miércoles, abril 22, 2009

Mi refugio de clientes culeros

Una de las cosas que suaviza mi jornada laboral, es el pequeño patio trasero del negocio de cajas; la otra, la esporádica visita de mi musa copa 34 D. El patio de la oficina es algo así como una estación de la iniciativa Dharma, pero en región 4 (¿por qué cuando alguien quiere decir que algo no es del nivel de lo que se habla, dice “región 4”?). En fin.
A ese patio salgo a pensar, a comer o nomás a hacerme pendejo viendo los colibríes que a veces revolotean entre el follaje. “Iren”, aquí les muestro una foto del pequeño oasis:


Y es que no es fácil llevar un negocio y formar parte del sistema que uno tanto critica y aborrece.
Una de las peores cosas de tener un negocio, es lidiar con clientes que se quieren pasar de listos. No falta el gracioso que llega a la tienda preguntando “¿Cuáles son las cajas que regalan?” o el que compra una -¡una!- pinche caja y quiere descuento. Incluso me ha tocado lidiar con húngaros hijos de puta que quieren mercancía a cambio de leerme la mano.

Hace poco llegó una vieja –el peor de todos los clientes que he tenido- preguntando por un tipo de caja en especial: una que tiene forma de “lonchera”, con agarraderita y toda la cosa. Sí la teníamos en existencia. Le di el precio unitario y me preguntó que a partir de cuántas piezas se le podía hacer un descuento. Le dije que arriba de 100. Y empezó a “picudear”.

-¿Y si le compro 200? –me dijo.
-El descuento es el mismo, señora.
-¿Y si le compro 300?
-Entonces es un 10% menos.
-¿Y si le compro 500?
-Otro 10% menos…
-¿Y si le compro 1000?
-El descuento es el mismo. Tendría que comprar arriba de 1000 piezas para otro descuento.
-Ah, bueno, entonces deme 1001.

No le dije “ay, no mame, pinche vieja” nomás porque soy un caballero. Pero de que lo pensé, lo pensé.

-Las cajas vienen en paquetes de 100, señora. Tendría que comprar 1100 para poderle hacer el otro descuento –le expliqué-. Además, aquí en bodega sólo tenemos 100, necesito pedir el resto a la matriz y en 2 días se las tengo.
-Ah, bueno, entonces me llevo las 100 que tiene aquí y mándeme pedir las otras 1000.

Se llevó las 100 y mandé pedir el resto ese mismo día. Cuando llegó el pedido llamé a la señora. Me dijo que se las guardara en bodega, porque ella no tenía dónde poner tanta caja. Es fecha que no ha venido por sus 1000 cajas restantes y ya no me contesta el teléfono. Vieja culera.

Cabe mencionar que por no verme "culero" y ser "buena onda" y "confiado", no le pedí anticipo, snif.

66 comentarios:

Kyuuketsuki dijo...

Que chinguen a su madre todos esos ojetes. Luego dicen que los comerciantes son los que se quieren pasar de vivos. Lo que llegan a hacer las regateadoras por un pinche descuentito. Dan miedo, caray. Una de las razones por las que me alejo cuando veo los letreros de "barata" en tiendas.

Anónimo dijo...

no es que quiera sonar racista ni grosero, y que me disculpe toda la gente bonita regia, pero... es que de veras todas las pinches viejas en monterrey están así de locas? lo digo por experiencia propia, las clientas que tengo en monterrey son las mujeres más viles y neuróticas con las que he tenido que lidiar en la vida, están más locas que una pinche cabra, palabra de dio...

Anónimo dijo...

ta chido el jardin nomas ponle unas macetas de sabila pa la buena vibra, y la hamaca y que te valga el mundo.
por cierto aprovecha esas anecdotas con los clientes en tus historias y dibujos que con el talento que tienes es seguro que salga algo locochon.

Anónimo dijo...

ese jardin esta chido...me imagino que entre todos los que estan en el negocio lo cuidan...???


...y al menos a la pinche vieja le pediste el 50% de anticipo...verdad???

Anónimo dijo...

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA te chamaquearon...

[Chava] dijo...

"No es fácil llevar un negocio y formar parte del sistema que uno tanto critica y aborrece".
No mames, sentí como retumbó esa frase en mi cabeza bien cabrón.

Salu2

Simple Poeta+ dijo...

te viste lento holms...

Emmanuel dijo...

algún día esa vieja lo pagará... algún día.

Amy dijo...

hola guffo!! esta padre el jardin ya quisiera yo uno asi en mi casa, snif!! que mala onda de la señora, pero pues espero un dia de estos regrese aunq lo dudo!! saludos!!

DIOS CLOUD dijo...

Que culero... Oye te encargo 2000 cajas porfa, yo también las necesito, luego te marco...jajajajaja...WEY

rubas dijo...

compadre te aplicaron la juvenil. En fin que pedo guffs, date una vuelta al messenger hace un chingo que no te veo.

Zovec dijo...

Guffo esta chido tu santuario.
en cuanto a lo de las cajas, se podrian vender en una escuela no?

la forma de mi pensamiento es:

loncheras = escuelas.

saludos maestro, no se aguite.

mandame un mail para la camisa del escuadron retro saludos.

ontobelli dijo...

Así se aprende, ahora no pidas nada si no te lo dejan pagado. Ve el lado positivo. Hay gente bien hijadesuchi que va con los médicos, dentistas, veterinarios, se sube a un taxi, va a comer y solo dice con un tremendo cinismo "se lo quedo a deber porque no tengo dinero y hágale como quiera". Al menos las cajas en algún momento las podrás vender.

Anónimo dijo...

Te chamaquearon cabróoooon, mejor siguele a lo de los monos, vas a dejar a tu papa en la ruina

Anónimo dijo...

pendejo el anticipo siempre es de ley

mIeDoSa dijo...

Esta chido el jardin y ¿neta hay colibries? nunca eh visto uno :| :(
ni en el zoo, que mala onda con lo de las cajas ches viejas(aunque soy una de ellas hahaha aveces si nos pasamos d ogts)pero como dice el Profesor Zovec puedes venderlas en alguna escuela o en un salon de fiestas, dulcerias ya se venderan relax :D si te chamaquearon pero ps asi c aprende :D Que tengas un buen dia :D

DEARmente dijo...

El jardín me parece "relajante".

A esa vieja hay que ponerla en la lista de la CIA...

Cynthia G. Sanders dijo...

Pero ahí está "Don Chuy" que TODO lo ve. Un día, cuando menos te des cuenta desaparecerán esas mil cajas que están en el almacen, te las dejarán pagadas y todo el kit, pero preguntarás...la señora por fin vino por ellas??? ..NO... fue DON CHUY que ya se la llevó a un lugar mejor y le acomodó todas esas lindas cajitas dentro de su ataud y en otras partes recónditas de su cuerpo culeid.

;]


P.D. DON CHUY=DIOS
P.D. DON CHUY dejó pagadas las cajas con la tarjeta de crédito de la vieja culeid, bien precabido.

Adrián dijo...

Te hicieron bien pendejo banda.
Esta chidillo el jardin.

Saludos.

MarillTachiquin dijo...

Malpedo Guffo, la verdad si te vieron la cara. Lo que he aprendido esque, por mas buena onda que se vea la persona, seguir cobrando igual, amenos que sea amigo tuyo. Si se va, entonces lo que "perdiste" consideralo como pago para alejar un mal amigo jeje

Se ve que queria un descuento de las 1000 cajas para poder comprar 100, pero bueno, lo importante es la experiencia que agarraste, porque, si te llegasen a hacer un pedido mas grande, ya no te harian lo mismo =P


Y tu jardin esta muuuuy bonito!! Estan las plantas justas nada mas para hacerla como un peque;o bosque. Nada mas imagina una peque;a cascada al fondo, enseguida de la palmera, y ya tienes el ambiente excelente jeje

DiegoPinto dijo...

Se dice 'región 4' porque esa es la región de los DVD's aquí en México... malinchismo en su máxima potencia... saludos

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

ESto de los clientes es muy curioso... yo trabajo en una empresa muy grande y nuestros clientes son algunos muy exigentes, si su producto tiene un puntito insignificante la hacen un chingo de pedo, nos rechazan un lote entero y puras de esas. Tenemos una filosofia de calidad muy cabrona y siempre tenemos que actuar "con el cliente en mente" yo ando queriendo armar mi negocio y quiero seguir pensando igual, no tener quejas de clientes y hacer algo para reducir que estas ocurran. Pero la verdad es que la gente a veces se pasa. Lo que cuentas esta fatal, pero a mi desde el principio del relato la doña me dio muy mala espina... ni modo, a pedir anticipo, sobre todo a gente tan sospechosa como ella.

Vanessa C. dijo...

Se parece mucho a mi jardincito, el mío tiene más plantas.. Mucha gente viene a mi casa a chulearme el café y la estadía del patio.

Hattori dijo...

Se pasó de culera, por eso nos volvemos desconfiados y ojetes.


Saludos.

Tamalito dijo...

Ya para qué digo más de lo que ya te dijeron, jajaja, ntc :P

Pues mira, yo creo que sí fuiste bastante buena onda; eso hasta cierto punto está bien, pero con clientes de confianza, esos a los cuales ya sabes que ni tú les fallas, ni ellos a tí.

Pero lamentablemente no pensaste frío y la mujer ojete culera te hizo esa pendejada; y pues imagino que te has de haber cajeteado en cantidades grandes, jeje, pero no es para que uno se vuelva desconfiado con todos los clientes, sino para que aprendamos a no ser de corazón blando, pero tampoco culeros, sólo que que un anticipo con su papelito y todo, siempre va a ser garantía de que ni vendedor, ni comprador va a salir perdiendo.

Y pues, ya el karma le hará pagar a la mujer esa, porque la verdad se pasó de egoista... CULERA! jajaja.

Oye, y por cierto, me interesan esas cajitas como las que dijo la señora,jeje... tal vez llegue a necesitar algunas en un foturo no muy lejano, ya sabes, para mi negocio de SUPER ALMOHADAS, COJINES Y DEMÁS :D , pero ya te hablaré hasta entonces ;) :P

y@zzz... dijo...

oooohhhh nooo mi guffo, una de las cosas que he aprendido en esto de las ventas en mis 5 anios que llevo es en NO SER CONFIADO, y no pedir nada si antes no se da un anticipo!

No me gusta arriesgar mi capital, porque de que ya me paso, ya me paso. O entregue mercancia que aun no terminaban de pagarme y luego batalle para que me pagaran, o pedi cosas sin anticipo, pero solo me apso una vez. Asi que creo que esta sera tu unica vez, te lo aseguro!

Ana dijo...

Si digo que aqsi son los negocios, mentiría, pero tiene razón tamalito envenado. Hay que saber a quien le da uno facilidades y cómo, asi como hay que valorar las facilidades y los tratos que nos dan proveedores y acreedores. Poco a poco te vas aclientando y creando buena reputacion con los proveedores, y así, vas sabiendo en quien si puedes confiar y dar descuento con gusto y a quien nomas le sigues el rollo pero no le sueltas ni papa.

Podras decir que en los negocios tienes que ser frio y que las cuentas claras, pero siento quea lgo que uno no debe hacer nunca es faltar a los tratos y compromisos así sean de palabra. La formalidad sobre papel a veces jala más. Pero si es gente ojete ni aunque te firmen con sangre... Quienes son así, a la larga no caben en ningun lado.

Unknown dijo...

Que mamada, a ver si te la vuelven a meter igual.

Anónimo dijo...

"Dadme una bloguera guapa y moveré al mundo"...

¡Dios, qué espanto de mujeres rondan la blogósfera!!!!!!

Chavaluria dijo...

Por que la region 1 es la de "maximo" estatus
la Region 6 (sease, china) es la d emas jodido

Jose Olivan dijo...

jajaja guffo, no possi te chingaron, pero eso se llama aprendizaje, pero no hay pedo en los negocios eso ocurre muy seguido, en cuanto a lo de tu jardin esta excelente para alejarte de este mundo tan culero.
pero te falto foto de la 34D.
saludos.
te mando mi mail para dos playeritas, soy de saltillo y en una de esas te caigo en monterrey a recogerlas.

CieloRojo dijo...

jajaja, me uno me uno a los comentarios
en el changarro familiar se pide 50% de anticipo (con eso se cubren los gastos) y el resto cuando se termine eltrabajo que ya es la ganancia
ni modeichon!

Anónimo dijo...

uhmmmm
esas loncheras mandale a serigrafiar a el chimicuil o algunos de tus personajes y seguro las vendes de volon como las playeras! jojojo

Saludos!

Ricardo dijo...

Te apendejaste, siempre se pide anticipo y mas por esa cantidad de producto

El Isra dijo...

Debo ser un pervertido, pero lo que mas me intereso fue la chica 34 D, Slurp! Ni pex Guffo, a vender happy meals, minimo ya tienes las cajitas.

memi dijo...

Bonito jardín

En cuanto a la señora de las cajas

PWNED!

Anónimo dijo...

Ya te dije que luego voy ...

atte.

La Señora.

jajaja!

Anónimo dijo...

Ta bien Guffo... estas pagando el noviciado del gran mercader jejeje. Aceptalo estas llendo la universidad mas costosa de todas y que ni titulo la "UNI de la VIDA"

Aguante vara y pongase verga para que no se la metan otra vez.

Es que ahorita eres como el wey esemillonariaso Trump pero en region 4.. juar juar.

Shercas del bajio

Anónimo dijo...

Total que no aprendes... por confiadote igual y te vieron la cara en la editorial cuando ibas a sacar un libro de chistes, no?

No pues no es lo tuyo... mejor ponte a dibujar y a escribir eso si te sale bien.

Anónimo dijo...

El libro no era de chistes, era de dibujos pendejo.
No hay pedo Guffo: T O D O S la pagan. Ya veráz. Tu tranquilo...

Anónimo dijo...

jajajaja pendejo te metieron la verga con todo y webos

Globito dijo...

Y mi camioneta?

Tu mero mole dijo...

¿¿Cual negocio de cajas pinche Guffo?
No seas mentiroso, deja de inventar histoiras y tomar fotos falsas para llamar la atención cabrón.

Nobody Dotcom dijo...

¿Y le vas a hacer un cargo por almacenamiento, para que pueda retirar su mercancía?

Anónimo dijo...

ahora resulta que todos son unos chingones empresarios... bola de pendejos

Anónimo dijo...

bonito espacio para desde tirar la hueva hasta darle un arrepegón a la musa que se deje.

Unknown dijo...

Así pasa mi estimado Guffo, la verdad es que la banda siempre se quiere pasar de listo.

Saludos

Anónimo dijo...

Eso de "Region 4" esta de la shit, yo mejor digo en 3GP (eso si que esta bien fregado en calidad).

Saludos y cuidece de las senhoras regateadoras que son de lo peor

Anónimo dijo...

Oye Guffo, pagas IETU?

Anónimo dijo...

Chingón el oasis.
mal pedo la ñora abusona.

petición guajira: subirás al blog fotos de tu musa 34 copa D? (aunque no se le vea el rostro, no importa)

: )

Anónimo dijo...

Los amigos del Huevo han tomado la blogósferaa.
Dios nos libre de un mundo así...

Anita dijo...

De que hay gente abusiva la hay, y lo feo es que por esa bola de estupidos nuestra sociedad esta cada vez mas jodida.

El chiste es ver a quien se friega... y pagamos justos por pegadores. Casi te puedo asegurar que era una sra asi muy "nice" que llego con pinche carro ultimo modelo... neta que hay gente que entre mas tiene mas cabrones. Y la buena fe? el valor de dar "nuestra palabra" ?

Ora si que esos "valores" por muchas personas son tomados como "pendejez"

Monike dijo...

Híjole, vi la foto del jardín e inmediatamente me imaginé desparramada en alguna de esas sillas, con los ojos cerrados, escuchando a los pájaros y disfrutando lentamente de un cigarro.
Creo que mi vicio es mayor de lo que quiero reconocer.

Muchos saludos!!!

P.D. Nunca subestimes el poder de la estupidez humana. Pinches viejas por eso nadie las quiere. (y sí: te chamaquearon)

Anónimo dijo...

POS POR PENDEJO, SIEMPRE SE PIDE ANTICIPO ES UNA REGLA DEL COMERCIANTE.

Anónimo dijo...

Yo opino que publiques el teléfono de la ñora para todos estarle hablando a joderle la vida...

Anónimo dijo...

Ya Guffo... diles a tus lectores que tus historias son inventadas y que solo un pendejo como ellos se las cren.
Cual negocio de cajas mamon???

Anónimo dijo...

¿Cuál negocio de cajas?

El que limpia tu puta madre.

Atte. Guffi Caballero

Anónimo dijo...

no se apure, como decía mi padre: "hijos ajenos lo vengaran"

Edgar Clement dijo...

Tardé en entender aquella frase de que:
La experiencia es la escuela de los pendejos.

Ni modo, mi Guffo, no nos queda más que aprender de la experiencia... por otro lado... ¿si te llevas a 34D al jardincito?... sería como lo mejor de dos mundos posibles. Y me uno al clamor popular:

Sube fotos de la musa, pleeze.

Lidia Gaytán dijo...

pero que gente... pero que gente.
Oiga, que nadie le explicó que ante un pedido de esa magnitud, deve pedir anticipo?
jajaja

chido el jardizen

GINNA dijo...

CLARO QUE HAY UNOS CLIENTES QUE SI JODEN PERO HAY QUE AGUANTARSE A VECES, AL FIN Y AL CABO DEPUES UNO TERMINA RIENDOSE(A MI ME PASA)...

Anónimo dijo...

Ese mi Guffo la otra vez estaba en el salòn infantil al lado de tu negocio y vi chingos de humo saliendo de ahi... ya despues me dio el olor y ahora caigo, que chingon esta el traspatio, como el de Apu arriba del Kwik-E-Mart. Ah y por esos clientes los prestadores de servicios nos hacemos pinches y ogts, no es de gratis, animo!

Mi Nombre No Importa dijo...

ahh pero que concha se ve tu jardin.....

Anónimo dijo...

La culpa no es de la senora, es que eres re pendejote... secretos del buen comerciante:

No dar credito salvo con las referencias necesarias

No dejarse enganar por gente picuda

No ser tan pendejo

_Pixel dijo...

Yo aqui les dejo el trabajo de dos amigos talentosos y poco conocidos, a ver si les late:

http://www.ethos.com.mx/academy/?p=211

y

http://www.ethos.com.mx/academy/?p=182

---------------------
http://www.youtube.com/videodromex

Anónimo dijo...

Adapt the barbarian with two backs casinos? weed revealed this environmental [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] direct and tergiversate online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also kickback the bucket our up to the with it [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] manage with at http://freecasinogames2010.webs.com and gain a crushing in present tangled create of !
another hip [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] purlieus is www.ttittancasino.com , preferably than of german gamblers, get well-wishing online casino bonus.