martes, abril 18, 2006

soñando a miss luz maría

No me acuerdo si amanecía con la pilinga parada, lo que si me acuerdo es que soñaba mucho a Miss Luz María cuando estaba de vacaciones. No sé si la extrañaba o me gustaba mucho; o las dos cosas. Llevaba 3 semanas sin ir a la escuela y ya me empezaba a aburrir. Aún vivíamos sobre aquella avenida congestionada y peligrosa que hacía inexistentes los juegos de niños de patear la pelota o andar en bicicleta. Mi madre optaba por llevarnos a cualquier lado para ella tampoco volverse loca encerrada en casa durante aquel julio del 84. Y no quiero que me pidan nada porque no traigo dinero, sentenciaba mi madre. Si acaso les compro una nieve, pero nada más. Esas eran nuestras idas al centro comercial: dar la vuelta y ver los aparadores mientras terminábamos nuestro vaso con una bola de nieve de algún sabor. Lo mejor era cuando entrábamos a la juguetería mi hermana y yo para ver qué le pediríamos a Santa Clos, no importaba que apenas estuviéramos en verano. Ir al centro comercial era mejor que quedarse en casa, aunque sólo nos compraran un helado sencillo, pues había aire acondicionado y escaleras eléctricas. Terminándonos los helados –de pistache el mío y de fresa el de mi hermana-, regresábamos a casa en el volkswagen amarillo con las ventanas abajo y un calor de más de 35 grados. Mi madre nos partía melón en cuadritos, nos metía a bañar, nos ponía las pijamas sobre la cama y ya estábamos listos para cuando llegaba mi padre del trabajo a desearnos dulces sueños. Noté a mi hermana muy pensativa; mirando al techo beige del cuarto. Yo, por más calor que hiciera en ese cuarto, no podía dormir destapado: me daba miedo que algún fantasma me jalara las patas en la noche. ¿Qué le vas a pedir a Santa Clos?, le pregunté a mi hermana antes de dormir. Pues no sé. Es que quiero muchos juguetes pero acuérdate que sólo nos puede traer tres cosas a cada quien, me respondió. No seas chillona, le dije, es más, yo nomás le voy a pedir dos juguetes para que a ti te traiga cuatro. Sonrió desde su cama y, a los pocos minutos, nos quedamos dormidos. “Pinche Santa Clos, ¿por qué si él fabrica los juguetes no nos puede traer todos los que le pedimos?”; ese fue mi último pensamiento antes de empezar a soñar que Miss Luz María me daba un beso y me decía que le agarrara una chicha.

19 comentarios:

MiMundoDeLocuras dijo...

Veamos la verdad este post me encanto , siempre paso por aca y postee una vez creo pidiendote que pasaras por mi blog, pero nada fuera de lo normal , pero este post me gusto, tiene sencillez como muchos pero a la vez me hizo sentir un escalofrio no se, por que hermanos no tengo pero la verdad me llamo la atencion la hermandad!!!!

Luis Cineralio dijo...

Guffo, a lo mejor suena a disco rayado, pq lo digo seguido, pero es la neta... Este post rulea, al igual que los mas recientes.

Saludos.

Guffo Caballero dijo...

Saludos Yamila, claro que me di la vuelta por tu blog, siempre leo los blogs de los que alguna vez me han escrito.
Luis, muchísimas gracias por tus palabras, que bueno que disfrutes mis cursis escritos de la infancia, snif. Jeje. Saludos a todos.

cheve dijo...

los 80s seran son y FUERON la mamada...

Ismael Lares dijo...

el santaclos es un culero, tal vez si lo hubieras esperado toda la noche estaría muerto.

Chingasatt dijo...

Chido por pensar asi, renunciando a un juguete para que su hermana tuviera mas juguetes.
Y sip, este pinche caloron de Ranchorrey es lo que evita que los chilangos nos invadan :P
¿¿¿Soñando con la miss??? mmmm...los primeros sueños eroticos siempre seran chidos

Anónimo dijo...

estoy llorando

pleyis dijo...

Ja,ja,ja, si, yo me quedé traumada, siempre le pedí un patín del diablo, solamente eso, y un año me trajo unos patines, al otro una bici, al otro una avalancha y el patín?!??!?!, y el patín!??!?!?!?. Acaso?... no sabía lo que era un patín del diablo?
En fin... lindo lo de tu hermana, tierno con ganas, y lo de la Miss.. uorale, que loco, jajaja.

cano... dijo...

jajaaj... yo tambien me enamore de una maestra, pero la de mi hermana porque la mia ya estaba viejita y arrugada.

y tambien de la directora

Guffo Caballero dijo...

Jajaja, está con madre la fotilla del Santoy. Que por cierto, pinche Multimedios (Canal 12 acá en Mty) ha hecho de él un mounstro, que hasta yo mismo lo dije en una ocasión y pedía su cabeza; pero que se me hace que la chavita, Erika, hermana de los muertitos, está hasta el cuello de enrriatada en los asesinatos. No digo que el vato no sea culpable, pero no es el único. Lo que hace el amor enfermizo, lo que hace una rajita entre las piernas... cha la la la la

Porter: vi tus tiras cómicas, estás con madre, jajaja, pero no puedo comentar en tu página, snif.

Pleia: pos es que Santa es bueno y no trae cosas que son del diablo, jeje.

Saludos a todos.

Flacoman dijo...

Que buen post maestro, yo creo que todos hemos tenido algun sueño medio raro con alguna maestra :P

Y creo que todos nos hemos refrescado con una bola de helado. Recuerdo que de antes el helado me sabía mejor que el de ahora, y eso que el de ahora tiene mejor sabor.

Saludos!

Deadpool dijo...

pss yo soñe una vez que me chingaba a mi maestra de italiano.

el pedo es que si salimos.

sniff no me la pude chingar pero mi mente si juar juar.

La Rosy dijo...

je, sin el caloron, pero a mi tambien me compraban mi nieve sencilla. Yo preferia limon o coco.

Manuel dijo...

¡Que poquito necesitamos para ser felices!
¿Alguna vez alguien te pregunto si eras feliz en esos días?
No era necesario

Esmeralda dijo...

jajajajajajajajaja... me encantó el final, mezcla de inocencia y precocidad...
saludos!

eltax dijo...

jajaja

conmadre Guff...

creo que todos alguna vez soñamos con una "Miss Luz María"...

de hecho yo el otro día me topé a la miss de la primaria...se veía muy bien, a pesar de tener cerca de 50 años...

Salú!

Gastón Pedraza dijo...

Saludotes Guffo, por aquí dando el rol. Chido leerte.

Anónimo dijo...

Que onda Guffo, te la volaste con este post como es tu costumbre. Ah! que recuerdos aquellos de automanoseos con dedicatoria a la maestra de nuestros sueños. Chido el detalle con tu hermana, estoy seguro que ese recuerdo tambien ella lo guarda como monedita de oro.

Saludos!

Nan Sepúlveda dijo...

achis y que hacias a las 2am en el blog? JAJA

mmmm yo una vez me enamoré de un profesor...bueno de 2...uno en secundaria...y otro en la facu...JAJAJAJAJAJAJAJAJA sin comentariooooooooos!

BUENO BYE!
JAJAJAJAJAJAJAJA