lunes, abril 20, 2009

Una lagartija cornuda

Siempre preferí a Walter Lantz sobre Walt Disney. Cuando mis amigos del Colegio Montessori presumían sus vacaciones de verano en Disneylandia, yo les decía que había ido a la tierra del Pájaro Loco, Andy Panda y Chilly Willy, un lugar que sólo existía en mi imaginación. Algunos me creían. Otros se reían y me decían que eso no existía. A muy pocos les confesaba que mis vacaciones de verano consistían en jugar "bote pateado", husmear en construcciones abandonadas y buscar insectos bajo las piedras de los montes baldíos que rodeaban el barrio.
Un día llevé al salón una lagartija cornuda en un tanque para peces. La había atrapado en el lote baldío frente a mi casa. La maestra me puso 5 puntos extras por haber “enriquecido” la clase de Ciencias Naturales con “material visual de apoyo”. Ya ven cómo hablan los maestros. Todos estaban fascinados, pero nadie se atrevía a tocarla; sólo yo. Durante el recreo, uno de mis compañeros -de ésos que iban cada año a Disneylandia-, me dijo: “A mí mis papás no me dejan salir a jugar como a ti. Tienen miedo de que me atropellen o me roben o me pique algo”.
Regresando a mi casa, solté la lagartija cornuda en el monte. Mientras contemplaba su huida entre los matorrales me convencí de que mis vacaciones habían sido las mejores del mundo.

34 comentarios:

alonsonajera dijo...

Jejeje no se por que me acorde del chavo del ocho y Don Ramon haciendo Gulp jejeje.
Si uno no ahcia eso de niño la vdd no era niño. Y Disney esta bien pinche feo, gastas un chingo, esta lleno de gordos y asiaticos.

Sleeping Weasel dijo...

mmm definitivamente antes era mas fácil ser niño...

DeaR dijo...

Walter Lantz jejejejej ni me acordaba del tipo!!

Definitivamente, como decía un comendiante salvadoreño:

"Uno de cipote (niño) es tonto."

SLDS guffo.

ARACELI G.P. dijo...

Era más fácil y esa sensación de orgullo y de haber aprendido algo importante de la vida, no la quita nada.
Un efusivo saludo desde donde se da la carne más deliciosa del país.
:) digo no es por presumir, fue sólo un dato extra.

Kyuuketsuki dijo...

Y el verdadero sentido de la vida y lo que realmente hace feliz radica en esos detalles

Anónimo dijo...

Me gusta cuando escribes así de sencillo y cargado de emociones...

PROFESOR ZOVEC dijo...

Cierto, recuerdo que yo tambien era pepenador de baldìos, jejeje.
Guffo ¿a poco no te hubiera gustado ir a disney, o a estudios universal?
a mi si.
exelente post.

ontobelli dijo...

Me recordaste mi infancia, yo hacia lo mismo que comentas, pero en lugar de lagartija atrapé una iguana, sólo que ni chance de entrar a mi casa con ella, me corrió mi madre cuando casi se infarta al verla. XD

De niño casi cualquier cosa es divertida y los suburbios son un buen sitio para pasar la niñez.

Carolina la que se cree un cronopio dijo...

mi mamá es maestra de secundaria.. y en las tardes me la pasaba en su trabajo en los patios atrapando lagartijas :)...

aunque debo confesar que tambien me gustaba ir a disney.. a subierme a los dumbos u_u... es mi recuerdo de los 5 años.. jajaja..

Guffo Caballero dijo...

Claro que me hubiera gustado ir a Disneylandia, como todo niño.
Pero es fecha que no conozco ese lugar.
Conocí Orlando a los 29 años, pero el Disney de Anaheim, el mero mero, sigo sin conocerlo y ya no me interesa.

Walt Disney era agente encubierto del FBI y soplón, enemigo de los sindicatos, explotador de artistas, ladrón de patentes y demás, ¿o por qué creen que ha tenido tanto éxito su creación y se ha convertido en un imperio mundial?

Saludos.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJJAJAJJA... pinche Guffo "Walt Disney agente del FBI", ajjajajaaja... alucinas bien gacho pinche Guffo. ya deja de creerle a Lopez Obrador... todo lo ves como complot.
Aywey me hiciste el día ajjajjajaja.

Chalom dijo...

A mi no me dejaban salir a jugar asi tampoco, y mucho menos fui a Disneylandia...


Gracias por abrir una vieja herida.

Niño Gronch dijo...

Hola Guffo. Soy Alan Sanchez he colaborado en la revista de comics cosa que hace mucho no hago, sé que no eres de los que contestan los comentarios asi que me gustaria saber a que dirección puedo escribirte para hacerte unas preguntas. Nada especial. Un saludo.

Simple Poeta+ dijo...

conque chico Montessori

PROFESOR ZOVEC dijo...

inche Guffo te mamaste, mis mas sinceras disculpas por rirme tanto.
walt disney si era agente del FBI.

http://es.wikipedia.org/wiki/Walt_Disney

sin embargo yo si quiero ir al Disney.
y los estudios universal
(a subirme al de Aliens)

Princesa De la Dulce Pena dijo...

De niña yo me la pasaba en la calle jugando y teniendo aventuras de todo tipo, por eso creo tengo muchas cicatrices y accidentes.
Y siempre fue mi sueño ir a Disney, como el de todo niño supongo.
Un saludo, me gustó mucho tu blog.

MarillTachiquin dijo...

Pues se podria decir que tu viviste vacaciones casi a diario, en comparacion con los ni;os que iban a Disney, que solo tenian sus vacas una o dos veces al a;o =P

Tambien asi en el Montessori me contaban que habian ido a esquiar, a Cancun, y viajes bien fumados, y yo solo les contaba que habia ido a Mazatlan ("la playa de Chihuahua" como le decian xq yo soy de ahi jeje) y me hacian el feo, buu. Pero de seguro me la pasaba mas chido escarbando en la arena xP

Yo he ido a 4 parques diferentes de Disney (conste que no presumo jeje) y pues esta chido solo si gastas un poco mas en esos pases automaticos que no te hacen hacer filas largotas (yo no compre de esos, pero me han contado de ellos), para asi pasearte nada mas y no perder medio dia en filas, pero eso si, ni pa que compras cosas (muchas de ellas basura, al final de cuentas, amenos que seas coleccionista de algo), mas que la pura comida, y, si puedes, mete de contrabando comida de afuera xP

Tal vez algun dia de estos vaya, pero sin ni;os jeje para asi pasearme por donde yo quiera xP

Tamalito Envenenado dijo...

Pues es que sí!, bueno, al menos yo me divertía mucho jugando en la casa, el patio, la calle, el monte, la tierra, etc, jejeje. Y como dices, claro que hubieras querido ir a ese lugar, pero no te hizo falta para crecer bien y tener una buena niñez, no? :) ... o si?, jejeje, ntc :P

Te mando un saludi Guffo!

P.D. oye!, no sé que pasó que ya no está mi comentario en tu entrada pasada :S ...

Mi verdadero YO dijo...

Que chido era cazar lagartijas cuando niño . . . aunque recuerdo que una vez caze un alacran y por suerte o no se que, no me hizo daño . . . oh, snif, jamas he ido a Disneylandia . . . aunque, tampoco es algo que quiera hacer antes morir . . .

Anónimo dijo...

Mmmm pinche jodido no conociste Disneylandia de niño, así nacen los traumas

sophie dijo...

hay que puñe, una que si salia de este cuchitril de pais en sus vacaciones

Pecesita Voladora dijo...

Haha yo tambien hice mundos mágicos basados en las cosas que la gente considera insignificantes

Anónimo dijo...

a huevo ser niño de esos que se revolcaban y andaban en el monte haciendo chingaderas era una mamada, ahora los pinches wercos ni salen y no mames nacen 75 mil cada mes, haber donde estan esos pinches jijos de la chingada? y no chingues no hace tanto que fui niño considerando que naci en el 84, que lastima que ahora ya no se diviertan como uno jugando futbol en la calle o penales en una pared jaja pero en fin saludos guffo

ANNIE dijo...

Uy cuando los ninios de verdad jugabamos... y con casi nada, solo con nuestra imaginacion haciamos maravillas... Todas las tardes saliamos a jugar mis hermanas y yo con nuestra vecinas. Cuando ya era hora de meternos a la casa mi apa nos silbaba... oh que tiempos aquellos...

Anónimo dijo...

Ta bueno Sophie, todos te envidiamos. Duerme tranquila.

Anónimo dijo...

me encantaba que de niña todo era tan magico y especial como ir a disneylandia...

nunca fui a ese lugar y si alguna vez tuve ganas no lo recuerdo tuve una infancia muy especial...

saluditos

sussie

Anónimo dijo...

siempre me ha parecido que sus post son excelentemente buenos y sus monos una monada, pero realmente me parece increible, y no me lo tome a mal, ke tenga mas seguidroes qe elhuevo, falso profeta, rox y kabeza

o.O

sera que la blogosfera esta dando paso a lo verdaderamente bueno?

salu2

sirako dijo...

pero disney estaba de pocamdre.

sirako dijo...

jaja la verdad no sé, sí fui a disney y ni me acuerdo de nada, sólo de que lo que yo realmente quería era ir a las luchas. que estaban allí cerca, según yo.

MAAG dijo...

Texto por demás bueno. Redondo todo él; un gusto toparse con tal calidad en tales espacios. Ojalá que sigan más líneas de este calibre: son un gusto leerlas.
Recién dijiste lo de "perder el tiempo" (nosotros tus lectores) con tus textos y monos: no hay tal. Uno gana y se enriquece con tu trabajo. Gracias mil. Gracias por tu espacio.
Saludos cordiales,
MAAG

sirako dijo...

ahora rascando más en mi memoria, hubo un primo que no pudo ir con nosotros al gabo porque no le dieron visa, la culpa: de su papá que es retrasado mental y dijo que igual lo dejaba viviendo allá con su abuela. ni siquiera era cierto. el caso es que él se fue de vacaciones a un rancho, y cuando estábamos en el hotel en anaheim, recibimos una carta super chévere de él, había un caballo haciendo popó y recuerdo que pensé: ah, me hubiera ido con él... nos hubiéramos divertido.

lo más seguro es que si no me hubieran dado la visa y no hubiera ido a disney, también habrían venido los arrepentimientos y así. ni pecs, así somos.

Anónimo dijo...

El Huevo Falso profeta y Rox son mierda pura.
A Kabeza hay que hacerle jusicia.
Vamos por los 300 seguidores Guffo.
Aunque Alberto Montt tiene como 1300 y ni como lo alcanzes... asi es que eso de los seguidores imagino que es realtivo...

Un saludo.

Anónimo dijo...

ADORO COMO ESCRIBES

escribe mas seguido por favor

Fabiola dijo...

Sniff yo fui como tu compañero, solo que a diferencia de él a mí nunca me llevaron a Disneylandia