lunes, septiembre 21, 2009

Ay, qué cara está la luz, snif...

De diciembre a la fecha el recibo de luz del negocio ha ido desde los 1700 pesos hasta los 7200. He aquí la prueba.


¿Cómo levantarse de la cama motivado, en un ambiente de crisis, sabiendo que todo lo que trabajarás será para pagar el puto recibo? ¿Cómo levantarse optimista sabiendo de antemano que debes cumplir una condena que seguirá aumentando con el tiempo?
Ni siquiera soñar con ahorrar, conocer nuevos lugares o retirarse en unos cuantos años para disfrutar lo cosechado, pues con estas tarifas, ¿quién puede tener un futuro chingón y sin mortificaciones?
Es más: ni siquiera puedes darte el lujo de pensar en otra cosa que no sea “pagar el recibo”. Eso es esclavitud de la buena, ¡sí señor! Por eso mejor no aspiren a nada y vivan en la calle, porque al rato hasta el sol nos van a cobrar.

Y sí: la gente va y se queja, recibo en mano, pero ¿cómo le explicas al chango que está detrás del escritorio –el engrane más pedorro de esa inmensa maquinara corrupta- que eres una persona conciente, ahorradora y ecologista; que estás a favor del consumo racional de la energía, que eres verde, que eres amigo del planeta y de Al Gore, que es imposible que el recibo se dispare tanto pues tu consumo de energía es el mismo e, incluso, hasta menor, porque cada mes te vuelves más tacaño porque te duele en el bolsillo?

-Pues la lectura del medidor ahí está, señor –te dice el simio que te atiende-. Aparte, en verano las tarifas aumentan.

¿Cómo no sentir rabia? Cómo no fantasear con llegar abofeteando a todos los pinches empleaduchos de la comisión federal de electricidad -viejas incluidas-, sacarlos de las greñas de sus escritorios y pedirles a patadas que te dejen hablar con su "líder" –otro imbécil que se cree de alto rango-; y entrar a la oficina del “jefecillo” y a punta de pistola -o con un cuchillo cebollero oprimiéndole la garganta- obligarlo a que te borre a la chingada esa cantidad y te ponga la justa. No pido que me regalen el servicio: sólo que me cobren lo justo.

A veces pienso muy seriamente que el día en que no tenga nada qué perder –que tenga una enfermedad terminal, no tenga ya familia o no esté conmigo la mujer con la que pase el resto de mis días- haré un acto terrorista en uno de esos organismos que nomás se la pasan robando y cometiendo abusos (entiéndase: policía, secretaría de vialidad y tránsito, seguro social, gas natural, etc.) y luego me daré un tiro ahí mismo, para morir como héroe: como uno de esos héroes cuestionables por sus actos, pero héroe al fin; pues, en el fondo, la ciudadanía siempre ha deseado y fantaseado con hacer los mismo.

Chale... y luego no quieren que la gente se deschavete y ande secuestrando aviones y balaceando en el metro.

50 comentarios:

Tor dijo...

Se te bota la canica derrepente mi Guffo.
Como quiera eres mi heroe pues defiendes a capa y espada las pepas no rasuradas y en forma de rebanada de pizza. No me gusta el greñerío, pero admiro tu postura acerca de las pepas.

Rekiem dijo...

Chécale, debes tener algo que consume un montón y ni cuenta te has dado, cuando me pasó a mí,era un pinche servibar viejo. Lleva una bitácora diaria de tu medidor

Saffog Tochtli dijo...

No mames guffo es un chingo... si no te corrigen tu monto y te sigue llegando esas mamadas de costos, te sugiero quiebres tu medidor y reportes falla en el medidor para que cuando te lo cambien te modifiquen la tarifa, se que no hay mucha relación o lógica en mis palabras, pero en mi caso empezó a subir y a subir el recibo y por más que uno hablase que los hábitos de consumo no cambian, así que alguien nos sugirió que hicieramos eso y, al menos, después de que cambiasen el medidor las tarifas y medidas fueron menos costosas.

p.d. que chingue a su ... la cfe y fecal!

Lalo Rojas dijo...

chale no mames yo pagando 380 en mi casa me quiero dar un puto balazo o por lo menos espiar alcabron que me lleva el recibo pa aventarle agua caliente desde el segundo piso.
Ni pedo mi guffo, si a recomendaciones vamos contrata un electricista que te revise todo el cable, muchas veces por culpa de cable viejo se fuga mucha energia.
Te apoyo cuando quieras matar a esa bola de ogts.

Anónimo dijo...

eso no es nada, checa en mi blog cuanto me llego a mi (cifra de 5 digitos)... que por que segun tengo una fugota

Anónimo dijo...

LA GENTE NO DEBERIA TEMERLE AL GOBIERNO (Y AGUANTAR CHINGADERAS COMO ESAS)... EL GOBIERNO DEBERIA DE TEMERLE A LA GENTE...ya falta poco para que alguien nos lo recuerde ...

ontobelli dijo...

Pues no uses luz. Si vendes cajas no focos.

Anónimo dijo...

no muestras el consumo. tan facil que es ir a checar el medidor y contrastar con lo que ellos reportan...

por otro lado, los chilangos no tenemos ese problema, el aire acondicionado inicia donde la civilizacion acaba. y no estoy parafraseando a Vasconcelos, el jamas dijo eso, snif.

Antonio dijo...

¿A poco crees en lo que dice Al Gore? Y yo que había apostado que tú eras de los que niegan el calentamiento global de origen antropogénico. Por tu culpa voy a perder 10 grandes.

Un Abrazo.

P.D. ¿De tu casa o de tu negocio? Para ser casa se me hace que alguien está colgado de tu instalación. La forma de notarlo es apagar todo y ver si la rueda del medidor sigue girando. Eso sí: debe ser todo, incluido el refrigerador.

P.D. Otro Abrazo.

Jaime Rivera dijo...

¿Y si un vecino se colgó de tu instalación con un diablito? Yo llamaría a un electricista para ver si algo anda mal.

Anónimo dijo...

a pinchi puto, ya vi tu numero de contrato, voy a sacar el domicilio de tu puto negocio por internet y haber si no se te quema por accidente, puto infeliz XDD

Anónimo dijo...

El puto pais surrealista en el que vives, vete al df, para que veas como a los putos chilanfos con luz y fuera no pasan de pagar 200 pesos, y eso pensando que los quieran pagar, mientras aca en el norte la puta cfe no aguanta 2 dias sin que les pagues y ya te lo estan cortando.


Me pasaba lo mismo, asi que cambie a 220, y con el cambio de medidor le meti una mamada "ahorra luz" que me vendio un electricista, de pagar 4,000 al bimestre ahora me llegan 250 pesos.

Era eso o correr 2 empleados, a la verga el gobierno.

El Belo dijo...

Guffo, a mi me llegó en algún tiempo un poco elevado el recibo de luz y lo que hice, gracias a un consejo de un vecino, fue que durante un periodo (de luz) apagaba y desconectaba todo, sobre todo los fines de semana. El refri también aunque no por mucho tiempo y la verdad es que en el siguiente periodo reduje bastante el consumo y sobre todo el recibo ya llegó muy decente.

Lo que pasa es que ellos no te cobran tanto por un consumo como tal, sino promedio y tu promedio ya ha de haber rebasado por eso el cobro tal elevado.

Haz lo que te digo y verás que te baja (el cobro de la luz).

Saludos.

Luis Sánchez dijo...

Los cabrones si te pasas de determinado consumo te suben la tarifa, y de ahi, aunque consumas menos los siguientes bimestres, te siguen atorando.

Rompe el medidor de tu negocio, asi los obligas a hacerte un contrato nuevo y por lo menos hasta que te vuelvas a brincar el limite de esa tarifa, vas a pagar "lo justo".

A menos que los que andan haciendo las mediciones sean los que anden de mamones, es la solucion.

Lalo dijo...

"Chale... y luego no quieren que la gente se deschavete y ande secuestrando aviones y balaceando en el metro."

jajajaj, y ahora espera una lluvia de comentarios mentandote la madre por esto.


uffff, heroe anonimo?

Verdaderoyo dijo...

El dia que hagas ese acto de heroismo el mundo bloggero donara llaves para hacerte una estatua.

Àngello dijo...

¿Acaso tu ego no consume luz?.
jajajajaja no se crea compadrito.

Sivoli dijo...

" ontobelli dijo...

Pues no uses luz. Si vendes cajas no focos."



jajajajajajajajajajaja, ese comentario es priceless...


Pon un diablito compa, ahora que entiendes por que la genre se roba la luz... éntrale.

Sivoli dijo...

" ontobelli dijo...

Pues no uses luz. Si vendes cajas no focos."



jajajajajajajajajajaja, ese comentario es priceless...


Pon un diablito compa, ahora que entiendes por que la genre se roba la luz... éntrale.

Guffo Caballero dijo...

Ése es el recibo del negocio. Supuestamente van a reembolsarnos 1600 pesos; a ver si es cierto. Pero como quiera, es un chingo y duele trabajar para pagarlo...

En mi casa pago 350 bolas, y en temporadas que no uso el aire acondicionado pago $170. Imposible no tener aire acondicionado en una ciudad como Monterrey: sin árboles, mal planeada y con una mancha urbana que se expande como el cáncer. El recibo pasado me llegó de 660 pesos quesque porque es "tarifa de verano", quesque el subsidio, quesque la zona tarifaria y demás chingaderas. Lo que no me parece justo es que mis hábitos nunca cambian, mis consumos siempre son los mismos y por pasarme una pendejadita (usar el micro 5 veces en vez de 3, o qué sé yo) se vaya tan alto.

Con tanto pinche mugrero y tanta rata que hay suelta, ya uno no sabe si se lo están jodiendo o realmente es lo que cuesta, snif.

Anónimo dijo...

.
.
.
ja ja ja pos chingon tu comentario, ya te veré en las noticias cuando te detengan por el acto terrorista y seguramente en estas condiciones económicas habrá muchos con ideas similares.

En cuanto a lo de tu recibo te dire que no eres el unico, me sucedio con 3 recibos que subieron en 600% (Una mentada de madre). Los fuimos a resolver en diferentes oficinas y en todas nos dieron (sin exagerar) 12 razones distintas por las que mi recibo llegaba tan alto (3 de esas razones fueron causa de mentada de madre directa a los empleaduchos de CFE) Al fin caimos en la cuenta que es un robo en despoblado, aumentan a proposito las cuentas (a varios vecinos les hicieron lo mismo).

"Chale... y luego no quieren que la gente se deschavete y ande secuestrando aviones y balaceando en el metro."

Saludos mi buen Guffo

Ivan dijo...

Creo que tendre que hacerme tu amigo para que cuando ya estes viejito con una enfermedad terminal y decidas actuar en contra de las injusticias me dejes tu "Gran Peugeot" (esa marca es tu carro no?), apuesto tambien me dejaras tus herramientas.

;)

Anónimo dijo...

Pinche Guffo. si sabes lo suficiente de ciencia como para dudar o negar el hombre en la luna, negar las enfermedades mentales, tachar de pendejos a tus 10 lectores, etc etc, lees un puto libro cada dos dias promedio, como es posible que no puedas hacerte pendejos a los corruptos empleaduchos de la CFE. ya no digamos hacerlos pendejos, siquiera interpretar por que el recibo esta tan bañado, no mamms. lee tu medidor y comparalo con tus recibos anteriores las matematicas son exactas (son sumas y restas)me decepcionas. y si en verdad tu consumo se subio tanto pues habele aun ingenierete cagachispas y que rebise tu instalacion, pinches ingenieros son re baratos, al final si hay un pedo en tu instalacion el unico responsable eres tu o tu rentero.
Es mas estas en peligro de incendio por el posible corto.
has que el planeta se cague de furia contra la CFE en unas buenas tiras. jejeje

shercas del bajio

Anónimo dijo...

Es cierto que los del Recolectivo van a sacar un libro el proximo mez, Guffo???

Que hueva si ponen los escritos de Manuel y Borregata... están sedativos.

Es cierto o no?

Anónimo dijo...

Pues todo el "%"!·$ dia en la computadora y quieres la luz gratis...

O se me hace que son las viejas "buena onda" del restaurant de mariscos las que se colgaron de tu negocio..

Anónimo dijo...

Estuve un tiempo precisamente en tu deforestada y mal planeada ciudad y no habité mi depa de aqui por 6 meses.. y me llegaban recibos de 300 pesos!! y NO deje nada conectado ni un foco prendido..

Un vecino culero se estaba colgando de mi medidor con una instalacion bastante bien hecha y casi imperceptible.. La CFE no hizo nada porque el consumo se hizo, pero si logré demandar y recuperar la lana ya que documenté toda la instalacion que hizo el vecino culero.. y terminó pagandome cuando vió que la demanda iba en serio..

Aparte de la CFE tambien hay gente MUY culera que solo espera que te descuides para chingarte..

Checa tu instalacion, checa tu medidor todos los dias, desconecta todo por las noches.. es un sacrificio que tedrias que hacer para comprobar que tu consumo no es tan elevado.. porque evidentemente si se pasaron de ver..as! pero para la CFE tu no eres inocente hasta que demuestres lo contrario...

MarillTachiquin dijo...

Te entiendo perfectamente. El bimestre antepasado pague 300. Este que acaba de pasar 1,800!! Y yo vivo sola!!!! Y lo unico de diferencia que hice fue prender un poco el mini-split. Desde entonces duermo con abanico de piso solamente, aunque mi novio se ase cuando va a la casa jejeje

Y eso que cambie de refri porque el que tenia el depa devoraba luz como el photoshop devora ram, tengo puro foco ahorrador y solo uno prendido. Yo supongo que es la zona....

Y ni quiero ver el recibo que viene! o.o; Creo que ya me quede con nada para la feria del libro =(

Anónimo dijo...

pinche guff.
tu tienes cosas realmente importantes que escribir; no una puta quejilla en contra de la cfe. que aunque brinques, llores y patalees de todos modos vas a pagar. asi es que como escribsite en un post anterior ya deberiamos entregar el pais a nuestros acreedores.

Unknown dijo...

El pedo es que eres culo y no te atreves ni a reclamar por teléfono. Si en algún lado de tu post explicaste que ya reclamaste, déjame decirte que no lo leí completo porque me dio una tremenda hueva, solo leí lo que me vino en gana y a partir de ahí comente, maomenos como lo que haces con tus post que respectan a tu vida.

Anónimo dijo...

No hay pedo guffo.

Dile a tu papá que te heche la mano, con lo que roba puedes pagar 100 recibos como ese.

Relax te manda decir mi amigo Manuel de recolectivo.

Anómino dijo...

Chales, me cae que si el medidor sigue marcando el mismo consumo pero te cobran más... pues a darles en su máuser a ver quién se cansa primero, no te dejes.

Pero si el consumo ha aumentado desproporcionadamente a mí se me hace que alguien se te colgó, como muchos otros piensan. Hay gente que cree que en los negocios hay mucho dinero y que no les importará que alguien aproveche algo de luz, es gente que no se ha esforzado por nada en su vida.

Guffo Caballero dijo...

Alejandro González: sí, me imagino que te ha de dar una tremeeenda hueva lo que escribo, por eso aquí te tengo todos los días leyéndome.

Anónimos: ¿cuál es su pedo? Si no les gusta lléguenle a la verga, ya les dije.

Anónimo dijo...

...y pensar que a los narcos ni les cobran la luz. Ahi les llega, a los encargados de la CFE, una lista de nombres de quienes nunca se les debe cortar el servicio no obstante los enormes gastos de miles y miles de pesos que generan en sus medidores.

Anónimo dijo...

vende todo, vete a la paz baja california sur, y vuelve a enamorar a tu mujer...gracias por la visita un saludo mi buen guffo.

Anónimo dijo...

Eso que dice el anónimo de arriba es cierto. Yo trabajo en CFE y tenemos indicaciones de a quienes nunca cortarles el servicio aunque no paguen. He visto cuentones de 120 mil pesos en 4 meses y qe nunca se saldan. Un compañero que se puso muy al pedo lo mataron unos narcos que nunca pagaron.
Por las armas todo se puede, pero la gente no entiende que hay que tomar las armas para que dejen de vernos la cara de pendejos.

Unknown dijo...

pero que buen post, sea lo que sea el tema, que la verdad conozco algo de los abusos de CFE porque en lugares como en mexicali les dejan caer unos recibones dignos de los calorones de esas tierras, lo importante aquí son las memorables frases... te toma una prestada =)

compermiso!

salu2

c324r dijo...

SI, mi estimado Guffo, una vez que ya te treparon la tarifa, es labor de titanes hacer rectificar las mediciones a esos hijos de su reputísima corrupta y asquerosa madre.

Rosalmor dijo...

jajaja me hiciste reír Guffo pero aguas y luego te tachen de terrorista de verdad. Mis condolencias pero te falto otra de las principales: TELMEX, me repugna ver como la maquinita se traga los billetes inconteniblemente...Estas empresas nos dejan con una mano adelante y otra atrás...

Anónimo dijo...

HEY GUFFO... A TITE LO ENTIERRAN MAÑANA... Y EL DIA SIGUIENTE... Y EL QUE SIGUE TAMBIEN... JA JA JA JA

Geras dijo...

Ese chiste pasó hace como un mes querido anonimo.
Ya superalo, chiquito... prestas.

Jorge Rodriguez dijo...

Guffo concido con los demas, checa los cableados electricos del negocio y ve si no hay una fuga elecrtrica, si no funciona, rompele la madre al medidor, a parte de que tardan en cambiarlo, duras un par de dias con luz y sin que te la cobren...

Anónimo dijo...

mmm... y por que el numero de contrato es diferente en dos recibos? de un tiempo aca solo eres un apantallapendejos, te quejas de las chingaderas que pasan en el pais y piensas hacer más... y si quieres darle en la madre a las instituciones hazlo ya, nadie asegura que tengas los huevos suficientes para hacerlo cuando estes ruco... yo , por mi parte, me voy a chingar mi madre y la de todos tus lectores lamehuevos

Guffo Caballero dijo...

Ándele, así me gusta, anónimo: que deje de hacer lo que está haciendo y le dedique todo su tiempo y su atención a lo que escribo.

Sobre el número de contrato, pues me imagino que cambia porque estaba a nombre de otra persona -por ser un local comercial-, o cuando conectaron los medidores a la subestación eléctrica... Qué sé yo, pinches mamadas en las que te fijas. Si crees que estoy mintiendo, bueno, ese es tu pedo. Si quieres los recibos para que veas que son de la misma dirección y del mismo local, te los mando, para que ya puedas dormir a gusto, sin mortificaciones.

Marcos Legaspi dijo...

no mames, ni en Mexicali se ven esas tarifas :S

Anónimo dijo...

dile a tu vieja que ya no use tanto el vibrador, o acaso eres tu el que se la pasa enchufado todo el dia?

Solid Neos dijo...

Cómo un anonimo puede tachar de "culo" a alguien? Ironico...

No mamen, nada les gusta. O me van a decir que los de la CFE son unos santitos?

Pinche Guffo, andas pagando un huevo. Contrata a alguien porque si es una mentada de madres...

Saludos!

Anónimo dijo...

Diablito y a la chingada, yo ya estaba harto de pagar 12 varos por mes, los de la cfe son una puta bola de ratas pendejas.

Anónimo dijo...

En serio pagas 350 varillos en tu casa y con aire acondicionado!! no mames guffo ni aun usándolo solo 2 horas por la noche pagarías eso, la tarifa se eleva cabrón usando esa madre, se lo que te digo por que acá en cancun se necesita por el pinche caloron que hace, en fin si es asi pos rayado. Por cierto hace tiempo mis recibos llegaban bien elevados, pero de una manera exagerada e ilogica, en las oficinas de la CFE solo me traian pendejo dando vueltas, a los seis meses me canse y a la verga deje de pagar... y que me cortan la luz estos hijoputa, o sea mientras pague no fueron capaces de darle seguimiento a mis quejas, pero eso si fueron rapidito a cortarme la luz en cuanto decidi no pagar sus abusos. chingen a su madre!! llevo ya tres años sin pagar luz, me colgué hasta eso no de la linea de alguien, digo no estoy chingando a un vecino estoy chingando a la empresa, ya se que alguien dirá - no mames, es que los que si pagamos estamos pagando tus mamadas, pero no piensan que también pagan los recibos de un putero de weyes que teniendo con queso las quesadillas tienen el privilegio de tener servicio de luz gratis, si me chingo la luz y no lo digo con orgullo, pero la neta esos putos me orillaron a la orilla jejeje ni pedo.

Anónimo dijo...

Todo tiene solucion, tarde o temprano llegara la respuesta ante el problema de la electricidad en el local, sin embargo deberias de tomar tips de la gente de mexicali que paga cantidades mayores a los de tu recibo de luz, quien quite y hagan una mega redada nacional y la luz sea gratis :D

Anónimo dijo...

Hola alguien puede explicarme sobre como pagare la luz bueno tengo un pequeño local donde yo rento y segun esto el dueño el local tiene su medidor propio pero esta adentro o sea dentro del patio de su casa , y el me da el recibo bimestre a bimestre pero la luz q tengo no alcanza para una vitrina pequeña y un refri de coca asi q me tuve q colgar y pooner solo el refri de coca lo demas esta conectado a el medidor ,pero segun para esto van a venir los de la luz y quieren el medidor propio de cada local ahora si ya tiene medidor q se tiene q hacer y dos supongamos q pondre uno nuevo para tenerlo al frente ( porq adentro el dueño se cuelga del medidor y asi pàgaria mas luz ) pero ahora tengo q exigirle al dueño o yo tengo q sacar un nuevo contrato nesecito asesoria porq la verdad apenas empiezo mi negocio y cada dia me cuesta trabajo porq son gastos extras q no contaba ? porfavor se los agradecere gracias¡¡