lunes, junio 06, 2011

Parejas maduras


Me gusta tomarle fotos a parejas maduras. En especial a ésas que se toman de la mano, se abrazan, se besan o ríen mientras platican.

Estoy de acuerdo en que tomarse de la mano, abrazarse o besarse pudiera convertirse en algo instintivo después de tantos años de convivencia; en una conducta que no va más allá de la inercia. Pero seguir platicando y riendo: eso sí está cabrón.

No es cursilería lo de las fotos a las parejas maduras. Simplemente, cuando las observo, siento que saben algo que los demás ignoramos. Pienso que encontraron algo que no todos encuentran, pero la mayoría busca. Que actúan como si tuvieran un secreto, como si lo supieran todo. Como si lo hubieran superado todo.

Cuando me topo con algunas de ellas, pienso en compañía y en libertad, en soledad y eternidad. En la madurez que no tiene nada que ver con las canas. Incluso hasta me imagino pactos de amor suicidas. Pienso en las elecciones importantes de la vida, y también en aquellos que no tienen la capacidad de tomar buenas decisiones.

Hay quienes eligen no tener lo que se ve que tienen las parejas de mis fotos. Quizá no optan por eso para no lidiar con el intenso dolor que provocaría la pérdida de un compañero de vida. Pero apuesto a que muchos eligen tenerlo. ¿Qué dolerá menos: tenerlo y perderlo, o mejor nunca tenerlo?

A final de cuentas, caemos en lo mismo, escojamos lo que escojamos: la soledad. La soledad lleva a la soledad y la compañía lleva a lo mismo. ¿Cuál será mejor mientras dura el trayecto? ¿Qué será más fácil: el dolor de una pérdida valiosa o el dolor de no tener algo valioso que perder?

Buen inicio de semana.

14 comentarios:

Unknown dijo...

perder a alguien o terminar una relación siempre esta bien cabron, no se que tanto como el hecho de no tener a nadie pero si que esta cabrón, aunque empiezes una nueva vas a vivir siempre con las cicatrices que te dejo la anterior. o bueno eso pienso yo

saludos

miguel angel dijo...

mi novia de seis años me termino...... eso que ????

Vokor dijo...

Mi Padre me contó que cuando era joven, él y varios de sus amigos le preguntaron a un maestro al que consideraban muy inteligente, que era lo mejor para la felicidad futura, casarse o quedarse solteros y que el maestro les contesto: “hagan lo que hagan se van a arrepentir”.
Y que pasando el tiempo y observando tanto su vida como la de sus amigos, llego a la conclusión, de que su viejo maestro tenía razón.

Sivoli dijo...

Híjole, ¿será que el dicho "ojos que no ven" funciona en estos casos?

No lo sé carnal, no puedo responderle a esa pregunta trascendental. Le he contado al respecto. A veces uno lo tiene y lo deja ir, otras veces lo tiene y se va solito.

El filósofo de cantina... ¿dónde está cuando se le necesita?

Anónimo dijo...

Depende del ángulo en que estés viendo esas fotos, quizá la Sra. va a fuerza, quizá es un invidente que se le ayudó a cruzar la calle, es utópico el encontrar lo idóneo y especial, (y no estoy amargada), todos sabemos que después del enamoramiento, queda la compañía, y la desición de seguir adelante a costa de lo que sea.
En fin se vale soñar y no, no Guffo, no saben algo que no sepas, si son pareja los ancianos de la foto, lo más seguro es que decidieron seguir juntos hasta que la muerte los separe :). SALUDOS.

Sir David von Templo dijo...

Me dan mucha ternura encontrar parejas que despues de muchos años muestran más fogosidad, amor, compañia y respeto que las parejas jóvenes. A los jóvenes de ahora solo les interesa coger. No ven más alla del aquí y el ahora, lo cual es una manera egoista e irresponsable, por no decir pendeja, de vivir la vida.

Es un gusto como siempre poder leer tus escritos mi estimado.

Saludos.

Anónimo dijo...

Vaya! regresaron las buenas y constantes entradas al blog !

Seria bueno que regresara el filosofo de cantina..

Saludos

Unknown dijo...

De regreso los comments Guffo, como siempre un placer leerte.

Saludos

Claud dijo...

o sea qe mejor dejo de soñar con mi comedia romantica???? buh! qe triste! jajaja

La vd es chido ver esas parejas

Falso Profeta x dijo...

¡Bravo cabrón! Desde cuando tenía ganas de comentar viejos post. Pero ya qué hueva regresarme.

Bonito escrito. Ya no quites los comentarios, mejor bloquea a los trols, y listo.

Anónimo dijo...

Buenos dias Guffo y saludos:

Pues en este caso como dice el dicho cada quien cuenta segun le va en la feria o algo asi.
el que esta solo pensara que su dolor es mayor ya que no pudo encontrar a esa persona con quien compartir su vida y quien perdio a esa persona dira que el dolor de alguien solo es menor que el de el.

Bueno eso es lo que pienso.

Devora

Guffo Caballero dijo...

Lo que dijo el maestro del papá de Vokor es muy cierto: "Hagas lo que hagas te vas a arrepentir", jajajaja.

Salduos a todos. Gracias por comentar. Buen martes.

HLMDP dijo...

No le busques mi Guffo!

Reduce el amor a un billete de a 200, luego preguntale a la gente si prefiere perder sus 200 o dejarlo de ganar con algun trabajo o negocio.

Indudablemente la gente prefiere dejar de ganar esos 200, porque no arriesgara nada.

Oder dijo...

Ps yo espero llegar a la vejez con mi compañera de vida. ¿O mejor prefiero morir joven? ¿O prefiero morir primero que ella, para que ella sufra mi muerte y ya este en el campo santo? ¿ O prefiero que ella muera primero, para enterrarla, guardarle luto y después morir?
No lo se... creo que nunca me lo había preguntado...