miércoles, septiembre 21, 2011

Sabía que tarde o temprano iba a convertirme en “parte de las estadísticas”. No es que lo estuviera esperando o decretando (para que no me salgan con sus jaladas de “la ley de atracción del pensamiento” los fans del libro El Secreto); simplemente observando la cantidad de negocios que han cerrado en los alrededores del nuestro a causa de las extorsiones de los criminales, por lógica no tardaba en tocarme a mí.

El martes, antes del medio día -y cinco minutos después de que salí del negocio a realizar unos trámites- tres hombres armados entraron al local de cajas, le quitaron su camioneta a una clienta, le quitaron sus pertenencias a quien atiende en el mostrador, preguntaron por el encargado o dueño del negocio, entraron a la bodega, entraron hasta mi oficina (cuidada ferozmente por el Cucho), removieron cajones, papeles, se llevaron un usb con tiras cómicas, escritos y fotos, algo de dinero… hasta el teléfono inalámbrico se llevaron.

La disyuntiva es: seguir yendo a trabajar bajo nuestro propio riesgo, dejar de ir a trabajar y morir de hambre, o defender lo nuestro como Don Alejo. Y vaya que es una disyuntiva muy cabrona. De hecho, yo la llamaría "trisyuntiva", pues ninguna de las tres opciones me late, snif.

Entre pagos a Hacienda, multas pendejas a Protección Civil por no tener un letrero de Alto Voltaje en la caja de los fusibles (pero los casinos operando sin salidas de emergencia y sin rociadores de agua), multas estúpidas a Ecología por tener un anuncio adhesivo en la puerta principal (pero otros mochando árboles para que se puedan ver los anuncios panorámicos), pagos a proveedores, descuentos a clientes y estos cabrones que llegan y te quitan a la mala, uno se queda en la calle en pelotas. Es como empezar de cero todos los días. Es caerse y levantarse, caerse y levantarse, hasta el infinito. O más bien es que te tiren y que se esperen a que te levantes para volverte a tirar, una y otra vez; y que, aparte, creas que "así es la vida".

Escribo este post –y prometo que será el último con amargura, pues ya ni eso me divierte- porque yo solamente quiero que me respondan “¿cómo?” Sí, díganme cómo y me quedo. ¿Cómo se lucha aquí?, ¿cómo se pelea?, ¿cómo se defiende lo que es nuestro? Díganme cómo, pero no me digan: ay, educando a nuestros hijos; ay, no consumiendo drogas; ay, siendo buenos ciudadanos; ay, sembrando arbolitos; ay, bla bla bla. No quiero escuchar ni leer las mismas pendejadas de siempre. Si de algo estoy hasta los huevos es de escuchar que “hay más gente buena que gente mala”. Ya les dije que eso es matemáticamente imposible viviendo como vivimos en esta ciudad. Es la gran pinche mentira que todos quieren tragarse para tranquilizarse y pensar que algún día todo estará mejor poniendo las cosas en manos de Diosito y de “los hombres buenos”. Es lo malo de ser un país tan pinche católico: casi todas las personas creen en cosas que no ven, y al creer en cosas que no ven, alucinan cosas que no son, como esa máxima de que hay más gente buena que mala, cuando se refleja todo lo contrario. Hay más jodidos, hay más hambrientos, hay más incultos, hay más necesitados y hay mucho, mucho, mucho dinero que se genera en los negocios ilícitos… hagan sus números y saquen conclusiones.

Cuando nos toque tener un fusil en la cabeza y gritemos ¡Libertad!, mientras jalan el gatillo, ¿será esa la dignidad y el acto heroico que todos esperan? Si es así, yo paso.

Ustedes luchen por lo que crean que vale la pena luchar. Yo no creo que valga la pena. No me gusta defender lo indefendible.

Prefiero vivir debajo de un puente en Estocolmo, aunque me cague de frío. Prefiero dormir dentro de en una alcantarilla de Montevideo o sobre la banca de un parque en Toronto, a esto. Prefiero ser indigente en Quito, vagabundo en Caracas o mendigo en Buenos Aires, a tener un coche, un negocio y una case de renta con todas sus ventanas y puertas con barrotes de protección. Cualquier cosa es mejor que vivir como aquí se vive.

Estaré algunos días fuera de la ciudad. Pero regresaré, pues tengo que seguir con algunos trámites y citas. Trataré de dejar algunos cartones programados. Nos leemos luego.

70 comentarios:

Braulio dijo...

suerte en tu viaje, y que en tu proxima estancia donde quiera que lleues sea mejor que la que se tiene aqui

HéTeR dijo...

¡Chale! -- me acabo de enterar que volviste a activar los comentarios y ya te vas (te leía por RSS) --- mis agudos comentarios van a parecer de ardor si tus posts no son amargados...

¡saludos y buena suerte!

Berenoose dijo...

Te voy a extrañar mucho Guffo... Me alegraba las noche leer tus posts...
Pero tienes razón, de nada sirve vivir en donde ni eso podemos hacer.

Anónimo dijo...

no hay una respuesta de como afrontar esto, solo hay un te jodes y te adaptas. o si no, pues te vas. te toco esto, a otros les toca otras cosas, la verdad apesta, pero asi es. si tratas de hacer entender a los demas, se te va ir la vida intentandolo, tiene que ser como en la naturaleza, te adaptas y ves por ti. obviamente sin joder a los demas, eso es lo que nos direrencia de las escorias criminales, nosotros si pensamos en no afectar a terceros, no hay un como. solo lo que usted decida mi buen paisano.

Anónimo dijo...

Guffo que onda con el cucho?
yo soy el que una vez te mando un e-mail preguntandote por tu otro cucho!
saludos que estes bien!

PD. Yo tambien me quiero ir a la verdolaga de este pais!

LEO dijo...

Vete Guffo, tu que puedes. Por que cuando parece que ya tocamos fondo, nos toca ver algo, saber de algún pariente, o vivir algo que nos hunde más en el lodo. No sé, no veo como este pais pueda resucitar en muchos, muchos años.

La otra vez estaba oyendo en las noticias al arqui "ojalá vivieramos en el monterrey de los 50s" y te quedas pensando, los 50s, putamadre, quisiera vivir en el monterrey de hace cuatro o cinco años.

Y lo que más coraje me da es ver que, como dices, esa mamada de "hay mas buenos que malos" es una puñetota mental de pendejin sin razonamiento. Pues cuando un carro se te mete la fila para agandallar, o ve tu direccional y le acelera para no dejarte pasar, o un cabrón cambia su voto por un lonche, o te piden una mordida para agilizar (o hacer)un trámite... te das cuenta que no es cierto. Hay mucha más gente mierda que gente con un sentido de pertenencia a una comunidad.

Vete wey, huye! Pero no dejes de escribir porfavor cabrón. Por que si no leo cosas como tu blog neta que me vuelvo loco en esta pinche ciudad caótica.

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

Necesitan que derogar esas entupidas leyes que prohíben que el pueblo pueda estar armado, el pueblo necesita armarse hasta los dientes y que entre los vecinos defiendan su vecindario, que hasta el gobierno le tema al pueblo, así aprenderá a respetarlo, ya que desde la pseudo-revolución se desarmo al pueblo para poderlo robar y subyugar a voluntad.

Saludos

Anónimo dijo...

Como? No hay formula, ni metodo, ni pocion magica. Es mucho tu dolor y desengaño por tu barrio, tu ciudad, tu pais, tu gente, que es mejor que si te vayas a probar otras cosas. Mala onda que haya pasado eso en tu negocio pero nada que ver con esas mamadas de El Secreto, yo puedo ser super positiva y eso no es un blindaje contra la delincuencia. Hay mas gente buena que mala? No. Si hay mas gente mala que buena, pero no solo aqui, es en todo el mundo, por que? por que ellos tienen mas iniciativa que nosotros, por que para la maldad no se necesitan huevos, se ocupa poco cerebro y nada de corazon y tener cerebro y corazon tiene su precio y no a todos les gusta pagarlo. No dar mordida, no dejarse tentar por unos pesos para ser corrupto, pagar tus impuestos, denunciar delitos, no quedarte con cambio de mas, pequeñas cosas que nos hacen diferentes, que nos llevan por el buen camino, se nos hacen pendejas y asi poco a poco nuestra conciencia se va haciendo callosa. Nos volvemos insensibles. Mientras aca nos quedamos nosotros, creyendo que con esas pequeñas cosas podemos lograr algo, tu ve y vive el sueño. Haz, deshaz, contruye, destruye, vive. En horabuena y que pronto termines tus tramites para que puedas aventurarte a vivir en otro mundo. De corazon extrañare tus posts... Besos y mi apoyo desde Mexicali. Animo Guffo!!!! (Soy chica eh asi que puedes recibir mis besos)♥

Bery dijo...

Tienes toda la razón. Probablemente sí seremos más buenos que malos pero de nada pinchis sirve puesto que en nada nos beneficia; es una matadera todos los días y las ciudades cada día más gachas.

Siempre me pregunto cuando han llegado a extorsionar a alguien y el dueño de dicho negocio los manda por un tubo, éste sabe a ciencia cierta que sus días están contados y mi pregunta siempre es por qué nadie hace nada, algo, lo que sea... como esperar a que vuelvan a cobrar para caerles a balazos a los muy jijos, agarrar sus triques e irse, etc. Todo, menos esperar sentado a que vengan a matarte y a quitarte lo que tanto te ha costado. Nadie mueve un dedo y esos gueyes no ha han encontrado la horma de su zapato, nadie les ha dado una desconocida y siguen actuando como si fueran dueños y senores de la ciudad.

Está canijo!

Alfredo dijo...

Cómo me gustaría decirte "cómo", pero no hay solución tan fácil ante una situación así. No dan ganas de nada, y lamento que finalmente la realidad de muchos te haya alcanzado. Al menos tienes la capacidad de decidir (muchos no la tienen o ni la quieren), así que mucha suerte. Aquí en Veracruz estamos igual, y las buenas intenciones no sirven de nada. Ojalá surgiese algún líder que realmente tenga la soluciín (ese día yo seré su mejor caudillo), pero mientras... sólo queda sobrevivir. Un abrazo desde Xalapa.

Anónimo dijo...

Vale la pena luchar por ver sonreir a mi familia cuando nos divertimos juntos.

Buena suerte y que llegues a buen destino en donde quiera que este sea.

Edu dijo...

Comparto mucho de tu pesar. En mi caso quiero regresar a Argentina, donde tuve oportunidad de estar el año pasado. No es que sea inconsciente de todos los problemas que tienen los otros países, pero llega un momento en que tienes que elegir entre poder vivir tu vida o intentar rescatar lo que no quiere ser rescatado.
Tampoco es que uno se vaya dando brincos de felicidad, irse así pesa y mucho, pero para algunos lo que ofrece Monterrey -y México en general- simplemente es intolerable y más que ver un futuro mejor, lo que se dislumbra es lo contrario.
Un abrazo, Guffo.

Anónimo dijo...

Que poca madre de estos batos y que deseperacion e impotencia se lee en tu post mi estimado Guffo, y que mas quisiera poder responder a tu pregunta pero si ni las autoridades tienen la respuesta pues uno como simple mortal pues menos.
No me queda mas que solidarizarme contigo, darte el apoyo moral y desearte la mejor de las suertes en Toronto y ojala que nunca regreses a este pais tan jodido en el que vivimos, yo quisiera tener los huevos tambien de largarme de esta ciudad y de este pais pero como decias en el post anterior pretextos es lo que nos sobran para no hacerlo. En fin te reitero mis mejores deseos para esta nueva vida que tienes en puerta, saludos desde ciudad juarez.

Devora

Anónimo dijo...

Un abrazo! Aunque ante esas circunstancias un abrazo nunca es suficiente, asi que te mando 2 ;)

Anónimo dijo...

No hay solución porque ni siquiera entendemos la magnitud del problema.

Todos nuestros sistemas están podridos, el educativo, el político, el empresarial, el legal, la iglesia, Todos. Incluso nuestras familias.

Padecemos un cáncer terminal que requiere ya la extirpación total, Eso no sera posible a menos que lo haga un dictador tirano, honesto e inteligente que pueda brincar toda la burocracia nacional e imponga condiciones si es necesario fuera de la ley por nuestro bien con mano dura, Que encarcele políticos ladrones a pesar del fuero, Que elimine sindicatos a pesar del costo politico, Que ejecute a los que nos masacran a pesar de los derechos humanos, espero ese hombre ya haya nacido, Por lo pronto No hay solucion. Ni tu ni yo ni el pais entero podemos contra un sistema corrupto y podrido.

Solo te digo una cosa Denuncialos a la SEDENA ya!,Montales un cuatro y que los ejecuten o los detengan al menos.

Lamentablemente ante el cierre de los casinos sus fuentes de ingresos disminuyeron y ahora andan financiándose de las PYME's como la tuya. Son solo unos mugrosos, Ponles dedo para que mueran ya.

Anónimo dijo...

Guffo no te vayas, que no ves que acaban de inaugurar la via de primer mundo de paseo de los leones jajajaja que de seguro hay moche por parte de la constructora, no te da orgullo?

Nena dijo...

Guffo. No podías irte de aquí sin recibir este tipo de jaladas. Lamentable.
Pero más lamentable es que no tengo respuests, más bien, poseo las mismas interrogantes.
Qué lástima, chingao!

Ele y Juan Pa
http://sailing-nena.blogspot.com/

bruno dijo...

Que puto coraje da todo lo que esta pasando en México. Aunque vivo en un estado sospechosamente tranquilo (Querétaro), cada que leo algo así me encabrono. Tambien me cagan las frases para hacernos sentir un país mejor del que realmente somos, como para sentirnos orgullosos de logros ajenos y olvidar lo que no podemos cambiar de nuestra realidad por muy "buenos" que seamos. Suerte en tu viaje.

ily dijo...

Mucha suerte en la Guffo-aventurita que comienza. Desgraciadamente pasó eso y claro que no hay comentarios que sanen o que te hagan sentir un poco mejor, siquiera que den esperanza. Las cosas están así. Nos chingamos. No somos Superman, ni Carlos Slim o siquiera un Zambrano. Ignora las pendejas y tú dale para adelante, tal cual eres. Tú ya la hiciste, porque al menos tienes los h.. de decir las cosas tal cual y eso ya te hace mejor persona que el resto. Cuídate, mucha suerte y gracias por hacernos reir o enojarnos de vez en cuando! un abrazo y besos desde la tierra de la paprika y las teiboleras.

Bai duende dijo...

Guffo, tal cual la frase clichetuda, México es muchos Méxicos. Vivo en una colonia clasemediera del DF, y la neta, todo es paz. Si, asaltan de vez en cuando por la zona, pero no se compara en nada a la zona de guerra donde vives tú y el cerro chistoso ese...Ánimo, donde estés estarás bien, si no es tu lugar MTy, a la goma y a respirar nuevos aires!

alex dijo...

Lamento mucho que hayan tenido que pasar por eso tus trabajadores y tu. Realmente es difícil hablar de soluciones cuando uno bien sabe eso que mencionas de los casinos o de los antros que siempre operaron sin las mínimas medidas de seguridad. Pero mientras pudieran vender cerveza a nadie de las autoridades les importaba.
Ya no sé si agradecer que casi todos esos antros estén cerrados, porque por lo menos, se va evitar una tragedia en caso de un siniestro o emergencia.

Yo también deseo irme de aquí, y espero hacerlo pronto y me da gusto que se vaya la gente buena, porque así se quedaran los empresarios y el gobierno con el pueblo que han ido creando en todas esta décadas de negocios turbios y permisiones sin ningún otro sentido que el beneficio de ellos mismos. A ver si cuando todos nos larguemos van y le quieren cobrar impuestos y mordidas a los negocios manejados por el crimen organizado. Ya veremos si les pagan con plata o con un balazo.

Entonces sí que, como menciona Mensaje en la Botella, tendrán el gobierno y nuestros empresarios miedo del pueblo que ha creado.

Edu Rey dijo...

Animo Gustavo, creeme que entiendo tu situación y se que este viaje que emprendes es para ser congruente con tu filosofis de vida.

Mi mejor vibra desde Villa de Reyes SLP.

.•.кαяuяα.•. dijo...

Como.. ?, en primer lugar hola guffo, buenas tardes, dias o noches depende la hora o el lugar donde ya me puedas leer, es la primera vez que me animo a comentar uno de tus blogs, gracias a mi esposo se de ti, y gracias a el tambien es que los 2 hemos decidido quedarnos a vivir en guerrero, acapulco, aunque todo esta de la chingada hablando coloquialmente.. jeje, no tenemos pretextos para quedarnos, tenemos las ventajas economicas y sociales y culturales.. para irnos de aqui, pero no.. hemos decidido quedarnos, como? por que?.. criterio propio, autodidactas nos dicen.. locos... raros.. religion?, no la tenemos.. gobierno? dejamos de creer en el gobierno hace tanto tiempo, nisiquiera leemos el periodico, ni vemos las noticias... pero es mexico.. los chismes vuelan y no se puede evitar saber y ver lo que pasa en el pais y en nuestra ciudad, incluso en nuestros trabajos, yo como maestra con miedo a la cuota.. y el como ingeniero en sistemas con miedo a que le quiten el negocio... je.. pero nos decidimos quedar.. con nuestro hijo de 2 años.. por que estamos orgullosos de nosotros mismos, de nuestro pais, por muy pendejo y mierda que este ahorita, gracias a esta ciudad a la poca gente anonima de las estadisticas "heroes" que quedan, somos lo que somos ahora, queremos.. por muy poco que sea.. contribuir a la gente lo poco que somos, en lo que creemos, en que todo puede mejorar no desde la casa... no desde el gobierno, desde ser o crear personas autodidactas.. mostrar pasion por la vida, por los conocimientos.. por lo que queremos en verdad.. tal vez si sea una loca ilusionada, una mexicana que no hara nada nunca importante en su vida tal vez, o tal vez si, por ahora me siento feliz con mi vida, mi esposo y mi hijo, por que no tengo nada.. nos podemos ir, pero queremos seguir mejorando y se que he ayudado a poca gente, pero lo he hecho.Gracias guffo por los años que has posteado desde monterrey, una pena que te haya tocado en tu negocio lo de que "te caigan", y pues.. criterios hay propios y yo solo doy mi idiologia... de nuestra vida, deseame suerte!!! ejejeje bueno.. a nosotros 3, nunca dejes de escribir... y si lo haces.. se te extrañara bastante.

Karu.

Anónimo dijo...

Las democracias no funcionan, Las masas son idiotas, Se requiere una mente brillante que mueva el país entero hacia un nuevo rumbo y eso no lo verán tus ojos.

Guffo Caballero dijo...

Gracias por sus buenos deseos. En verdad los aprecio.

Concuerdo completamente con el comentario del Anónimo de las 9:24.
Ah, pero plantéale eso a cualquier persona o autoridad y te van a salir con que: "Nooooo, pero cómo saltarse a las instituciones y romper las leyes, si eso es precisamente lo que nos tiene como estamos; es una locura, es caer en lo mismo que criticamos y bla bla bla bla".

Y, en efecto... La única diferencia con el dictador tirano, honesto e inteligente sería que quienes llevaríamos las de ganar, seríamos nosotros: la llamada "gente de bien".

Anónimo dijo...

Si la soluciòn fuera irnos....nos irìamos todos, nosostros los pobre por pobres, y los ricos por ricos, por miedo, la clase media por temor de que un dìa te toque ...¿entonces a quien le toca quedarse?

buxo,, dijo...

a webo! guffo, ora viene lo bueno! es una aventura bien chingona,
usted pa adelante y sin miedo!,,
deja que los otros miren,cuando otros hacen,,,,

luigi dijo...

Todo esto empezó con Cd. Juárez... nadie quiso hacerle caso... una ciudad allá olvidada, para que invertir ahí? de que sirve meterle dinero a una Ciudad tan lejana y que no es un "motor" económico de México. Y como se ignoró el problema ahora esta llegando a todo México como cáncer. Nimodo que nos den quimio... pero si no se dejan de jaladas... ya no se puede amputar a los lugares "malos"... estar encarcelando a tanta gente no va a servir... se van a llenar las carceles y siempre quedan las vacantes para que gente más brutal y con menos experiencia las llene... Las mafias mexicanas ya no tienen clase...

Lo que se hizo en EUA fue ayudar a la procuraduria GENERAL de EUA y dividir la jurisdicción con procuradurias locales... asi cada jurisdiccion tenia su propio brazo legal... En México si la PGR dice que suelten a alguien, se suelta... no importa quien lo arrestó.

gabo dijo...

Como han dicho aquí mismo, cuando veo gente gandalla que le vale madre pasarse un alto, chingarse la cartera de alguien que se puede devolver, que te cierran el paso apurados, o que simplemente se estacionan de la chingada ¿cómo van a ser más los buenos que los malos? y aún cuando así fuera, los malos van ganando.

Respeto mucho tu decisión, pues a veces no queda de otra, y quien te critique pregúntale si le puede dar todos sus datos personales a un secuestrador y que se anime a quedarse.

Éxito en todo lo que te propongas, aquí y en China.

rainman dijo...

Hola Guffo, me gustó el comentario de .•.кαяuяα.•., pues así es mi pensar. Yo siendo de clase económicamente alta, he podido vivir en cualquier otro país, pero por convicción propia he decidido igualmente quedarme en México y realizar a través de mi trabajo una mejora en el país, para que al final de mi estancia en este mundo por lo menos deje algo bueno. Dirás que soy muy inocente o totalmente idealista. En realidad no es difícil hacer la diferencia. En mi caso yo tengo un negocito con 20 empleados. Cuando yo inicié esto hace 10 años siempre lo ví como una fuente de ingreso para el desarrollo de todos los que participan en él: empleados, clientes, proveedores y porqué no, gobierno. A los proveedores les pago puntual y siempre me entregan calidad, precio y a tiempo, igualmente. A los empleados les trato de pagar lo más que se pueda, y ha dado frutos: todos llegan en coche, o están pagando sus casas (sí, del Infonavit) o han tenido capacidad de ahorro e inversión en un negocio propio.
A pesar de que sólo trabajan 8 horas diarias (les exijo que se retiren después de ellas) mi negocio ha ido creciendo y mis clientes están muy contentos porque lo que fabricamos y vendemos tiene una excelente calidad y precio y gracias al trabajo de todos nos hemos mantenido en el mercado y no hemos sido desplazados por productos importados. Así es que sí se puede.
En fin, siento mucho que te haya pasado esto. Lo único que te recomiendo es que denuncies este hecho. Es lo mínimo que puedes hacer, aunque pienses que no sirva de nada o te traten de la chingada en el ministerio público. Sólo así se pueden generar cambios. Y si te sirve de consuelo, por lo menos ya se dieron cuenta de que no vale la pena robar tu negocio, porque no maneja casi nada de efectivo. jejeje La verdad lo siento mucho, a mí también me han asaltado así y no es muy divertido. Bueno, sólo cuando lo cuentas después...

Guffo Caballero dijo...

Muy respetables y admirables los proyectos y decisiones de vida de todos; al igual que sus visiones y emociones.

Mi mayor pedo es que nunca me ha gustado Monterrey. De hecho, si no hubiera salido la oportunidad de Toronto, posiblemente me hubiera ido a Tlaxcala, La Paz, Querétaro, Mérida, Campeche o Chiapas.
Pero bueno, aquí no se acaban los planes ni se terminó de escribir la historia.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Es que a Monterrey si lo tienes que amar porque es una ciudad bien pinche fea y mucha de su gente bien culera, Tienes que tenerle mucho amor para quedarte aqui, Amor masoquista obvio.

Yo todavia no conozco a esos buenos ciudadanos regiomontanos, debe haber, en algun lugar deben estar. Con los que me he llevado bien son con los de antes, esos regiomontanos viejos que todavia tienen palabra, porque las nuevas generaciones como que crecieron en el "Mito Regiomontano" y a esos ni tratarlos puedes, Te dan las primeras alertas si en su lenguaje utilizan las siguientes palabras: Rayado, Tigre, Tipo, Sabes Como, McAllen, Cheve, Chilango.

De estas personas ay que alejarse, por lo general son dañinos, son viciosos, ventajosos, poco respetuosos de los demas y de las leyes que no les benefician y nada bueno te pueden dejar, ay que ser selectivos con las personas que dejamos entrar en nuestras vidas.

Anónimo dijo...

Ese Guffo, gracias por mencionar al pequeño estado de Tlaxcala, uno de los pocos lugares del país donde puedes todavía salir a tomar un café sin miedo a que te toque una bala perdida, no digo que sea el más seguro pero al menos no vivimos con ese miedo (por el momento) como dicen el cáncer de la vilencia es una sombra que si no hay cambios de mentalidad en la sociedad en general, en querer jalar todos para el miismo lado y uniendo conciencias y esfuerzos, nos va calar a todos. Lo peor es que quienes viven de los demás diganse delincuentes con o sin armas, con estudios y sin estudios , en las curules y en la calle están acabando con la gallina de los huevos de oro y llegará el día que no haya a quien robarle ni donde gastarse el dinero en nuestor país... Ojalá a todos nos cayera ese veinte pero, como dicen por ahí nomás no se ve la luz al final del camino. Ojalá y en donde decidas radicar estes más tranquilo, seguiremos leyendote hasta que así lo decidas.

irm dijo...

Hola Guffo, tengo leyendote desde que, igual que tu, (deprimida y pensando positivamente que las cosas ivan a cambiar para bien algun día) trabajaba para ese "periodicote el más importante". Recuerdo cuando pasaba por sub-urbanas y no veía mas que tu pelona y espalda jorobada en friega dibujando cómics de "parejitas famosas" de las colonias "bien".
Nunca me acerqué a decir "hola, soy tu fans" porque la Fabi aparecía muy seguido en tus posts y "pa' tus pulgas" se me figuraba que ivas a pensar que "traías a las chamacas de tu jale, tirando la toalla por tu guapura".
En fin, a lo que iva... solo queria apoyar tu desición y comprender tu frustración.
Hace 5 años, yo me fui. Y es lo mejor que pude haber hecho.
Mandé todo a la chingada, vendi todo, di mis "adioses", me quisieron hacer fiestas "hasta pronto" yo los mande todos a la fregada... y me fui.
Vivo en un país-isla que me acaba de pagar por tener un hijo, que me paga un porcentaje de la renta que yo pago, que me atiende gratuitamente si "me pica la colita" y que vende las tortillas de maíz mas caras de la existencia.
Y no me arrepiento.
Lo único que te puedo confesar es que la frustración y enojo de la situación personal (con el que uno toma este tipo de desiciones) tarde que temprano pasa.
El problema, es que NUNCA se esta en paz, porque la familia vive alla.
Aun asi... yo lo hubiera hecho de nuevo.
El mejor de los éxitos en tu nueva vida, si vienes para estos lares, estate en contacto.
Espero que no seas como el 99.9% de los mexicanitos migrantes que todos cruzan el charco, pa vender McDonalds, aun y con su maestria "pipiris-nice".

César Tzu dijo...

la verdad es que no hay salida o solucion rapida, hace tiempo que este pais se lo llevo madre ya somos una horda de salvajes danzando alrrededor del fuego esperando que no nos queme.

chido en su viajela verdad es que no hay salida o solucion rapida, hace tiempo que este pais se lo llevo madre ya somos una horda de salvajes danzando alrrededor del fuego esperando que no nos queme.

chido en su viaje

Juan Antonio dijo...

Guffo, cada uno de nosotros tiene la obligación y el derecho de buscar su espacio en el mundo, un lugar para sentirse pleno y desarrollar su potencial y sobre todo estar tranquilo sin tener que cuidarse de los demás.
Espero sigas compartiendo tus escritos con nosotros que en ocasiones nos identificamos y en otras ni madres, pero que valoramos tu pensamiento por que nos lleva a la reflexion.
Me considero tu amigo y te deseo suerte
Juan Antonio González
juanantonioglez@yahoo.com

Amy dijo...

"Ay mas gente buena que mala" ¿Y de que sirve si la gente mala puede mas?

Nulo dijo...

Según he oido aqui en Mérida existe un acuerdo entre narcos de no hacer desmadre ya que aqui estan las familias de esos maricas, no sé si sea cierto pero es verdad que esta muy calmado.
Sr. Guffo hubiese sido un honor haber recibido su visita en esta ciudad.

C. Thunders dijo...

Carnal, me da tristeza el saber lo que te acaba de pasar. Acá en el rancho lamentablemente eso es la noticia de todos los días. Muchos están pagando cuota, muchos ya se fueron y a los que no nos han pegado seguimos aquí.

Si vas a hacer la denuncia mi recomendación es que la hagas con alguna corporación como la SEDENA. Las policias municipal, estatal y federal están con los carteles. Acá son ellos mismos los que pasan a cobrar el dinero...

¿Cerrar o seguir? Es algo que solo tú, junto con tu gente puedes decidir. Analiza bien la situación y lo que sea que hagas espero que te salga bien.

Yo por mi parte no juzgo ni a quien se va ni a quien se queda, porque solo el carga el morral sabe su contenido.

Si en algo te puedo ayudar ahí tienes mi correo. Les deseo lo mejor a ti, a tu familia y a los del negocio.

Jannette dijo...

Hola Guffo, este es mi primer comentario que te escribo. Te he leído desde hace 5 años, desde que llegué a vivir a Monterrey. Soy originaria de Cuernavaca,Morelos.
Te comprendo perfectamente lo que te sucede. Desde hace dos semanas ya radico en Atlanta, mandé todo a la chingada por que esa ya no era vida me cae. La libré dos veces. Y sinceramente aqui estoy tan relajada considero haber tomado la mejor desición que he tomado en mi vida. Aqui me siento plena, que te voy a contar tu ya sabes que onda. La mejor buena vibra para ti. ánimoooo !!!!

Jannette Hernández dijo...

Aqui te dejo mi mail por cualquier cosa que necesites y en lo que te pueda ayudar de todo corazón. jannette_mty@hotmail.com
0017709035088
Saludos desde Atlanta.

Anónimo dijo...

Definitivamente yo comparto tu idea vivir en este pais mierdero no es vida, donde ganas 3 pesos y otro mas ver...de con una pistolita te lo quita para que luego tengas que ir otra vez a trabajar mas de 8 horas y ganarte otros 3 pedorros pesos y asi un circulo vicioso que nunca se acaba.

Por eso siempre lo he dicho y lo dire el dia que pueda me largo de este cochino pais.

Zukey

RAUL SEPULVEDA dijo...

Suerte en Toronto, Guffo, eres la única persona que dice las verdades sobre la mugrosa sociedad regiomontana, si pudiera haría lo mismo.

Mussgo dijo...

Guffo: te sigo desde hace un año y ya me leí todo tu blog.

Vivo en Campeche. El estado más seguro de México. Creéme, lo es. Claro que hay narcos, claro que venden droga, claro que matan a uno que otro cabrón al año, pero es tan mínimo, que escuchar la noticia de un muerto con violencia al año todavía nos sorprende, en serio.

Al leerte sentí mucha impotencia, y mira que yo aún veo muy lejano esas historias.

Campeche es un Estado pequeño, la ciudad lo es más. No tenemos cine en la ciudad capital, somos una ciudad colonial. No hay muchos comercios, no hay plazas comerciales, no hay industria. Si no fuera por PEMEX en ciudad del Carmen, estaríamos en taparabos. Ese es el precio de tener tranquilidad, que a muchos no les gusta no tener "nada que hacer todos los días del año".

Mucho éxito, y ánimo. Has tomado la mejor desición.

Saludos Guffo desde Campeche. No dejes de subir escritos y monos al blog cabrón, es algo que me divierte en esta Ciudad.

Mi blog: http://elpetardoac.blogspot.com/

El Dormido Andrade dijo...

Hola Guffrenio, mira entiendo tu rabia y tu enojo, parece que nos sincronizamos cabrón, el miércoles a mi también me robaron, mi mochila con artículos por hay de los 7 mil pesos, estoy igual que tu perdido en un mar de enojo y hechando madres. Tu preguntas ¿cómo se defiende lo que es nuestro? y yo te contesto, no se puede, asi de huevos y asi de simple, con este país y estas autoridades corruptas y coludidas con la mafia no queda mas que agarrar lo poco o nada que te dejaron estos putos y largarte, no se puede pelear una guerra ni defender lo nuestro con ese tipo de gente, hay otra solución, portar un arma y quebrarte al rata que se meta a tu negocio, casa, oficina, pero después resulta que la rata era familiar del juez del ministerio o de un comandante y a ti te entamban 30 años si bien te va, porque pueden volver y cortarte a ti y a Cucho en cachitos tal cual fatility de Mortal Kombat, no hay solución. Lo malo es que estás en un lugar donde está muy cabrona la cosa, si tienes posibilidades de emigrarle múevete papá, yo lo haría.

Y si sirve educar a tus hijos y ser buen ciudadano y no meterse en drogas, neta que si sirve solo que muy pocos lo hacen por eso no se percibe el cambio.

Anónimo dijo...

Hola Guffo regálame a Cucho yo pormeto cuidarlo muy bien y darle mucho amorsh!!

A.S dijo...

Creo que no quieres esperar a que se lleven algo mas que el dinero. Lárgate de la inseguridad que nos aqueja, tu que ahora tienes la oportunidad.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

vente para cozumel o alguna ciudad o pueblito de chiapas ahi el EZLN te defiende si se quieren pasar de lanza. (sabias que en la selva la candona) hay regiones donde no se mete el gobierno ni el ejercito por que son controladas por el EZLN y defienden a los grupos indiginas.

Rojo... dijo...

Que mal pedo solo puedo decir Guffo que las vejaciones de los sistemas y leyes que nos rigen cada día en lugar de ayudar son trabas para salir adelante, más aun sumale la situación actual en MTY, definitivo, vamonos lejos del país.

jess dijo...

Yo sé que no es ningún consuelo, ni mucho menos, pero vele el lado bueno, tu cienta y quienes atendían el negocio, siguen con vida.

Que sí, en efecto, es una mentada llegar al punto de agradecer que sólo se lleven cosas materiales.....


Pero, cuando a mí me asaltaron yo dije: "Llévate lo que quieras" y sólo le pedía a Dios, porque yo sí creo en Dios, para que no me fueran a matar, violar o secuestrar.

Yo sigo pensando cuál sería la solución a este horrible problema actual, pero el problema va más allá.... actualmente la gente, toda la gente, asaltantes y delincuentes de cuello blanco, todos quieren dinero fácil y sin trabajar.

La solución está en que Japón colonice el territorio mexicano y contraten policías árabes para que liquiden a la escoria de las calles.

.... o mínimo, que todo lo que nos roban pueda deducirse de impuestos, pinche Gobierno tiene la obligación de darnos seguridad, es una garantía constitucional.

Yo..... sigo siendo de la idea de hundirme con el barco.
Amo demasiado las pocas o muchas cosas buenas de este país.


El mejor de los éxitos para ti.
Que realmente encuentres, lo que tanto buscas.

Saludos!

Anónimo dijo...

Como decimos por aca, por la costa de guerrero, "VALE HARTA REATA" por decirlo de manera suavecita, ya se imaginaran si cambian la reata por lo otro. Cada vez estamos peor, la gente que nos dedicamos a trabajar y generar empleos e ingresos para el país, nos están dando en la madre, por un lado el pinche gobierno nos chinga con impuestos, multas, etc...etc... y por el otro lado nos chingan los pinches malandrines que cobran cuota, adonde cabrones vamos a parar, esto esta valiendo madre, aca en Acapulco ya cancelaron casi el 60% o 70% de los cruceros que normalmente llegaban al puerto, todo por esta pinche inseguridad que nos esta carcomiendo día a día, mientras nuestras autoridades dicen que no pasa nada.
Muchos no podemos irnos o decidimos quedarnos, este país nos ha dado mucho y todavía tenemos esperanza de que esto pase pronto y mejore la situación, y como dice ".•.кαяuяα.•" nos podrán decir "locos o pendejos" pero queremos aportar algo a nuestro puerto, a nuestro estado y a nuestro país.
Bien por esa decisión que tomaste, creo que como a muchos, no te quedo otro camino, si de por si ya te querías ir a la chingada, "pus" ora con esto pues mas "rápido y furioso" te vas, suerte en tus nuevos proyectos y sigue posteando finalmente el internet llega hasta el pinche fin del mundo.
Saludos desde el no menos Violento Acapulco.

Anónimo dijo...

Pos se pelea con hartos huevos carnal, bajo el asiento del carro traigo un bat, siempre una navaja en el pantalon, y tiras madrazos a la primer provocacion, igual y me toca un tiro cuando me defienda, pero al menos seremos dos hijos de puta menos en este mundo, ya la mamada esa de poner la otra mejilla se fue a la verga, como hicieron para que ya no robaran en milpalta? Le rompieron sus madres a los putos rateros, eso si funciona, conservar la paz solo se logra teniendo una pistola mas grande que el enemigo!

Carlos Cuevas de Poza Rica, Veracruz. dijo...

Es por eso que yo no estoy orgulloso de un país que desde los primeros cabrónes que dizque nos dieron patria madres!!! desde entonces se ve la guerra por el puto dinero todos se mataban por el mero poder... Viva México ni qué la chingada, vete Guffo tú que puedes, a donde quiera que vayas la vas a hacer, oye y qué pedo con el mini Cucho no le pusieron una 45 en la cabeza...?

**La Venenosa** dijo...

Pues si te decides a venirte a las Europas (como yo) tienes dónde hospedarte en lo que encuentras algo menos peor :-)

P.d. Hijos de su reputísima y cagada madre. Odio esa situación, odio el gobierno, odio a los criminales y ya empiezo a odiar a mi pinche país.

waxywox dijo...

No dejes de escribir Guffo, puedes hacerlo desde donde estés.

Suerte con tus planes y aunque estés en otro país no dejes de estar pendiente de este, hay mucho por venir.

Saludos!

J. Christian Balcázar dijo...

Don Guffo: qué mal pedo que te haya tocado esto. Lamento mucho no haber podido echarme esas chelas contigo cuando anduviste aquí en el DF. Te deseo lo mejor en donde quiera que estés y ojalá nos tomemos esas chelas en un futuro. Cuídese.

Lacho dijo...

Yo no odio a Mex mi gufo, pero monterrey si me caga, la neta por eso me largué... Yo no se como se enfrentan estas cosas, y me puede mucho que te haya pasado a ti... Esto se arregla así como lo haces ahora, tomando decisiones y agarrándote los güevos, en fin mi guffo espero poderte ver antes que te vayas a Canadá y sino pues será un buen pretexto el irte a ver. abrazo!

Anónimo dijo...

De acuerdo también en que sigas escribiendo... tu blog es el único que sigo leyendo... suerte te dejé un mail ai lo lees cuando puedas...
Saludos Guffo y suerte.

Alán Sánchez.

Anónimo dijo...

Que jodido que las desiciones de vida las origine la necesidad de sobrevivir y no las ganas de aventura, coincido con la palomilla que dice que los malos somos mas, pero yo lo cambiaria por los guevones somos mas. Es la ilusion impuesta por el gobierno paternalista de que somos clase media la que tiene a las masas amarradas de las manos contra este regimen narcopolitico. Y mira que te escribo desde la paz bcs, donde la violencia todavia es algo nuevo y apenas llevamos unas 20 ejecuciones en lo que va del año.
Suerte guffo, que este episodio originado de algo terrible se convierta en lo que andas buscando.

Anónimo dijo...

http://bit.ly/oWcn0D
vean lo divertido de la ciudad en Berlín, ojalá pusieran esto en Mx

daft nabaztag dijo...

querido señor don guffo mudese a la hermosa ciudad de oaxaca aqui no tenemos tienda de cajas att daft nabaztag pd- aqui no ahi tanta delicuencia u .u aproveche

zonico dijo...

Chale que triste. Lo más malo de todo es que cuando te vayas, se va a ir uno de las pocas y reales personas buenas que quedan en este país.

Jorge Sanchez dijo...

Es una lastima lo que te paso, pero tienes razon en tu post como defender lo indefendible, como seguir pensando en que somos mas los buenos que los malos y bla bla bla y mas bla...espero que tu vida sea mejor que la que tenemos ahora en MONTERREY y que no nos dejes sin tus post que son buenisimos...saludos cabron !!

César JM dijo...

Vaya, hasta que encuentro a alguien que también piensa que eso de que "somos más los buenos que los malos" es una reverenda mamada. Piensan que porque no matan y no son narcos, son buenos. Por ese pensamiento es que estamos así.

wuisho dijo...

Puta madre lo que me preocupa es el capitán cooltura...

Sombrerudo dijo...

"el pedo es que a mí nunca me gustó monterrey"

Jaja, exacto. A mí tampoco, pero nací aquí y soy pobre, así que me restan unos años en lo termino mi carrera. Tú que puedes, huye, huye lejos y cuenta nuestra historia, una indigna llena de borrachos, putas y mediocres.

Mis respetos y porras para ti, para mí y todos los demás que nos tocó vivir esto. No le hagas caso a la gente que dice "irse es de cobardes" como si lucharamos por algo. Luchamos, si acaso, por nuestra vida, y una estrategia de cualquier hombre racional sería huir.

Sería genial poder despedirte en persona, darte un recuerdo de tus fans y después quemes llanta rumbo sepa-la-madre, pero que te lleves algo bonito de aquí.

Guffo Caballero dijo...

Muchas gracias a todos por sus palabras de apoyo. Son muy reconfortantes en estos tiempos dificiles.

Espero volver a Monterrey el sabado, para seguir haciendo tramites y seguir escribiendo con acentos y "enies" (pinches teclados raros los de aca).

Un abrazo y gracias de nuevo.

asanti dijo...

Amigo Guffo, realmente siento lo de tu situación, pero ¿que te puedo decir en estas circunstancias? Solo solidarizarme con tu ira y tu impotencia y esperar alguna especie de milagro de esos de los que ya no se usan...
Estamos cinchos y cualquier decisión que tomes, creo que será la acertada...
Mucha suerte, Guffo y un abrazo...

Mr. Tío Andrade dijo...

Oye Guffote deberías hacerle como Timbiriche, antes de irte del país organizas "La gira de la despedida Guffo 2011" agarras tus dibujos y te vas despidiendo de la raza de cada ciudad del país, rentas un aula o un salón de eventos, firmas autógrafos y chichis, vendes sky dancers de Guffo en tamaño real, suovenirs y loterías a la mexicana, sacas mas lana para tu viaje, te despides de tus fans y todos salimos ganando, bueno solo es sugerencia, pero eso si organiza una magna pedota antes de que te vayas.

Rafa Ibarra dijo...

¡La libraste Guffo! Finalmente ya andas en Canadá, después de esta gacha experiencia, ca.

Saludos.