miércoles, septiembre 07, 2011

Ay, mis clientes…

Entra un señor al negocio y me dice:

-Veo que allá afuera en su anuncio dice que venden cartón, y yo ando buscando unos contenedores de cartón…

“Qué manera tan elegante de llamarle a las cajas”, pensé yo.

-Ah, sí. ¿De qué medida los necesita, señor? –le pregunto señalando el montón de cajas que adorna el negocio, como dándole a escoger. El hombre voltea y me dice:

-¿Cuáles son?, ¿dónde están?

-Son ésos: –le digo señalando las columnas de cajas de todos los tamaños.

El hombre me dice:

-No, yo lo que necesito son contenedores de cartón.

-Eeeeh… Por contenedores ¿a qué se refiere, señor?

-Pues son unos recipientes, como cajas, así, de este tamaño: -y hace un ademán con las manos, como si midiera algo invisible.

-Lo que quiere usted es una caja, pero ¿de qué tipo?: ¿con tapa integrada, con tapa separada, con tapa de pestañas, una caja para archivo muerto?… ¿cómo es el contenedor que busca?

-Pues así: como una caja, pero como de este tamaño: -y vuelve a hacer el ademán.

Total que el hombre terminó llevándose una caja que “se parecía” a “los contenedores” que utiliza en su negocio; el pedo es que yo sigo intrigado por saber qué chingados son esos “contenedores” que son como una caja pero no son una caja.

Lo más positivo en lo que va de la semana, es que el gimnasio que estaba a un lado del negocio ya cerró, y ya no tengo que lidiar con ballenas feas y estúpidas que encallaban sus coches y camionetas en mis cajones de estacionamiento. ¡Viva la crisis económica y el cierre masivo de negocios!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Primis !!!!!

Beto Cárdenas dijo...

ay wey, cuales son las cajas de archivo muerto?, digo por si acaso voy a comprar cajas no verme tan wey jeje

saludos

Anónimo dijo...

Hay muchos guiones largos pero ni así me contento¡¡¡¡¡¡¡ grrrrr

Nena dijo...

Dile que te lleve una muestra para que la agregues en tu portafolios de productos.

Ele y Juan Pa
http://sailing-nena.blogspot.com/

Anónimo dijo...

crisis para los flojos.....aqui yo solo veo como los ferreteros compran y compran......

y que bueno que ya no te van a molestar las golfas de los narquillos guffo.....

Braulio dijo...

Es bueno verle el lado positivo a las cosas

Bringass dijo...

Ah pos lo que estaba buscando era un contenedor de esos de cartón que son mas o menos así....

Pero bueno, la caja de cartón también sirve...

Bajé Jesus Camp, ne memes, es casi una película de miedo.

Hacía rato que no posteaba, bueno hace tiempo habías quitado los comments, pero aquí sigo leyéndolo maese Guffo.

Saludos!

El Xhabyra dijo...

Un contenedor de carton nunca podra igualar la calidad y comfort que ofrece una caja,...

meh pos este U_U


bien por la liberacion de ballenas,.... oh que diga por la liberacion de tus espacios.

Anónimo dijo...

y los tapetes de yoga?

jajajaja

Muchas veces el cliente NO tiene la razón...cuando ni el sabe lo que quiere...

saludos,

W

C. Thunders dijo...

Cuando leí contenedor, inmediatamente pensé en esos de basura.

Luego cuando mencionas que hacía señas con las manos, me lo imaginaba deshaciendose para extender las manos lo más posible.

Es la mejor imagen mental que he tenido en lo que va de la semana.

¿Nunca has pensado en hacer comic todas estas experiencias con tus clientes?

Sergio Trejo dijo...

Los contenedores de carton sirven para guardar los tapetes para yoga. No mames Guffo!! te estas perdiendo de un mercado enooooorme!!! Tus ventas se dispararian hasta el cielo!!!

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

A la otra que venga, dale 100 pesos al ruco y mándalo a jugar bingo por el resto del día.

Y si en realidad hubiese crisis esas ballenas no tuviesen que tragar y estuvieran bien flaquitas, así es que ¿cual crisis? ¿Será crisis mental?

Anónimo dijo...

...nada mas con que no cierre el negocio de las cajas!!

Miguelino Fantochini dijo...

¿El cierre masivo de negocios y la crisis no afecta a tu negocio?

Me imagino que estás en tu mejor momento, ya que mucha gente necesita cajas para mudarse a otros lugares o necesita las cajas por que con esta crisis es lo mas cercano que tendrán a un techo o una cama.

Como en el post del cliente que te preguntaba si tenías cajas como para hacer una caseta o algo así para su empleado.

Anónimo dijo...

Pues han de ser unas pinches cajotas 2x1x1.5 m LxHxW como las que instalamos en mi privada en el programa de reciclaje, vulgares cajas pero enormes con patitas tambien de carton, Has de saber que en el programa de reciclaje la que mas se llena es la de aluminio que por cierto lo pagan a casi nada, Los vecinos tome y tome como 6 meses que porque juntan los botes y solo nos dieron $300, Yo fui y done una lavadora vieja y esa la pagan a 2.80 el kilo, y pesaba 90kg, $250 quesos (perdon pesos) de golpe y sin ponerme pedo.

Guffo Caballero dijo...

Beto: Las cajas de archivo muerto son los archiveros para hojas tamaño carta u oficio.

Bringass: En efecto, Jesus Camp es una película aterradora. Saludos.

C. Thunders: Estaría chido hacerlas cómics, l cosa es que me tardo menos en escribirlas que en dibujarlas, jeje.

Sergio: Ya seeee, jajaja. Me falta visión.

Miguelino: Al contrario, como dices: viene un chingo de gente a buscar cajas de mudanza.

Anónimo: Ah, simón, sí he vendido aluminio. Antes lo pagaban a 22 pesos el kilo. Creo que ahora lo pagan en 15, snif.

Daniel dijo...

Jajaja, me dio mucha risa =)

En mi empresa ocupamos esos "contenedores de cartón" para guardar partes plásticas que inyectamos y que se deben alamcenar mientras no se usen. Son semi cubos de cartón muy muy grueso (1 cm) y con postes en las 4 esquinas para soportar que se apilen y aguanten mucho peso sin deformarse. Generalmente no tienen tapa, miden 1m x 1.2 x 1.20 de alto más o menos. (la medida de la base es la medida de una tarima estandar) Se ocupan como "contenedores" a nivel industrial porque se usan en alamcenes para guardar cosas que se mantienen "sueltas" (Imaginemos aspas de ventiladores). Aguantan mucho mucho peso encima, incluso toneladas y son fáciles de mover colocadas sobre tarimas. Hay unos de plástico y otros de cartón. Son así más o menos: http://www.chep.com/Products/Auto-FLC.aspx

Anónimo dijo...

Les presento el mejor lugar para vivir http://bit.ly/nBMBv9

Bruxcat dijo...

No trates de ver a los contenedores como una caja... eso es imposible. En su lugar trata de percatarte de la verdad: No hay contenedores.