viernes, julio 15, 2005

clasemedieras chronicles...

En e bosque de la China la chinita se perdió. Cómo olvidar este rolón del payaso Cepillín, que sonaba por aquellas épocas cuando decíamos "gomitada" en vez de vomitada, "Grabiel" en vez de Gabriel y "estuata" en lugar de estatua. Aquel trozo de vida donde lo único que nos molestaba era confundir un refresco de uva con uno de raiz (me imagino que por eso los descontinuaron). Me gustaban chingos las paletas de grocella y, hasta la fecha de hoy, no sé qué es la chingada grocella (orita lo busco en google) y no he vuelto a ver paletas de ese sabor. También me gustaban los pollitos de colores. Recuerdo que nos regalaron en la escuela unos pollitos por el día del niño: a todos mis amigos se les murieron, menos a mí. El pollito cabrón se convirtió en gallo a base de puro pan Bimbo y croqueta de perro molida. Todas las mañanas nos despertaba cantando, pero también despertaba la ira de mi familia. Derrepente, mi pollo desapareció misteriosamente, snif. Nuestros miedos no iban más allá del monte baldío donde vivía El Viejo del Costal o la casa abandonada donde se escondía el Robachicos. Lo único que nos quitaba el sueño era la historia de terror esa que decía que las brujas se convertían en lechuzas y te chistaban (te hacían sht sht) por las noches. Pero ahora...

24 comentarios:

eliuk dijo...

No sabes lo que has despertado en mi con tu post, como olvidar el bosque de la china del gran Doc Cepillin, o a Franky con su Pa gua guo, Pa gua gua oo que se rumoraba era el mismisimo hijo de Don Cepillin. A que recuerdos!!!
Saludos Carnalito!

Raquel dijo...

Por eso de ninios nosotros eramos mas felices que los ninios de ahora, jaja. En vez de Cepillin y Cri-cri ahora tienen a Belinda :(

Anónimo dijo...

Que onda Guffo, oye la Joya de raiz no la han descontinuado, es de mis favoritas, bien helada sabe con ganas. Que chidos aquellos tiempos, lastima que ahora los niños en lugar de tenerle miedo a que se los lleve el coco, tengan miedo a que los viole y mate un pervertido. Que gacho.

Anónimo dijo...

la grosella es una fruta que es bastante acida pero se puede preparar en paletas, dulces, comer con limon y chile, por aca en mi pueblo todavia venden esas paletas, claro tenemos todavia muchos arboles de esos, saludos desde el inferno verde.

La flaca dijo...

ja! yo tambien tuve pollos de esos y ya que estaban grandes un dia se me perdieron (los dos) pero ahora que recuerdo ese dia comimos pollo en mole... :' (

Magic Man dijo...

Ay guffo me hiciste acordar cuando a mi me regalaron mis pollitos snif! y como no crecian, me desespere y los hice volar desde el 5to piso de donde vivia, el pollito no aprendio a volar carnal!

Flacoman dijo...

Pos yo no se que prefiero... a cri-cri o a belinda :P, pero claro que eramos mas felices antes, podiamos jugar "kimbomba" en la calle si preocuparnos por los autos... buenas epocas aquellas, gracias por los recuerdos maestro guffo.

y no era estuata, era menumento...

eltax dijo...

Eitale mi Guff,

a mi también me pasan un chingo las paletas de grosella, las venden en el TOCUMBO a 9 pesitos!

Cepillin RULEZ!

Qiehbdibd dijo...

Que tal Guffo, pues sí son bonitos esos tiempos, los chingón es que cuando uno crece es que también uno conoce goces más chingones. Por cierto te invito a que pases a mi blog, para que bajes una rola (aria), que igual y te gusta. Saludos carnal.

Anónimo dijo...

GUFFO... se me hace que te voy a regalar un tira-bolitas, dile a
Fabi que te lleve a la Michoacana, aunque sea agua de charco (segun Fabiola) estan buenisimas. Y que bueno que ya me va a creer que si es una fruta jaja.

Pat

Deme dijo...

Que tiempos aquellos compadre. Te acuerdas del duende Bubulin y sus rolas "Polito, polito" "El Cangurito", "Voy a subirme a un avión" etc. pero la más especial, la que fué vetada en la radio " Tengo una noche guardada para ti".
Bueno no sé el título, pero por ahí vá.
Saludos

el mangos dijo...

psss!!! quien no recuerda esos pollitos coloridos que por mis ranchos los daban con lunetas de chocolate y me alegro de nunca comprar uno que asqueroso comer lunetas con heces de pollo. saludo mi buen

el mangos dijo...

se me olvidaba esa rola de cepillin de: "pervertin pervertin en la feria del malandrin" creo uqe no va asi

Bellota dijo...

jajaja guffo... si te conformas con un raspado de grosella en el chilango yo te lo invito

saben CON MADRE
:9~~~~

Anónimo dijo...

kikiriki!!!

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty dijo...

Bueno si soy dislexico pa decir Grabriel, pero ya lo demas es cagada no?por cierto te esperamos para los 9 dias de Izmael.

Agridulce dijo...

Yo tambien tenia un pollo de esos, se hizo gallina y mi abuela lo hizo en mole verde... desde entonces no me simpatiza, méndiga abuela.

Anónimo dijo...

Yo también tuve un pollito que se convirtió en gallo. Mi mamá ya estaba harta de los cagarros líquisoft del gallito cantor y se lo regaló a un señor que pasaba pidiendo limosna. El señor volvió la semana siguiente para ver si teníamos más pollos :S

Y no es rumor lo del Franky, él es el hijo de cepillín, que por cierto de chiquito era medio mamón...

JaZzY dijo...

jajaja yo tambien tuve de esos pollos.. y tuve pecesitos y de todos los animales posibles...

Pero todos se me morian

jajaja los peces saltaban de la pecera :( jajaja snif! Los pollos desaparecian y mi abuelita hacia de comer consome de pollo (q extraño) jajajaj en fin.. Definitivamente los animales no me quieren!

grace dijo...

Bonita etapa esa de la vida.

grace dijo...

¿alguien recuerda a Enrique y Ana?
Què duo!
jajaja

JaZzY dijo...

Jajaja grace yo siiiiiiii Disco disco chinoooo chinooooo!! jajajaj xD

-ReD- dijo...

ups enrique y ana era lo que faltaba en ese post.
Genial....
Me encanto este post.
Y los comments...

Unknown dijo...

Ahhhhhh qué tiempos aquellos!!! Sniffirolas melancólicas!! :'(

Y en fin... tal vez quieras intentar escribiendo "grosella" en lugar de "grocella", creo que tendrás mejores resultados :P Saludos