martes, septiembre 01, 2009

Las del fin de semana

Una cosa es ser ignorante y otra es saber algo y pasártelo por los huevos.

Un "naquito" de Tamazunchale -como suelen llamar los regiomontanos a los oriundos del estado de San Luis Potosí que radican en la ciudad- puede ignorar que existe una ley que prohíbe fumar en establecimientos comerciales cerrados; pero un regiomontano sabe que existe tal ley y, sin embargo, la ignora a propósito.

Yo siempre he dicho que los de Monterrey son de la gente más naca que existe en el mundo, pues la mayoría carece de las mínimas normas de civilidad en su conducta (aparte que cuando viajan a Europa se toman fotos en el Coliseo Romano o en la Torre Eiffel con las camisetas de los Tigres y de los Rayados: ¿hay algo más naco que eso?).

El fin de semana algunos medios impresos sacaron unas encuestas que decían que más del 70% de los negocios regiomontanos no respetan la famosa ley antitabaco. De hecho, hasta clausuraron algunos antros porque había gente fumando dentro; lo que me motivó a hacer dos caricaturas al respecto:



Ésta es un poco más abstracta. Para los que no la entiendan: el cenicero tiene forma del Cerro de la Silla, símbolo de la ciudad de Monterrey.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

deberias de publicar una de tu puto padre hechado en su puta silla dormido como perro viejo y cobrando por no hacer nada wey... Esa si me daria gusto verla

Roxana dijo...

Las ardillas luego luego a salir del bosque porque algo les cala no? (lo digo por el comment anonimo)
pero tanto en lo que escribiste como en lo que dibujaste tienes toda la razon Guffo y no creo que solo en Monterrey pase eso, tambien aqui en B.C. me ha tocado ser testigo, y una persona humilde puede llegar a ser hasta mas educada que alguien que se cree "superior".
saludos y buena vibra.

Delaredos dijo...

Ese anonimo si esta ardido, de seguro es de los que se tomo la foto con su playera de futbol y no respeta la ley.

c324r dijo...

Si, carnal, me cae que si, acá he visto a varios de nuestros próceres fumando en áreas de estricto "no fumar" y pues solo queda reír. Siempre habrá gente por encima de la ley, incluso de la ley de la gravedad, pinches inflados.

Anónimo dijo...

Que prohíban tambien los frijoles!!!!

atte.- un fumador de puro

Anónimo dijo...

Que bueno que aclaraste la caricatura del Cerro de la Silla, es que es taaaaannnn abstracta que ni Dalí la ubiera entendido. Y tu eres el que habla de nacos y gente estúpida????, pobre idiota que cree que sólo su mundo es el que vale y que es bien culto. Pendejo!!!

Anónimo dijo...

Jajaja, estuvo buena la de las fotos con sus camisetas nacas de equipos de futbol balines, si Guffito te doy toda la razón, Monterrey apesta, y su gente aún mas!! por eso yo ya me voy de aquí, que felicidad!! Neta que no siento nada de orgullo en ser regia.

astorgasplace dijo...

por pelmazos del norte como los de Monterrey (que obvio Guffo no le tira a todos sino a los nacoss cabrones) a los "otros" del norte como Tijuana nos chingan igual jaja... por cierto ese pinche anonimo mas ardido no podria estar el wey

Anónimo dijo...

Yo soy de España y mis amigos de Chile y Argentina que te leen no habrín entendido la caricatura del Cerro la silla. Gracias por pensar en tus lectores fuera de México.
Un abrazo.

Rarezas Corp. dijo...

no se parece al cerro de la silla

Guffo Caballero dijo...

Anónimo de la 1:27 AM

Ya estoy buscando en mi archivo de caricaturas de tres años para acá (buscar de 12 años para acá es una hueva) las que he dibujado tirándole a los diputados. No trato de comprobarte nada, simplemente trato de ayudarte a que encuentres la paz y seas feliz.

Te advierto que son caricaturas que hablan del congreso en general, no de algún diputado específicamente, para que no vengas luego con tus berrinchitos. Nadie hace eso (lo de dibujar a un diputado específico), ni siquiera los caricturistas más izquierdosos y chingones, pues a los diputados no los conocen ni en su casa y por eso los moneros preferimos tender a la generalización; cosa que no sé si esté bien o esté mal, pues de seguro nos llevamos de encuentro a muchos que no se duermen, que sí trabajan o que sí cumplen, pero el objetivo de la caricatura se logra. Ni modo.

También aprovecho para pedirte perdón por hacer de tu vida tan miserable. Perdóname, anónimo, te lo pido de todo corazón.

Anónimo dijo...

chale con los anonimos se ve que si son cultos,y no e spor defender al guffo, toma como intro lo naco pa llegar a un tema en serio, a ver weyes tenemos que aprender a leer, anlizar y a criticar. un comentario que se hace pa ofender es como escupir al cielo.

CUFO dijo...

jajajajaja, excelente, y el anónimo bastante intolerante, jajajaja.

Anónimo dijo...

Guffo que perdedor se vio el anonimo ajajajajja se me hace que se la come doblada con todo y bolas, aguas que si publicas algo de los putos, tambien te va a atacar por que se sintio agredido con algo que nada que ver contigo por que algo relacionado a ti no tiene ni la mas minima idea de que decirte....

El Belo dijo...

Pues aquí en el D.F. también se pasan la ley antitabaco por el arco del triunfo.
Saludos.

Por cierto, es de nacos tomarme la foto con mi camiseta del escuadrón retro en el extranjero?

Nah, me vale yo sí me la tomé, jejeje.

Saludos y buen día.

Alexander Supertramp dijo...

Pues acá en mi rancho desde que entro en vigor se cumplió yo soy fumador y debo admitir que al principio me costo un poco de trabajo no poder fumar dentro de lugares cerrados, como en el teibol' pero ya después uno agarra el pedo y sabe que es ley y como tal se tiene que cumplir. mientras sea para mejorar creo que esta bien.

El abstracto dijo...

lo de lo de tu obra "abstracta" es una mamada, yo diria que mas bien no se te ocurrio nada pinche guffo...luego tener que explicarla?? no chingues!! y luego eso que dices que es el cerro de la silla no recontrachingues!!! jajaja como dirian los nacos de MTY "te la bañaste", wey cuando no tengas ganas de dibujar o no se te ocurra nada no salgas con "mamadas abstractas" ....por cierto mi comment tambien es abstracto, mas tarde lo explicare por si no lo entienden pinches nacos.

efterklang dijo...

Hay que decir algunas cosas.

1) Si no te gusta lo que publican en un blog, ¿para qué madres entras a revisarlo? No lo entiendo.

2) Jamás entenderé porqué los que insultan nunca tienen los huevitos para poner su identidad. Digan lo que quieran pero tengan huevos!

3) Guffo, la neta la del cerro no me latió pero con la primera tienes toda la razón, la gente con poder se cree tan chingona como para pasarse las leyes por lo que les falta a los anónimos, jeje.

Saludos o_O

Anónimo dijo...

pus el cerro... el cerro..
que bueno que explicaste el carton porque estaba medio cabron agarrar la onda neta

shercas del bajio

el emmanuel dijo...

No solo de Monterrey, en todos lados es lo mismo y hay gente como el anónimo 1:27 frustrado y que la civilidad y respeto les viene valiendo para pura madre y por eso van sobre la corriente... por corrientes.

Anónimo dijo...

Ya quisieran muchos regios ser de Tamazunchale, respirar el aire puro que se nos inhunda por estos lados, que mal están y aclaro, TU NO, los que se dirigen tan peyorativamente a la gente de un Estado con Historia, con raíces, donde quiera hay gente sin cultura en todos los sentidos,hay gente chida en donde menos te lo puedes imaginar en Nuevo León, San Luis, etc. lástima por la otra que hace de su región un asco y un rincón de ladrones y de escoria.

Anónimo dijo...

Está muy buena tu reflexión, sin embargo hubiera estado excelente si hubieras suprimido eso de "naquito" de tamazunchale, PUES TE HACE IGUAL QUE QUIENES LO DICEN, pues dejas ver que a la gente de San Luis se les puede pasar por alto algo por ser ígnorantes cuando no lo SON, agarre la onda don Guffo y no caigas en lo que caen "ALGUNAS" FINISIMAS PERSONITAS REGIAS, TAN CHULAS ELLAS EN DIRIGIRSE ASI A OTRAS QUE NO SON DE POR ALLA

Anómino dijo...

No os preocupéis, Guffo, en Chihuahua pasa lo mismo, no pasan 3 minutos después de que anuncian que no se puede fumar en el antro cuando ya se ven 3 ó 4 adictos fumando.

Y por los comentarios tan negativos, se ve que muchos nacos te leen (o leemos ¿?) xD

Andreinski dijo...

Debo confesar que a últimas fechas me han dado ganas de venir como anónima y postear algo así con muchas faltas de ortografía, muchos "jajaja's" y alguno de ésos insultos tan originales que luego se les ocurre a éstos seresitos de luz nomás pa ver que se siente.

Pero apenas voy por mi segundo error ortográfico y me arrepiento gimiendo y llorando en un valle de lágrimas.

Definitivamente éso de ser tan jodón, malescrito y amargado no es tarea fácil.

Respecto a la fumadera:
Acá en Alemania también tienen la ley antitabaco y a pesar de que son rete fumadores por éstos lares, a cada lugar al que he ido, jamás he visto a una sola persona quebrantar la ley... hasta antier y adivina donde... así es, en un bar latino. =/

Anónimo dijo...

Espantosa tu caricatura del cerro de la Silla, y más espantosa aún tu aclaración. Una buena caricatura no tiene que ser explicada, si no se entiende, pues entonces no es buena y la tuya no le veo lo abstracto mas que en tu comentario. Naco de a madres que eres!!!

A ver si tan culto eres, de que país es esta frase:
"Vive y deja vivir"!!!

Pendejo!!!

Nina dijo...

jejje ta mas naco hacer trivias de frases "pa ver si uno es culto"...me mata de la risa el anonimo, ta lo max, tenks por hacerme feliz la tarde...besis .. ah! acerca del post aca en el defectuoso pasa mucho asi q no es algo solo de regios..

Guffo Caballero dijo...

Bueno, no es "abstracta": es "local", para que me entiendan.
La expliqué porque muchos lectores de fuera no la hubieran entendido y porque se me dio la pinche gana. Y si no les gusta, lléguenle a la verga.

Anónimo dijo...

LUGAR DONDE RESIDE LA GOBERNADORA, ESO ES LO QUE QUIERE DECIR TAMAZUNCHALE, ME CHOCA LA GENTE REGIA LA GRAN MAYORIA SE CREE ESTADOUNIDENSE JEJEJEJE, POBRE GENTUZA QUE PIENSA QUE UN COLOR DE PIEL, COLOR DE OJOS, ESTATURA, COMPLEXION O VECINDAD CON EL PAIS HERMANO ESTADOS UNIDOS LOS HACE MAS QUE OTROS A TODA ESA GENTE CON TODO RESPETO...

"NO SE LA BAÑEN" JAJAJAJA SU PESIMA FRASE FAVORITA. POBRES VENIDOS A MAS.

Anónimo dijo...

Guffo, lo mas entretenido de tu blog .. es ver los comments de tus escritos jajaja ... ya raza relajense!!

Slds.

Israel

Anónimo dijo...

¿¿!!Cerro de la silla!!?? mas bien parecen las nalgas de tu puta madre empinoles, pinche aprendiz de dibujante...

MarillTachiquin dijo...

Al contrario de muchos, me gusto mucho la del Cerro de la Silla. Bastante original y tristemente real. Pero como lei en un fotolog: Fumadores- Nada mas aguanten unas 2 o 3 semanas y a las autoridades se les habra olvidado lo de la ley antitabaco.

Todos te aman Guffo y aclaman por mas comics y posts tuyos jeje

Mauricio de Jesús dijo...

Por definición, un Naco es una persona con mucho dinero y poca cultura.

Eljudio dijo...

he vuelto y no tolerare que no me visita!!!

saludos

el judio

Malhechecito dijo...

Bueno, no es "abstracta": es "local", para que me entiendan.
La expliqué porque muchos lectores de fuera no la hubieran entendido y porque se me dio la pinche gana. Y si no les gusta, lléguenle a la verga.

Jo jo jo si Guffo mandalos a la verga, jo jo jo.
Un saludo

So dijo...

No está bien ignorar las leyes, pero cuando la ley es absurda y falsa, la historia cambia.
Esa ley no tiene realmente ningún fundamento en derechos. La gente debe tener el derecho de decidir si quiere fumar así que deberían haber lugares para fumadores y para no fumadores. Así nadie se queja del humo desegunda mano y las libertades individuales permanecerían.
pero noooooooo

Quién dijo...

No es lo mismo....

FUMAR MATA¡¡... QUE....

FUMEN MOTA¡¡¡

JAJAJAJA, yaya, tenia que hacerlo, jiji, pues si, yo en lo personal pienso que el cigarro apesta¡¡¡

Salvador dijo...

Mas naco es la foto en Europa con una camiseta del America, o peor aun con alguna de alguna campaña politica.
Porque no hacer una tiras teniendo a los anonimos como protagonistas quizas eso es lo que los arde, y necesitan ser protagonistas para que su vida tenga sentido.

Saludos mi Guffo.

Ricardo dijo...

si creian que no habia imagenes ahi va una para que vean como se las gastan nuestros esos bellos ejemplares.
sólo ponganle en el buscador Gomez Mont fumando y veran.

Tigrus dijo...

Que onda men, ya tienes rato que te tupen gacho jejejeje, pero mientras mas te firmen, mas se demuestra que tienes la razon men.

Por cierto, estoy pendiente con la direccion del restaurant de mariscos locochon!!!

Saludos!!!

vergudo-82 dijo...

asi de huevudos son los norteños, qué no?

Rotter dijo...

Donde sea se pasan por la verga esa ley. entiendo que en los bares fumes y pues que no te importe. PERO que fumen en los restaurantes si me emputa

PD: tienes un ejercito de anonimos from hell uhhhhuuuuu

Skantor dijo...

Yo de verdad nunca he entendido porque la gente se rebaja al nivel de los anónimos y les responden, ¿No ven que nada mas chupan la sangre, el tiempo y la atencion de los demás? Dejen que comenten lo que quieran, dejen que se expresen como ellos entienden, pero no les respondan, no merecen ni la mas minima atencion ni de los lectores ni del autor de este blog. Mientras mas les hagan caso mas van a venir a molestar

Anónimo dijo...

Salvador es joto y de seguro le va a tigres o a rayados... mamador.

por cierto tu blog es una chingoneria, tus caricaturas tambien. y pues monterrey es la ciudad peor planeada de texas. juar juar

Lalo dijo...

los nacos mas nacos delpais somos los chilangos, no intentes destruir elstatus quo...,jajaj

saludos

Anónimo dijo...

Guffo lei lo que Lopez Doriga escribió sobre tu papá en su columna y me entro una duda:
¿Tu papa va entrando como diputado? que yo sepa ya fue diputado, no? Porque entonces la nota es incorrecta... y Lopez dorga recayó en el alchol y las drogas... again...