lunes, septiembre 01, 2008

Marcha por México

¿Estará despertando el país o seguiremos siendo ciegos que, viendo, no ven?

Todos esos ciudadanos que marcharon para exigir un alto a la violencia y la renuncia de las autoridades incompetentes: ¿serán los mismos que fuman donde se prohibe fumar, niegan el paso a los conductores que ponen su direccional para cambiar de carril, invaden los pasos peatonales, se vuelan los semáforos en rojo y se estacionan en lugares para discapacitados?

¿Seguirán teniendo más concurrencia los conciertos de RBD, Intocable o El Reencuentro que una marcha pacífica para exigir paz y un lugar mejor para vivir?

¿Será verdad que, en el fondo, el hombre nace malo porque la naturaleza es así: violenta, seamos agua, viento, lava, peces, aves, carnívoros o humanos?

"La ley del más fuerte", "El cazador y su presa", "El más grande se come al más chico, al más débil"... ¿Será correcto, ético, moral o humano aplicar estas verdades del reino animal sobre el hombre?

Espero la respuesta correcta esté en un después de las primeras tres palabras de este escrito, y un no para el resto.

34 comentarios:

Nina dijo...

yo no fui porque es ridiculo, como dices, ya mañana lunes regresan a sus trabajos, a sus casas, a sus vidas y luego?????...en el dia a dia podemos cambiar, pero solo si de veras queremos, si lo hacemos cada uno , por conviccion, dando un apoyo a quien sabemos lo necesita,defendiendo las injusticias q vemos diario en la chamba, en la escuela, en la casa, sin alardear, sin tener q vestirse de ningun color ni ser de ningun partido ni de ninguna religion..los shows son eso...

José Luis Puente dijo...

Me senti estafado cuando vi gente de la marcha no limpiar o recojer la basura que dejaban tirada.

Si hay algo que me molesta es la gente puerca (actitud que me costo un espejo del carro), si ni siquieran pueden mantener limpio el espacio público que mejor ni lo usen.

Aqui en Tijuana esperaba más, no creo que hayamos pasado de unos 2000, que es cerca de la milésima parte de la población de tijuana.

Anónimo dijo...

Pues mi opiniom es que las marchas son puro Pedo con borregada, y nuestros polacos y governantes se burlan de nosotros, ¿como que apoyan la marcha?, ¿como que se suman al reclamo,? si son contra ellos, contra quienes nos deberian dar las garantias y seguridad , deberian aplicar las leyes o crearlar, pero no lo hacen pero si se suman a nuestro reclamo.. ¡Que farsa!

En lugar de andar enlas marchitas debieramos denunciar a quienes sabemos envenenan nuestros amigos y familias ¿que no saben de nadie que vende drogas? ¿que no conoces a nadie que deba paragar por algun delito que hizo o esta haciendo? si sabemos pero somos CULITOS!!! ¿A quien se los denuncias? A quienes seguramente estaran coludidos con ellos mismos y seguro avicen para que te den maztuerso a ti tambien, esta de la chingada pero una cosa si les aseguro no sera con marchas que se arregle este pedo, Bien por los Optimistas que asi lo crean, pero les cuerdo qu muchas victimas fueron inocentes Optimistas que fueron a la marcha de hace cuatro años y solo eso hicieron, esprendo que sucediara un cambio, los cambios no suceden se hacen!! ¿Y Tu que haras para realizar el cambio? o vas a esperar que llegeue el bueno, el que si pueda,el que ponga orden, el que tenga huevos!! lamento desilucionarte pero ese cabron no existe!!!.
Que vas a hacer?

Shercas

Anónimo dijo...

Es más fácil ir a marchar para exigir a las autoridades, claro que hay que exigir pero como lo comentan ¿Después que pasa? Finalmente creo que seguiremos comprando piratería o artículos de dudosa procedencia porque están más baratos. Dejar que la televisión sea la niñera de la actualidad y mandando a los hijos por las cervezas. Claro esta, la culpa siempre será de alguien más ¿Porque debo de cambiar?

djk dijo...

Ummm..te digo algo?, yo fui el sábado, pero lo que si me di cuenta y hoy precisamente siendo las 8am se me vino a la mente un punto importante que estas mencionando...el empezar por uno mismo, a mi desde pequeña mi familia (que no es la más perfecta...pff para que)me fué enseñando a no tirar basura donde sea, a cuidar la naturaleza, a ser respetuoso, sin fin de cosas, y te seré honesta no todo lo he llevado a cabo (aun me falta) pero puedo decir que la mayor parte si...y se me vino precisamente esto a la cabeza por que hoy que vengo a trabajar a un centro educativo de gente "bien" veo que los cajones de discapacitados ya ni saben como cuidarlos de gente tan ....arggg hasta molesta...por que si no lo hacen, llega cualquier taruguete a estacionarsee y sin derecho alguno por que no trae nada lo cual lo prive de movimiento ahhhh pero para llegar a clases tempra pfff lugar facil (y hasta se molestan si les dices algo!!!..vaaalgame).... pfff es triste la verdad que si yo me sentí mal en no hacer lo que puedo de mi parte en cambiar las cosas no me imagino ese tipo de gente... en fin
saludos guffoo buen inicio de semaneishon!!

Anónimo dijo...

Las marchas funcionan, siempre y cuando entren a Palacio de Gobierno, lo tomen por la fuerza y maten a toda la bola de culeros que ahí hacen como que trabajan. Las marchas deben de ser violentas, deben de ser para madrear funcionarios y autoridades ineptas, de otra manera, el poder de la gente no sirve. Hay que linchar y colgar de la bara mas alta a un alto funcionario, pa que vean como seles frunce el culo.
Con un día que corra la sangre (UN DÍA) de estos hijos de puta tenemos para vivir 1000 años de paz. Quien se anima a que corra sangre un día por un periodod de paz de mil años???
Como dijeron arriba: somos culitos.

Fernando dijo...

Triste realidad, esa es la triste realidad, pero es verdad, mucho nos falta avanzar en mentalidad, un ejemplo, ayer un amigo me platicaba de como un maestro en la universidad de origen noruego le costaba mucho trabajo dar su clase en español, a lo cual ellos le mencionaban que por qué no la daba mejor en inglés, a lo que él les respondió "no, necesito mejorar mi español", actitudes como esa son las que deberíamos adoptar, pero no, aquí todo se nos hace más fácil, total que se jodan los demás.

Anónimo dijo...

Yo justamente pensaba lo mismo cuando entrevistaban a una señora y le preguntaban del por que se unia a la marcha y que cosas creia que podia cambiar Mexico con eso ,y mientras la señora contestaba me pense e imagine si no sera ella misma la que tira la basura a los canalones o la que barre la calle y le deja el montoncito de basura a su vecina con la que tiene pleito no se empece a divagar y pensar que toda esa gente reunida en verdad sabe para que se esta reuniendo ¿ en fin esas cosas que nunca sabremos...

Buen inicio de semana sr guffo

Jeronimo Cuadras dijo...

esas marchas nada mas sirver para que la gente importante y los politicos wannabe vayan a tomarse la foto, mientras mexico sea el mexico del que no tranza no avanza la violencia no se va a acabar nunca, mientras este mexico sea de los mexicanos que no pueden ver crecer a otros mexicanos sin querer meterles el pie para que se caigan.

todas esas manifestaciones no sirven para nada, en vez de estorbar a la gente que anda trabajando se deberian de preocupar en aumentar el nivel de educacion y el salario minimo(casi microscopico) de hambre que se paga, educacion y salarios dignos es lo que falta para combatir la violencia y la corrupcion.

Alter Ego dijo...

Hoy amaneció igual que siempre.

Incluso peor porque hace más frio.

Creo que no sirvió la marcha.

Lástima. A ver si la próxima sí.

Yo iba a ir, pero cómo no iba vestido cómo "recomendaron" los organizadores ni llevaba veladoras preferí ir a comprar pirateria a Tepito...


a webo!

Sonic Reducer dijo...

Tuvo que morir un chavito de un sector social distinguido para que los "líderes de opinión" se escandalziaran y mostraran con ahínco aquello de que "hasta en los tinacos hay niveles".

Muy lamentable es que haya muerto ese chavito, pero que méxico se ponga de luto por ese penoso incidente sólo habla de la carencia de sensibilidad de los medios y los promotores de esa marcha, así como de los televidentes, quienes asumieron un acto como éste con el mismo compromiso que se ponen una playera de los ratones verdes cuando juegan unos futbolistas chambones o salen con espejos para despedirse del papa o se ponen un listoncito blanco en el pecho para mostrar su solidaridad con el Rey Pepinito. Es extraño este país: primero se atiza el rencor social y luego se apeló a la unidad (el universal presentaba ayer una crónica titulada "Los pobres, presentes"... sin comentarios).

Igual que ustedes, también veo con espanto a quienes promueven la marcha... no tengo tele, mas imaginaba a carmen salinas —puaj— diciendo que ella iría y diciendo a la càmara: "No falten". Además, el silencio y las veladoras me hicieron pensar en una procesión de semana santa... no dudo que por allí alguien haya soltado un rosario.

La marcha debió ser contra la impunidad. En mi caso, anexaría a la marcha otros temas que me parece están ligados con esa nube oscura y, en general, con el desánimo en que vivimos. La abyección que caracteriza al contenido de los medios de comunicación —electrónicos e impresos—. La apología y el regodeo de la violencia que hacen tantos seudo-periódicos; la existencia y el rating de un programa radiofónico tan deleznable como el show del panda —donde la broma ofensiva y el escarnio con los ingredientes esenciales para tener idiotizada a la gente.

No existe en los medios atención a lo amable, a lo que enriquezca al espçiritu, sino a la blablería de los infrapolíticos, a la sangre, al escándalo, al cotilleo amarillista... Estoy, en realidad, cansado de que tele, radio y prensa tengan sólo como consigna llenarnos la cabeza de mierda.

Si nos hiciéramos la pregunta "¿Qué me hace falta?", válido sería también invertirla: "¿Qué NO me hace falta?" Hace tiempo comencé a responderla y algunas respuestas fueron, en su momento, las siguientes:

1. No me hace falta escuchar un noticiario matutino que me va a atenazar durante 30 minutos con detalles de un accidente vial o de un atropellado.

2. No me hace falta prestar oídos a un "líder de opinión" quien además de no saber hablar frente a un micrófono, se muestra servil con los políticos cuando los tiene allí y cuando éstos le dan la espalda se dedica a hablar pestes de ellos.

3. No me hace falta la vulgaridad de brozo y de todos esos infracomediantes que apelan a argumentos ramplones para sacer salivar a la gente.

4. No me hace falta estar haciendo zapping durante 30 minutos sin hallar una imagen que me atraiga, etcétera...

Del otro lado, cerca de casa hay gente que puso sus avisos en ventanas y autos de que iría a la marcha y es, como señalas Guffo, la misma que arroja su basura al camellón después de las diez de la noche, la que avienta desde su automóvil la colilla del cigarro que ha fumado, la que saca a pasear a sus perritos y no carga ni remotamente una bolsa para recoger los desechos... es esa gente que espera que su pequeña falta no se advierta, y que sumada a las "pequeñas" de millones más hacen que este país sea sinónimo de barbarie. Y claro, si les dices en el más amable de los tonos que no lo hagan, les sale el gallo y cualquier la sienten como una afrenta reconvencíón...

La marcha me pareció un espectàculo masivo que además concluyó con gente que pide paz y cantó una loa a la guerra, al soldado que la patria en cada hijo tiene...

Cuando el mexicano medio va a algunas naciones europeas se queda pasmado por el orden y el desarrollo que allí ve. ¿La fórmula? La aplicación irrestricta de la ley. Sólo eso. Y eso es de los que son incapaces los personajes que rigen al país.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pero l naturaleza en su mayoria carece de raciocinio (creo que asi se escribe) y creeme que aunque hagamos las cosas que dices que hacemos, no nos gusta que los narcos anden desmadrando al pais. Aunque la "$$"·$&/% de la dientona de rebelde quiera hacer una megamarcha en contra del fin de su banda, a la que seguramente asistira mas raza.

Vel dijo...

Hola.
Es un tema muy polémico. Lo que tiene que hacer la gente para que el gobierno deje de ser tan cinico y tan culpable, pues ellos son los primeros que pactan con los cárteles.
Soluciones, están mas dificiles que en sexenios anteriores, cuando hasta en el narco se respetaban los acuerdos con el gobierno. Suena raro pero asi ha sido.

Saludos.

Vetepé dijo...

un pensamiento que tuve cuando empezó la marcha:


esa marcha está llena de delincuentes

otro pensamiento: si alguien quiere salir en la tele, que vaya a la marcha vestido de negro... seguro lo enfocan las cámaras...


por qué digo que delincuentes (pensamiento1)?

porque los delitos no hacen que les salgan cuernos, cola o parche en el ojo al delincuente. Seguramente muchos asaltantes, ladrones, robacarros se fueron a la marcha para burlarse, para seguir ocultando lo que son o por aburrimiento. Como dijeron arriba,siempre conocemos a alguien que se vuela los medidores de agua, el que pone diablitos para la luz, el que se lleva las cosas de los establecimientos, el que pintarrajea las bardas con aerosol... pero no nos atrevemos... que pasa cuando vemos que hostigan/asaltan a un persona, digamos, en el metro... caminar mas aprisa y voltear para otro lado?? pero si somos mas nosotrs que los asaltantes... al menos eso debemos demostrar

Anónimo dijo...

Todos somos culpables. Yo me considero también culpable por pagarle 3000 pesos a la cajera de mi negocio, pero no puedo pagarle más, y teniendo un niño que ya va a la primaria sé que con 3000 pesos que le pague no le va a dar una educación de calidad, por lo tanto, yo soy culpable de que ese niño s al rato se convierta en Zeta, secuestrador o asesino. Yo y solo yo soy culpable, pero quienes me orillan a eso y orillan a tods a esto, es el maldito gobierno, que quiere mantener jodida a la gente.

Pelo dijo...

He oído decir a mucha gente que todas las personas que fueron a la marcha son "borregos" e "idiotas". Eso me parece tan erróneo como decir que todas las personas que fueron a la marcha son personas respetuosas, limpias, honestas, y responsables. Yo creo que asistió muchísima gente que tuvo familiares o amigos secuestrados, asaltados, etc., que sufrieron mucho y siguen sufirendo, y considerarlos idiotas y "borregos" con tanta ligereza me parece una estupidez.

Estoy de acuerdo en que esta marcha de poco o nada sirvió, que todo va a seguir igual porque el gobierno es siempre el mismo y la gente es siempre la misma, pero no sé, en parte me da gusto el hecho de que un millón de personas tuviera por un momento -quiero pensar, ingenuamente quizá- un poco de conciencia,se quitara la huevonez un rato, apagara la tele, e hiciera algo para ser escuchada, para reclamar, para demostrar que no "les vale madre" la mierda en que vivimos.

Ya no veo las noticias, porque me enferman, literalmente me enferman. De la marcha me enteré esa misma noche, la verdad.Estoy desconectada de ese mundo, y sé que en parte está mal, porque uno debe estar informado (bueno, aunque en los noticieros no pasen ni la vigésima parte de lo que realmente pasa, y hasta truquean la información), pero por salud mental me abstengo de momento.

Ojalá las

Tigrus dijo...

Que onda men, pues he de decirte que las respuestas que planteas son alrevez.

La marcha me parecio un evento publico de weba. La mayoria de la gente que asistio eran de derecha y fresas poses, asi que alguien anda alborotando a los de derecha contra izquierda (ojo, eso ya tiene rato).

Un evento inutil para gente inutil..

Saludos.

Anónimo dijo...

Vientos por este post Guffo.
Mi familia tiene un negocio en el centro del DF, a una esquina de donde marcharón el sábado y de verdad era aberrante ver por ejemplo como vecinos locatarios se sumaban a la protesta con banderas blancas y anuncios en "Pro" de esta movilización, pero uno que conoce a estas personas sabemos que son personas poco honestas, que dan mordidas para los permisos de funcionamiento, que les importa poco si afectan a sus vecinos por la suciedad que generan, etc. Y casos como estos me atrevo a decir que se dierón al por mayor, de gente que exige a las autoridades seguridad pero que no se pone como propósito el ya no dar mordidas, el ser mejor vecino, el ser conciente de la existencia del otro, el exigir una mejor equidad en la economía, en el trabajo, entre géneros. Porque de que sirven tantas exigencias si nosotros seguimos siendo parte del semillero que origina tanta corrupción y violencia. Y ya por último, no quiero parecer resentido ni nada, porque juró que no es así, pero fue bastante anecdótico ver a mucha gente gente que sale en el Club social del Reforma en el centro del D.F. y en el metro como si estuvieran en el Safari de Afríca.

Fabián del D.F.

Anónimo dijo...

curioso, pienso igual que la mayoría en que una marcha no cambia un sistema, pero puede dar pie a cambiar la forma de pensar de alguien mas.
No soy un optimista que diga que solo porque asistí a una marcha mi país cambiará. Pero si al momento de estar en la marcha, viendo y reflexionando, me da una idea de que otras cosas mas puedo ahcer por la seguridad de mi país, entonces valió la pena la marcha.
Y no es que sea optimista, lo digo porque así lo reflexioné durante el reocorrido.
Y quiza si yo pensé así, puede que de la cantidad que fue, alguien mas haya pensado igual y comparta lo que aprendió con alguien mas (como lo hice con mis compañeros del trabajo)
Pero es curioso, porque luego cuestionaba a otros sobre que hacían para combatir la delincuencia y me decían "no hacer cosas malas", "y como qué?" les preguntaba yo "pues portarme bien y cumplir la ley" y luego "que mas?"
siempre hay algo mas que podemos hacer, el chiste es ver nuestros alcances y realmente hacerlo.
Porque me puedo quejar y quejar, y si no hago nada? entonces que pedo? mejor ni critico.

Monike dijo...

Hola

Creo que el ambiente que se vivió durante la marcha puede describirse como festivo: la gente iba sonriente, en el relajo, platicando, prendiendo su veladora, regañando a los niños, jalonéandolos para que no se adelantaran, no se si les explicaron qué hacían ahí o incluso si ellos mismos lo sabían.
Yo fui porque pensé que era una buena forma de opinar, porque pensé que participaba de algo importante y porque creo que si bien no espero que hoy los secuestros sean cosa del pasado, por lo menos sí hacer sentir la magnitud del descontento general, demostrar que la gente está cansada, hacernos escuchar en conjunto.
Por encima de todo, creo que fue una buena oportunidad de reflexión personal.
Saludos Guffo! :D

Anónimo dijo...

la maldicion de mexico es el origen negroide de buena parte de la poblacion.... punto.

solo unos verdaderos changos pueden convertir un territorio tan rico como mexico en un pais tercermundista...

la otra vez lei que alemania es del tamaño de chihuahua, y en ese territorio son el segundo pais que mas exporta en el mundo, solo superado hace poco por china con su s mil y tantos millones de habitantes...

basura genetica, es exactamente lo que son los mexicanos...menos yo, yo soy un chingon...jaja

Emmanuel dijo...

todo gran cambio inicia de adentro hacia afuera, nada más real...

Mudo dijo...

No podria estar mas de acuerdo contigo compadre.

Anónimo dijo...

¿En algún momento de la historia humana la situación ha sido distinta?

Hamlet dijo...

Quizá nos tachen de pesimistas, pero así es la realidad de nuestro país.
Apuesto lo que quieran que dentro de unos años todo seguirá igual o peor. Y no es que quiera que eso suceda, pero las cosas no se resuelven con marchitas ingenuas (la historia nos ha demostrado miles de veces que las marchas solo sirven para obstaculizar el tráfico).

La gente es muy ingenua. No sé,quiza porque gracias a Dios a mi nunca me ha pasado nada, no tengo dinero ni nada que dar, no soy material secuestrable. Quiza si fuera una víctima estaría también allí.

El problema es de raíz, es a largo plazo, tendría que existir políticos y policias no corruptos. Mientras haya ese cancer, no se puede hacer nada.

PD Me pregunto que diablos pensarán los narcos, secuestradores, asesinos que andan sueltos. ¿Tendrán miedo,o estarán meados de la risa?

Brenner dijo...

De acuerdo contigo; e incluso voy más allá al decir que si con marchas y plantones se resolvieran nuestros problemas puts pinche ciudad tan chingona que tendríamos.

La realidad del problema no esta en nosotros, ni en la falta de empleo o la carestia o el gobierno o la chingada y media... es simple: CUANDO SE TERMINE LA CORRUPCION y se cumplan con las reglas, leyes y castigos como debe ese día nuestro país comenzara a caminar "como debe"...

Mientras tanto ni vale el caso opinar... siempre será lo mismo

Lacho dijo...

pues no se, lo importante para mi de la marcha, más que que la exigencia a autoridades de que renuncien; es la toma de conciencia de nosotros mismos como ciudadanos; la marcha no se vio envuelta con tintes políticos ni propagandísticos ni panfletarios; creo que fue una reacción genuina y ciudadana a lo que acontece a este madreado país. NO creo que esté ligado el tirar o no tirar basura con una reacción ciudadana y eso (tirar o no basura) está más ligado a la educación. Sea borregada o no la marcha, sirva para algo o no, sea inmediato o no pues que más da. Los que marchamos no somos pendejos y no esperamos que el lunes las cosas se resolvieran, como quiera los vicios de este país vienen desde la colonia; pero ver a 30 mi personas marchando, creo que es un indicador de malestar en la sociedad y de una conciencia común y solidaria, que eso es raro que pase en este país; Además en esta ciudad de dejados y apáticos es más aún un indicador.

Estoy de acuerdo que muchas marchas están politizadas y llenos de acarreados, pero creo que este caso no se abogó por ningún otro tema mas que la seguridad de nosotros mismos y eso para mi, es suficiente. Saludos pinche gufo.

Anónimo dijo...

Pues si... Si fue la gente que hace trampa. Si fue la gente que da mordidas. Si va la gente que hace basura...
Tambien ha de haber ido alguien por el show social, o porque fue toda la familia...

Claro que fueron todos esos. Fue el que se burlaba de sus compañeros de la secundaria, y el que les pegaba hasta que lloraban. Fue la que siempre te dio alas para luego decirte que no. Fue la que salio contigo porque aposto con sus amigas que saldria contigo a pesar de lo feo que estas. Fue el bueno, el malo, el gris, el rojo y el amarillo...

Pero se me hace injusto hacer menos el motivo de una causa con espiritu noble. Se me hace escudarse el decir que no van porque los que van son falsos. Esa es la estirpe de nuestro pais??? El decir quien esta bien y quien mal??? El quedarse como juez , pero no formar parte de una solución...

El no hacer nada es tambien hacer algo... y ese algo es de lo que todos los que comentamos nos estamos quejando...

c324r dijo...

De buenas intenciones está lleno el infierno.

Y no, no es que seamos indios, o negros, o mestizos, es que somos corruptos en menor escala y arriba, por lógica, están las megaratas, cebadas por nuestra mini-culerez.

Por eso yo no marché. Yo hago mi marcha a diario, haciendo lo que me corresponde hacer lo mejor posible, yéndome por la derecha en las cuestiones importantes, dejando de ofrecer lana a quien me pide requisitos, esfuerzos o responsabilidad... digo, la neta, yo ya estoy harto de ir a cubrir notas de descabezados, torturados, quemados, ametrallados, macheteados, emboscados... ya me harté de tanta mierda.

Lacho dijo...

ahora resulta que son todos unos ciudadanos modelos, yo no peco, no tiro basura, pago bien, me baño, le bajo al retrete, no mamen...

Anónimo dijo...

Martin Niemöller




Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,


Guardé silencio, porque yo no era comunista,


Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,


Guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata,


Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,


No protesté, porque yo no era sindicalista,


Cuando vinieron a llevarse a los judíos,


No protesté, porque yo no era judío,


Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar.

Anónimo dijo...

La historia, no solo de nuestro país, sino del mundo entero, se ha escrito por gente que ha tomado la iniciativa de cambiar algo, algunos lo vieron como un ideal, para otros como un sueño pendejo, sin embargo la historia fue escrita por idealistas o locos tiranos, tenemos por ejemplo a Francisco I Madero, el era hijo de un hacendado muchos tal vez lo vieron como un hijo de papi fresa como dirían hoy, pero luchó por sus ideales y entrego su vida por ellos, por otro lado tenemos a Hitler tirano cruel que termino con la vide de millones.
Yo no sé lo que se tiene que hacer, pero tenemos que hacer algo y ya, no sea que la historia vea a nuestra sociedad como la que no hizo nada para cambiar y solo se dejó llevar por la delincuencia. La responsabilidad es nuestra y de nadie más, si conoces de alguien que venda droga, secuestre, o comercie con algo ilegal no esperes que lo denuncia alguien más, no sea que tu o tu familia sea el próximo en la lista.
Una denuncia anónima con eso basta.

En un juego de Fútbol ¿quien eres tú?, el que juega y comete errores pero disfruta sus triunfos, el que jugó se equivocó y finalmente triunfó y ahora da feedback a los demás; o el PENDEJO que está en las gradas solamente criticando lo que los demás hacen y se sienten triunfadores si su equipo favorito gana.

pienso luego actuo dijo...

ATENCION!!! PARA TODOS AQUELLOS QUE SE QUEJAN, NO SE AGAN SIMPLES ESPECTADORES DE LA SOCIEDAD POR QUE NO VASTA, AYUDENOS, TALVEZ NO ENCERRANDO A UN NARCO PESADO, ESO DEJEMOSLO PARA LUEGO, HOY ES DE MAYOR IMPORTANCIA EL CONVATIR DESDE NUESTRAS CASAS INCULCANDO VALORES A NUESTROS HIJOS, HERMANOS O A QUIEN SE DEJE, POR QUE SAVEN ES MUY FACIL JUSGAR PERO TAMBIEN ES FACIL CONTRIBUIR AL BIEN SOCIAL.
ES HORA DE RECUPERAR NUESTRAS VIDAS Y ASEGURAR UN FURUTO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS."ALLA AFUERA HAY GENTE QUE NO DUERME POR ESTAR HACIENDO EL MAL, DEMOSTREMOSLE QUE TAMBIEN HAY GENTE QUE NO DESCANSA POR ESTAR HACIENDO EL BIEN".

pienso luego actuo dijo...

ATENCION!!! PARA TODOS AQUELLOS QUE SE QUEJAN, NO SE AGAN SIMPLES ESPECTADORES DE LA SOCIEDAD POR QUE NO VASTA, AYUDENOS, TALVEZ NO ENCERRANDO A UN NARCO PESADO, ESO DEJEMOSLO PARA LUEGO, HOY ES DE MAYOR IMPORTANCIA EL CONVATIR DESDE NUESTRAS CASAS INCULCANDO VALORES A NUESTROS HIJOS, HERMANOS O A QUIEN SE DEJE, POR QUE SAVEN ES MUY FACIL JUSGAR PERO TAMBIEN ES FACIL CONTRIBUIR AL BIEN SOCIAL.
ES HORA DE RECUPERAR NUESTRAS VIDAS Y ASEGURAR UN FURUTO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS."ALLA AFUERA HAY GENTE QUE NO DUERME POR ESTAR HACIENDO EL MAL, DEMOSTREMOSLE QUE TAMBIEN HAY GENTE QUE NO DESCANSA POR ESTAR HACIENDO EL BIEN".