jueves, octubre 05, 2006

Chistes Alowey y música en español de caricaturas takatakas

Un pequeño aperitivo.

Photobucket - Video and Image Hosting

Después del Chiste Alowey, sigue el rollo.

No sé qué tenían las series animadas takatakas (japonesas), pero la música siempre estaba de poca madre. Cómo olvidar los temas de inicio de Heidi y Remi que ocasionaban pesadillas a cualquier mocoso: con esas voces dolorosas y esas notas tristes, cualquier niño pensaba que se lo iban a robar y no volvería a ver a su mamá, bujujuju.
No pongo esas canciones porque ya las han posteado infinidad de veces; mejor búsquenlas ustedes, no sean huevoncitos. Pero eso sí, les voy a poner otras.

Había una caricatura que me gustaba de a madre; de hecho, me gancho por la rolita del principio y porque era una caricatura de animales. Se llamaba Las Fábulas del Verde Bosque.

Había una caricatura pa´viejas que yo veía a escondidas para que no me dijeran que qué jotillo era. La rolita del principio estaba bien cursi, jeje; pero me gustaba un chorro. Además, la niña estaba rete bonita; más bonita que Dafne -la de Scooby Doo- y que la morena cachonda que tocaba el pandero en la banda de Mandibulín. Se llamaba Ángel, la Niña de las Flores. Snif.

Hasta había algunas que me causaban la misma emoción que sentía cuando escuchaba el tema de inicio de La Guerra de las Galaxias. Brrrr, me ponía todo chinito. Ésta era una de ellas y ésta era otra. No manchen: cómo me prendía cuando escuchaba estas rolitas que, para mi edad, consideraba que era el rock más pesado que pudiera existir.

Y todas estas excelentes cancioncillas (menos la de Robotech), junto con la de La Pequeña Lulú, se las debemos a un chileno que se hizo mundialmente famosos y marcó a toda una generación de niños ochenteros hispanoparlante. Es más, tan famoso se hizo el güey este, que ahora de ruco hace -o hacía- conciertos en donde toca estas rolas y la raza treintona (y casi treintona) se prende bien cabrón y pide "otra otra", jajaja. No mames. Está con madre escuchar en concierto la canción de Capitán Futuro y ver a la gente haciendo headbanging y coreando tras la voz de Memo Aguirre -o Capitán Memo-, el cantautor original de estas joyas de mi infancia miona. Megasnif, casi lloro con este pinche concierto.

Otro Chiste Alowey para cerrar con broche de oro:

Photobucket - Video and Image Hosting

22 comentarios:

rubas dijo...

guffs tienes todo un historial de caricaturas 3 años antes de que yo tuviera la consiencia caricatresca abierta. Recuerdo, remy, recuerdo heidi, recuerdo mazinger y como 3 robots piramazingers que tambien habia... robotech y jayce y los guerreros rodantes. esas rolas te prendian cualquier tarde.

Guffo Caballero dijo...

Ya le puse la de Robotech, mi buen Rubas. Es que no la encontraba, jejeje. Saludos.

ANiS dijo...

mmhhh prefierop algo que no sean chistes jajajaja
SALUDOS

--Mr. ZoD-- dijo...

Eso de la leche de superman, estuvo remamon.. Tan mamon queni me hizo reir, aunque si en pensar cochinadas...
jaja.

Sivoli dijo...

viejo cochino.

GEMÓ! dijo...

Mr Guffo!

Siguiendo como siempre la emision de chistes a lo wey!...Siempre cotorrones... Saludos desde Juarez

Remo dijo...

Ja,ja,ja, para mí el rock más "black" era el que tocaban en ese extraño programa mitad video y mitad caricatura que se llamaba "Kid Video".

Confieso que una vez me comporté como uno de los animales al acecho de tu cartón... tenía yo mi visor y un snorkel (mira otra serie caricaturesca Los Snorkels) y el hecho se llevó a cabo en el río subterráneo de Xcaret.

Saludos de espía.

El Zórpilo.

Patricia 333 dijo...

De los chistes pues que te puedo decir jajaajajajaj tas barbaro !!

Aaaaaaaaa pero con la de La Pequeña Lulú, me ganaste una de mis preferidas pa que le miento

Besos

La flaca dijo...

que joto compadre con esa de la niña de las flores, jajajajaja... buen fin de semana!

Anónimo dijo...

jejeje, el superman no tiene madre... jajajajaja

DE lo del post, pues si fuimos una generación que creció con el pájaro loco (sin albur) y con el pinquüinito ese Chile willy (ese si con albur)

Remy, Lulabel, Candy Candy, Gigi, bueno ya mas peludito todavía regresaba de la universidad y dejaba en la VHS grabando a Dragon Ball, jejejejeje

No pueden decir que somos una generación que combina de todo, lo más chingón es que tenemos lo mejor del mundo de la infancia y del mundo adulto, cool...

Nice post MJ
The humble PW

gustavo_juarence dijo...

El clasico antesesor de los pachucos y demas personajes estilo tin tan es considerado el Top Cat mejor conocido por todos como Don Gato y su pandilla...es que me cae que ese guey si la rifaba en las calles aunque sus historietas se remonten a tan solo 29 capitulos....
Que me dicen de la señorita cometa y su pinche chibigon chismoso?????

Saludos,

Araceli Gallardo Peña dijo...

Jajaja es a lo que iba mientras escuchaba las canciones de las caricaturas, "achís que las cantaba el mismo o qué ondas?" jajajaja hasta que llegué al momento culmen en que nos lo revelaste... yo fui una niña rara yo creo me gustaban sólo algunas caricaturas no todas, ´no me gustaba Candy... aunque para ser sincera cuando me sale el alma de mártir culpo a REMI por esa mendiga condición de estar viendo tanto sufrimiento y aún así no dejar de ver la serie.
Un saludo

Anónimo dijo...

Selor Guffo, de favor quisiera pedirle que haga un post sobre el Rap y Hip-Hop en su añorada Monterrey-nótese el sarcasmo-, quiénes son los grandes mc's y eso.

Agradezco de su atención.

kireymx dijo...

jajajaja, están buenos los chistes mis caricaturas favoritas eran Robotech, MazingerZ, Voltron, los caballeros delZodiaco y porsupuesto la serie de culto de todas las niñas Candy, que por cierto tene otro final.
ciao.

José Luis Puente dijo...

Jamás volvere a ver a superman de la misma manera u_u

Javy Regio dijo...

jajaja.....te mamaste, y pos yo veia a escondidas a candy..jajaja.......

bien dicen que hay mucho joto, lo que falta es capital.

estan con madre tus chistes, que dia vas a ir a la feria?

y te digo como a candy, en cuanto va a salir su autografo' o como es un bloggstar ¿llevaras guaruras?.

Luis Valdez dijo...

Sí, la música de Robotech estaba con madre. la de los Thundercats también, eramos chamacos y nos reventabamos con el Heavy metal, jeje. aludos Gufo, que la pase bien.

Lau Silva dijo...

NO habia conocido a alguien mas que conociera a Angel la niña de las flores.
Yo solo tuve un video con tres capitulo y nunca vi mas pero lo veia y veia y era mi hit..
que bonitooooooo

Anónimo dijo...

Hola Gufo caballero soy una de tus lectoras a diario,en verdad me facina mucho leer tu blog. Vivo en la cuidad de tijuana y me gustaria saber como es que puedo obtener uno de los ejemplares que vas a regalar en la conferencia que tendras el dia de hoy.

Unknown dijo...

Pues para todos esos niños ochenteros les puede inetersar esto:

www.myspace.com/fredomusik

Exito!

enblanco dijo...

hola buenaS TARDES OS DEJO MI DIRECCION PARA QUE ME DIGAIS LO QUE PENSAIS,GRACIAS
WWW.ENBLANCODIVX.BLOGSPOT.COM

mami264 dijo...

eeeeeeeeeeeeee no se que decir sollo esta vien chida eeeeeeee bye te amo cristian bye aora si sigan asi esta bien chida su pagina