martes, enero 27, 2009

Más caricaturas y pensamientos

Nunca me ha gustado ver lo bonito de este país. Siento que es una posición muy cómoda y cobarde enfocarse en lo positivo. Es como decir que Acapulco es hermoso mientras te hospedas en un hotel de lujo y playa limpia. Es subirle al volumen del estéreo y voltear al otro lado cuando el pordiosero se te pega al vidrio del coche a pedirte una moneda, mientras sigues pensando que esta ciudad es la mejor del mundo.
A mí siempre me ha gustado ver lo feo; lo que provoca espanto, asco, depresión y horror. Siento que sólo así podemos abrir los ojos. Por lo anterior me han tachado de pesimista, negativo, malinchista y antipatriota. En lo personal, creo que aquél que sólo se clava en lo bonito de este país, aquél que todo lo ve bien y nada le molesta, de nada se queja y nada denuncia, por consecuencia, es un cobarde que no ama su tierra. Yo, por eso, le tiro mierda.






El día que dejemos esa mentalidad mediocre de "como México no hay dos" y empecemos por cambiar nosotros y nos unamos y nos encabronemos mucho y dejemos de deslumbrarnos por pendejadas, ese día el país cambiará.

P.D. La mítica película Network, de 1976, tiene una escena que ejemplifica de maravilla lo que acabo de decir.

32 comentarios:

Pelo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices y tus cartones ni hablar, maestro Guffi.

MarillTachiquin dijo...

Como me dijo una conocida que ha viajado por el mundo, despues de una platica sobre las pendejadas que hicieron los comentaristas en las olimpiadas: "Aveces me da verguenza decir que soy mexicana".

Y es la neta, al querer imitar otros paises disque de primer mundo, dejamos atras todo lo que pudiera ser bonito y aprovechable, y se desecha, alcabo que "si los demas no lo tienen, entonces no nos sirve". Menos mal que, cuando fui a Japon, solo conocian a Chihuahua por el chihuahue;o (y espero que asi lo sigan conociendo y no por los balazos jeje)

Por cierto, te quedo conmadre el dibujo de Mexico asesinado! Y el contraste de tu firma con la sonrisita picara jajajajaja

Drumstick dijo...

Bueno men, ya sabes que a la raza le gusta mas vivir en la ilusion del "si se puede, pero que lo haga otro". Es como tu dices... todo es un complot en contra de la gente jejeje... tal como en la pelicula Matrix.. hay gente que va a dar todo con tal de defender a la matrix, si no estan desconectados, cualquiera es el enemigo.

Un saludo, que tengas una buena semana!!!

Julio C324r dijo...

DOnde dices que aplica uno para la chamba de sicario?

El Belo dijo...

Todo lo dijiste con muy pocas palabras y unos dibujos excelentes. Y es verdad que los tiempos de antes, en especial nuestra infancia y juventud eran mejores, sin embargo ahora que tenemos la oportunidad de enseñar o dirigir a las nuevas generaciones no hacemos nada, simplemente medio nos quejamos y añoramos "esos" años pero no vemos que somos nosotros los que ahora debemos heredar algo mejor, recomponer un poco el camino.
Saludos y nuevamente muchas felicidades Guffo por tu forma de escribir y crear conciencia.
Por cierto, es verdad eso de que se alquila gente como sicarios, incluso me comentaron que en Ciudad Juárez por 1,000 (SÍ, MIL PESITOS, en mayúscula) pueden acabar con una vida. Hasta dónde hemos llegado.

Nostromo dijo...

¡Me lleva la chingada! Y no voy a tolerar esto más.

djk dijo...

ooopino lo "messsmo", he conocido gente que se va a los extremos de cada punto, mucho amor pa los demás y pa su casa ni miercoles, por algo dicen que el cambio empieza de adentro, y eso de quejarse pfff, demasiada gente quejarse y ni maiz hacen, hasta da h.. escucharlos ohh que si, aparte, nunca se sabe cuando un granito de arroz puede inclinar la balanza...
saludos guffo!

DeaR dijo...

Hola, pues, soy un visitante constante de tu blog, soy salvadoreño, y debo decirte que aquí, en mi país, tu mensaje funcionaria mucho,

Paz para méxico y latinoamerica.

buen mensaje, guffo, ah, y la película que mencionas, de lo mejor.

saludos.

paztor dijo...

Todos los que solo opinan cosas bonitas de este país, son ignorantes o pendejos. Yo también creo que cuando quieres algo es cuando más lo critícas. Saludos wey.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Los idiotas son conformistas, los inteligentes somos exigentes y nos encabrona todo lo que está tan mal. Lo que no se critica no se mejora.

Wuisho dijo...

¿un mara salvatrucha buscando chamba de sicario? que novedad...

el empleado de quinta se parece un chingo a la raza de por aca, muy buenos los trazos.

Sleeping Weasel dijo...

"como México no hay dos" creo que eso no es malo.....te imaginas que en otros lados también tuvieran gente tan interesante como los microbuseros???


...Creo que todo depende como ve uno el vaso

tOnYtO dijo...

En mi caso llegue a tal punto de decepción, no solo del país sino del sistema social en general, que decidí mandar a volar todo.

Así llegué a la permacultura.

Saludos.

Onesimo Flores Dewey dijo...

Nunca comento, pero hoy la sacaste del parque. Totalmente de acuerdo.

AndreaLP dijo...

Tus cartones son una clara muestra de la situación actual del país pero sin embargo creo que como hay malo, hay bueno. Pero obvio, tu chamba es activarnos las neuronas y no provocar que hundamos la cabeza en la tierra como avestruces!

Anónimo dijo...

Si cabron y haciendo cartones pedorros va a mejorar esto, no mames y consigute un pinche trabajo de a deveras y deja de vender tus pinches cajitas de carton mata-arboles, pinche ecologista hipocrita

Anónimo dijo...

y si no te gusta esta ciudad llegale a la verch, que nadie te va a extrañar

Salvador dijo...

Pues ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre, creo que ni ser tan optimista, ni tan critico solo enfocandose en lo negativo, creo que un balance objetivo, apreciando lo positivo y resaltando lo negativo y sobre todo planteando propuestas y trabajando cada dia por encaminarlas y que se logren es lo que sacara a este pais del hoyo y la chamba es de todos, si alguien no jala parejo, pues el avance sera mas lento para lo que si lo hagamos.

Buenos cartones, saludos desde Merida.

Me tomare una Indio a tu salud.

Anónimo dijo...

El monero Rius es más ecologista que Guffo y tiene como 100 libros de los cuales ha vendido millones de copias. Pinche viejo hipócrita, no que muy ecologico el pinche Rius y maquilando chingos de libros y matando chingos de arboles!!!

drneon dijo...

Justo estaba viendo Network hace unas semanas, la baje de un torrent y ha sido un mar de verdades, generalmente incómodas y alarmanatemente actuales de lo que vivimos hoy en día.

Comparto un poco tu idealismo, pero prefiero identificarme con los ultimos parrafos del poema "alta traición" del adoradísimo José Emilo Pacheco:

"No amo mi patria.
Su fulgor abstracto
es inasible.
Pero (aunque suene mal)
daría la vida
por diez lugares suyos,
cierta gente,
puertos, bosques de pinos,
fortalezas,
una ciudad deshecha,
gris, monstruosa,
varias figuras de su historia,
montañas
-y tres o cuatro ríos."

tazy dijo...

me fascinó el primero

NTQVCA dijo...

I´m mad as hell,
and I´m not gona take it, anymore!

silver-grillo dijo...

Lo que tienes de viejo y calvo, lo tienes de razón.
Master guffo

Tor dijo...

Como sabrá, mi estimado Guffo, el pasado sábado partimos con dirección hacia un viaje místico.

En 1982, estuve nadando en un río; el agua de mi cantimplora se acabó y la rellené con el agua que me rodeaba... agua que tenía un ligero sabor a nada. Agua pura, limpia, potable...

En el viaje místico pasamos por encima de aquel río que pensaba perdido en mis memorias. Del caudaloso afluente sólo queda un riachuelo; del cristalino elemento sólo queda un fétido y verdoso plasma. Lo peor fue ver incluso hasta televisiones viejas adornando lo que alguna vez fueron verdes riberas.

Triste.

Me Llamo Rojo dijo...

Tienes toda la fucking razon Guffo, primer carton es muy bueno refleja actualidad..

Anónimo dijo...

Opino lo mismo; esa es una de las razones por las cuales no quiero tener hijos, para que?? para incrementar el número de la gente que vivimos en este jodido pais? donde nos creen tan pendejos que nos quieren hacer creer que nuestro voto en las elecciones van a hacer el cambio?? si como no!!

Anónimo dijo...

guffo ya deja de mamar !!!!!!

Anónimo dijo...

muy buen post guffo, lastima que a los "anonimos" como que les cagas, de buenas que son anonimos y asi ni quien los pele, yo entro en la categoria pero espero ser al excepcion que confirme la regla. saludos.

DIVILLARREAL dijo...

Chinga'o porque tienes que bajarnos a la tierra de sopeton, yo tan ilusionada que estaba que Mty es lo mejor del pais, la verdad ya deje de ver noticias, me tiene hasta la madre de la crisis y yo veo que a la gente le vale wilson sigue gastando igual, por lo pronto en mi empresa nos estan quitando un dia de sueldo y sigue viniendo un chorro de gente, entonces? todo esta del nabo.

los dibujos estan chidos...

Lorena Ceballos dijo...

Siempre tan acertado! a ver cuando te conectas... digo, se conecta! te quería platicar algo! xau

Polycarpio dijo...

Yo gritaria: Estoy mas loco que una cabra y vallanse a la chingada.

Anónimo dijo...

Me hiciste llorar guffo tienes razon, a ver si nos topamos otra vez en las hamburguesas de Ruiz Cortinez