jueves, septiembre 24, 2009

A(H1N1)




16 comentarios:

Anónimo dijo...

la malaria es un mito, la influenza es REAL

Lalo dijo...

el ser humano es estupido, no lo olvides

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que la malaria si te da, lo mas seguro es que te mueres, pero con la influenza te pueden vender un montón de cosas para que no te mueras (ya sabes, MKT)

el Geras dijo...

Ahí está la respuesta Weasel: "vender un montón". De eso se trata la influenza: de vender un montón.

La malaria se previene con mosquiteros, pero eso no es negocio.

Liliane dijo...

La dengue también...

Liliane dijo...

Sabes... lo que me hace "gracia" es que en Agosto estaba de vacaciones y cuando he estado en el Consulado Mexicano en Brasil para buscar visa(sí, nosotros brasileños necesitamos de visa para entrar en México), me han dicho que se las liberan sólo si es "efectivamente" necesario(viaje a trabajo, familia....). Que los gobiernos están preocupados con la desiminación del virus. Me pregunto: ¿¿Preocupados en NO desiminarlo de uno al otro?? Porque, por lo que sé, el primero caso fue en México y Brasil es el país con mayor número de infectados...

Putos. Todos ellos.

El Belo dijo...

En el estornudo del planetita, lo que salió volando fueron humanos?

Debería de estornudar mucho para deshacerse de tantos, jeje.

Saludos.

ontobelli dijo...

El primer anónimo es un imbécil, la malaria no es un mito.

Lo que es un mito es la influenza AH1N1, que tiene menor mortalidad que la influenza estacional que mata a medio millón de personas al año sin que siquiera sea noticia.

Salvador dijo...

La malaria actualmente ha disminuido su incidencia siendo solo frecuente en areas tropicales, de hecho se le clasifica como enfermedad tropical, ahora bien la alarma inicial en cuanto al H1N1 es que no se conocia nada sobre el virus y todo lo que se planteo era sobre modelos matematicos con la experiencia en virus similares como el de la Influenza estacional, al momento actual aparentemente si bien es un virus con cierta incidencia y con afectacion importante, su mortalidad es menor que la Influenza Estacional, siendo rebasado por mucho por accidentes, violencia (narco, domestica etc...)enfermedad diarreica aguda y neumonias bacterianas, no por esto debemos de menospreciar al potencial de mortalidad del agente y sobre todo tener estrategias de prevencion como son lavado de manos, taparse la boca y nariz al toser o estornudar y evitar automedicarse, se ha demostrado que la mayoria de los casos que han fallecido tienen antecedentes de automedicacion y sobre todo muchos son asmaticos o con enfermedades previas preexistentes (diabeticos, cardiopatas).
Mito es pensar en una teoria de la conspiracion y sobre todo pensar que no nos puede pasar.

Prevencion ante todo.

Por cierto Guffo muy chidos los dibujos!!

Saludos desde Merida

Rarezas Corp. dijo...

si por la malaria vendieran como venden el tamiflu por la influenza, tambien le harian caso we.

ontobelli dijo...

Es falso lo que dices Salvador. Desde abril los casos de AH1N1 eran pacientes ambulatorios que medicaban y mandaban a sus casas en Canadá, EUA, Inglaterra y otros países. Desde el principio se sabia que el virus era de baja mortalidad.

Fue México el único país que impuso medidas ridículas que ningún otro país siguió. Pero además medidas tan estúpidas como cerrar bares y dejar abierto el Metro donde viajan 4 millones de personas que se respiran el sudor e iban apretujadas.

Y lo que dijo Guffo es un HECHO. Que la malaria mata a muchas más personas que todas las influenzas juntas al año en el mundo. Eso no fue una opinión sino un DATO.

Guffo Caballero dijo...

En lo personal, sigo viendo con ojos de "sospechosismo" todos esos desplantes alrededor de la influenza A(H1N1).

Esas jaladas de cerrar restaurantes, escuelas, y comercios... ¡no mamen!, como dijo Ontobelli: "medidas estúpidas". Pero bueno, a las personas les encanta que les den "puentes" y, si son justificados, qué mejor.

Hay enfermedades que pueden prevenirse muy fácil y, sin embargo, siguen matando a millones de personas en el mundo. ¿Por qué no hacen campañas de prevención para esas enfermedades?, ¿por qué no sacan vacunas para combatirlas?, ¿no creen ustedes que son prioridad las enfermedades que matan millones de personas a las que matan sólo a miles?

Yo nomás digo...

Anónimo dijo...

@revistaproceso Fallecen más por obesidad que por virus A/H1N1, advierte Salud http://bit.ly/NtlHZ

Ivan dijo...

Al tiro Guffo, no porque comas tacos con agua dejas de ser propenso a morir por obesidad, hay que hacer algo de ejercicio.

La malaria no es mas que una cortina de humo. Y pues la medicina es negocio tambien, a nadie le conviene terminar con una enfermedad sabiendo que puedes "tratarla" y llevarte/vivir bien con ella.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario Ivan, el más imbécil de todos los que e leido animal

mIeDoSa dijo...

awww :( no te calles planeta..

Jajaja pues segun eh estado cerca de gente con influenza aqui en Juarez y ami no me ah dado nada .. ni gripe siquiera.

Espero que siga asi.

Por lo pronto, no podemos vender ni hamburguesas afuera d la casa xke llega salubridad y hasta los federales a comer d agrapa.