domingo, octubre 24, 2004

desventuras de un clasemediero

De las primeras veces que utilicé mi talentillo para dibujar, fue para transformar unos tenis Charly en unos Kaepa. Les pinté unos triangulitos de colores en los lados con unos pincelines de wearever y, de pinchurrientos tenis, pasaron a ser la mera onda. Mi jefecita casi se infarta; no entendía nada de moda y por eso se encabronó. Y no les pinté dos triangulitos, ¡les pinté tres!, pa´que se vieran más cabrones. Pero nadie me comprendió. Hubo un tiempo en mi infancia que usaba tachones de futbol con pantalón de vestir y me valía pura madre; pero, entrando a la adolescencia, me empezó a pegar lo de las marcas de moda y el buen vestir para ser aceptado por la raza malora y disfrazar mi look de clasemedierito. Y me obsesioné con unos tenis Reebook de botín negros. Pinches tenis parecían ortopédicos, de paralítico; nomás les faltaban los fierros y barillas a los lados pa´que fueran los zapatos de Forrest Gump. Pero eran los que estaban de moda. El pedo era que costaban un riñón y dos córneas, los cabrones choclos. En una vuelta que mi papá tuvo a McAllen me dijo que me los iba a comprar. Pues llegó mi apá del país vecino (pinches vecinitos...) y que me sale con la sorpresa de que, no me había traido el par, sino ¡¡¡dos pares de tenis!!!. Unos negros y unos blancos... pero marca Jox, de esos de Payless Shoes de 15 "dólar". Uuuta madre, mejor me hubiera comprado unos Ribok o Redbok en un pinche tianguis pirata; así la raza de perdido se iba con la finta.
Gracias a la sabiduría que fui adquiriendo con la vida y qu´esto y que l´otro, ahora las marcas me las paso por los peludos tanates. Me valen pura verch las chingadas marcas de moda. ¿Por qué coños voy a pagar para usar una marca?, ¡que me paguen si quieren que la use!!! Acaso: ¿no es una pendejada traer la misma ropa que tooodo mundo trae???. Ya hablaremos más del tema y de mis traumas de niñito pobre en escuela privada de educación Montessori.

14 comentarios:

perea dijo...

doy mi testimonio.

mis primeros tenis chidos fueron unos BK blancos con mamaditas negras. me sentia bien chingon por que nadie traia de esos, y por que se veian bien mamones.pero despues todos mis compa-ñeritos de la secuñera #2 empezaron a traer otros modelos mucho mas cabrones y me tumbaron el castillito. despues le segui con nos Kaepa de triangulitos. esas madres se los volaba a un vecino, les ponia una capa de esterbrook, despues le daba una capa de esmalte de las uñas de mi jefa, les soplaba tantito y les daba acabado asi como nacarado o policromado, sepa la madre como le decian. en esa epoca me empece a clavar un poco en el mundo skate y con ello, los vans, vision street ware, airwalk y demas mamadas. siempre quise unos VSW de bota, de lona negra, pero me tuve que conformar con unos adidas del peni riel.

snif snif

rubas dijo...

pantalon levis en cualquier lado... 1000 bolas
pantalon levis en el peny... 50 pesos... gratis si te lo volabas cuando pasaba el tren...
pero yo tenia los triangulos fosforecentes!!!!!

Canibal dijo...

Juar juar! Traigo unos Reebok y unos pantos CK, pero en general me gusta la ropa de tianguis, el pedo es que me da hueva levantarme temprano los domingos [pinches chemos, arrasan con todo lo baratito y bonito!].

Y a poco juites a un colegio Montessori? Ay, qué envidia, Guffo, porque la neta eso de codearse con mugrositos en las escuelas de gobierno, fuchi, apesta! jojojo

Y si hay complacencias, pon más títulos de las revistas de a peso! Están chingoncísimas.. que, no?
Saludazo!

Rox dijo...

A mi lo que me caga de las marcas es que eres un anuncio ambulante. No se si los de GAP o quienes traen la marcota en la playera. Se me hace una mamada eso.

Yo llevaba uniforme, asi que por la ropa no habia mucho pedo, pero incluso las mochilas y estuchitos pos hace que veas quien tiene lana y quien no. Aunque la carrilla es mas gruesa si de escuincle tienes algun defectillo en correccion como zapatos ortopedicos, frenos de esos como bozal o lentes de fondo de botella :(

* Punky * dijo...

Aaah me siento como una perra del mal, yo era la clasica niña caga palo, pero nomas ke en mis tiempos ya se la cagabamos a los ke usaban Reebook, osea, eso era TAN ochentas, lo mio fue los keyswiss, o ya ni me acuerdo como se llamaban, yo fui la primera en llevarlos a la escuela, pk se los vi a una niña "pudiente" he hice ke mi madre, k tambien le encantaba eso de las "apariencias" me los compro rapidamente!Y también se la cagaba a los niños "Payless" jaja, pero ya soy buena.......lo juro...... :)

Anónimo dijo...

Punky: CHTM

betote dijo...

jaja fijate que a mi me gustaban los de peyless shoes, eran la onda ligeritos y como no me sabia abrochar las cintas o agujetas de los papos pues me era bien comodo esos que tenian velcro..

yo nunca tube keapa, no me interesaban preferia que me compraran ropa chafa y que me compraran unos gi joe de ritual en las idas al "otro lado" pero ya que hago memoria yo empeze a mamarachear con los K-Swiss, que no tenian nada de especial mas que el escudito pinche en la lengua, recuerdo que una vez les di un pason con plumon azul y rojo y se veian a toda madre era la envidia de la secu.....

saludos

La flaca dijo...

wey yo siempre quise unos converse rojos pero que eran mas altos que los normales de botin y se doblaban hacia abajo y por dendo eran de colores, bien mamones, lastima que eran para nacos y mis jefes nunca me los compraron, pero lo naco nunca se quita y cuando tuve la oportunidad me compre unos converse choclos y rojos y ahora tengo unos negros!

Anónimo dijo...

Chale, pinches traumas en la secu, cuando apenas pude comprarme unos converse salieron con que los de moda eran los Kaepa y desde entonces cada vez que me encuentro a un guey que le deciamos el canibal, me repite lo que me dijo por primera vez que tal tus keipaykotex.... despues de 15 años sigue jodiendo con eso el guey...

Guffo Caballero dijo...

Fiuuu!!!, veo que no soy el único cabrón que sufrió por esas pendejadas. Cómo olvidar los CaConverse, los Kazwiss, los BK y demás choclos caros con sus respectivas imitaciones; que eran las que venían a salvarnos a los más jodidillos que estábamos en escuela de ricardillos. Saludos a todos y qué sigan los traumas retros!!!

Locotronizador mayor dijo...

Tendre que tirar mis Nike R9 de ronaldiniho!!

Shiale este pos me acaba de cambiar la vida!

Gracias guffin!

RichArien dijo...

Jeje.. pinche post añejo.. pero bueno, sentí que tenía que contestarlo..

Pues.. yo no pasé por lo que tu pasaste :D pues estoy bien pinche chavito (21 años) ah... que ricos los 90's se comenzaron a disipar la mayoría de las modas (ó más bien a combinar) así que valía madre que trajeras, la mayor parte del tiempo lo único en lo que invertías era en Jeans, y valía madres si te los comprabas en el mercadito, de todas maneras ya era bien facil encontrar marcas prestigiadas en donde fuese. Fuera de los Jeans te ponías cualquier pinche camiseta, y eso sí te cambiabas diario de camiseta.. pero que weba de pantalón.. esos aguantan 2 ó 3 días...
un momento.. me sigo vistiendo así.. ¡Benditos sean estos tiempos de valemadrismo!

JRFBNPYL dijo...

Hey,
Your blog is different than the rest of them. I found it on the blogger home page. I have a site on wedding shoes maybe we could trade links?

geVpVlpn dijo...

Hi, I like your blog. I have a site on keen shoes maybe we could trade links?