martes, septiembre 29, 2009

Mi amigo el que se casó con una sirvienta

Un amigo me invitó a conocer su casa el fin de semana y me presentó a su esposa. La mujer estuvo ahí toda la noche: "atendiéndonos". Su trabajo consistía en poner portavasos sobre la mesita de centro, poner cara de pendeja cada que trataba de descifrar los mensajes ocultos en las miradas de mi amigo y hacer de algo que supuse relajante, angustiante y aburrido.
La reunión fue una tortura de silencios incómodos y pláticas forzadas. Nada que ver a cuando mi compa era soltero, soñaba con ser rockstar, era el lidercillo de un movimiento social juvenil y odiaba las corbatas que ahora usa a diario.

No pude disimular lo incómodo ni lo fuera de lugar que me sentía, por lo que la mujer quiso hacerme plática: la típica plática de los que no tienen temas para conversar:

-¿Y tu no tienes hijos, Octavio?
-Eh, jeje… es Gustavo… y no, no tengo hijos.
-Aaaah… ¿Y no te has casado?
-No, tampoco.
-¿No te gusta que te atiendan?

¡Ah, cabrón! Esperaba todo: un "¿eres puto?", un "¿eres marciano?", un "¿no tienes dinero?" o "¿no tienes novia?"; pero nunca un “¿no te gusta que te atiendan?”. Pensé en todas las razones por las que una persona quisiera casarse: amor, seguridad, soledad, darle gusto a sus padres, coger a diario, etc., pero nunca pensé en una que fuera "porque me gusta que me atiendan".

-¿Cómo que si no me gusta que me atiendan? –pregunté, sacado de onda.
-Sí, o sea: que te laven tu ropa, que te tiendan tu cama, que te tengan tu comida caliente.
-Mmmm... pues para eso tenía a mi mamá, pero ahora que vivo solo le pago a una señora que va cada 15 días a hacerme el aseo. Y yo me sé cocinar solito.

No sé si mi respuesta los haya ofendido o si en el fondo mi compa haya pensado: "Este cabrón me está diciendo inútil y a mi vieja le está diciendo sirvienta", porque, en el fondo, sí lo pensé. La cosa es que se me quedaron viendo muy feo y, a partir de mi comentario, los silencios fueron más incómodos y no me ofrecieron otra cerveza, snif.

53 comentarios:

Jinete_Enmascarado dijo...

ps esque para eso se casa uno no?? para que la vieja atiendade todo al hombre cual debe ser

digo para eso las hizo diosito no??

Anatole_serial dijo...

Güelcom tu Méksico, la tierra de las esposas-sirvienta. :-|

Sharito dijo...

y a ti no te gusta q te atiendan?? JAJAJAJA pobreee pobre mujer.. :s nada mas q agregar

Anónimo dijo...

que????
pues a menos que la vieja no trabaje y se la pase en la casa.
Yo si trabajo, y mi esposo tambien, asi que como los dos jalamos, los dos nos ayudamos en las labores del hogar, el tiende la cama, yo soy bien huevas, el lava su ropa, yo la mia, el plancha su ropa, yo no plancho ni la mia... jaja, si, soy bien huevas pero yo prefiero "atender" a mi trabajo en la oficina...

Anónimo dijo...

awebo!

tus tortillitas de haina recien saliditas del comal, cochar todos los dias...

pero antes se le debe de aplicar la prueba de los 150 pesos para ver si es digna :)

Anónimo dijo...

es que era como en el comercial:

"Guffo y a ti quien te lava la ropa???"

y tu debiste contestar:

¡Hoover!

La Kollita dijo...

Jajaja, q mujer mas desubicadita... luego por culpa de una la llevan todas....ya me imagino yo atendiendo a un cabron ja!...

Becca dijo...

jajajajjajaja
Bien por tu respuesta. La esposa sirvienta y su esposito el manco cojo retrasado. Qué pena que la mayoría de los matrimonios sean así y lo peor, que la gente lo vea de lo más normal.

Anónimo dijo...

.
.
.
ja ja ja ja ¿Ya ves wey? ¡Por hocicón! ja ja ja

Araceli Gallardo Peña dijo...

¿Qué le pasa a la gente? snif,... tengo miedo de vivir aquííííííí!!!!

Susan dijo...

Coger a diario... ¡Juajua, sí como no!

Anónimo dijo...

Chido post Guffo. Lástima que entre tu audiencia luego luego salten las traumaditas al estilo de: ya me imagino yo atendiendo a un cabron ja!...
Je. Saludos!
Ana.

Miguel dijo...

JAJAJAJA

A webo! Antes de casarme, mi madre venía de su pueblo cada semana a lavarme la ropa, plancharla y dejarme comida para toda la semana.

Ahora tengo que comer en la calle, ando mugroso y arrugado (de la ropa). Es parte del matrimonio actual donde ambos trabajan y no queda casi tiempo de nada.

Por eso uno termina mejor viviendo solo y pagándole a una doña que le haga el quehacer.

Que jodidez!

Anónimo dijo...

yo con gusto te tiendo la cama después de usarla, CORAZON!!

TE AMO PILONCIO PECHO AMARIO!!

So dijo...

pues si ni se acordaba de tu nombre!!! ese guey no era ya tu amigo.
Y si, hay hombres que se casan para tener chacha y mujeres a las que les gusta ser la chacha del marido. hay de todo en el supermercado de Dios jajajaja

El Belo dijo...

Jajaja, yo por eso me casé, soy bien macho y tengo a mi mujer como una... ay mi amor...este...no no me pegues... sólo estaba viendo a Guffito y sus anécdotas, sí ya voy...auch. Sí ya lavé los wc.

Ni modo Guffo, unas son sirvientas y otros somos mandilones, jajajaja.

Saludos.

Grazia Silva dijo...

WOW
esa mujer la parte!

Asi que se casaron para complementarse.
Ella atender a alguien y el ser atendido.
Buena esa!

Y lo de cojer a diario yo lo hago sin esposo

Unknown dijo...

Octavio, no puedo evitar pensar que si la vieja hubiera estado sentada viendo la tele y no los hubiera atendido estaríamos leyendo la misma mamada que escribiste pero quejándote de que es una huevona.

Chilangelina dijo...

¿"Para eso tenía a mi mamá"?
Guffo, te me acabas de caer hasta el suelo.

Nebulosa dijo...

Pues la respuesta fue ingeniosa y denotaste tu punto de vista, ¿pero no crees que pasaste a arder a tu amá?

Guffo Caballero dijo...

Para eso la tenía de morro, cuando no sabía hacer nada, a eso me refiero.
Es una realidad que a veces las mamases, aunque no queramos, se empeñan en hacernos todo y convertirnos en unos inútiles. Es su personalidad.
Por eso hay vatos como mi amigo.
Saludos.

Anónimo dijo...

inches viejas pendejas...

luego que por que hay machos mexinacos....

por algunas la llevan todas....yo restoy de acuerdo con que el hombre y la vieja hagan los labores o si se puede contraten ayuda en la casa....

o...tambien alomejor, si tu amigo te pusiera los palos que le pone a ella, tu tambien lo "atendias"....

saludos...

Anónimo dijo...

Mmmm yo creo que aqui el problema es la mentalidad de esta chica no??? Quien se casa solo con la finalidad de "atender" a un hombre???

El matrimonio va más alla de convertirse en la siempre fiel,dispuesta, y servil esposa de quien amas no???

El pedo es que las viejas pendejas que los malacostumbramos tenemos la culpa de todo esto... no??

Beltroni dijo...

Es increible que aun haya gente así, tambien esta el caso de las mujeres que se adueñan del hombre, y joder.! ellos se dejan, tengo un amigo, es lo maximo, pero no hace nada sin su mujer, evidentemente esta dice, No, y pues es no, "amigo no puedo ir a tu cumple, mi novia tiene que trabajar temprano al otro día", le pregunte, ¿y tu tambien? no - dijo - le pregunte (todo frente a ella) ¿entonces porque no vas?... sus caras fueron de desagrado, Se que no vienen al caso, pero, no se, me recorde, GUFFO... Te invito a leerme, saludos.! ah, y desde ese día no he visto mas a mi amigo...

Anónimo dijo...

ohhh pendejos !!!! no recuerdan esa escena de lost donde estan los dos asiaticos en el comedor del aeropuerto y la mujer se levanta y le trae todo al marido o quien sabe que hace que se ve como que muy gata... y dos gringos los estan viendo... y el gringo macho le dice a la vieja,,, " ni los critiques, que su tasa de divoricos es bajisima ".. o algo por el estilo...

pinche guffo sociopata !

c324r dijo...

No, pues... yo no sé lo que es que me "atiendan"... lo de coger diario, si.

Lalo dijo...

bien hecho guffo, metiste la pata una vez mas, ajajaj...

Zovec dijo...

oye tu cuate tiene pura mentalidad machista...
lastima que en estos tiempos todavía existan personas que piensan así.
Pobre chava que se haya casado con tu amigo......
la neta es que el que busca encuentra...
que quieren?
Alguien que haga al quehacer o una compañera de andanzas y cómplice que ayude a pasar los ratos chidos y sopese las penas.

Skantor dijo...

Ahhh el machismoooo, y las viejas que se dejan nada mas por tener junto a un macho que las mantenga porque muchas veces no sabrían que hacer estando solas, Y luego las humillan y las maltratan y ahi siguen, como dice el dicho "Te quejas te quejas pero bien que te dejas" Por eso, y salvo muy muy muy contadas excepciones, casi todas las mujeres son unas pendejas en cuanto a esos temas del amor, chale

Àngello dijo...

jajajaja, hace tiempo estaba cocinando para toda la familia, y tambien estaba una tia que casi no viene a visitarnos, despues ya en la sobremesa me dice: oye mijito cocinas bien sabroso, ya te puedes casar, y le contesto: no, ni madres, si por eso aprendi a cocinar, para no casarme.

pero es verdad, ya cuando sabes hacer de todo(planchar, lavar, barrer, cocinar, coser en la "Singer Facilita") ¿para que casarse?, me han dicho mis amigos casado que para tener hijos, pero naaa, la neta esa no es mi prioridad.

saludos compadre.

Àngello dijo...

y lo de la lavada de ropa, nomas hasta que cumpli los 14 años deje que mi jefa me lavara , porque despues mi dieta ya empezo a ser mas solida y pos ¿como iba a dejar que mi santisima madre me viera los calzones "rayoneados", naaa, esa si seria una reverenda mamada.

MarillTachiquin dijo...

A como describiste a la esposa, me recordo a como son las mujeres en el libro de "El clan del oso cavernario". Sumisas y checando las se;ales del hombre para saber que quieren.


He conocido a varias personas que asi fueron criadas, para atender al hombre con quien se casara y tener hijos, porque "esa es su unica funcion". Mas que machismo, aqui entra la crianza de la mujer, si asi fue educada o crecio en un ambiente asi, junto con los hombres que tambien fueron criados del modo en que fueran mantenidos, como si todavia estuvieran con su mama (que les sirvieran, limpiaran, etc.).

Es parte de la cultura desgraciadamente, aunque es una cultura un poco menos comun hoy en dia, y por eso hay muchos conflictos cuando ese tipo de hombres se casan con una mujer que quiere trabajar, que las labores sean compratidas, etc. o la mujer que se encuentra con un hombre que quiere compartir los trabajos de casa y se siente "invadida en su territorio". Es lo "bonito" de la diversidad humana jeje

Unknown dijo...

y yo de pendeja perdiendo el tiempo con un hombre! Cuando me podria conseguir una mujer así.

Anónimo dijo...

Lo de coger a diario es lo que más me hizo reir. Cogía mucho más soltero que ahora.

Ivan dijo...

Yo vivi con mis padres hasta los 27, pero los gastos y "quehaceres" eran mi pedo desde los 15 años ( lavar mi ropa, hacer de comer cuando no llegaba a la hora de la comida, pagar luz, agua, telefono, escuela ,etc) recuerdo como algunos compañeros de trabajo ya casados me decian "no mames cabron ya estas grandecito para estar con tus padres, ya casate, haste responsable"

Esos cabrones eran los mismos que su esposa les hacia todo, eran los que les valia madre ensuciarse la ropa por que ellos no lavaban, los que compraban comida por que se habian enojado con la vieja y no les hacia lonche,los yo no se cuanto cuesta el kilo de tomate o de carne mi vieja compra el mandado, la cocina es de jotos, lavar es de jotos, planchar es de jotos, los que andaban acosando a las viejas del trabajo por que la que tenian en casa ya se habia puesto gorda y solo les servia para atenderlos.

Jaime Rivera dijo...

Pues tienes razón. La verdad a veces duele.

Unknown dijo...

crees que te hubieran ofrecido otra cerveza si le hubieras contestado "no me he casado porque soy un marciano puto"?

Tan simple como..... dijo...

jaja que buena estubo eso
jeje inche vieja jajajja

se paso no te gusta que te atiendan?
jajjaja

ALBERTANO dijo...

TU AMIGO ES UN SUERTUDO, SU VIEJA ES LA DEL PEDO, LA DE LA AUTOESTIMA BAJA Y SEGURAMENTE PROGRAMADA Y MOLDEADA PARA DEDICARSE A ESO POR EL RESTO DE SU VIDA.. SAD BUT TRUE..

Anónimo dijo...

NO SE QUE ES MAS MISÓGINO, EL COMENTARIO DE LA ESPOSA DE TU AMIGO AL PREGUNTARTE SI NO TE GUSTABA QUE TE ATENDIERAN, O TU DICIENDO QUE PARA ESO TENIAS A TU MAMA...

AMBOS 2 PENDEJOS EN SU HABITAT CADA UNO..

Quién dijo...

a que vieja tan p.... reguntona

Kyuuketsuki dijo...

Por ahí vi un comentario que dice que México es la tierra de las esposas-sirvienta. No creo que nomás sea aquí. Aunque no lo creas, yo si conozco sujetos que realmente se han casado nomás para continuar con la mamitis: tener quien les lave, planche y les dé para tragar. Sad.

Anónimo dijo...

son puras mamadas del guffo!..
la otra vez lo vi con su novia en las nieves michoacanas tirando rostro y con sus Tachones y Camisa de soccer..

Jajajaja pinche guffo mamon

Anónimo dijo...

SOLO HAY QUE DEDICARSE A AMAR, CUANDO AMAS HACES TODO POR LA OTRA PERSONA Y LO HACEN TODO POR TI...

NO HAY MAS PA QUE SE HACEN BOLAS...

Anónimo dijo...

Anonimo de las 6:21 PM:

Esos tachones me los puse para irle a patear el culo a tu puta madre.

Atte: Guffo el "frente de olla" Caballero

Kurazaybo dijo...

Pues si he visto que se casen por ese motivo pero mas que nada pensando en su vejez, quien los cuidara en esos entonces

La Rosy dijo...

Como me hubiera encantado estar ahí, snif.

Las esposas-sirvienta es una extensión de las esposas-mamá, que los regañan frente a todo mundo.

Excelentes anfitrionas, si.

Anónimo dijo...

Mujer con baja autoestima. No me gustaría que mi esposa fuera así, que hiciera la comida y le gustara la higiene sí, pero que ande de servicial todo el tiempo, pues no, parecería abuela.

Anónimo dijo...

Pues si los dos trabajan que se repartan por igual las obligaciones domésticas. Ya que si a los dos les parece que ella atienda y el sueldo de él es suficiente... pues cada quien su mundo... :P

rfr dijo...

siempre que hacen este tipo de posts me pregunto si los tipos en referencia no leerán el blog... muy simpático el post, aunque trágico...

Power Pig dijo...

VIEJA PENDEJA.

Pa' que luego no estén chingando con su:

"ayyyshhh hombres machistas!!"

hombres?machistas?

PERDÓN?

superKT dijo...

Al leer esto me acordé de la cara de mi sra suegra, el día que me dijo: "Te voy a enseñar como se le planchan las camisas a mi hijo; para ahora q se casen" Mi respuesta... -"Y quién dice que uno al casarse pasa a hacer todas esas cosas que el hijo no sabe o no hace xq se lo hacía su mamá?"- Excelente blog...

...Vuelve a aceptar comentarios...

El rostro de vos dijo...

PUES MAS QUE CRITICAR, ES MÁS BIEN EL VER EL PORQUE SIGUE (Y SEGUIRÁ) PREDOMINANDO UNA CULTURA DEL MACHISMO, EN DONDE LAS MUJERES -EDUCADAS POR OTRAS MUJERES- REPRODUCEN LOS PATRONES Y CONDUCTAS QUE LAS ABUELAS, MADRES Y AHORA LAS HIJAS, NOSE QUE EDAD TENGA LA ESPOSA DE TU AMIGO, PERO SUPONGO QUE NO HA DE SER GRANDE, Y PUES MIRA COMO SON LAS COSAS, LA OTRA VEZ -PLATICANDO CON MI NOVIO- RECORDABAMOS A ESOS AMIGOS DE LA ESCUELA EN LOS QUE ERAN MUY GRILLEROS, DE ALGUNA MANERA LOS NOMBRO, Y PUES CASI TODOS ESTAN CASADOS -ESOS DE IDEAS INCIPIENTES/LIBERALES TIENEN ESPOSAS Y SE COMPORTAN IGUAL O PEOR A LO QUE SE JUZGARON DE CUANDO IBAN A LA UNIVERSIDAD, EN FIN, NO SOY NINGUNA 'MARTHA LAMAS' NI A LOS TALONES PIENSO LLEGAR, PERO ES TRISTE QUE LAS MUJERES (NOSOTRAS) NOS PRESTEMOS A SEGUIR REPRODUCIENDO ESE ESQUEMA DE SERVIDUMBRE CUANDO SE PUEDE TENER OTRA OPCIÓN.