sábado, julio 01, 2006

pre elexionex

Me preguntan muchas cosas sobre política como si fuera yo -ejem- polítio. Ahí les van las respuestas a las preguntas más frecuentes:

0.- Que si soy priísta. No, no soy priísta.

1.- Que por quién voy a votar. Por Patricia Mercado.

2.- Que si mi papá es candidato. Sí, mi papá es candidato a Diputado Federal por el PRI.

3.- Que si mi familia es burócrata. No, nunca hemos vivido del presupuesto. Mi papá es médico veterinario de profesión.

4.- Que sus propuestas. Pos una de sus tantas propuestas que me platicó es hacer deducible de impuestos los pagos en educación de los hijos.

5.- Mejor campaña política, según yo. Pues la de Demetrio Sodi. Ese güey es el único que no se apendeja frente a las cámaras, no se ve rígido, no se ve actuado (o actúa muy bien) y además la propaganda para la TV que le hicieron está muy chida.

6.- Me da harta hueva hablar del Peje. Que es un peligro, que es un Hugo Chávez, que si comunista, que si populista, que si tiene empleados transas, etc. ¿Qué les sorprende?, ha hecho lo que todos presidentes han hecho: puro bla bla bla con muchos huevos y más blabla. Sigo pensando que Salinas está detrás de él.

7.- Que cómo es posible que yo, siendo un vato tan a toda madre, soñador pispireto y bohemio, tenga un padre en la bancada priísta:
Pues mi apá siempre ha creído en ese partido y ha estado ahí desde hace 12 años en las buenas y en las malísima. Es como yo, que creo en dibujar monitos y escribir babosadas. Mi papá es un güey muy disciplinado, que fue maratonista, triatleta, corredor y ciclista hasta que le tronaron las rodillas y se las operaron; que me levantaba a las 5 de la mañana para que me fuera a correr con el y nunca fui, que sigue llendo al gimnasio en las mañanas, que trae a mi jefa pa´todos lados, que come pura ensalada y frutas, come carne tres veces por semana, no va al cine, cocina comida italiana, no me dejaba desayunar fruti lupis y me decía que comiera all bran con plátano, jugo de naranja y dientes de ajo; toma poca cerveza y más vino tinto, se duerme viendo películas si son después de las 9 de la noche, prohibió los refrescos en mi casa y las papitas y frituras, lee, toca la guitarra, le decía a mi madre que endulzara las aguas frescas con miel de abeja en vez de azúcar, es fan de Rius, Ibargüengoitia, Sainz, Spota y Aguilar Camín; me inscribió en todos los deportes pero yo nunca quise entrar a ninguno... qué puedo decir... chingos de cosas más. Si es cierto eso que dicen de que "mente sana en cuerpo sano", mi jefe lo cumple. Cosa que yo nunca le aprendí por más que me lo inculcó.
La honestidad fue otra de las cosas que me enseñó. Esa creo que sí entró en mi sistema. Por eso decidí salirme de mi casa; porque no creo en la política y antes que nada, tengo que ser honesto conmigo mismo para ser honesto con los demás. Sin embargo, la llevamos muy bien. Y si esa honestidad que él me enseñó con discursos y a punta de coscorrones cuando me robaba mazapanes de la tiendita sigue latente en él, no dudo que vaya a ser un excelentediputado.

Preguntas contestadas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues son los valores lo que se aprende de los padres y no necesariamente tiene que ver con lo que elijas, o con tener los mismos gustos, aficiones o partido politico que ellos. Por lo que veo tus papas hicieron en ti a un hombre libre y eso es lo mas admirable, Felicidades a ellos y a ti por ser tan autentico. P.D. Lástima que vayas a votar por la señora esa, pero volvemos a lo mismo: hay que respetar la libertad de cada quien. ¡Buen fin de semana pa todos! y vayan a votar, por quien quieran pero: VOTEN!!!!!!!

Anónimo dijo...

Guffo, hay veces en las que se dice que uno es reflejo de sus propios padres, aunque claro hay sus escepsiones, mucha suerte con la candidatura de su padre,,,
p.d. esperaba un dia de estos leer algo hacerca de lo jodido que nos fue en el mundial o algo relacionado a eso haha. hugs.

Unknown dijo...

chido, cuando gane nos invitas a la peda de celebracion del pri

je
o por lo menos nos vamos al zacatecas a chupar con la excusa de que estaremos celebrando la eleccion.

saludos

Essex dijo...

Bueyes asi (como su jefe) son los ke deberian entrar en la practica politica.

Sorry por la ortografia, en este pinche teclado no hay [cu].

Anónimo dijo...

http://video.google.com/videoplay?docid=-4918800060772596087

Manuel dijo...

si todos fueramos convencidos como tu jefe y no oportunistas, otro sería México

Anónimo dijo...

no manches guffo, esto es de lo mas poca madre que te he leido; mi mas sicero respeto a ti y a tu padre, espero que gane y que le vaya muy bien en la politica porq gente asi es lo que necesita el pais.

Guffo Caballero dijo...

Jajajaja, está bueno el video. Qué pendejo soy: votando de a gratis por ella, jajajaja.

Wen dijo...

le hubiera escrito eso en una tarjeta a su padre el dia del... padre valga la rebundancia... y lo hubiera inscrito en algun otro deporte.. pfff

Anónimo dijo...

CHÚPALO!!!

yomero dijo...

Mira compa, donde quedo Mario Gamez

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=74160

saludos

CHAD dijo...

Orales! Shora si me sorprendio guffo.

Es bueno saber un poco mas de usted.