miércoles, abril 12, 2006

a orillas del tiempo perdido

Las manecillas de los relojes se han oxidado y puesto lentas como la huída del un caracol, llegando casi a la parálisis, como si montones de arena hubieran entrado en esa minuciosa maquinaria. Olvidé mi reloj y el tiempo no parece avanzar en esta playa de suave oleaje. Tengo como única referencia de las horas a la posición del sol quemándose en el cielo y el movimiento de las sombras que reflejan las palmeras sobre la arena azafranada. La verdad es que no olvidé mi reloj: se lo regalé a un hombre que vendía jugos de naranja a la orilla de la carretera que conduce a esta playa, justo ahí, en donde está el cruce de las vías abandonadas del tren. Prefiero decir que lo olvidé en algún lugar, o que lo extravié, a decir que lo cambié por un litro de jugo; simplemente porque no quiero que me molesten con comentarios superficiales acerca de mi atrevimiento de cambiar algo con más valor por algo de mucho menos. No se alarmen, era simplemente un pinche reloj: un aparato que mide el tiempo para angustiarnos y hacernos creer que no hay tiempo para nada.

19 comentarios:

Unknown dijo...

che guffo ya deja la hierba wey , te hace chingo de daño weeee!!!, luego ya no vas a poder dibujar conmadre y me vas a perder como fan!!!, no mames recapacita jaja, uta ando bien pedo

bye

Manuel dijo...

Felices vacaciones.


mmmm que rica la playa

polvo de estrella dijo...

y siempre hay el tiempo para conectarse con la idea de sentirnos infinitos y de leer algo que nos entibie la mañana...saludos Guffo.

Deadpool dijo...

Psss si esta chingon, yo hice lo mismo en mazatlan, pero yo la cambie por una ronda de micheladas, igual sali ganando era tan solo una puta replica de Rolex.

soy borracho mas no pendejo.

From the brain of Alfrek dijo...

Cámaras Guffo, que te sientes "San Martín Caballero" es la imágen del güey ese que parece soldado romano que esta arriba de su caballo cortándose un pedazo de capa pa' dársela a un vejete que esta bien pedo tirado en el piso en cueros, que dicen que era retemisericordioso, pero entonces no se por que lo tienen en las carnicerías si ahi son re ojetes ah! cabrón, pero por el apellido se me hace que ha de ser tu tatatatatatatarabuelo (no el viejo tirado en el piso) pos mira nomás que piadoso me saliste criatura.

Paola R. dijo...

Bueno a todos nos entra lo samaritano en estos días no... además las recompensas son mejores...
el tiempo se mantiene en calma.
Saludos y disfruta mucho el tiempo

Cursi yo??? dijo...

En la prepa donde estaba, atras habia varios puestos de tacos en donde si no traias lana, podias empeñar algo (cadenas, anillos, etc.... pero tenia que ser de valor.. nada sonsos).

Lo que llega hacer uno por hambre¡¡

eltax dijo...

jaja

buena Guff...hay que hacer la buena acción de cada día...al parecer ya la hiciste.

Que disfrutes bato!

Saludos!

Paztor dijo...

Tienes razon ,

Esas maquinas solo sirven para angustiarnos, el tiempo no se puede medir esa es la realidad...


saludos!

Deme dijo...

Oye deveras compadre, no te la estás fumando?.
De relojes recuerdo que hace años, acompañaba a un Jefe de Ingeniería a un tugurio cercano al Blanco y Negro entre semana y ahí dejaba la quincena y a veces dejaba el reloj, el jefe no yo.
Saludos

gabryx dijo...

Hola buen Guffo!!
Que estes disfrutando de unos dias de descanso y relax en la playa y vientos por deshacerte del reloj, hay que "vivir el momento" y no preocuparnos por los minutos que siguen corriendo, total de tanto ver el reloj no se detiene el tiempo.
Que tengan buen fin de semana.

Guffo Caballero dijo...

Lo único que me fumo es la vida, el tiempo y mis pedos. Y no, no ando de vacaciones, no podré salir por cuestiones de trabajo, pero pos en mis escritos me doy mis escapadas a la playa.

Ginger dijo...

Me gustó harto!!!!! Y me recordó a Puerto Escondido y Zicatela... Qué ganas de estar ahí!!!

Alex dijo...

yo tambien hubiera cambiado mi reloj eh (al cabo que el mio es chafa jej) no ya en serio, tienes un estilo padre para escribir :)

CHAD dijo...

Ademas, segurito era pirata y ni le dolio catafixiarlo.

Cambiar un agustiante por un satisfactor... es proporcionalmente igual.

Es mas, creo que le quedo a deber el "juguero"

Ay que bonito escribe!

Lu dijo...

¿Y entonces en tus escapadas imaginarias le regalaste un reloj a un vendedor de jugos?

cano... dijo...

yo me escapo pero en mis sueños, ahí soy mi propio Dios

Licenciada dijo...

Pos yo ando aquí en la playa! Saludotes mi Guffo y un besote rico!!!

Unknown dijo...

Bueno, al menos tuve tiempo de leer este post.

Saludos.