martes, agosto 24, 2004

la cumbia de la cárcel

Metieron a mi padrino al bote. El octavo hermano de mi mamá debía casi 1 millón de pesos a una empresa farmacéutica avícola de Puebla. La Isla del Padre, París, Mazatlán, Cancún, Disneylandia con los niños... Casa con alberca, carros último modelo, clases de pintura y jardinería para mi tía, colegios particulares exclusivos para mis primos y otra criatura en camino... Se dió vida de rico gastando lo que no tenía; he ahí las consecuencias. Le daba todo a mi tía y a mis primos aunque no tuviera; no sé si no tenía huevos para decirles que no había lana, si fue por nobleza, por guardar apariencias o porqué. El pedo es que ahorita está en el bote. Hoy fui a ver a mi abuelita y -literalmente- se le safó un tornillo. Se la pasa llorando, con la mirada perdida, rezando... Dice que quiere atravesar las escrituras de su casa (lo único que tiene) con tal de que su Sergito salga. Claro que mi mamá y mis tías le dijeron que ni se le ocurriera. Más mal se puso. Hay que pagar una fianza de 1 millón 200 mil pesos, lana que no tiene mi familia y; los tíos millonarios que tengo, son medio miserables (y también como que no es onda que ellos salgan bailando por tener dinero). Más vale vivir 5 años como rey a 50 como büey, dicen por ahí; pero, con esta filosofía, puedes pasar el resto de tu vida viviendo como cotorro enjaulado.
Lo irónico: A Carlos Imaz le dieron 3 años y medio de cárcel o una fianza de 100 mil pesos y se voló un chingomil más de billetes.
Moraleja: Ama a tu mujer, pero no te empanoches; dale todo, pero no te quedes sin calzones ni vendas tu alma.
Así tengo varios amigos. Amigos que van por el mismo camino. Amigos que se sienten feitos, con baja autoestima, casi treintones; que traen chavas más o menillos que no creen merecerse y se quedan sin tragar por ellas... Ya los veré en la pinche calle maldiciendo a su vieja porque les quitó la casa y los dejó por otro.
Suerte matadores!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa gente atrapada en los convencionalismos, sin poder visualizar otras opciones de realidad mas sustentables.

De esa gente, desafortunada gente, esta plagada la pelicula cotidiana, y sin bastarles, sin darse cuenta de su jodida situacion, nos imploran que reaccionemos.

jajaja tan jodios.

: ) dijo...

Holaaaaaaaaa, entré a tu blog siguiendo la línea . Me gusta leer desde el inicio .
Podrías visitarme para grabar tu link ? En mis breves espacios de tiempo te leeré , parece interesante !