martes, septiembre 08, 2009

Hay de locos a locos

Cada que hablo con amigos que han acabado yendo al psiquiatra, me mencionan “las bondades” de pagar por platicar con un completo desconocido para que –aparte de quitarte tu dinero- te mande con otro güey para que te diagnostique un chingo de enfermedades, trastornos y males mentales de los que nunca te curarás.
Yo les digo a estos amigos que considero a la psiquiatría una vil farsa. Les digo que si van con un psiquiatra es porque en un principio debieron sentirse feos, gordos, tristes, solos, fracasados, no les gusta su trabajo o no saben qué quieren en la vida; y que es normal deprimirse o creerse loco si te sientes feo, gordo, no tienes trabajo y no sabes qué quieres en la vida. Después de escuchar esto, al que terminan diagnosticando como loco por sus ideas, es a mí, snif.

Pero qué le voy a hacer, si siempre he creído que esas cosas que los psiquiatras diagnostican como enfermedades -sin exámenes biológicos o neurológicos-, no son enfermedades, pues ni se conocen sus causas, ni desgastan el cuerpo, ni matan ni –para beneficio de los psiquiatras- tienen cura.

La psiquiatría juzga en base a normas y estereotipos sociales y se desenvuelve en una dictadura manejada científicamente por la industria farmacéutica y el dios dinero. Pareciera que sigue siendo una herramienta de control social –como hace 50 años-, no una especialidad médica, y una forma de hacer drogadicta a la mayor cantidad de gente posible de manera clínica y legal. Quienes consideren los psiquiatras que se salen de esos parámetros y conductas socialmente aceptadas, entonces están enfermos y necesitan ser medicados. Pero ¿quién no tiene pedos mentales?, ¿quién no ha pensado en suicidarse?, ¿quién no ha tenido problemas con una figura de autoridad?, ¿quién no ha querido ahorcar a sus jefes?
La diferencia radica –creo- en que unos son más cobardes que otros para afrontar los pedos solitos, pues les falta conocerse más a fondo, y las formas en que canalizan sus energías.

Y me dirán: “Ah, ¿entonces la esquizofrenia no es una enfermedad ni hace daño?”. Pos no. Para empezar, ¿a quién le consta que el esquizofrénico ve gente y escucha voces que le dicen que haga ciertas cosas? Nomás al esquizofrénico; y, si una persona esquizofrénica está loca, ¿por qué creerle que escucha voces y ve gente a un pinche loco? Es más, apuesto a que ni siquiera está loco: es simplemente un cobarde que tiene que echarle la culpa a voces inventadas y gente imaginaria para afrontar lo que como ser humano no puede afrontar: la vida y las consecuencias de estar vivo y ser humanamente deficiente.

¿Por qué a los católicos, cristianos, testigos de jehová y todos esos que platican con un Dios que nunca nadie ha visto, no los etiquetan de esquizofrénicos? ¿Por qué un sacerdote puede decir que en sus manos tiene la carne y la sangre de un Dios -cuando en realidad es un pedazo de harina y un sorbo de vino barato- sin que se le diagnostique esquizofrenia? ¿Qué no es eso alteración de la realidad? Ah, pero es que esa loquera sí está permitida socialmente; es una conducta normal “hablar con Dios”, pero si uno dice que Dios habló con uno, es un pinche loco, a menos que sea un alto jerarca religioso o un presidente que quiere justificar una guerra.

No somos perfectos y a huevo algo tiene que fallarnos en la cabeza. Todos tenemos pedos, todos nos deprimimos, todos tenemos obsesiones, cosas que nos ponen eufóricos o nos apaciguan, y nunca se nos van a quitar porque son rasgos de nuestra personalidad, no trastornos ni enfermedades. Pareciera que hoy en día todo el mundo quiere padecer un trastorno mental. Piden a gritos que les digan que son diferentes, que los definan, que les acrediten sus faltas de afecto, su cobardía, sus gustos, sus disgustos, sus miedos, sus obstáculos; que culpen al pasado, a su educación, a sus padres, a su condición social y les receten algo que justifique todas esas incapacidades o capacidades de más.

Es como el mentado iPod: está de moda, todos quieren tener uno y, al tenerlo, todos creen ser únicos perteneciendo al montón.
Ahora, todos quieren estar locos para sentirse especiales. Está de moda aparentar ser un loco. Todos quieren tener su psiquiatra que les reafirme esa idea, para sentir que pertenecen a un montón y son únicos a la vez.

Lucas: ¿sabías que la gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos?
Figúrate.

76 comentarios:

Ricardo dijo...

Por primera vez no coincido contigo, hay enfermedades del orden mental que no son causa de la esutpidez o la falta de valor de un ser humano por enfrentar su realidad, es muy cierto que muchos cabrones se hacen pendejos excusandose que tienen tal o cual deficit para de esa manera justificar las pendejadas que hacen, pero hay personas que realmente padecen de algun tipo de desorden mental y lo cual no radica en ellos mas bien en su cerebro y como ni tu ni yo somos especialistas en esa area no me podria poner a darte ejemplos y considero que no te queda opinar o juzgar a gente de acuerdo tambien a un estereotipo que tu tienes acerca de la sociedad, pero te aseguro que no tardara el cabron que venga a darnos clases de neurocirujia explicandonos la causa de tales enfermedades o como les quieras llamar....

Tamalito Envenenado dijo...

AY GUFFO... tanta sabiduría siempre y ahora TAN... no sé como decirle... IGNORANTE?

JAJAJA!... lo siento... te admiro mucho, pero HOY SÍ QUE ME DIGO: NO MANCHESTER, QUÉ MAL ESTÁ!

jio jio... naaaa, no te creas, pero si, jaja.

Es que... HAS IDO ALGUNA VEZ AL PSIQUIATRA? o al menos has acompañado a alguien a consulta, has convivido con uno,has investigado acerca de la psiquiatría lo suficiente como para decir todo eso que has escrito? CONOCES TODAS Y CADA UNA DE LAS ENFERMEDADES MENTALES HABIDAS Y POR HABER?

Yo lo que te puedo decir es que no hay muchos psiquiatras que hagan realmente lo que un psiquiatra debe hacer. Son realmente pocos los que son SEÑORES PSIQUIATRAS, así de MIS RESPETOS!

Y pues, podría ser que tus amigos lo que necesitan es ir con un psicólogo nomás, pero pues naaaaa, si quieren ir a pagarle al psiquiatra, que vayan, al final ellos pagan y si el psiquiatra es honesto y les dice: no tienes nada, corre, ve con Dios(jajaja,seguro,jaja), pues ya la hicieron, porque entonces NO HAY TOS Y SE VAN CON UNA RECOMENDACIÓN Y YA; pero pues si tus amigos van con un pinch wey que les dice que tienen un "súper transtorno súper cañon" y necesitas mínimo otras 4 sesiones más... PUES YA VALIO MADRES porque entonces se espantan y ahi están de pendejos pagando la consulta carísima.
AHI ES DONDE ENTRA LA ÉTICA PROFESIONAL, QUE SI LA DE UNOS ES MEJOR QUE LA DE OTROS, PERO PUES YA ESO ES DE CADA QUIEN... Y YA SABES QUE ESO PASA EN TOOOOOOODAS LAS PROFESIONES.

Y sí, todos estamos locos, pero como tú dices, hay de locos a locos y hay personas que parece serlo, pero realmente estan enfermos, muy enfermos, y no me refiero a que tengan un pinche transtorno de ansiedas y ya, sino a enfermedades como tú mencionaste, esquizofrenia, o los transtornos de personalidad de esos bien cabrones que no dañan sólo a la persona sino a otros cuando esa persona enferma se pone a matar gente; también cuando la gente se accidenta, no sabes cómo puede quedar dañada emocionalmente y yendo a un buen psiquiatra podría mejorar y llevar una vida normal y buena, eso sería tanto para ella como para su familia.

Bueno, ahhhhh... tengo mucho qué decir al respecto, pero la verdad NO MAMEIS, me voy a extender muchísimo, y para eso, mejor te lo digo por otro medio, jaja.

Y otra cosa, NO ES BONITO NI AGRADABLE QUE TE DIGAN QUE TIENES ALGUN PINCHE MAL MENTAL... digo, no me lo ha diagnosticado un psiquiatra, ni sé si algún día iré a que me digan que madres tengo, pero POR AHORA NADA DE LO POCO QUE TENGO ME HA AFECTADO EN MI VIDA PERSONAL O EN LA ESCUELA... cuando empiece a hacerlo, entonces haré lo que corresponda.

Además, la medicación es una joda y más cuando te causa sueño todo el pinche día, cuando tú tienes que hacer muchas cosas.

Igual y dices todo eso porque tal vez pareciera que tus amigos no tienen realmente nada, pero tú no sabes cómo está trabajando la mente de alguno de ellos, no sabes lo que realmente piensa, no sabes que su actitud diaria podría decir tantas cosas, no sabes si hay una persona que lo está dañando psicológicamente y él ni se ha dado cuenta, no sabes si pareciera que te quiere mucho pero un día se obsesiona e intenta matarte, pero igual y yendo al psiquiatra esa made se le quite... ejeleeee!... no lo has pensado, verdad?

LA MENTE HUMANA ES TAN PODEROSA... pero igual a veces tan débil, que UNA AYUDA DE ALGUIEN A QUIEN "NO LE CUESTA NADA"(aja) ESCUCHAR TANTO PINCHE PEDO MENTAL... aunque obvio tiene precio porque eso también puede llegar a ser demasiado muy desgastante y ya te dije... NO CUALQUIERA.


HE DICHO!


SALUDOS Y UN ABRAZOTE GUFFO!

Tamalito Envenenado dijo...

Oye Ricardo, los neurocirujanos sabrán mucho del cerebro, pero no saben precisamente del todo sobre la mente, ehhhhhh!... GUFFO HABLÓ DE LOS PSIQUIATRAS, jajajajaaaaaaaaaa, YA YA ME LARGO!

Lo siento, tenía que decirlo.

Anónimo dijo...

Y SEGUN ELLA NO SE IBA A EXTENDER JOJOJOJ TA LOCA ESA DEL TAMAL

SALUDOS GUFFO, TU TAMBIEN ESTAS LOCO.

Drumstick dijo...

Men... es porque todos le quieren pegar al Dr House jajajajajaja

Saludos!!!

Ricardo dijo...

Jaja puta madre si la cague no me di cuenta que puse neurocirujano... esque estaba viendo la pelicula de Gifted Hands snif! y se me quedo la madre esa jajaja

NayoBlogger dijo...

Tantas formas que hay para hablar nuestros pedos, la familia, amigos,y si eres un nerd antisocial, ve con el padrecito pa que te descargues con el.

Anónimo dijo...

Se me hace que estas confundiendo la Psicologia con la Psiquiatria... La Psiquatria es una especialidad medica, y la psicologia definitivamente no...

Anónimo dijo...

Se me hace que estas confundiendo la Psicologia con la Psiquiatria... La Psiquatria es una especialidad medica, y la psicologia definitivamente no...

JC dijo...

jaja me causó risa lo del ezquizofrénico jajaj. Como creerle que está loco y que ve gente... SI ESTA LOCO EL WEY!! jajajjajajajja

también pienso que te referías a un psicólogo en vez de un psiquiatra.. no se mucho de eso pero hasta donde yo se un psiquiatra es ya cuando el cuate está loco de plano, y no solo con pedos mentales.

Pero bueno.. coincido también.. está de moda tener pedos mentales. O mejor dicho, externarlos a quien se les ponga enfrente. Y ahora que lo pienso, casualmente son: feos, gordos, tristes, solos, fracasados, no les gusta su trabajo o no saben qué quieren en la vida jajaja xD.

Tal vez la solucion consistiría, en cambiar uno o dos de esos elementos, y ya chingaron!! jaja.

Orale.. que fácil no? :P

Anónimo dijo...

Brother, te leo desde hace años, te eh escrito algunas veces pero hoy, simplemente la cagaste, te respeto, no siempre estoy de acuerdo, pero hoy te extrapolaste, te viajaste demasiado intenso...

Se que te vale verga mi comentario, pero tambien se que no te vale TANTA verga, por eso decidi escribrlo.

Mario

Anónimo dijo...

Pobre guffo, desde lo de la Luna va de mal en peor.

Coincido con el anónimo: esta vez confundió psiquiatría (una rama de la medicina) con la psicología. La psiquiatría si hace estudios médicos; los psiquiatras recetan medicamentos. Los psicólogos no pueden hacer exámenes médicos ni recetar medicamentos porque no son médicos.

No todas las depresiones son suaves que con sólo ir con un psicólogo a que te escuche puedes 'curarte'. No; hay quienes necesitan balancear químicamente su cabeza para evitar tirarse del puente o saltar por la ventana. Y en este caso, sólo los psiquiatras pueden hacer algo con tus desbalances químicos.

Seguro es que no has pasado por una depresión cabrona; no has sentido esa impotencia y ese ahogo de una depresión fuerte. Yo sí. Y conozco personas que creen que se debe a una debilidad inherente, a que somos huevones y no queremos afrontar la realidad. Lo único que se puede hacer es ignorarlos, porque no pueden entender la complejidad, tus propios pensamientos ahorcándote desde adentro, enraizándose, la lucha diaria por no dejarse engullir.

Y no, no he ido con un psicólogo, ni con un psiquiatra. Salgo sola, dolorosamente, pero tengo que estar atenta a los signos todos los días. Sé que en algún momento tendré que pedir ayuda para salir.

Así que, con esto espero que entiendas que tu entrada me parece ignorante. Insultante, no: sé que la ignorancia habla.

Julio C324r dijo...

Gente loca? Puts, no me toques ese vals!

XLR dijo...

"hay enfermedades del orden mental que no son causa de la esutpidez o la falta de valor de un ser humano por enfrentar su realidad, es muy cierto que muchos cabrones se hacen pendejos excusandose que tienen tal o cual deficit para de esa manera justificar las pendejadas que hacen"

Voy a dejar este texto seleccionado para que lo lea mi vieja a ver si se le quita lo...

Rulex dijo...

Ni madres que! opino que estas en lo correcto y son mamadas esos pedos, no hay absolutamente nada que no puedas controlar.

A menos que sea urgencia por chela fria... Ahi si me disculpan pero ese es pedo serio!.

Falso Profeta dijo...

jajaj, pinche guffo, se me hace que en tu vida pasada fuiste uno de los culeros que le prendió la hoguera a Copérnico.

Ojalá no hagan tanto desmadre como con lo de la luna.

Anónimo dijo...

Primero lo de la luna y ahora esto? deberias de leer un poco Guffo...
Ignorante de mierda.

Liliane dijo...

Conozco a un montón de personas que deberían leer eso.

controlzape dijo...

Concuerdo con el que dijo que te faltó distinguir entre psiquiatras y psicólogos. Los primeros suelen recibir entrenamiento médico (hablo de medicina que funciona, no de las pendejadas que se conocen actualmente como "medicina alternativa"). De los segundos, algunos obtienen su entrenamiento en institutos donde la charlatanería prevalece y no el pensamiento crítico y se tragan, como si fuera artículo de fe, cualquier explicación taruga sobre la conducta humana, como las que escribía Freud y Lacan.

También concuerdo en que el estudio de la psique es muy elusivo (el concepto mismo de psique es muy resbaladizo y me recuerda a veces esa misma cosa que nadie puede comprobar que existe que se llama alma o espiritú). Sin embargo, en fenómenos como la esquizofrenia (que viene en varios sabores) hay bastante documentación que demuestra que las percepciones alteradas "de los loquitos" como los llamas, tienen causas FISICAS. También hay un montón de evidencia que relaciona transtornos mentales con transtornos orgánicos, en específico, bioquímicos en el cerebro.

Y ya. Voy a tomarme mi trileptal, pues no se me antoja tirarme al suelo entre espumarajos epilépticos.

Anónimo dijo...

Eres el vivo ejemplo a la idiotez, a la ignorancia y a la pendejés. Neta que te volaste la barda con tu post, mira que por lo general pones puras pendejadas, pero con este si que destilas IGNORANCIA que da pena. Primero infórmate antes de escribir puras pendejadas, y creo que si hubiese un premio a la mayor pendejada, te lo llevarías tu, por mucho le ganarías a los que entran a tu tienda de cajitas de cartones, a pedir cosas que según tu, son estupideces... ERES TAN PENDEJO E IGNORANTE Y ADEMÁS AMARGADO, yo me pregunto, este pendejo sólo escribe por criticar y sentirse bien intelectual o de plano es un inadaptado social… ERES UNA VERGÜENZA HUMANA

Anónimo dijo...

wow!!!

la ignorancia galopante del Guffo rayó ya en su problema mental.

la neta admiraba tus hociconadas, pero esta ves caiste de mi pedestal.

Hoy Guffo, escribiste a lo pendejo.

Anónimo dijo...

Guffo, si hay enfermedades mentales we!! .. que se diagnostican en base a estudios y que se deben tratar con medicamentos .... es como cuando simplemente te duele la chompa!! y si le dices a un doctor que te duele asi como que si te quisiera explotar pos no te va a tachar de LOCO!!!! y te va a hacer un diagnostico y te va a dar minimo una aspirina!! asi pasa con las enfermedades mentales!!! otro ejemplo tambien es la Bipolaridad que si es una enfermedad que se diagnostica y se trata!!! ahi tambien necesitas medicamento para controlarla!!!! esta chido lo que escribes de que si hay cada pendejo que se quiere pasar de loco tal vez seamos mayoria y son mamadas esas de ir con un psiquiatra o con el psicologo nomas pa justificar nuestras pendejadas y falta de valor .. pero no la ingues de que hay enfermedades mentales las hay y hay que tratarlas!!!!!

elbibis dijo...

La mayoría de quienes comentan juzgan que te excediste y demostraste una profunda ignorancia sobre el tema. No es posible coincidir contigo. El texto parece escrito con las vísceras y no con el cerebro.

Anónimo dijo...

Concuerdo contigo, Guffo.

Chequen este link:

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1181887/La-psiquiatr%C3%ADa_-Industria-de-la-muerte.html

Y aquí está otro:

Anónimo dijo...

pinche Guffo estas Loco, bienvenido al monton.

shercas del bajio

Tamalito Envenenado dijo...

AY...ya!

sí, igual yo dije que me pareció ignorante lo que dijo, pero no ignorante de todo, sino ignorante en cuanto a eso, pero VAMOS, TAMOPOCO ES UN PENDEJO, NI IDIOTA, Y MUCHO MENOS UNA VERGÜENZA!

PINCHES ANÓNIMOS!

Pero bueno... nunca faltan...

ahhhhh! me chocan!

jeje

Saludos de nuevo Guffo! :P

Guffo Caballero dijo...

Chingao... a ver qué escribo hoy -espero algo aún más ignorante, visceral, extremista y pendejo- para ver si así ya definitivamente dejan de venir a leerme. En fin.

Y no, no confundí nada. Sé perfectamente qué hace un psiquiatra y un psicólogo, y ambos pueden ser las dos cosas al mismo tiempo si estudiaron medicina, luego psiquiatría y después la carrera en psicología. Bueno, al menos acá en la civilización sí se puede eso, unga bunga.
Es como cuando Clark Kent se enfrenta a un loco y se pone su traje de Superman.

Pero lo aclararé, para que ya no se me pongan LOCOS.

Anónimo dijo...

De hueva el chingado tamalito, por favor gente, más capacidad de síntesis.

Anónimo dijo...

Anonimo de 1.37, también de mega hueva tu comentario..."uy si, salgo yo soloa de la bronca".. tons no eres mas que poser, payasa.

Morinakemi dijo...

Acabas de herir mis sentimientos, guffo.

Mira, ayer fui con el psiquiatra del servicio medico de la UNAM (me receto Atemperaton de 300 mg, cuesta 170 $ la caja de 20 tabs, pero me va a salir gratis en el IMSS) y pos tienes razón, todos tenemos pedos y eso, pero a algunos en mayor medida nos llegan a causar verdaderas enfermedades que solo se pueden tratar con medicamentos.

La verdad no sé como sea esa gente que tu dices que "quiere ser diferente" teniendo enfermedades mentales y eso, yo lo he comprendido, por ejemplo con los jovenes "EMO" (que quieren tener una enfermedad llamada depresión, ¿que estupidez, no?) pero habemos personas que de verdad tenemos "algo" y no es divertido jugar con ese "algo", si la lógica que manejas fuese cierta, entonces yo sería un chico que quiere "sentirse diferente" aparentando una enfermedad mental, pero en verdad que es un problema, yo no quiero estar como estoy, ni triste ni depresivo ni nada por el estilo, y por eso voy con el psiquiatra y la psicologa, porque son gente que sabe como ayudarme. si lo que dices fuese cierto pos yo no seria mas que un pendejo que quiere llamar la atencion (que no lo soy... bueno, a veces soy pendejo pero NUNCA quiero llamar la atencion) y entonces todas las cosas que sufro, como mareos, insomnio, falta de concentracion y hasta alucionaciones (bueno, eso fue del año pasado) serian puros jueguitos que me invento. no mames

en otro ambito te estaria mentando la madre y llamandote "pendejo" y eso, pero pos soy un blogger respetuoso y no me acobardo para postear como anonimo.

ora si te viste muy ignorante guffo, pero pos no voy a tomarte en serio, estamos en internet y a lo mejor publicaste esto solo con ganas de divertirte, como con lo de la luna jejejej

me gusto que dieras tu opinion pero aunque no dudo que existan bobos como los que describen, no toda la gente es asì. en fin

saludos

chusso dijo...

chale mi guffo no se ofenda

usted diga si la cague y ya chingaos o diga chinguen a su madre todos es mi blog y en el me cago y expreso las mamadas que quiera.

Pero aclarar, rectificar, mentarles su madre, y no se cuantas mamadas más solo le hacen el caldo gordo a ti y atus lectores.

no hagamos de los blogs el reflejo del pais que tanto criticas y criticamos.

Relax....

Eder dijo...

Pinche Guffo, picaste el hormiguero jaja.

Aunque la moda de ser reconocido como loco es cierta e irónica, me recuerda al montón de chamacos vestidos todos igualitos a los de RBD y cantando "soy rebelde porque no escucho a los demás".

Mientras el desbalance bioquímico en la cabeza de cada quien no alcance niveles patológicos, sospecho que es más bien de la necesidad de identidad y pertenencia que se desprenden la mayoría de nuestros pedos mentales.

Claudia dijo...

Coincido con los que comentan que estas confundiendo psiquiatria y psicologia.

Y mira Guffo tengo 2 sobrinos hijos de una amiga y de una prima y les diagnosticaron Deficit de Atención y la verdad estan chavitos como para no querer enfrentar la vida ni sus problemas, (porque los 2 tienen papá, mamá, hermanitos y no les faltan nada) Lo que si es que es una enfermedad muy cañona para la familia, estoy niños tienen hiperactividad y trastornos de aprendizaje, por mas que les dicen que no hagan algo no entienden y son capaces de atentar contra su vida, en las escuelas no los quieren, en fin, para diagnosticarlo es necesario un psiquiatra y un neurologo ¿porque? para que les revisen el cerebro y revisar sus niveles de neurotransmisor dopamina, segun los estudios es el medicamento.. Saludos

El Geras dijo...

Claudia:
A esos niños lo que les hace falta son unos chingazos.
El "déficit de atención" no es un trastorno.
Es muy fácil darle una pastillita al niño para que "se cure" en vez de educarlo.
Dile a tu amiga que no sea huevona.

Anomino dijo...

tas bien pendejo pinche vende-cajas

alex dijo...

Con madre como se trenza la raza. Relajense, cada quien tiene sus opiniones. No lo que diga éste wey es verdad universal, es solo su opinión.

Overpower boobs dijo...

LOL, hay unos comentarios que parecen post de lo largos que están.

Yo creo que los que no sirven para nada son los psicólogos, esos no son médicos, son más bien "consejeros". Hay padecimientos mentales que sí tienen un trasfondo neurológico y/o genético, al dañarse tejido cerebral se dañan "receptores" y por lo tanto, nuestro cuerpo no produce las drogas que nos causan la felicidad, ira, miedo, entre otra serie de emociones. Es lo que yo creo, no estoy afirmando nada.

Sin embargo, creo que la psiquiatría se ha devaluado precisamente por eso que dice usted: todo mundo quiere estar loco y la mayoría sólo padecen de estupidez =).

Saludos!

El documentalista dijo...

CIERTO!!!!!!!!!!!

Guffo, checa este documental, está muy interesante. Chéquenlo también quienes creen tener problemas mentales y están medicados....

http://www.youtube.com/watch?v=dHXlNC-YveE&feature=related

Anónimo dijo...

Pues yo no conozco a ningún loco que se haya curado, por lo que no le encuentro la seriedad a la psiquiatria...

Obviamente tu cuerpo va a dejar de funcionar adecuadamente y de producir ciertas sustancias si te deprimes, si dejas de comer, si te avientas a la hueva, al alcohol, etc... pero nada que no se lo provoque uno.

Y el documental ese está muy bueno. Lo vi hace un par de años. Recomendable para todos los que se creen trastornados.

Antonio dijo...

Yo también creí que estabas confundiendo psiquiatría con psicología, hasta que llegué a la parte en la que mencionas los medicamentos. Ahí ya me quedó claro que estabas usando el término correcto.

Igualmente, creo que tu expresión es extrema, no te puedo explicar por que, porque hay una vocecita que estoy oyendo que no me deja concentrarme... permíteme...¡Ya! era un zancudo.

Ahora sí, procedo a explicarme. Tu argumento principal radica en que se diagnostican males sin ninguna base sólida, y pones como ejemblo extremo la ezquizofrenia. No soy psiquiatra, ni médico, pero me parece que la ezquizofrenia es la joya de la corona. Llega un tipo al médico y le dice que oye vocecitas, y resulta que el médico le dice que es esquizofrénico. De acuerdo contigo ambos mienten porque el mal tal vez no existe y el paciente está inventando lo que dice, y eso es porque tú nunca has escuchado vocecitas que vengan del interior de tu cabeza pero que parezcan venir de afuera, o sea que contrastas la afirmación del paciente con tu propia experiencia y descartas la parte que desconoces.

Digamos que, aplicando la misma idea, llega un paciente y dice que tiene un fuerte dolor de cabeza. El médico lo examina y no encuentra explicación, pero supone que debe haber una causa que no puede determinar y receta un analgésico ¿Dirías que está mintiendo este paciente? Probablemente no, porque casi con seguridad has tenido un dolor de cabeza sin causa aparente, pero aun así es perfectamente posible que el paciente esté mintiendo, sea porque es un hipocondriaco que se provoca los síntomas sin darse cuenta, sea porque es un chavo mentiroso que quiere faltar un día a la escuela.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Saludos Guffo

Comparto en parte tu opinion respecto a los locos y el supuesto viaje a la luna.

Demasiadas personas se limitan a creer lo que les enseñaron en la escuela, vieron en TV y no dudan analizan y razonan.

Anónimo dijo...

Primero Noam Chomski y Oliver Stone alavando a Hugo Chavez, y ahora Guffo desprestigiando a la psiquiatría...
Se me han derrumbado tres de mis héroes... me voy a suicidar.

Anónimo dijo...

jajajajaja muy buen consejo del Geras para Claudia,yo opino lo mismo.

r4y dijo...

Hace unos años, incluso hoy en día hay quienes tratan estas cosas llevando a la gente "mala" con una limpia del brujo de cabecera.

Como dijeron, hay quienes en vez de llamarse chamanes se ponen como psicoanalistas o psicologos.

Pero ninguno de estos te puede tratar de algun tic nervioso o epilepsia

Sharito dijo...

pues.. sobre la entrada coincido en algunos puntos, hay gente que esta muuy sola y triste y necesita llamar la atención a como de lugar.. y con el poco conocimiento que tengo sobre medicina, se que el cerebro es un órgano (lo es??) INCREIBLE! lleno de complejidades, sus funciones y capacidades nadie las conoce a fondo y si a eso le aunamos que somos entes complicados bueeeno... q decirte..que si existen enfermedades mentales y no creo que exista ser humano capaz de lidiar tan "inteligentemente" con sus demonios internos.. todos estamos locos..SI, todos podemos controlar nuestra locura..NO..desgraciadamente

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAAJ
Qué risa el anónimo de la 8:23 que dice que eres un ignorante, pendejo y amargado y después te cuestiona si escribes lo que escribes por sentirte intelectual. Ah, caray... o eres pendejo o eres intelectual. O creerá que los intelectuales son pendejos porque el mismo no los entuiende.

El caso es que me imagino al anónimo de las 8:23 en su oficina, llegando apenas a jalar, flaco ojeros cansado y sin ilusiones, y tiene que meterse a leer un blog de un ignorante, jajajajaj


ese vato si necesita ayuda. POnte a Jalaaarrrr.

Anónimo dijo...

jajaja se mamo el gera con claudia pero opino lo mismo lo q necesitan son unos chingazos para q se eduquen

Guffo Caballero dijo...

Creo más en la psicomagia de Alejandro Jodorowsky.

Zukey; Xukky para los cuates dijo...

YO SI ESTOY TAN LOCA QUE NO PAGARIA POR IR A UN PSIQUIATRA

Anónimo dijo...

no mamen, yo una vez fume mota y casi me da un ataque psicotico.... pero se bajo poquito el efecto y se me paso.......

Ricardo dijo...

Queria opinar de nuevo pero me esta hablando mi amiguito imaginario para que vayamos a la tienda... regresando opino snif! snif!

Anónimo dijo...

de verdad q ahora si la cagaste pendejo. no son pedos mentales, son ENFERMEDADES CABRON, TRASTORNOS! no un pinche invento. por ejemplo la DEPRESION no es una pinche tristeza pq terminaste con el novio/a es un trastorno BIOQUIMICO a nivel del los nucleos del cerebro y para eso hay examenes BIOLOGICOS Y NEUROLOGICOS, la esquizofrenia es la misma situacion no son pinches test pendejos como tu crees de Rorsarch o mamadas asi, se usan electrodos, encefalogramas, unidades quimicas y muchas cosas más. tu siempre te quejas de la IGNORANCIA de la gente, pues esta vez, el ignorante eres tu, y lo peor crees que todos somos igual de pendejos que tú. Mejor informate para la próxima por favor.

Anónimo dijo...

Woooof... aquí puro experto que leyó datos en internet... ahora tooodos son médicos.

Guffo: que envidia tener puro lector preparado.

Anómino dijo...

Sólo diré que Tony Soprano no sería nada cool sin su psiquiatra jajaja.

Guffo Caballero dijo...

Conclusión:
Supongo que todos los que me rayan la madre y de pendejo e ignorante no me bajan, es por dos cosas:

1.- O son psiquiatras. Lo que los hace tener arriba de 25 años o más (depende dónde y qué tanto hayan estudiado), y un adulto/psiquiatra que se defiende con esa boquita, no merece ejercer ni tener pacientes ni el respeto de la medicina ni de la comunidad científica ni el mío. Entonces, a chingar a su madre.

2.- O son personas que padecen un trastorno o enfermedad mental, porque están bien seguros de que existen. Y como mi mamá no me deja hablar con loquitos, mejor me voy.

Ahí se quedan en su casa.

Anónimo dijo...

guffo tengo tres dias leyendo tu blog... si en tres dias me avente 4 o 5 años de tu vida... cabe aclarar que NO soy un experto en el tema ni nada por el estilo pero si heriste bien cabron mis sentimientos tengo una hermana con esquizofrenia y desde hace 10 años estamos luchando con esa terrible enfermedad :

3 intentos de suicidio
1 huida de la casa
2 atentados contra mi por que decia que era el diablo
etc etc etc...


tu crees que alguien sea tan pinche para querer llamar la atencion de esa forma

como te dije no soy experto en el tema pero no creo que alguein queira estar sedado con la lengua dormida con sueño subeindo de peso por el medicamento etc etc por querer llamar la atencion


no te voy a decir pendejo ni ignorante al contrario respeto tu opinion mas NO la comparto

PERO ruego a DIOS y estaras en mis oraciones para que nunca ni tu ni tu familia tenga una enfermedad mental (por que la enfermedad te peude dar a los 2 o las 90 años como me ha dicho el siquiatra a i hmna en lo particular le dio a los 33 despues de que termino EL DOCTORADO. saber ingles italiano al 100% y algo de frances un puesto muy importante en el df en una empresa extranjera etc.... tu crees que dejaria todo eso PARA LLAMAR LA ATENCION)


DIOS te bendiga aunque no te importe loq ue te desee la gente


saludos


y pff que decepcion tenia tres dias habalndo de ti a mi novia a mis compañeros de trabajo de tu originalidad, talento , etc etc y ahora con este post neta neta como se dice " te caiste del pedestal"


saludos

09/09/09

efterklang dijo...

A ver si llegas al 57 Guffo...

1) Estoy de acuerdo contigo en algunos aspectos del póst: conozco mucha gente que va al psicólogo/psiquiatra (ya sé que no son lo mismo pero los englobaré) y jamás aprenden a lidiar con sus problemas por sí solos. Cada que se les presenta algo adverso lo primero en lo que piensan es en visitar a su analista antes que pensar en solucionar sus problemas solos.

2) Honestamente no sé si enfermedades mentales más cabronas surgan "por llamar la atención", no lo sé.

3) TODOS tenemos pedos, SÍ. Pero jamás pensaría en asistir con un desconocido, mejor un buen amigo no?

4) Yo nunca he pensado en el suicidio...

5) A mí se me hace que al Guffo ya le gustó crear controversia pa que se haga un desmadre de su blog :P

Saludos

Guffo Caballero dijo...

Ni pedo, compadre de las 4:04; te pido una disculpa si te ofendí y lamento lo de tu hermana. No soy monedita de oro ni me tienen que andar admirando o poniendo en pedestales, porque no soy digno de ello. Por eso digo que siempre deben DUDAR, para no engrandecer a cualquier pendejo.

Quizá mi ejemplo de esquizofrenia fue extremista, pero quería dejar en claro algo: ¿por qué un suicida tiene que ser considerado alguien con problemas mentales?, ¿por qué alguien que sale huyendo de su casa está loco?; ah, pero alguien que habla y hace lo que le dice un Dios que nunca nadie ha visto, ése si no está loco. Era simplemente eso.

En fin. Sólo la mano que menea la cuchara sabe lo que lleva la olla. Y te reitero mis disculpas si te ofendí.

Anónimo dijo...

me dio hueva leer tooodo el post.

Anónimo dijo...

AHI VIENEN LOS AUMENTOS Y LOS NUEVOS IMPUESTOS BANDAAAA


YA INVENTARON LO DEL AVION SECUESTRADO, LO DE LA INFLUENZA Y LO DE LA GUERRA CONTRA EL NARCO!!!!!!!!!!!!!!... VAN A VER LOS AUMENTOTES QUE VIENEN Y LOS IMPUESTOTOTES

Pantera dijo...

Pinche Guffo, ya entendí su estrategia: escribir dos o tres posts cotorrones, dos o tres con monillos, y luego una pendejada para generar controversia y un chingo de comentarios.

Negativos, pero un chingo de comentarios.

Gánole de aquí.

Rekiem dijo...

La cosa era entender el sentido de tu comentario, y estoy deacuerdo con tu opinión.



La verdad es que todos tenemos algo de "loco", y en el caso de los hombres en lugar de ir al psicólogo o psiquiatra lo que necesitamos es tener vieja con quien coger mínimo 3 veces por semana.



Al menos yo con eso me "cure"...

Vetepé dijo...

deprimente.... no el post de Guffo, que estuvo simpàtico (loco el que se lo tomò tan en serio para ofenderse).

Deprimente que la gente entre a un blog porque se entretiene,le gusta como escribe el autor, y cuando este escribe algo con lo que no concuerdan, se prenden a querer hacerlo cambiar de punto de vista... con comentarios como "tengo -tanto tiempo- leyèndote y ahora si chafeaste"... "deberias leer"... ja....

no defiendo a Guffo, pero me burlo de la gente tan dèbil de mente que se escandaliza por unos cuantos kilobytes....

de antologìa el anonimo de las 4:04... respeto que tu hermana estè enferma, pero te creì menos cuando empezaste a presumir de sus logros...

te caiste del pedestal, anònimo...

chin! ya estoy igual que ellos!!

duh!

Ricardo dijo...

Cada quien se defiende en la medida de lo atacado o acorralado que se sienta, ahora como defines tu posicion de acuerdo a la opinion del anonimo, si comparto lo que dices Guffo, antes no, tienes mucha razon aqui si que la regaste con el famoso "fondo y forma de decir las cosas" pero todos somo humanos y la cagamos... aunque mmmm hay weyes que sus mismos pedos los obligan a recurrir a formas no comunes como el suicido para escapar de sus pedos... chingada madre... hemos vuelto al meollo del problema pero aqui vuelvo a lo que dije al principi ay enfermedades del orden mental que no son causa de la esutpidez o la falta de valor de un ser humano por enfrentar su realidad, es muy cierto que muchos cabrones se hacen pendejos excusandose que tienen tal o cual deficit para de esa manera justificar las pendejadas que hacen,

Anónimo dijo...

Esta con madre la estrategia. cuando hablas de política, u otras cosas no levantas tanto polvo como cuando tocas el mismo tema que en su momento tocó el puñetin de la pelicula de mision imposible.

Cuando en mi blog trato temas pendejos, consigo un record de 8 comentarios, cuando trato de hacer ejercicios que a mi me laten (aunque sean pendejadas) me conformo con 2 o 3.

jajajaja, quiza deba robar tu estrategia y decir que las dietas son pendejadas y que la mera neta es estar gordo, bofo, con diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Guffo Caballero dijo...

Jojojojojo... Tú si captas la esencia y trasfondo de todo el rollo, mi buen anónimo. A mí también me da tristeza que cuando pongo mis rollos serios y mis tiras cómicas con mensaje ecológico, nadie me comenta, snif.
Por eso hay que armar desmadre de vez en cuando, jejeje. Es como "medir el rating".

Anónimo dijo...

'ora wey no te vaya a dar una chiripiolca del coraje..

si estas medio mal cabron, creo que tu concepto de psiquiatría se limita a un wuey que se acuesta en un diván y un señor barbon que se sienta a su lado a escucharle mientras mira el reloj..

La Psiquiatria es una rama de la medicina bastante interesante y compleja... y complementa a muchas otras..

Bruxcat dijo...

Ya lo decía House: Hablas con dios, eres religioso, te habla, eres esquizofrénico...

El elemento más importante para poder distinguir a un buen profesional de la salud mental es que dedique todos sus esfuerzos a que el paciente NO VUELVA a requerir sus servicios, al menos por la problemática en particular que lo consulta (osease, si llega un tipo diciendo que escucha voces es labor del psiquiatra poder distinguir POR QUÉ está creándose tal alucinación y encontrar la manera de que esta persona pueda lidiar con la verdadera razón detrás de su huida al país de las fantasias y que alcance a enfrentarse a ello y de rebote, las voces desaparezcan o mínimo le haga como John Nash que aprendió a "convivir" con sus alucines). En fin me reí mucho con lo de "¿A quién le consta que..."

Pancake dijo...

Yo también voto por Jodorowsky y su psicomagia. Hablando de, acaba de estar Don Lauro aquí en mi pueblo, y mi déficit económico no me permitió asistir.
Snif.

Zyanya dijo...

coincido rotundamente, aunque si hay enfermedades del cerebro, como cualquier parte se enferma, pero del 100% de gente que va a un psicologo o psiquiatra. un 2% debe de tener un problema neurologico o mental... el 98% simplemente no tiene los conjones de admitir que la vida es injusta, que no existe el karma, que jamas tendras amigos x que los gordos y pendejos no los tienen, que tus padres no te kieren por que jamass se quisieron ellos mismos, que no te tiras a las mas buenas x que aparte de que estas culero y pobre, no tienes personalidad y tienes una actitud culera. muuuuuuuchos son los factores de la depresion, la drogadiccion, el alcoholismo. pero esas drogas y ese tequila solo es un arma, quieres jalar el gatillo por tus complejos por un trauma culero o por que tu vida es una mierda por las malas decisiones. en fin me llamaran loco, pero las voces de mi cabeza siempre me dan la razon.

Mariana O dijo...

guffo.. ahora si te fuiste de hocico y hablaste de cosas q no sabes.. ni pedo.. todos la cagamos alguna vez.. mejor póngase a leer más y deje de hablar de lo q no sabe.... tan bien q me caes.. pero luego la cagas.. creo q no tienes gran idea de lo q trata la Psiquiatría ni de las patologías orgánicas y las que no lo son.. por lo mismo.. mejor.. zapatero a tus zapatos.. un beso

Anónimo dijo...

Te lo dice una gastrónoma eeeeh, Guffo, que de seguro ha de saber un chingo...

Anónimo dijo...

Jeje ahora solo falta el obsesivo compulsivo que no sabe ni que es eso pero como se obsesiono con una vieja ya lo es, bien guffo. los que realmente tienen enfermedades mentales ni cuenta se dan ya hasta que estan en el manicure.

Berimbauone dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jaime Rivera dijo...

Pues todo lo que quería decir ya lo dijeron. Te la mamaste. Por favor, esas opiniones ignorantes resérvatelas. Tu blog es mejor sin posts tontos como este.

Anónimo dijo...

Al Chilazo que Tienes Chingos de RAzón :D