sábado, abril 29, 2006

regalitos del día del niño

Si eran niños ñoños allá a principios de los ochentas, recordarán que Televisa organizaba un concurso que se llamaba "Juguemos a Cantar", que era como el Festival OTI nomás que de niños. En uno de esos festivales donde participó Lolita Cortéz, Lorenzo Antonio ("la mano izquierda va´delante y la derecha para´trás"), Katy la Niña de las Vocales ("...y así se ríe la A ja ja ja ja, y a sí se ríe la E je je je je...") y el famosísimo Sergio Andrade como compositor, mucho antes de ser manager de la satanizada Gloria Trevi; también particípó un peculiar niño prietito y muy feito, que decía que no tenía papá, snif, y que era muy pobrecito, snif. Recuerdo que tenía una voz como Toñita la de La Academia, pero más grave, y cantaba con un sentimiento más cabrón que el de Pepe el Toro que, ay, mamachita, ponía los ojos llorosos y le hacía un nudo en el gaznate hasta al más machote. Su nombre era Juanito Farías; su canción: "Caballo de Palo. Confieso que esa pinche canción me causaba pesadillas en las noches y que siempre que veía el programa ese donde Juanito Farías cantaba con el alma y lloraba y decía que era huerfanito y que Santa Clos no le traía regalos y todo el público le aplaudía de pie llorando, SNIF, yo tenía que irme a esconder al baño a llorar, bujuuu. El horror fue cuando descalificaron a Juanito Farías del concurso; pasando éste a formar parte de los tan queridos Campeones sin Corona, que siempre son más alabados que los verdaderos ganadores en un país como el nuestro. A continuación, la triste rolita. Voy al baño, snif.



Powered by Castpost

Y a continuación, la que consideraba a mis 7 añitos como la mejor canción del universo y la mejor película del universo; bueno, mi niño interior lo sigue considerando. Naaaa, pa´qué me hago güey: ¡es la mejor rola y la mejor película del mundo! Yo quería tener el pelo como Atreyu, el morrillo que sale en la película, o de perdido, como el vato que canta en el video; pero mi jefecita nunca me dejó y ahora que puedo hacer lo que quiero, no tengo tanto pelo, snif.

39 comentarios:

Gabriela Monroy Calva dijo...

Sniffffffffffff...también fui al baño porque mis hijos me iban a ver llorarrrrrrrr....buabua
¿ Lo que no entiendo es porque no la dejaron como firma del canal de las estrellas...? Ta vigente y coherente con su "contenido"

cano... dijo...

a la madre... me awité con la rolita, (en mi baño) snif snif!

Nan Sepúlveda dijo...

irónico que el antiñoños sea tan ñoño no?

Ginger dijo...

Jajajajaja Juanito Farías rules!!! Y la peli es de las mejores que he visto.

Qué buenas épocas, me cae...

Besos.

Agridulce dijo...

Si, ya me acordé del méndigo juanito... ¨Pos qué se podría esperar estando junto a Raúl Velasco y Sergio Andrade? pa' mi que lo entrenaban y ahora es gay

NUMBASFLOYD dijo...

Utsss, esa pelicula y la del Navegante, buenos recuerdos, la rola del Juanito si me hizo derramar unas de cocodrilo hace unas decadas pensando que el morro de mi edad en esos tiempos no tenia ni jefe, ni regalos ni nada, snif snif.

ALEJANDRO AREVALO dijo...

Jajajaj¡¡¡pense que se habia perdido la cancion,oye guffo y el video que te tomo el jupo donde te damos el caballito?Jajaja¡¡¡

Aracnida dijo...

Chin!!!! voy a ir por la hija que abandone en el orfanato... Me has hecho ver la luz.

Hamlet dijo...

Neta, que hace años, quiza lustros que no escuchaba esa rola himno de los mexican lusers. Aunque siempre he recordado ese festival y a Juanito Farías ( de hecho lo tengo contemplado aparecer incidentalmente en un muy próximo post), pero el gran vencedor fue el riquillo, guapo, y talentoso Lorenzo Antonio, que con su violín y sus hermanas deslumbaron a todo el jurado. Habría que hacer una investigación para ver que sucedió con Juanito Farías quien nunca se recupero de ese fracaso.
Gracias por poner la rola, ahora con el tiempo la oigo y veo que la música no estaba tan mal, los roqueros nacionales deberían rescatarla.

La Rosy dijo...

a mi me cagaba el pinche juanito farias, pa que tanta chilladera?... de la niña de las vocales saque la idea de tener unas botas norteñitas, iñor!

¿que habra pasado con estos morritos? Ahi ta un tema de "investigación" pa esos programas amarillistas que nadien acepta ver.

Saludis :)

Gastón Pedraza dijo...

Te la mamas, estimadísimo Guffo, buen post, parece que fue ayer ese pedo del Juanito Farías y el Raúl Vel..asco. Ni pedo, nos estamos haciendo viejos.
Saludotes.

CHAD dijo...

Estaba muy mocoso o aun no nacia cuando estaba eso de juguemos a cantar. Pero ya ando bajando la rolita a ver si me causa lagrimillas.

Lo que si se es que esa lolita cortez se ha puesto bien mamacita jojojo!

Kabeza dijo...

Wow! Yo quiero tener el pelo como el güey que canta en el video!!!!!
Juanito Farías para diputado!

Anónimo dijo...

Que onda Guffo,

Yo también recuerdo bien a Jhonny Farias y la jalada que se avento Raul Delasco al dejarlo como el chinito nomas milando. La neta si senti las de cocodrilo amenazar con salir. El que se aventó un genial post con Juanito Farias y otras estrellistas infantiles de aquellos años fue el genial Rick Cucamonga en el ya difunto Patibulo. Checalo por aca:

http://web.archive.org/web/20021222181803/patibulo.cmact.com/diego.html


¡Saludos!

Anónimo dijo...

Chaaaaaaaaaaaaaaa la neta ya lloré y se me awitó la peda del 1 de Mayo.
Mal pedo don Guffo y chido blog!!! tenía un buen de leerlo sólo que era usted medio elitista y no permitía comentarios de todo el que lo lee jejejejeje

Licenciada dijo...

me encantaba igual la peli de la historia sin fin!!!

y sí me acuerdo de ése fregao concurso... pinchis canciones culeras! por cierto, escuché por ahí q Juanito Farías se volvió puñal... creo q le terminó gustando el palo del caballo

... y así se ríe la A JA JA JA JA

Unknown dijo...

Ohhh, a mí me tocó la versión de los 90's, con canción punketa y cantante con nuevo look... de todos modos tengo pelo chino...

Plaqueta dijo...

No mames no mames, yo asoy fan del Juanito Farías, y eso que ni me tocó.

Me acuerdo de que una vez le dieron como premio un viaje a Disneilán a un niño que cnataba horrible sólo porque era CIEGO. ¿Para qué coños quiere un niño CIEGO ir a Disneilán?

Y no mamar con el güey que canta el neverenstori, es más feo que el de los Babasónicos.

Amé tu blog, lo encontré buscando "Duende Bubulín" en Google.

EL MATUTE dijo...

Pa mi que lo de Juanito Farias era puro pedo, pinche Televisa ya saben como se las gasta. Mr. Guggo, que peliculon y que rolon, anio de no escucharla, ahorita la bajo. SALUDOS.

Essex dijo...

Juanito Farias rulea chingón... sin duda es la cancion mexicana mas corta-venas que existe... snif, cuantos recuerdos compadre... si , si, tengo veintipico años y si, me toco...

Manuel dijo...

¡Por un momento me acordé de Joselito!
Una generacion más pa atras....

Saludos

PePeBo dijo...

JAjajaja....Simón, me acuerdo del Lorenzo Antonio, que no se qué shingaos andaba haciendo hasta allá, pues si el wey es pochote, tiene un estudio de grabación creo por acá en Albuquerque, y en los ultimos años era manager de sus carnalas que tenía como 17 y todas estaban buenísimas...quien sabe que fue de ellos...
Saludotes...

Magic Man dijo...

chesufridera no mamaaaams!! jajaja Don Guff de donde rescato esa rola??

Guffo Caballero dijo...

Tengo los discos del festival Juguemos a Cantar, jajajaja, los compré en un Mix Up, ahí venden el paquete con los 3 cds por 100 pesitos, ajuuuuuua.

Anónimo dijo...

Muy buen flashback el de neverendingstory, esa pelicula ruleaba! y la rola estaba que ni mandadita a hacer como glory of love del karatekid.

tambien habia una de chavitos con aventuras tipo indiana jones, creo que se llamaba los Goonies tenian en el soundtrack rolas de cindy lopez.

O a quien no le sacaron un mini pedito los gremlins al ver como el bueno batallaba para chingarselos mas que el santo contra las momias asesinas.

chale, que tiempechitoch mijitoo...

Chingasatt dijo...

Ahora imaginate Guffo, un pinche primo asi bautizo a uno de sus hijos, le puso Armando Atreyu...HAHAHAHAHA..pinche primo cabron

Guffo Caballero dijo...

No mames que así se llama??? jajajajaja. Con madre.

Anónimo dijo...

a mi me late que amlo era juanito farías y solo se cambió el nombre

Anónimo dijo...

WOW! QUE CHINGON RECORDAR ESA MOVIE...Y QUE YO TAMBIEN LA ADORE,...DEJA TE CONFIESO QUE YO ESTUVE ENAMORADA DE ATREYU X AÑOS, QUIZA TODA LA PRIMARIA Y ESPERANDO QUE SALIERA MAS JUGOSITO EN OTRA PELICULA SE ME FUERON LOS AÑOS HASTA ENAMORARME DE RIVER PHOENIX EN "STAND BY ME" -"CUENTA CONMIGO" A QUIEN SOÑE TODA LA SECUN... TE ENCONTRE X CASUALIDAD BUSCANDO LOS TEMAS DE JUGUEMOS A CANTAR EN GOOGLE Y DE VERDAD ME HICISTE EL DIA ESTAS POCAMADRE,...ME HAS HECHO REIR MUCHO Y ESPERO QUE ESO LO ENTIENDAS COMO UN CUMPLIDO EH???...ME VOLVERE TU FAN AHORA QUE SE QUE TAMBIEN SACARAS UN LIBRO ... SALUDOS. NUEVA FAN.

Anónimo dijo...

A ver, una pregunta idiota a lo mejor, jaja, si el plebe llevaba ya 6 navidades con el chingado caballo, y pues digamos que el regalo se lo hicieran a los 3 años, digo mas o menos es cuando juegas a los vaqueros no? ya que tienes mas o menos una idea de como corre el agua, osea que para entonces, ya tenia que? unos 9 años?.. y todavia juegas con un caballo de palo?... no mames, si que le hicieron un daño cabron a este chamaco no?...

Felicidades por tu blog!

Anónimo dijo...

a mi si me gusto la cancion, si tienes por alli una foto del elenco completo me la mandas plis te lo agradeceria mi correo es ricarditoha@hotmail.com,

Anónimo dijo...

Oie canijo, pos si tienes los discos la neta que me gustaria me facilitaras una copia, mi correo es leroy_chinas@hotmail.com ando en busca de una rolita desde hace años y quizas tu la tengas, sobres, chido pues. gracias.

Anónimo dijo...

esta muy c... esa rolita de juanito..... a mi me encanta Limahl y su kajagogo.....

Jorge dijo...

Jjajajajaja... yo iba a concursar en Juguemos a cantar.. ya me estaban preparando pero resulta que a mi maestro de musica le dijeron que tenia que prepararme en dos semanas y pos no le dio tiempo... pero que chidos recuerdos..

Unknown dijo...

¡¡¡ ATENCIÓN!!!
ME MUERO POR CONSEGUIR ESE DISCO, Si alguien lo tiene o sabe dónde conseguirlo, avíseme.
Mil gracias.!!!! lorelain7@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

hola a todos , como no recordar esa tan triste cancion.... sniff sniff, pero men gustaria saber si alguien sabe que ha sido de la vida de ese niño (ahora adulto), sisaben a que se dedica o que hace...me ayudaria mucho si alguien tiene algo de informacion

los quiero

bye

Anónimo dijo...

Orale viejo, dos cosas seguro eres de esos güeros pedorros de raices negras en el pelo, ayer caminabas descalzo lavando parabrisas en un semaforo.. y ahora con dos pesos en la bolsa te sientes con derecho a llamar "feitos" a los "prietitos". El en ese entonces chavito Juanito Farias, tuvo los huevitos tan bien puestos para salir y competir en un medio tan racista como lo es y sigue siendo la television mexicana, llena de weyes como tu que no les gustan los "prietitos feitos" y pobres.. menos... Ahora bien... lo que creo que mas te avergüenza... no es que te causara pesadillas la cancion... es obvio que la cancion te gustaba o te gusta todavia y ademas, seguro en un momento de tu vida te identificaste con ella. Asi que mi amigo, reconocerlo te engrandeceria notablemente. Saludos cordiales. El Quixiote

Anónimo dijo...

hasta cierto puntoesta bueno tu sarcasmo con el que describes es tu punto de vista al fin y al cabo, nada mas se te olvida que el 90% de mexicanos, son prititos, tal vez notan guapos,jodidos, jodidones y bien jodidos,has de tener un tio,un abuelo o un primo limantour o escandon seguro.....

Anónimo dijo...

Al pendejo que escribiò este blog y que se refiere despectivamente a la gente morena como prietitos feitos, mejor deja de escribir tus pendejadas, porque cuando cagas también abres las patas y no precisamente para cagar bombones de vainilla hijo de tu puta madre. Prietito has de tener el ano hijo de tu puta madre y no por tu color de raza hijo de la chingada sino porque cuando cagas defecas igual que todos. Asi que no emplees el color de piel para chingar a la gente pinche marrana pendeja