jueves, septiembre 17, 2009

Ay, la moda...

Esta triste ciudad aún no se recupera del orgasmo que tuvo hace algunos días, cuando se organizó un “fachon week": un evento de esos relacionados con la moda y el lavado de dinero.

Y digo lavado de dinero porque: ¿alguien realmente compra estas porquerías, se las pone y sale a la calle sin agachar la mirada?



Posiblemente si trabajas en el show de Juan Pestañas, eres el mago Keopz, el payasito Chirriskuas o algún one night stand del Fabiruchis, lo comprarías; pero la gente normal, ¿compra estas mamarrachadas?
Dime tú, hombre pitudo y varonil -como yo-: ¿irías a pedir la mano de tu amada con el pecho descubierto y cargando ese ridículo bolso con florecitas? O dime si saldrías a alguna parte -que no fuera una fiesta de disfraces o Marte- con ese traje rojo. ¿Verdad que no?

Odio la moda en el vestir. Y sí, seguramente ahorita vendrán los expertos en el tema a decirme que no sé ni madres de moda, que me guarde mis comentarios, que la moda es un arte y no sé apreciarlo, que si no fuera por la moda ahorita anduviéramos encuerados o cubiertos con pieles de bisonte, y que de seguro soy un pobre naco que no tiene dinero para comprarse ropa, ay, snif, etc.

Bah, me vale madre. En lo personal considero la moda una estupidez sobrevalorada, una enajenación carísima, pura explotación de mano de obra barata y lavadero de dinero. Y no, no digo esto porque haya leído el libro de Gomorra o visto los cortos de la nueva película de Sacha Baron Cohen.

80 comentarios:

cartun perez dijo...

Totalmente cierto mi guffo yo te apoyo

SHI dijo...

Que pedo con el güey de blanco!!! Y pa terminar de rematar su reputisimo atuendo... su tinte rojo cobrizo con su corte cola de pato!!!

Y el de rojo..... sin comentarios jajaja

Yo me quedo con el hombre con las 3 F´s! Feo, Fuerte, y Formal... y bien cachondo jajaja!!!

Definitivamente,a mi me gustan los hombres rudos, con su barbita que nos raspe el cuellito (entre otras cosas), sus brazotes juertes pa´que nos carguen, y el pecho peludo pa´dormir calientito!!!

Esas madres de "hombres" no...

Un Saludo Guffo!!

Anónimo dijo...

la neta si
pinches modelos putescos

solo que los tenis blancos si estan con madre

yeah, guffo temas fuertes y que alboroten a la perrada para seguir manteniendo su publicidad.

circo y pan a los bloggers

Paris dijo...

¿Moda? Que es moda??

Salvador dijo...

Se te olvida Guffo que para ir a los fachon guics! uno debes de ser de tendencias y preferencias sexuales alternativas (por aquellos exquisitos que no les gusta que los llames putos, putitos o putines!)y tener ademas espacio para poder modelarlo, yo como tu soy algo misantropo y en consecuencia apoyo tu comentario, por eso mejor ir a los outlets o a las ofertas de fin de temporada.

Saludos desde Merida

Espero mas recomendaciones literarias.

Anónimo dijo...

Los modelos son de Jalisco y se llaman Alberto y Esteban.

A.S dijo...

AY! CUANTA JOTERIA... YO POR ESO NO SE NI "MAIZ" DE MODA... A PARTE NI ME INTERESA... ES COMO ESTAR AL PENDIENTE DE QUIEN GANA EN ESO DE LAS "MISES"... QUE FRIVOLIDAD...

SALUDOS CHILANGOS!!

Sivoli dijo...

Ay si, ahora todo mundo "odia la moda"


Si, seguro.

marszoid dijo...

Jajaja preferencias alternativas!
Pues también me quedo con los TripleF's. Eso de que el tipito con el que sales se la pase hablando de que tan ANTI-FACHON eres, o que crimen es que combines esos zapatos con tu vestido... chales!

Amy dijo...

totalmente de acuerdo guffo, es un robo eso de la moda, a demas de que en las pasarelas "modelan" ropa que nadie se pondria en su sano juicio!!! aunque pensando en aquello de los payasos, estoy casi segura de que tu si lo usas... ya no recuerdad que eres el payaso brincos dieras?? jijijiji es broma guffo! saludos y que estes muy bien!

Experto en Moda dijo...

jajaja me encantó tu post, la verdad que si la moda es todo lo que dices, pero vieras el lavado de dinero que se maneja, por eso yo sigo haciendo ese tipo de joterías que tan bien se venden

Lau dijo...

hola!! llegue a tu blog a traves del de Mr. Ñets y no quise irme sin dejar un comentario... está buenisimo este post, el otro día vi en una revista una bolsa hecha con la colcha de mi abuelita, pero eso si, con el logo de una marca francesa que tiene un famoso perfume numero 5, la dichosa bolsa cuesta 26,000 pesos 0_0 no se si hay gente que compre estas cosas, en fin... estoy totalmente deacuerdo contigo, saludos de cancun

Anónimo dijo...

pinches nacos convencionales... yo siempre visto asi para trabajar en la oficina.... y tengo un chingo de viejas para coger con una cada dia de la semana !!!

nacos pobretones !!!!!

Anónimo dijo...

pinche guffo en tajesito blanco conchiche alaire te quedaria con madres, rompe tu cochino ve a mercartelo. deperdis ve y prubatelo, no olvides la camara para que subas tus fotos de la gay power league

shercas del bajio

Anónimo dijo...

Pues que le queda a las pobres prostis que meterse con weyes de dudosa orientacion sexual jajajaja

El Belo dijo...

Pues yo no sé de modas, sólo compro lo que me gusta (que generalmente está de moda), pero de eso a comprarme la ropa de las fotos. Jamás.

Saludos.

Anónimo dijo...

guffo es puto le gusta le verga

Ricardo dijo...

Ciertamente... cierto.

efterklang dijo...

Yo apoyo al anónimo #7 aunque también creo que eso de la moda es para niñas pendejas y señoritos putos... nada más!

Anónimo dijo...

Por eso no los bajan de ser huarachudos tirados en su maguey con su tella de tequila. Deberían aprender algo de como vestir bien. Por eso no avanzan como país.

Danielov dijo...

La mayoría de esas pasarelas, más que para exhibir modelos para venta al público, sirven para llamar la atención a productos alternativos de la misma marca. Digamos que Dolce $ Gabanna lanza una nueva fragancia; ah, entonces de pasada hago mi pasarela de mariguanadas para que sirva de escaparate para lo que realmente quiero vender. Tan sencillo.

Y sí, no dudo que el lavado de dinero se maneje también a esos niveles.

Y no: la moda, al estar ligada directamente al diseño, no tiene nada de artístico. "Arte" es aquel objeto caracterizado por su unicidad y exclusividad. "Diseño" tiene como objetivo ser reproducido masivamente, comunmente por medios industriales. Hace añales que Juan Acha lo dijo en su Teoría de los Diseños.

De rato, camarada.

Jaime Rivera dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que la moda tan exagerada como la de esas fotos nadie se la pondría. Lo que muchos no nos damos cuenta hasta que alguien nos lo hace ver es por qué usamos por ejemplo, pantalones de mezclilla y no de vestir como se usaba en 1940, o por qué ya no traemos pelucas blancas como se hacía en Europa hace cientos de años. Obvio que vestimos la moda de nuestra época. Basta ver una foto de nuestros papás para darnos cuenta de que jamás nos vestiríamos como ellos. Caramba, basta ver una foto de nosotros mismos hace 15 años y notamos que nuestros gustos son diferentes. Hay una moda que no notamos y que llega a nosotros sin que lo notemos porque simplemente algunas cosas dejan de venderse y otras llegan al mercado. Y cuando nos damos cuenta, ya nos gustan cosas distintas y nos vestimos de manera diferente.

Anónimo dijo...

por que los que trabajamos de verdad nos ensuciamos y no andamos con mariconadas.

Anónimo dijo...

OK, todos los puntos de vista sobre que es la moda, etc, etc, tienen su sentido, pero "ESO NO LES QUITA LO PUTOS" a estos cabrones...

Anónimo dijo...

OK, todos los puntos de vista sobre que es la moda, etc, etc, tienen su sentido, pero "ESO NO LES QUITA LO PUTOS" a estos cabrones...

crayola dijo...

de hecho eso que mencionas sobre el lavado de dinero es ciertísimo, una conocida trabaja en la tienda de un diseñadorsillo acá en el df y dice que es pura pantalla.. de entrada a nadie que no esté espiritiflautico le queda la ropa que ahi se vende (asco, ya usada por los modelos) y luego para lo que declaran ganar por la tienda no tiene nada que ver con sus ingresos reales.
a mi lo que no me gusta de ésas madres es que pagas mucho para parecer que te dieron una arrastrada.

saludos

ader dijo...

cha buen guffo
la neta escribes bien
tu sentido del humor es bueno
pero pues creo que estas muy clavado tirando indirectas de que mis lectores conocedores de todo
osea ese perfil esta medio mal u_u
bueno pues ojala se te pase el sentimiento deloque te dijeron y vuelvas a ser el viejo guffo =D

ader dijo...

y para salvador
se nota algo acomplejado :S
a mi me gusta vestirme bien arreglarme peinarme
me esmero en mi presentacion y eso no me hace de "tendencias alternativas"
la presentacion es un factor muy importante en la relaciomn de los seres humanos :)

Antonio dijo...

Guffo: la moda ¿Una estupidez sobrevalorada? ¡Oye! resulta que tu blog está de moda y no me parece que sea una estupidez sobrevalorada, pero la ropa de las pasarelas sí. Lo que he notado es que es poco común ver a la gente en la calle vestida como en las pasarelas de los desfiles de modas. Como por definición estadística la moda es el uso de la mayoría, se me hace que lo que muestran los desfiles de modas no es la moda sino los intentos de influirla, y estos sí son una estupidez sobrevalorada.

Espero haber sido claro, que no lo soy nunca.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

ader ya sal del closet si bien que se te para cuando vez a vatos muy finitos de la cara... excelente post guffo y para los que se creen conocedores de todo se la comen putos

Sharito dijo...

100% de acuerdo!! y es que lo ves desde el punto de vista masculino, pero desde este otro punto esta mas grave la cosa..las modelos de las pasarelas son un esqueleto y los modelos que sacan tampoco son muy cómodos o "normales" que digamos..como muestra te dejo este ejemplo
http://www.eurolatinnews.com/images/moda.jpg

y aparte solo por ser de x o y marca valen como si tuvieran hilos de oro!! esto de la moda de pasarelas es una porqueria y una gran cortina para cosas muy turbias .. en fin.. q de la moda..lo q te acomoda! me quedo con unos levi´s haaaarto poco fachon con una blusita coqueta de menos de 400 pesos jajaa pero a q bien se ven..o no?? :p

PD. PERO Q TAL LOS DESFILES DE VICTORIA SECRET HEE?? ahi si no se quejan jajaja

Anónimo dijo...

yo tardo cuatro minutos en vestirme....

Anónimo dijo...

Yo tardo 4 minutos en venirme en el culo de la mama de Ader

Anónimo dijo...

NO PUEDE SER QUE HAYA CLASE DE PUTOS ASI....

LA MODA EN LOS CULITOS FEMENINOS NO LA RENIEGO, PERO ESTO?? QUIEN VERGAS SE PONE ESTO?? ESTOY SEGURO QUE EL PUTO DE VANZINI SE LO PONDRIA...MENOS EL GUFFO QUE ES TODO VARON, FUERTE, APESTOSO, GROSERO Y FEO...ASI ES COMO DEBE DE SER UN HOMBRE...Y PITORRUDO...AHI SI NOS QUEDO MAL EL GUFFO...

NO SE CREA...ESTOY DE ACUERDO CONTIGO AL 100%...

SALUDOS...

el juez dijo...

Guffo

pinche putito pseudointelectual

hijo de papi ratero

vete a la verga¡¡¡¡

Kyuuketsuki dijo...

Ahora si estoy totalmente de acuerdo contigo mi estimado. La moda siempre se me ha hecho algo vulgar, elitista, ridículo y elaborado por personas que no tienen ni puta idea de con que se viste normalmente la gente para hacer sus actividades diarias. Pendejos.

Andreinski dijo...

Pues la "haute cotoure" es otro pedo, según tengo entendido, ni siquiera está hecha pa que la gente mortal váigamos y la cómpremos, es puro show... puro pájaro nalgón, puesn.

Y en cuanto a tu odio por la moda... meh, permíteme dudarlo un poco mi guffín, todos estamos dentro. Seguramente a veces ves por la calle a algún cabrón con pantalón de mezclilla verde deslavado y dices "ah no mame usté, eso hace décadas que no se usa" ...ó por lo menos lo piensas, estoy segura.

Anónimo dijo...

Reign: yo quiero meterte toda la verdolaga. Donde hago fila???

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Jajaja Guffo "hombre pitudo y varonil" esa frase se llevo el post. Pero la neta sí quien sale a la calle bvestido así ya no digamos eso, quien comprarira una putarrez como eso.

Jorge Rodriguez dijo...

Oye guffo que pedo con algunos de tus cultos lectores que solo vienen a insultar y ofender, pinche raza amargada que no sabe en que andar perdiendo el tiempo. ahora no solo te dicen chingaderas a ti, ahora tambien insultan a tus lectores que vienen a pasarsela a toda madre a tu bló.

Saludos

Lalo dijo...

jajaja no mames pinches putos pitorrudos...

ya sal del closet, guffo... la pura envidia, ja!

Quién dijo...

ése wee de rojo no es modista solo se ahorra el foco rojo jeje

MarillTachiquin dijo...

No manches!!! Pense que el de blanco era mujer!! o.O

A mi tambien la moda me parece una estupidez. Tener que gastar lana cada "temporada" para poder verte "bien" y asi todos te volteen a ver y "caerles bien"? Y cuando se acabe esa temporada tener que deshacerte de toda esa ropa para meter mas, porque si la uso ya esta fuera de moda y me "veran feo"?

Heck, no!

Prefiero seguir usando mis jeans casi deslavados, mis playeras de mas de 5 a;os (la mayoria) y mis tennis del payless. Ando mas comoda y aun asi le caigo bien a la gente. Y mi madrecita querida sufre porque tengo ropa de mas de 6 meses y me la ponia para ir a la escuela (sigo preguntandome de donde sali su hija jaja).


Aunque... Gracias a eso de seguir modas, tengo un guardarropa casi nuevo para llevar al trabajo por cortesia de mi hermana que sigue modas, asi tambien sali beneficiada por la moda jijiji

Nina dijo...

a mi si me gusta la modaaaa.. q hipocritas todas las viejas!!! no maaaa q mentirocillas a poco asi de la nada se les ocurre ponerse botas o leggins porque uy amanecieron creativas..jejeej si como no...a mi me gusta ver lo q hay y ponerle de mi cosecha pero a fuerza creo q es de gen femenino fijarse en eso de la moda.. besis ;o)

B. dijo...

Pues jamás me pondría algo así, ni podría porque como ya dijeron eso es un 'lujo' reservado para pocos cientos de seres en el mundo.

También despreciaba la moda bastante hasta que dentro de alguna clase - creo que era una cosa como semiótica o esas mamadas - tuve que estudiarla. La verdad es una industria bastante interesante y todo lo que se puede contar a través de ella es muy valioso.

Después tuve que convivir con diseñadores y...

Ah, sí, sí. ¡La moda apesta! (Quiero los zapatos de la primera foto.)

sophie dijo...

guffo pa cuando vuelves a sacar las playeras, quiero una de la liga retro

Anónimo dijo...

mientras mas te tardes, mas dificil será, encuentra a Jacobo Grinberg... cava lo mas profundo que puedas

Katyba dijo...

Cof* Cof*

Rarezas Corp. dijo...

cres que alla de mi talla ?

soy cuarentayoso

c324r dijo...

No me chingues, Guffo, el solo suponer que yo enrolle mis lonjas en ese atuendo homosexual es una ofensa.

Anónimo dijo...

Guffo ya investige que tu amigo el hector garza es de los que te trollea porque el fue de los que organizo la "moda nextel" jajajaja.

Tas cabron tus propios amigos a los que criticas son los que te agreden y dicen que no. O cierras los comments o los demandas o agarras a vergazos como dices...
Es impactante jajaja tienes de enemigos a tus amigos..<
Cambio y FUERA

Anónimo dijo...

hola
estoy buscando una base para maquillaje acorde a mi tono del rostro
probaron affinitone, lo nuevo de maybelline?
www.maybelline.com.mx es el sitio
alguien lo conoce?
saludos

Yani

Anónimo dijo...

Para una mujer, una VERDADERA MUJER...percibir a un hombre perfectamente boleado, bañado, planchado, cabello corto y perfumado lo es todo.

Lo demás es pura pantalla, lo anterior son hábitos de limpieza y pulcritud, mismos que deberían poseer todos los hombres NO EXISTE MAS PARA LOS HOMBRES QUE ESO.

gloW...

La Kollita dijo...

Lo admito si me gusta comprar ropa, bolsas, etc... pero soy mujer!! pero jamas saldria con un wey con disfraz de diablo aunque sea de seda de la china, que ... joteria!! donde quedaron los hombrecitos esos de verdad???

Anónimo dijo...

a ver...si el güey de la bolsa de florecitas llegara a comprarte mi cajas...le dirias algo???

Anónimo dijo...

brincos dieramos varios de estar parados en esa pasarela haciendo el ridiculo con la ropa que modelan.
lo realmente importante para esos modelos es la $$$$$$$ que les pagan .
ya quisiera yo ganar $$ por un ridiculito de esos

Anónimo dijo...

Llegue a tu blog desde recolectivo, y creeme que hace mas agradables mis horas de "trabajo"

Asi que espero sigas escribiendo... no se si bien o mal, pero indudablemente interesante y divertido.

Val, Tijuana B.C.

Anónimo dijo...

Ponte a trabajar pinche anonimo huevon, en vez de estar leyendo blogs, por eso tijuana está en la mierda.

Anónimo dijo...

Por primera vez estoy de acuerdo contigo, bueno es que este parrafo te quedo como anillo al dedo:

"de seguro soy un pobre naco que no tiene dinero para comprarse ropa, ay, snif,", pero te faltó poner, de seguro soy un pobre naco PENDEJO, jajajajaja, eso va a huevo contigo...

Anónimo dijo...

Esta hermosa tu foto del perfil.
¿Es Londres?

Guffo Caballero dijo...

Es Docklands, para ser exacto.

Gracias a todos por comentar.

Lalo Rojas dijo...

jajajaja buen comentario el de un anonimo.
Pan y Circo para los blogueros
Ahora puedes explotar el tema de los padrecitos violadores, o del josmar o de algo que le duela a la ponderosa y pudiente s(u)cociedad mexinaca.
!!Unga Bunga!!

MAAG dijo...

Lo sé, es una respuesta comodina, pero quizá a alguien interese (sobre todo al ínclito Guffo). Es una liga a un post que en su momento escribí sobre la acaso importancia de la moda. Saludos cordiales, y gracias por el espacio...
http://aguaclara.wordpress.com/2008/02/22/moda/

-MAAG

Mors dijo...

Yo me pongo cualquier cosa que me haga ver mas macho y mas fuerte, siempre y cuando no me vea anticuado o maricon, jaja

Julio César Colin dijo...

Sacaste el regio que traes dentro...Cuánta homofobia. Sé que eres inteligente Guffo y podrás verlo en tu post y en la vorágine de comentarios del mismo talante que desataste.

Una cosa. Yo no soy la persona que más a la moda está ni sigo los desfiles y mucho menos ando por la vida ostentando marcas pero algo que si sé es que las pasarelas no se hacen para vender modelos, entiéndase como ropa, sino para marcar tendencias dentro del esquema de las estaciones, Primavera Verano, Otoño Invierno. Poca gente se atrevería a utilizar ropa como ésa(y mucha menos en México) y obviamente, muy poca gente podría pagar esos precios. Esos que ves nomás son los "conceptos" de lo que se viene. Algo así como...los concept cars....

Ivan dijo...

A los vatos si les creo que odien la moda y que nunca se pondrian tal o cual cosa, en cierta medida. Pero a las mujeres? por favor!! no digan eso de que no sigan modas, apuesto que ya tiraron a la basura los pantalones acampanados que se usaron hace 5-8 años, se atreverian a salir con esos jeans hoy en dia? se atreverian a ser la "comidilla" de la oficina o de la escuela? se atreverian a usar las blusas con hombreras de su mama?

Los hombres se atreverian a usar las camisas de color pastel? las camisas de vestir con lunares como las que usaban en los ochentas?

Se harian el tipico "dobladillo" en los jeans para enseñar el calcetin? y sus mocasines con el "nickle" en la lengua?

Usarian unos tenis converse como los de Axel Rose para irse a la "Uni" cargando sus cuadernos en una "trapper keeper" con un carro bien mamalon?.

Todos somos en cierta manera vitimas de la moda.



Lo

hector-gamez-rabago dijo...

jajajajajaja no mamess jaj..
ni de pedo...

con que sea una camisa o un pantalon..

con eso estoy feliz...

Anónimo dijo...

"mamarrachadas" jajajajaja

Estuvo suave la palabrita!!!

Saludos!!!

Bery

Bringass dijo...

"Dime tú, hombre pitudo y varonil" HAHAHAHAHAHAHAHAH
HAHAHAHAHAHAHAHA
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

te mamaste... genial

Un saludo compadre... te sigo leyendo.

Paulus dijo...

Ah, no. ¿Dónde iría sin mi pretaporté?

ReveKun dijo...

te equivocas guffo...
Bueno, tu no, sino la gente que llama moda a esas tendencias. Moda es lo que se presenta de manera repetitiva o con gran frecuencia. Moda andar con esos chorsitos de pu... que parecen boxer las viejas regeatoneras. Eso es moda por que las veo en cada esquina, cada cuadra y mis boxer!

O cuantas veces hemos visto a alguien con un atuendo similar al que publicaste en el blog? Siquiera en la tele, algun famoso, fuera de pasarelas, obvio.

En fin, uno como diseñador, por lo general, se visten de la fregada, bueno, al menos yo; exceptuando cuando tengo que ver el cliente (y aun así no vendo)... y si uso ese traje rojo la proxima vez? hmmm... no, no creo que eso me ayude a mi imagen.

Saludos!!!

Hely dijo...

Odio la moda, es para gays y gaaaayyyss...

Para acabarla, la ropa que diseñan los gays ocultan las formas de la mujer, ¿todavía me ponen ropa de maternidad? ¬¬ que se vayan al carajo!

http://www.ellasvirtual.com/history//2008/06/06/fotos/moda3.jpg

ivancin dijo...

No vayamos tan lejos, ahora tenemos la moda de "Ed Hardy", son tan mariconas esas camisas y gorras con lentejuelas, pero aaaa!!! como las trae el vecino, el companero del salon, como se las ponen los ridiculos de los reguetoneros. Creen los gorditos mañosos que se parecen a Beckham solo por usar la misma ropa?

Por favor!! los gordos usando gorra, no lo soporto!! creen resaltar sus "rasgoz finoz" usando gorra? creen ocultar sus grandes cachetes y su papada con unos lentes grandisimos "luis buiton".

Se han visto en un espejo? creen que el perfume de Mcallen logra "disfrazar" el olor a sebo cuando suben apenas dos escalones, o cuando caminan apenas un par de metros?

Mario dijo...

Jejejeje, che gufo, ya eres mas practico, contestas a los heaters de una vez en tu post, todo un visionario.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Monterrey realmente es chistoso.

Es un pueblote, con delirios de grandeza.

Anónimo dijo...

Ed Hardy.
Pinches dibujos están más culeros que los de Guffo y Cucamoga juntos, pero vende un chingo.

Deberías buscar un mercado de gente pendeja, Guffo, para que hagas lana.

Rekiem dijo...

mis ojos, mis ojos, se queman mis ojos!!

ivancin dijo...

Pues ya vende las camisas del escuadron retro, aunque dudo que pueda hacerse millonario con ello.

Josuédric dijo...

Jajajajjaj JAJAJAJAJ No ma! Nunca había visto eso. XD jjajajaj, No mames, qué se meten los que hacen esa "ropa" XD