lunes, junio 19, 2006

di por qué, dime agüelita...

- No sé ni cómo aguanté, será que Diosito siempre estuvo a mi lado. Pero ni a cagar podía ir, m´ijito. Ni a cagar.

- Y nomás tuviste once, ¿o tuviste algún aborto?.

- No, todos se dieron, gracias a Dios. Pero tu abuelito no me ayudaba en nada. Me acuerdo que se enojaba mucho si alguno de los bebés lloraba. No le gustaba que lloraran; ni le gustaba cargarlos tampoco. El se iba a trabajar y llegaba en la noche a cenar y a dormir. Si no le gustaba la cena, me tiraba el plato y cuando los niños lloraban, se iba a dormir a otro lado bien encabronado.

- ¿Y por qué aguantaste todo eso, abuelita?

- Pues siempre fui huérfana, m´ijito; y no estudié. De eso, a quedarme en la calle, pues mejor eso. Tendría un carácter de la chingada tu abuelo, pero era trabajador y comida nunca nos faltó. Hasta una camionetita compramos pa´meter ahí a todos los huercos y sacarlos a pasear.

Platicando con amigas de la escuela que ya están casadas, esto me comentan:

- Pues yo lo conocí drogadicto y pues ni modo. Pero no creas que se droga como antes, ahora con los niños ya le bajó a su pedo. Yo estoy acompañándolo a sus sesiones de narcóticos anónimos.

- Pero vamos a juntarnos en mi casa, porque Pepe ya no me deja salir a ningún lado ni con mis amigas.

- Chuy, mi marido, no deja que las niñas jueguen con niños; y tiene razón: hay huerquitos de 3 años que son bien precocez y ahí andan agarrandoles las piernas y dándoles besos.

- Beto mi marido ya no quiere que suba a las niñas a su carro porque le dejan un mugrero horrible. Es que él cuida a su carro como no tienen idea. Es su adoración.

- Aish, ya me está hablando mi marido para que le vaya a dar de cenar al niño y a dormirlo, es que dice que él ya se va al dominó con los amigos. Otro día platicamos con más calma y a ver si ora sí me puedo terminar mi cerveza a gusto.

-No, ya no voy a trabajar, Lalo ya no quiso. No quiere hijos de guardería.

- Ya van varias veces que lo cacho a mi marido con pases de descuentos en table dances y que huele a perfume. Y siempre que anda raro, no quiere hacer el amor.

Mujeres con una educación universitaria, en una escuela privada, con cerebro, con trabajo... ¿por qué aguantan todo eso?

No cabe duda que mi abuela de perdido es honesta, más no pendeja.

27 comentarios:

ARACELI G.P. dijo...

Tienes tooooda la razón y todos esos estúpidos argumentos los he escuchado muchas veces, nosotras las mujeres tenemos la culpa que nos traten como un vil trapo que ponen aqui o allá y lo peor no es eso sino que quieren que el trapo se mueva a voluntad de ellos y si se les puede leer la mente mejor... lo más triste y decepcionante de esto es que las mismas madres (siendo mujeres) crían machitos.

Nina dijo...

Es cierto , la neta la soledad, la presion de q si ya se casaron todas tus amigas o q ya tienes 30 y sigues soltera no es chiste, si existeeee!!!, yo tengo 30, toy solterita y estudiando mi segunda carrera universitaria y he tenido noviazgos padres, la verdad no me quejo no he andado con nadie q me ninguneara...orita vivo feliz, soltera y abierta a encontrar a alguien pero no urgida por el primero q se me cruce .Si me pasa q muchas conocidas namas se quedan con el tipo q las trata de la fregada por esas razones q ya dije. Es triste pero eso existe, en pleno siglo XXI ...

J a V i e R dijo...

Mmmmm... este parece post para mujeres, asi que nada mas le mando saludos compadre, ya voy en julio de 2005 en sus archivos jejeje...

IMERLA dijo...

Lo peor del caso es cuando ellas mismas lo reconocen don guffo!! y aun asi ahi siguen!!!

nacho dijo...

La soledad es cabrona, ¿no? Los patrones siguen siendo los mismos...

Saludox... HB

Anónimo dijo...

Y no solamente de casadas se da el caso, para ser sincera yo me considero una pendeja, porque estoy saliendo con un chavo para “conocernos” a mi eso se me hace mas bien que quiere saber hasta donde llego sin él tener ningun compromiso. No se si los hombres en realidad quieran salir para conocer mejor a la que puede ser su novia. Y soy una pendeja porque no le exijo nada, porque no quiero que se aleje. Me ve cuando tiene tiempo. Lo peor es que me doy cuenta y ahí sigo. Y tambien, tengo educación universitaria, trabajo y cerebro pero para otras cosas. Él, a mi forma de ver es solamente listo.

Mariana dijo...

Sorry soy la del post anterior, no quise que saliera como anónimo, me llamo Mariana.

EL MATUTE dijo...

Pinche Guffo, ya alborotaste la gallera, ahi de ti si mi vieja lee estoy y llegando a la casa me pone unos putazos.. jejeje. salu2

Esmeralda dijo...

tienes razón, estamos bien pendejas por aceptar que el hombre vea en nosotras a sus criadas... aaaah y aparte nos quieren bonitas y arregladitas, de lo contrario, con una descuidadita o unos kilitos de más, ya te están cambiando por una nueva :O/

Sivoli dijo...

¿Que decir?

No hay excusa válida para ninguna de las dos partes.

Me caga cuando un post no deja decir otras cosas que las que ya todos sabemos.

Chingao.

Licenciada dijo...

pos es la "educación" q les dan desde q están chirris q lo llegan a ver normal... igual hay hombres q aguantan chingaderas, menos pero existen

hay de todo en esta vida

Acu dijo...

Ay que tristes historias en serio, pero estoy segura que existen parejas felices, plenas, en donde cada uno aporta una parte.
Gracias a Dios yo nunca he tenido esas experiencias, ni con mis ex novios menos ahora con mi esposo que adoro.
Ojala luego nos contaras de gente feliz y realizada.
Saludos!

cano... dijo...

tienes toda la boca retacada de razon, hace rato e querido escribir algo parecido a esto, de las mujeres que pueden tener algo mejor siguen metidas en chingaderas y se excusan con pretextos estupidos y superficiales... te felicito gufez.

lafabi dijo...

PARA QUE EXISTA UN HOMBRE ABUSIVO, TIENE QUE HABER UNA "TONTA" QUE LO PERMITA.

Y no tienen la culpa ellos, sino la aparente víctima.

Triste tema...

cumerina dijo...

Hola, saludos, a ver, no es que lo defienda, digo, esas mujeres se merecen una buena madriza por pendejas, pero qué pasa cuando toda su vida han vivido así?, simplemente llegan a verlo como normal y que no hay nada malo con ello, ya que para eso nacieron, eso fue lo que les dijeron toda su vida y simplemente lo aceptan y no lo toman como que hay algo mal con ellas, obvio ahorita ya la información es mayor, y ya se van dando cuenta de que sí se ven medio bizcochas, pero no es un cambio que se haga de la noche a la mañana, y como dicen: no se por qué chingados no los dejan, pues en primer lugar porque ni siquiera se dan cuenta del error en el que están, y otras muchas sí, y no les importa, así son felices, que les peguen, pero no las dejen, son demasiado complicadas las relaciones humanas, y sí, en efecto, eso pasa también porque nunca pusieron un alto desde que andaban por pena a decirle que las cosas se piden por favor o que él también tiene manitas para hacer las cosas, y cuando se da uno cuenta ya es demasiado tarde, porque el otro ya se acostumbró a que las pendejas viejas ya le hacemos todo, en fin, tema complicado, interesante, saluditos...

Tio Laureano dijo...

Siempre lo he pensado, que todo se debe a la "educacion recibida de nuestros padres, es la culpable de todo". Veran: A los niños nos inculcan desde siempre, a no "llorar porque nada mas las viejas chillan", a "no sentir arrepentimiento ni dolor porque somos muy machos". A las niñas a servir a sus hermanos y a ayudar a su madre. De ahi viene el porque las mujeres siemrpe estan dispuestas a ayudar en TODO y a TODOS. Cuando una chica sale embarazada fuera del matrimonio, la culpan de todo, a veces son corridas de la casa paterna u obligadas a abortar. En cambio si llegan a casa con la novedad de que les estan reclamando una paternidad, los padres son los primeros en salir en su defensa aludiendo que la chica en cuestion, se le resbalaba o se le regalaba a cada instante.

Es una triste realidad si, pero se puede evitar. Existen muchas instituciones actualmente que ayudan a prevenir estos problemas.

Ojala y que todo cambiase, pero es un tanto dificil.

Guffo Caballero dijo...

Así lo es, por eso admiro a las viejas con huevos que despiertan de ese letargo de tantos años, abren los ojos y caminan solas sin ayuda ni opresión de cabrones. Saludos.

betote dijo...

apenas iva a decir que se llama pendejez cuando lei la anotacion de tu abuela y mas razon no puedes tener

saludos

Farra dijo...

utta! pues que onda, de donde sacas a tus amigas, no hay ningun comentario de alguna mujer que conozcas diametralmente opuesto? o solo escogiste los más pateticos para hacer el post atractivo! ´ta cabrón!

Guffo Caballero dijo...

Jajajaja, claro que conozco gente que es tooodo lo contrario, agarré el ejemplo más "pior"´para escenificar la verdad de muchachitas con carrera universitaria que terminan echando sus vidas a perder con pendejos. Más honesto sería que dijeran: "Yo estoy aquí en la carrera para ver qué buen marido agarro; la neta no quiero trabajar y quiero ser madre de lleno y que me mantenga". Eso es honestidad, no pendejez. Saludos!!!

Farra dijo...

ah por cierto, perdon por la agresividad, es que estaba sacando la tensión. ;)

CHAD dijo...

jajajajajaja

No cabe duda que en una sociedad patriarcal como la nuestra, siempre sobraran las dejadas y los "machos."

Meta a su abue de bloguera, me cae que hasta raiting le quitaria, pero seria un blog muy educativo.

rené dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE DICE LAFABI... NO EXISTE CABRON SIN PENDEJ@ LA NETA... ENCONTRE UN POST QUE NO HABLA DE LO MISMO, PERO SI ESTA UN POCO RELACIONADO, SI TE LATE DATE UNA VUELTA, ESTA INTERESANTE...

http://elperroylapuchona.blogspot.com/2006/06/caballerosidad-vs-machismo.html

Alma Ramírez dijo...

cierto

gabytaris dijo...

Pos es la neta reflejada de muchas mujeres y la causa de mi fobia al compromiso, la mera vdd es q por eso que les pongo vigencia a mis relaciones jeje, no vaya a ser que baje la guardia, me enamore y chalalá chalalá.
Saludos guffiño hace rato que no visitaba tu blogg, chido como siempre y q bien q ganó tu papi la diputacion del 5to. distrito, besos

Anónimo dijo...

MIREN, PUES LA NETA SI EXISTE PRESION PARA LAS MUJERES SOLTERAS, SI YO CON MIS SOLO 24 AÑITOS YA ME PRESIONAN PA´QUE ME MATRIMONIE Y YO DIGO QUE NI MADRES!!! YO NO NACI PA CRIAR HUERCOS QUE NAMAS LA MITAD SON MIOS Y LA OTRA MITA SON DE UN GUEY QUE LO MAS SEGURO NO VA A QUERER CUIDARLOS POR ESO YO, CRUX, CRUX, QUE SE VAYA EL DIABLO Y QUE VENGA CHUY!

Chuy dijo...

Solo faltó que trajera el niño envuelto en un reboso a la espalda. Mm
Ah.. aquí esta Chuy. Yo te cuido medio niño. 24 añitos suena muy bien!