lunes, octubre 17, 2011

El mejor alcalde del mundo

No sé si el video sea real, pero si lo es, ejemplifica perfectamente eso que dicen de que se deben tomar medidas radicales para tener cambios reales.

El alcalde de Vilnius, Lituana, aplasta con tanquetas los coches mal estacionados de los ricos que creen que están por encima de la ley y no pueden respetar una regla tan sencilla: no estacionar el coche en el carril por donde circula la gente en bicicleta.


12 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, muy radical y todo, pero qué tal si hay un bebé en el automóvil y pasa ese tanker y lo mata. ¿Se justifica? Estas son las incongruencias de primer mundo, en una calle prácticamente sin coches y sin bicis llegar a esos excesos para hacer "respetar la ley". Guffo, creo que tienes mejor criterio. Además la actuación del conductor cuyo Mercedes acaba de ser prácticamente arrollado por la tanketa es tan pobre, que Cuauh ha hecho mejores interpretaciones en sus novelas. Es un video super falso!!!

Anónimo dijo...

Ese alcalde es mi ídolo, Necesitamos medidas radicales contra los que rompen las mínimas reglas de civilidad.

Unknown dijo...

¡¡Qué huevotes tan azules!!
Ni pedo, ya no voy a poder estacionar mi BMW en cualquier lado jajajaja.

Una de las contradicciones de las grandes ciudades es querer recuperar el espacio que se fue perdiendo debido a la mala planeación de las vialidades y el hacinamiento; hace falta mucha conciencia cívica de parte de automovilistas, peatones, ciclistas y autoridades, pero sobre todo tolerancia y respeto.

Que estés bien Caballero.

Jinete_Enmascarado dijo...

la idea es muy buena , aunque me parece que es fake, hubiera sido mas convincente si aplastara el ferrari o el rolls royce en lugar de un mercedes viejo, sin embargo el concepto es muy bueno y te hace pensar porque no hay nadie que haga eso en mexico

Anónimo dijo...

"Next time, please park your car legally" jajajaa

Yo diria: "Next car please park it legally" jaja

Buenisimo, lo mejor, al final la calle luce desierta, no mas vehiculos mal estacionados.

Aqui se ponen violentos cuando uno llama a la grua, Verdad Guffo?, Como le hiciste con el Maldito Exclusivo?, yo tengo dos y ya me salieron amantes de sicarios, politiquillos influyentes, primos lejanos del wey de transito etc.

Que problema con esta gente, No quiero poner obstaculos en la calle porque pague el espacio pero veo que solo asi entienden estos burros. Help me.

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

.

¿Y ese guey también vende quesos?

Guffo Caballero dijo...

Rainman: Por eso pregunto si el video es falso, porque pensé lo mismo de que si hubiera un bebé o un perro, jajaja.

Anónimo: Amén, jejeje.

Pherro: Tienes razon. Hay ciudades que habría que derrumbar por completo y volverlas a construir para que ahora sí funcionen sanamente.

Jinete: Exacto, el concepto es bueno, de perdido para espantar raza y ver por qué aquí en México se permiten tantas chingaderas que ya hasta es ocioso mencionar.

Anónimo: Pues lo mejor que pudo haber pasado es que el negocio no fue negocio y ya lo cerraron a la chingada y ya no hay problemas con los cajones de estacionamiento. La solución tiene que ser radical: irte a un país sin mexicanos, para que no andes haciendo corajes.

Mensaje en la Botella: Al parecer no vende quesos, jajaja.

Het dijo...

Pues no es Fake, es en verdad, y este 2011 gano el premio Ig Nobel de la paz por un paper denominado "demonstrating that the problem of illegally parked luxury cars can be solved by running them over with an armored tank"

Mas informacion del Ig Nobel

http://www.improbable.com/ig/winners/

Los Ig Nobel son una parodia del premio Nobel para investigaciones digamos no tan serias o que sean un gran aporte a la humanidad

Anónimo dijo...

I call shenanigans!

Sir David von Templo dijo...

Una medida extrema, con muchos factores a considerar (¿y si habia alguien ahí, un bebe, un perro, un escuincle? Supongo que antes de utilizar la tanqueta revisan el carro), pero que en esencia es buena, principalmente porque el ser humano tiene que aprender al chingadazo.

Y aun así hay ciudades las cuales aún con una gran conciencia cívica de los peatones, ciclistas y automovilistas, nomás no jala la cosa porque estan urbanizadas al chilazo. Hay veces en las que la solución es desmadrar una ciudad y volverla a construir desde cero. Por ejemplo mi ciudad...

David dijo...

No creo que sea la mejor solucion el utilizar algun tipo de violencia para evitar que se cumpla con algo tan sencillo de solucionar como el estacionamiento en el carril bici si es por el costo de llevar a la grua por el auto creo que sale mas caro el traslado del tanque y en cuanto a lo que dices de que no harias corajes en un pais sin mexicanos creo que tus viajes al extranjero no te han servido de mucho pues en todos lados hay gente que no cumple con las leyes de civismo mas minimas y te lo digo yo que tengo 3 años viviendo en europa en varias ciudades españolas.

Bery dijo...

Mhhh como cuando yo soñaba con traer un Hummer o un trailer para llevarme por delante a todos los que manejaban con la cola...

Sueños guajiros nada más.