jueves, junio 02, 2011

La Morsa

Cada que alguien menciona la palabra "hijodeputa", me viene a la mente un recuerdo de la secundaria.

Había un cabrón en tercer año al que le decían La Morsa. La Morsa siempre nos pedía dinero a los del primer grado. Obviamente nunca nos negábamos a darle las pocas monedas que traíamos porque le teníamos miedo. La Morsa estaba bien grande –de tamaño y de edad: tenía 15-, bien gordo y bien feo. ¿Cómo no tenerle miedo?

Una vez, en el patio de la escuela, La Morsa me alcanzó antes de llegar al baño y me pidió 5 pesos. Yo le dije que sólo traía 2: metí la mano en el bolsillo de mi pantalón y le mostré las 4 monedas de 50 centavos. La Morsa me dijo que se los diera. Yo obedecí y La Morsa se fue.

Al día siguiente La Morsa me interceptó antes de entrar a clases y me dijo que le pagara los 3 pesos que le debía. Yo, sacado de onda, le dije que no le debía nada; pero el muy hijodeputa me respondió: "Claro que me debes 3 pesos: ayer te pedí 5 y nomás me diste 2; por lo tanto, me debes 3 pesos". Y así fue durante los siguientes días: cada que La Morsa me veía, me exigía que le pagara "los 3 pesos que le debía".

Incluso una vez que la maestra lo vio que me tenía agarrado del cuello de la camisa, La Morsa se defendió diciendo: "Es que su alumno me debe 3 pesos desde hace como dos semanas y no me los quiere pagar, maestra; dígale algo, ¡castíguelo!". Vaya que era un hijodeputa la pinche Morsa.

Años después me enteré que La Morsa se había casado, se había divorciado, se había vuelto a casar, se había vuelto a divorciar, lo habían detenido borracho y con un arma de fuego, lo habían encarcelado, lo habían soltado, lo habían vuelto a encarcelar... hasta que murió en una riña en el patio del penal.

Seguramente le estaba cobrando dinero a alguno de los reos "que le debía", jejejeje.

42 comentarios:

Daniel dijo...

Hahaha, así se las gastan esos gordos aprovechados.

xhabyra dijo...

estoy consternado!

por primera ocasión desde que te leo puedo dejar un comentario y lo voy a desperdiciar festejandolo en lugar de dejar algo "inteligente" y "reflexivo" sobre las morsas de nuestras vidas.


igual y como sea, xhaludos señor don guffo!

Unknown dijo...

a cabron me voy enterando que ya volviste a permitir comentarios... chingado eso me saco por leerte desde el pinche google reader!! en fin pinche morsa se lo jodieron por ogt (pd. este comentario esta siendo escrito bajo los influjos del alcohol)

Delaredos dijo...

Buen pedo que vuelvas a permitir comentarios, saludos desde Laredo.

Anónimo dijo...

feo y gordo tenia que ser

Anónimo dijo...

Gracias por levantarnos el castigo y permitir los comentarios nuevamente,

Saludos...

Unknown dijo...

Esto no puede ser... de seguro alguien está hackeando el blog de Guffo Caballero, porque... ¿Guffo escuchando al mundo? WTF!

Àngello dijo...

por eso, yo soy gordo y feo, pero nunca fui aprovechado con nadie, jajajaja.

saludos compadre

El podrido dijo...

Me gustó el relato y se asemeja a muchos que tengo sobre bullys hijos de la chingada, sólo tengo una duda ¿cuando ibas en 1o. de secundaria ya existían los nuevos pesos? Tengo la impresión de que eres mas viejo que yo.

Lalo Rojas dijo...

pinchi guffo aun que suene a fans cachondona, me da gusto que vuelvas poner los comentarios, los que te leemos diario (o casi diario) que culpa tenemos de los anos chingadores de los trolls.

Del tema, ahorita mismo recuerdo a la morsa de mi infancia, era ogt el wey,nos chingaba a todos el desayuno, hasta que un dia nos hartamos y empezamos a escupir las tortas.. jajaja saludos

Sir David von Templo dijo...

Es el ciclo de la vida, mi estimado Guffo. Muchos de los bravucones que conozco (aunque no hayan abusado de mi), con los que deje de convivir, han acabado mal. Uno que tuve en la primaria, por ejemplo, no le ha ido tan mal como a la morsa, pero aún así, puros pedos ha tenido, todo por conflictivo.

Saludos Guffo, es un honor poder comentar en este sitio.

Sivoli dijo...

Compadre, desde cuando permitió de nuevo los comments? ya ni la chinga que no avisa...

Y bueno, todos tenemos un Morsa en nuestro pasado, el chiste es reventarle el hocico, porque si no aparecen muchos más que querrán emularlo.

Saluditos.

Isra dijo...

y si le pagaste los tres pesos que le debías?

... si Calderon hubiera sido Presidente en aquellos remotos años te hubiera dicho que lo denunciaras...

Alejandro Del Valle dijo...

Pues que sorpresa que se pueda ya comentar.

Yo conocí a varios como La Morsa, lo malo es que estos sí progresaron. Unos 3 que yo sepa, se volvieron federales de caminos yo creo para poder extorsionar a los traileros. Otros cuántos "tenían palancas" para entrar de aduaneros. Supe de uno que era "madrina" de los judiciales, espero lo hayan entambado junto con las otras que ha pescado la SEDENA. Y varios, sino que la mayoría, se volvieron abogados.

Creo que a La Morsa le faltó visión en el futuro, habiendo tantos lugares dónde desarrollar su talento aquí en México.

Saludos Guf

Oder dijo...

Creo que todos hemos tenido un morsa en nuestras vidas, al que hemos temido, pero la regla es casi siempre la misma, esos bravucones terminan siendo lacras de esta sociedad y siempre terminan mal.
Saludos...

Anónimo dijo...

En efecto, hackié la cuenta de Guffo... Soy un hacker ruso que habla espanish
A partir de mañana verán puras fotos de Guffo en pelotas y con un consolador metido en el ano... ya hasta tengo un programa para que blogger no quite las fotos impúdicas...
Ya veraaaaaaaannnnn

Oder dijo...

Por cierto señor Guffo, ¿la mano que sale en el comercial de Iniciativa México es suya? ¿O es una terrible copia del concepto de publicidad que vimos en el vídeo que publico anteriormente?

Guffo Caballero dijo...

Daniel: Muchos saludos.

El Xhabyra: No hay comentarios desperdiciados, jejeje. Saludos.

Beto: Este post también… por eso se me olvidó quitar la modalidad de comentarios, jejeje.

Mezquitic: Saludos hasta Laredo. La foto del perro me recordó al bull terrier que se cenó al Cucho, snif.
Anónimo: A veces son guapos y flacos. La hijoeputez a veces es misteriosa, jaja.

Anónimo: Gracias a ti por comentar.

Rainman: Jajajajaja… Escuchando a mis lectores nomás. No he perdido la fe en la humanidad, aunque parezca lo contrario.

Ángello: No eres aprovechado, compadre, nomás eres bien mamón.

El Podrido: Jajajajaja… está con madre tu nickname. No me acuerdo lo de los nuevos pesos. Tengo 34 años, en mis tiempos aún se utilizaba el trueque.

Lalo: Gracias por leerme, compadre. Eso de escupirle a la comida me recuerda a un amigo que, para que no le pidieras papitas, les echaba un gargajo en la bolsa el culero. Pero luego salió uno más culero que le valía madre que estuvieran escupidos, jajaja.

Sir David: Muchas gracias por sus palabras, señor von Templo.

Sivoli: Mientras no tengamos una morsa encima, todo está con madre, jajaja.
Isra: Ni me acuerdo si se los pagué. De lo que me acuerdo es que corría el rumor de que se la había hecho de pedo al director. Por eso le teníamos miedo, jajaja.

Alejandro: Pos no sé si eso sea “progresar”, jajajaja, pero, de seguir vivo, la hubiera hecho, no hay duda, jajaja. Será que yo ya veo al progreso como algo de congruencia natural y espiritual… y que conste que no creo en Dios ni en esas mamadas.

Sizu: Y lo más triste es cuando, como dicen arriba, terminan siendo cabrones que agarran puesto donde pueden seguir siendo hijosdeputa con licencia. Y nel, no es mi mano la de Iniciativa México. Me imagino que la agencia que me contrató se copió esa idea. Saludos.

Anónimo: Todas las respuestas anteriores las respondió un hacker ruso.

Unknown dijo...

Buen pedo que habilites los comentarios, Caballero.
Pero la sorpresa me apendeja más de lo normal y ya no sé que madres comentar.
Bueno, pues felicidades por los logros que has tenido últimamente, ojala todo se de mejor de lo que esperabas y puedas vivir haciendo lo que más te gusta.
Aunque no tiene nada de malo el negocio de las cajas y los clientes tan bizarros que te da temas para escribir, jaja.
Sale pues, cuídate, luego nos leemos.

nancy dijo...

que bueno que ya puedes admitir comentarios, precisamente ayer vi el promo de iniciativa mexico, en el que utilizaron la misma tècnica del comercial que hiciste.

y los dibujos no me son familiares
¿quien es copia de quien? o acaso trabajaste en ambos?

Saludos

Anónimo dijo...

GUffito, tas bien loquito... tratate esa cabeza...

MarillTachiquin dijo...

De regreso a las anécdotas clásicas! Y, como dicen, el karma se la cobro caro.

Saludos!

Anónimo dijo...

(MP)
Que pedo..? nos levantamos de suerte porque ya permites comentarios...!

Si....esa pinche morsa era un HIJODEPUTA..!


PD.. ¡NO MAMEN! no todos los gordos y feos somos culeros....!
Bueno, algunas veces....!

Guffo Caballero dijo...

Pherro: Gracias por los buenos deseos. Nos leemos.

Nancy: No, el de Iniciativa México no sé quién lo haya hecho, pero ojalá hubiera sido yo, jejeje.

Anónimo: Dime algo que no sepa.

MarillTachiquin: Saludos.

MP: Yo sé que no todos son malos. Hay gordos buena onda, como Santo Clós.

Attawolf dijo...

Mi estimado Guffo, tengo tiempo que te sigo x medio del Google Reader, tus caricaturas son muy buenas, pero no te voy a negar que cuando veo el feed en google reader con letras me emociono porque se que es una de tus anecdotas, que para mi son un escape hacia la procrastinacion, lejos de mis deberes laborales, no se si vayas a volverlos a bloquear, pero que bueno que se habilitaron y aprovecho para saludarte, se que respondes por correo a tus lectores, pero me provoca una weba inmensa el redactarte un correo, mejor te pongo este breve comentario :D.

PD. por cierto refuto tu estereotipo de bully, yo era gordo, pero ojo, no Feo, eso nunca, bueno el caso es que sufri bully de los flacos del salon. creo que yo era un gordo que si querian en su casa :D y no tenia porque desquitarme en la escuela.

miguel angel dijo...

eyy guffo.... ya estas tomando prozac o por que permitiste comentarios ????

Alejandro Del Valle dijo...

JAJAJA, nel a La Morsa le faltó ambición o mínimo, imaginación para poder proyectar su talento de Hojaldra de la escuela y llevarlo a mejores escenarios.

Cabrón con un talento así, mínimo se vive de Porro de la UNAM, o de Bloqueador de calles en Mty

JAJA

Salud mi buen

Guffo Caballero dijo...

Attawolf: Jajaja, gracias por leer y comentar... no estoy diciendo que todos los "bullys" sean así. A mí me tocó uno con esas características, que era muy cabrón.

Miguel Angel: Jajaja... no, nada de eso. La verdad es que los extrañaba, snif (¡NO!)

Claud dijo...

yaay! una mas qe celebra los comentarios y no tiene nada interesante qe decir! qe triste!

Torre de Control dijo...

Gracias por habilitar nuevamente los comentarios. Viva el feedback.

J. Christian Balcázar dijo...

Va sonar muy puto, pero yo también, cuando vi el comercial de Iniciativa México con la mano dibujando, lo primero que pensé: "es la mano del Guffo, a güevo, yo reconozco su mano y sus monitos.." ahora veo que no conozco una chingada porque no eres tú, soy yo. Olvidémonos de esas pendejadas y aprovecho para saludarte antes de que vuelvas a cerrar los comentarios.

Anónimo dijo...

Excelente mi Guffo volver a permitir comments, no te awites porque aquellos "trolls" que solo vienen a cagar el palo! tu eres grande ya son alrededor de 4 años leyendote!! saludos

Macolia dijo...

Como yo estoy bien enano (1.65 m.), siempre tuve un buen de “bullies”, hasta que ya no me deje y me tuve que dar de madrazos, ahora cuando me los encuentro ya no parecen tan amenazantes, todo lo contrario, se ven chingados por la vida, jodidos y hasta con gusto me saludan algunos, la vida es una cabrona jajaja.

Saludos Guffo, bueno poder ver comentarios otra vez, espero haya menos pinches trolles pendejos esta vez.

Guffo Caballero dijo...

Claud: Con decir eso basta, jejeje.

Torre de Control: No hay nada que agradecer. Gracias a ustedes por comentar.

Christian: Se me hace que yo tengo la mano más peluda que el de Iniciativa México. De hecho, me la querían depilar, snif.

Anónimo: Gracias por leerme por tanto tiempo.

Macolia: No había sensación más chingona que saber que alguien le había partido la cara al bully del momento.

Anónimo dijo...

Todo eso de los conceptos dibujados lo sacaron los gabachos con esa onda de RSA Animate. Denle una checa, estan de poca madre. Guffo Rifas.

Guffo Caballero dijo...

Gracias por el dato, Anónimo. Ya me habían pasado un par de esos videos. Están muy buenos.
Saludos y bue fin de semana a todos.

Javier Mardueño dijo...

Saludos Guffo! Chido que permitas los comentarios de nuevo! Te seguimos leyendo!

Miguel Angel Cortes dijo...

O estoy muy pendejo o no dejaste habilitada la posibilidad de comentar en la entrada del 1 de Junio.
Como sea...

Si me saco de onda, si te tengo en algo Guffo, te sigo, y en mi salón en la universidad pegue varias tiras tuyas (y unas ya se las chingaron, pinche gente rata, le podían sacar copias y ya) estudio periodismo y me encantaría ser monero.

Pero también me gusta mucho el comic y dentro de este pues el de superheroes, y si, digo, ahorita ando feliz con las peliculas, pese a que sean predecibles como Thor, o de efectos de mierda como xmen o linterna verde, pero, a poco no estaría padre que tus amigos de tan fascinados se pusieran a leer comic, y de ahi pa' delante agarrar lecturas mas y mas complejas?
a mi me funciono, empece a los 15 y hoy tengo 19 y cada que me alcanza aun me compro uno que otro.
Ademas, nunca esta de mas soñar con heroes, es lo que nos falta que no?
Ya se que no me voy a topar con la mujer maravilla y sus pechos de boligoma, pero, pues un ratillo, mira.
Te dejo un videillo para que también le veas un poco de trasfondo a los heroes y te lances al cine también.
Un saludo, y mis respetos! Por seguir adelante con lo que te gusta pese a lo difícil que sea.

Igual y tu también deberías ponerte calzones de fuera y mallas...

http://www.youtube.com/watch?v=bfeIEe1gh5o

Guffo Caballero dijo...

Javier: Muchas gracias por seguir leynéndome a pesar de seguir escribiendo y dibujando puras jaladas.

Miguel Ángel: Tas chavo... sigue dibujando y leyendo, sirve como práctica para alcanzar tu objetivo.
Deja le echo un ojo al video. Buen inicio de semana.

Anónimo dijo...

Guffo:
No te miento, tengo cuatro años leyéndote, siempre de acuerdo contigo - o por lo menos la mayoría de las veces-. Y ahora regresa la posibilidad de los comentarios!, que gusto, en serio. En fin, como sé que seguramente parezco fan demencial, dejo los halagos y sólo te mando un gran abrazo.
Cindy.

Guffo Caballero dijo...

Muchas gracias por ser mi lectora desde hace tanto tiempo, Cindy.
Buen jueves.

Anónimo dijo...

COMETARIOS! YEEEIII
(malahierba)
te quiero Guffo. Ya lo sabes