viernes, octubre 07, 2011

...entonces tu mente será libre


Ya vendí mi carro. Ya completé para el viaje y para parte de mis estudios por un año. Me faltan sólo dos cartas -una en español y otra en "inglich"- firmadas por el director general del periódico donde diga que seguiré mandando mi trabajo y recibiendo mi sueldo durante mi estancia en Toronto. Teniendo esto, directo al consulado a tramitar mi visa.

Últimamente batallo menos para dormir en las noches, pero los días me siguen pareciendo larguísimos y a veces me duelen y me pesan. Dudas sobre mi decisión, ya no las tengo.

De pronto siento que empiezan a tener sentido muchas cosas. Pequeñas cosas que complementan nuestra manera de ver el mundo. Por ejemplo: todas esas canciones que nos gustan tanto pero que nuestras vidas no son como sus letras y quisiéramos que así lo fueran, o todos esos autores a los que admiramos por sus ideas pero nunca las imitamos. Tantos pensamientos y sentimientos sin acción, que permanecían guardados por distintas razones, ahora afloran. No es que antes nada tuviera sentido, simplemente era otro el sentido. Ni más bueno ni más malo, distinto nada más. Y cambiarlo muchas veces es aterrador, como ir en el carril express en sentido contrario.

Hace un par de noches soñé que me encontraba un huevo tirado en la calle y que empezaba a ver cómo se iba rompiendo y cómo iba asomándose el pájaro. Lo curioso del sueño era que todo estaba oscuro y, cuando el cascarón se quebraba por completo, todo se iluminaba y el aleteo del pájaro hacía que todo a mi alrededor volara y sentía como si yo hubiera sido el que acababa de liberarse. Muy raro pero muy chido.

Tengo que empezar a llevarme mis libros y películas a casa de mis padres. También tengo que llevar al Cucho más seguido con ellos, para que se vaya aclimatando. Dicen que cuando salgo de la ciudad, aúlla y llora y se pone muy chiflado. Creo que lo maleduqué llevándolo todos los días a la oficina. Está enchichado, como dicen. Pienso también hacer una venta de garaje para vender lo poco que tengo y empezar a guardar textos, dibujos y recuerdos en usbs o en algún disco duro externo.

De pronto todo comienza a tener sentido. Otro sentido. Ni mejor ni peor, sólo distinto. Por lo pronto, hoy cobra sentido una frase de Charles Bukowski con la que siempre me he identificado, y que dice así: “Todo lo que poseas debe de caber en una maleta; entonces tu mente será libre”.

35 comentarios:

Eduardo dijo...

Guffo... "Dicen que cuando salgo fuera de la ciudad, aúlla"

salgo fuera?? en serio??

bruno dijo...

Es una verdadera lástima que la situación de México te haga tomas esta decisión. Tengo un buen tiempo leyendote, y me agrada la forma en la que ves la vida. Me llama la atención como a veces escribes algo tan mamón, tan amargado, pero despues escribes textos tan conmovedores, me gusta esa dualidad. Te deseo suerte en todo lo sigue. Buena frase para terminar. Saludos.

Alejandro Del Valle dijo...

Ese Gus.
Yo más que buscar un USB o un Disco duro independiente, te recomiendo buscar algún sistema En Línea donde puedas subir todo eso, y que, por lógica, te permita bajarlo desde cualquier lugar en donde te encuentres.

Saludos, man. Aquí andamos.

Pherro dijo...

A paso dado, camino andado.

Tu sueño se me hizo chido y la vez mamón, pero lo importante es que ya vas pa´lante.
No te deseo suerte, porque la gente chingona no depende de la suerte.
La vas a hacer gacha, Caballero.
Luego nos leemos.

Guffo Caballero dijo...

Gracias, Eduardo... se me chispoteó, jejeje. Ya lo corregí.

Bruno: Muchas gracias por ser mi lector y aguantar mi pinche bipolaridad, jajajaja.

Alejandro:Simón, también pensé eso. ¿Alguno que me recomiendes?

Pherro: Muchas gracias por tus palabras, compadre.

Sir David von Templo dijo...

Pues si ya no tienes dudas con tu decisión, todo marchará como debe.

Y si con esto sientes que alcanzas una congruencia a todos los niveles con lo que crees, sabes, dices y actuas, que mejor. Eso significa que ya estas en otro nivel como persona.

Y como dice acá Pherro, no te deseo suerte porque los chingones no la necesitan.

Saludos, y mucho éxito.

Rafa Ibarra dijo...

O sea que al menos hay que poseer una maleta. Apuntado. :-)

Ya falta menos mi buen Guffo.

Saludos.

chino dijo...

Todo cambio consciente es bueno y el paso mas difícil es aceptarlo, casi como los alcohólicos pero parece que ese paso está dado y me alegro por ti, ahora solo ten un poco de paciencia, he estado en espera de que me entreguen la cédula y el título para poder irme de aquí y cada día es mas pesado que el anterior, si no fuera por que tengo grandes amigos aquí y/o por lo bien que me la llevo con mi familia ya me habría arrancado hasta el último de mis cabellos; paciencia mi buen Guffo, todo irá fluyendo.

Por otro lado yo si te recomiendo más una memoria externa que tu tengas contigo, no niego la practicidad de los almacenes de Internet como www.archive.org pero la verdad en cuestiones creativas creo que es mejor ser un poco más celosos, además de que los sistemas fallan y por ahí hay una clausula que dice que pueden borrar tus archivos sin pedirte tu consentimiento; hay unas memorias de un Terabyte que es algo así como mmm un chingo de Gigabytes juntos jaja y cuestan como 1000 del águila.

Ah y ya que harás tu venta de garage, estaría bueno que metieras algunas cosas a Mercado libre para que los que estamos por acá podamos darle una escarbadita a esos artículos.

Cuidese mucho y verás que todo sale poco a poco.
Un abrazo.

JOHNNY HOLLY dijo...

¡Que bueno que te vayas haciendo a la idea Guffo! te vamos a extrañar pero te deseamos lo mejor en tu migración!!!. Saludos!!!

P.D. ¿Cuando y donde es la venta de Garage, y a como los Video Risas?????.

Saludos!!!

Johnny

Ave Tierra dijo...

Menos de cosas más de sueños, libertad. Me parece tu estilo.
Un abrazo con los mejores deseos.

Anónimo dijo...

Tu sueño me recordó a Demian, de Herman Hesse:

"El pájaro rompe el cascarón. El huevo es el mundo. Quien quiera nacer debe romper un mundo..."

Me pregunto ¿estás rompiendo el cascarón?

Guffo Caballero dijo...

Sir David: Muchas gracias. Es eso: la incongruencia que tanto me incomodaba de mí mismo, ahora parece que va desapareciendo. Saludos.

Rafa: Ya falta menos...

Chino: Sabias palabras, carnal. Igual acá: sobrellevo los momentos difíciles con mi familia y mis amigos, lo que me pesa es haber terminado una relación de 10 años.

Johnny Holly: Pos si no voy a dejar de postear, nomás me voy de la ciudad. Aún no tengo el valor de vender mis Video Risas, jajaja. Si quieres, te vendo como 200 números de Karmatrón a precio de regalo.

Ave Tierra: Muchas gracias. Saludos.

Anónimo: ¡Sí! Uno de mis libros favoritos

Anónimo dijo...

Google Docs a mí me funciona con madre.

Anónimo dijo...

Skydrive - si ya tienes cuenta de hotmail entonces ya tienes acceso.

Saludos,

Ricardo.

donchamagoso dijo...

Un abrazo señor. Buenas vibras!

FF dijo...

Yo iba a comentar los mismo sobre Demián, libro que leí por recomendación tuya. Neta que pocas cosas ajenas a mi me dan tanta alegría como que tú te vayas a vivir a Canadá, te lo mereces, canijo. Será porque de alguna manera me siento reflejado con tu caso. Ojalá todos tuviéramos el valor de hacer eso que tú estás haciendo. A la chingada aquellos que dicen que es huir, que es de cobardes. De cobardes es agachar las orejas y aguantar la situación como está por no perder lo poco que se tiene.
Me da gusto porque se que eres una persona fregona como pocas. Cuando compré "Diarios del fin del mundo" me lo mandaste antes de que te pagara y ni me exigiste el pago, al contrario, dijiste que no había pedo. Me queda el libro autografiado y las estampas del Escuadrón Retro.
Felicidades, compadre.

Guffo Caballero dijo...

Anónimo y Ricardo: Gracias por sus recomendaciones. Les mando saludos.

Gracias, Donchamagoso.

FF: Aprecio tus palabras, mi buen. Espero hayas difrutado el libro.

PAZ! dijo...

Felicidades por comenzar a liberarte Guffo!

Que chido sueño, por cierto.

Y ya empezamos a esperar esas entradas de blog desde Toronto. :)

Anónimo dijo...

cada cabeza es un mundo, yo me hubiera quedado con la relacion de diez años y vendiendo cajas.....y al cucho una patada en el culooooooooooooo

si el guffo no se va a morir cabrones, al rato regresa..... mi hermano estaba igual, andaba en nueva york aprendiendo fotografia con un judio cabron para eso y bla bla bla blo blo blo.....y despues de año medio regreso a trabajar al negocio del papi.... no digo que el guffo regrese y termine vendiendo cajas....pero pues quien sabe..... yo digo que en lugar de amargarse hay que aprender a encontrarle el gusto por hacer las cosas, es un arteee cabronessssss......

Anónimo dijo...

Te vas y nunca te dije lo mucho que me encantas. Te vas y nunca tuve el valor de escribirte ni un correo ni un comentario. Te vas y me frustra ni siquiera haberte pedido un libro o una playera por pena, porque siempre te he visto como un hombre sumamente sabio y exagheradamente guapo y eso me daba miedo. Una vez te vi por accidente y tuve que salir corriendo del lugar...

Te seguiré admirando y te seguiré amando en secreto a donde quiera que vayas.

Anónimo dijo...

=( Guffo si a mi me esta llegando el que termines tu relación con la Fabi no quiero imaginar como estas tu en cuestión de amores.

Te admiro como monero, bloggero, persona y ahora twittero jeje y me gustaria poder seguir en contacto siempre, asi estes en Toronto, Uruguay, Monterrey o algun pueblito lejano.

Te mando harta buena vibra desde Acapulco y ahora que estas soltero puedo decirte que no solo tu mamá y tus tías te ven así ;)

Un gran abrazo

Carolina Estrada =)

Anónimo dijo...

Hola Guffo, felicidades por la nueva etapa.

Para tus archivos, recomiendo tener tanto en usb como en servicio en linea, por aquello que se te pierda, o se madrié, yo utilizo dropbox, muy chido y sin complicaciones, te sube lo que guardes en una carpeta de tu maquina a los interwebs, lo puedes instalar en todas las maquinas que tengas, y siempre tendrás todo sincronizado, además que podrás acceder a los archivos desde cualquier cibercafe. Además es gratis.

Saludos y suerte

D.

Anónimo dijo...

No abandones a cucho!!!

RidLohman dijo...

Usa Dropbox! Yo lo he usado desde hace mucho tiempo y jamás me ha dado problemas, sólo que es gratis de 2 a 8 gigas, pero por cualquier duda te puedo ayudar con gusto.

En cuanto a tu viaje, sé que tomaste la mejor decisión para ti, eres un ejemplo para todos, cada quien sabrá qué tomar de tu experiencia.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Pobre pinche cucho jodido, se le va su amo

Lacho dijo...

Gufo, solo puedo decir que estoy orgulloso de ti, para nacer hay que romper un mundo diría herman hesse, espero podernos ver antes de que te vayas, o sino irte a visitar, te mando un fuerte abrazo hermano!

Anónimo dijo...

por qué no puedes llevarte a cucho? me parece tan cruel que lo dejes... a la faby l apuedes dejar por que ella será felíz sin tí, pero para cucho tú eres su único mundo, lo está traicionando la persona en quien más confía... buuaaa (lloro)

Anónimo dijo...

Saludos hasta donde vallas Guffo =)

todavia sigo tus pasos, ahi muy de vez en cuando, pero aqui ando.

Un abrazo.

SHI

Anónimo dijo...

Sube una foto de tu negocio, nunca se me hizo conocerlo!!

Ángel dijo...

Bueno chico Amsterdam, se que nos vas a extrañar, pero también se muy bien que seguiremos leyendo tus guffoaventuras, ahh me invitas a la venta de garage, todas las plantas y macetas son para mi :D hasta la del baño. Saludos compadre:D

MartinMartinez dijo...

También es la primera vez que escribo en tu Blog, y mira que lo he leido un buen. Chale, que gacho lo de la extorsión ñero pero ni pepsi. Buena Decisión cañón(no es que necesites el consentimiento de un anónimo), cuídate un chingo y nos estamos leyendo onde-quiera-que-estés. Saludos desde usa.

Mr. Tío Andrade dijo...

Véndeme a Cucho Guffote, me falta un can para mi trineo urbano y pues necesito alguien capaz que oriente la manada de perros locos que tengo XD

Todavía no te vas y la raza ya empieza a extrañarte, no vayas a llorar, los hombres no lloramos, solo chillamos para adentro.

Anónimo dijo...

Guffo tengo tiempo de seguir tu blog, solo quiero desearte lo mejor y te comento que los cambios siempre son para mejorar.

Kira premium dijo...

I'm proud of you! you will do it, the main thing - do not give up and always go to your goal!

Acu dijo...

Suerte en tu viaje.. ya lei que te vas un año a estudiar.. nosotros nos vamos de residentes permamentes a Montreal. Que te vaya super bien y sorry por poner tanto gorro.. pero como tu tambien estamos un poco nerviosos por esta decision de cambio permanente. Ciao