sábado, septiembre 03, 2011

Ayer leí algo que me pareció muy interesante.

El gobernante de un país o ciudad ficticia se encontraba reunido con su secretario particular. El secretario, exaltado, le dice al gobernante:

- ¡Los excluidos se están rebelando, señor!
- Córranlos de sus trabajos.
- No se puede, señor: no tienen trabajo.
- Quítenles entonces los apoyos.
- No reciben ningún apoyo, señor.
- Destruyan sus casas con tanquetas.
- No tienen casas.
- Entonces, estamos perdidos...

¿Será que por eso toleramos tanta mezquindad y tanta sangre: porque tenemos miedo de perder lo poco que tenemos?

Cuando se tiene lo que tenemos, es lo mismo a no tener nada.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

me empieza a enfadar la gente que solo se queja, que la verdad son bastantes por todos lados, blogs, fb, twitter, todo mundo se la pasa diciendo que este gobierno es una mierda, y que hay que despertar, pero nadie pasa de ahi.

propongan! no solo se quejen!

Anónimo dijo...

Carlos Fuentes comenta por el personaje de un libro, que el gran invento de la revolución mexicana es la clase media, es lo que previene de un nuevo levantamiento... La gente protege lo poco que a conseguido, un trabajo que les da para sus pequeños lujos, pagar una casa, un auto, la escuela de los niños; es por eso que se aferran a lo que tienen

Dime.. dijo...

¿Y no debería ser así?

Saludos.

Dj Orbeat dijo...

Guau... un tipo pidiendo propuestas, sin embargo es perezoso hasta para hacerse una cuenta con su nombre para comentar...bueno... ciertamente creo que ese es el detalle respecto a lo que actualmente sucede en nuestra sociedad, mientras nuestros intereses personales no se vean afectados, no hacemos mas que decir ""pobrecitos"" a quienes se ven afectados pos la contrariedad que sea, somos una sociedad muy apática y creo que el cambio es muy lejano, y ciertamente hay destellos de despertar en algunos lados, pero por el motivo que sean se apagan... propuestas hay miles, pero la mayoría son desdeñadas porque implican un sacrificio, arriesgar lo poco que tienes... y ya esta claro que la gente no quiere hacer eso...daaaa

Anónimo dijo...

Hagamos una revolución, Guffo! Hagamos una revolución, fans bloggeros de Guffo!

Anónimo dijo...

puras pinches quejas......

Sergio Castillo dijo...

Actualmente se esta generando una alternativa de sociedad a la que estamos acostumbrados.
Se llama "Proyecto Venus", es una alternativa seria, hecha por gente inteligente como científicos, ingenieros, sociólogos, etc. Necesitan gente y apoyo.
He notado que en el blog de Guffo se esparce un mensaje bastante bueno, pero se esta esparciendo a sus lectores, que ya tenemos un entendimiento amplio de las cosas, la gente ignorante ni se da una vuelta por aquí, y si entran, se quejan, insultan o dicen sandeces.
Por eso me gustaría dar a conocer el proyecto para que ustedes, gente de conocimiento, puedan aportar algo.
Ajunto la página del proyecto:

http://www.thevenusproject.com/es

Anónimo dijo...

Qué risa me dan los regiomontanos.
Organizan "marchas por la paz" y terminan peleandose unos con otros hahahahaha.

Bien haces en retratarlos como restrasados mentales, Guffo.

Saludos.

rainman dijo...

Guffo, entiendo tu malestar. Yo pienso que no es factible señalar a un solo grupo como EL RESPONSABLE de los males que aquejan al país. Claro que parece que todo se ha concentrado en Monterrey, pero en realidad está por todas partes.
Yo pienso que estamos viviendo una etapa de profunda descomposición en nuestra sociedad, como pocas veces se ha visto. Es cierto que esta generación de políticos, empresarios, estudiantes y demás no hemos sabido encausar las cosas. Somos la generación del fracaso. Los resultados están a la vista. Poco crecimiento, bajo empleo, alta emigración, nivel de educación bajo o nulo. Aumento delictivo. Alta evasión fiscal, y un largo etcétera.
Hemos fracasado y punto.
Comprendo tu malestar al percibir que tu ciudad tranquila y pacífica que alguna vez fue, se haya convertido ahora en el monstruo que es actualmente. Seguramente sus estructuras sociales, políticas y de seguridad no han sido ajustadas para enfrentar esta realidad, pero creo que es la saga de nuestro fracaso. sin embargo, siempre necesitaremos de personas que se quejen, porque la queja es lo único que podrá cambiar las cosas. Pero una queja sin denuncia no cambia nada. Denunciemos, pues, lo que queremos cambiar. Saludos.

Anónimo dijo...

Ese chiste me recuerda la enorme campaña electoral que estando FOX en el poder y Calderon de candidato hicieron vs. el candidato Lopez Obrador: "Lopez Obrador es un peligro, perderás tu casa, nos endeudara, perderas tu trabajo, Lopez Obrador, Lopez obrador..."

Viviana Rebecca Bautista Nevárez dijo...

"El problema de nuestro país no es que el gobierno no gobierna y que Calderón es un traidor hijo de puta. El problema es que nosotros lo permitimos, no basta con ser intelectual y/o activista, no basta con escribir, publicar, señalar y manifestarlo, eso es humano, demasiado humano y burgués. La triste realidad es que estamos solos frente al monstruo, la palabra es inútil." Alejandro Misteró.

Creo que esto es lo qué pasa. Pero también es justo que podamos quejarnos, a fin de cuentas, hemos llegado hasta aquí por jamás haber creído necesario quejarse, si "sólo son 50 centavos" "A ver como nos va el sig. sexenio" "Después de la tormenta llega la calma"... y toda esa cultura de conformismo que tenemos como mexicanos.

Un saludo mi queridisimo y respetable Sr. Guffo alias "compaye".

Abrazos. Siempre es grato pasar a leerte.