viernes, agosto 03, 2007

Ya es tarde...

Se enciende la primera estrella con el albor etéreo de las ocho de la noche. Al sol le gusta trabajar hasta tarde durante los veranos. Sobre el crepúsculo, al fondo donde se pierde el camino que da al mar, se perciben imponentes nubes negras. Se enciende la segunda estrella junto con el primer relámpago que parte en dos el horizonte. Retumba la tierra allá afuera, como si una gigantesca bola de boliche rodara a lo largo de la carretera. Kilómetros adelante, un disco de música variada después, el sol por fin se pone su pijama de algodón blanco y baja poco a poco la luminiscencia del hogar que hemos tomado prestado hasta que el corazón nos deje de funcionar. Cuando la penumbra es total, el mapa estelar se dibuja en lo más alto de la cúpula atmosférica, con todos sus puntos blancos para unir y hacer figuras. Se encienden la tercera y cuarta luz, que son las del coche en que viajamos. Otro rayo cae, pero ahora más cerca: a un costado del campo que atraviesa la costera. El intenso flashazo recorta tu perfil a contra luz sobre la ventana. Tomas mi brazo y lo enredas en tus manos. Siempre le has tenido miedo a los relámpagos. Apuesto a que una luna muy grande nos va a estar esperando reflejada en el agua, te digo para tranquilizarte por los truenos. Sonríes sin despegar la mirada del camino y las luces que prenden y apagan en el cielo. Ya es tarde… La playa nos va a tocar de noche y lloviendo. Una vivencia más para el libro de los recuerdos.

20 comentarios:

adolfoac dijo...

Pues qué bueno que se va a descansar a la playita. Yo también haré la siguiente semana lo que todo regio clasemediero snob-wannabe puede hacer: ir a la isla del padre, jojo.

The_Saint_Mty dijo...

Y un objeto volador no identificado..acompañando o ¿guiando? el viaje. en el lado derecho de la carretera, obviamente en el aire, asoma objeto no identificado.
Saludos y a disfrutar la playa, yo para allá voy!

Sivoli dijo...

Ah! la playa... mazatlán... quiero escaparme...!


buh-jú!

MarillTachiquin dijo...

Yo acabo de darme una escapada, me fui a La Estanzuela, pero mas alla de la parte turistica con banquetita. 7 cascadas, varias escaladas y nadar en manantiales.. 6 horas de puro con madre =D

Y pense que era la unica loca que se ponia a tomar fotos en la carretera jajaja

SamSeries dijo...

a que playa vas guffo?

Guffo Caballero dijo...

N´ombre, ya me fui pero no lo había posteado. Pasaré este fin de semana en mi fundillo de ciudad.
Saludos a todos y buen fin de semana.

Guffo Caballero dijo...

Y en efecto, como buen regiomontanno me fui a la Isla del Padre porque allá se va toda la familia y siempre cae el cumpleaños de mi papá, tonces me fui nomas 4 días pa festejar, snif.
Byebye.

Anónimo dijo...

Hola Guffo.
Te lo digo en serio: te auguro un futuro muy exitoso y prometedor si te dedicas a escribir. Me encanta cómo dices las cosas y esa sensibilidad para describir los momentos. Muero por ue ya saques el libro de la recopilación de tus columnas del periódico y de los blogs.
Un beso.

Parisgaladriel dijo...

Ay a mi me encantan los truenos, y relámpagos y rayos, el olor de la lluvia que ya está cayendo cerca, y la electricidad que domina el ambiente.
Por eso me ha gustado este verano lluviosito.
Buen viaje!

Archivero dijo...

hay una cosa ahi que me da MUUUCHA envidia...

saludos.

Anónimo dijo...

Ahh que ricooo, playitaaa, tengo un par de años que no voy a una..pero weenu, ya en mis próximas vaqueishons de verano iré ...muajaja
Saludos mi buen Guffo!!!!
espero te la hayas pasado a toda madre en esos 4 díaass en la isla del "fader"

Anónimo dijo...

oigaaa.. a poco tiene fotolog?, o es de otra persona? el de guffocaballero?...wenu si es así pa´agregarlo a mi lista de f/f

saludos de nuez!

Anónimo dijo...

Que buen post Guff hasta que se te lee algo mielosón. Saludos

Anónimo dijo...

Yo suelo decir _La Historia Conocida_ en vez de La Historia, porque hace OCHOCIENTOSMIL O NOVECIENTOSMIL AÑOS no había ni Historia ni Prehistoria, _pero había GENTE_, y porque aparte de _LO PÚBLICO historiable y prehistoriable_ está LO PRIVADO Y SECRETO _en mucha mayor cantidad_.

Por cierto, MUY BREVE tu texto...
Será que lo privado es mas abundante esta ves...

Yaya "Numeralia" dijo...

A mi tambien me dan miedo los truenos, pero la playa con truenos es deliciosa!

SERGIO JHOVANNI FLORES RAGA dijo...

Felicidades por dos cosas: Por el viaje a la playita y por tu gran talento para narrarlo.
Por amigos he llegado hasta aquí y, de ahora en adelante, será una parada obligada cuando viaje en el mundo bloggero...

Saludos!

Jessica Sosa Echagaray dijo...

ya sabe usted que "el guardian entre el centeno" era el libro favorito del asesino de john lennon?¿
eh?
eh?
eh?

gaby dijo...

que cursi eres..

(qué envidias de ahí, archivero?)

que bonita foto...pero que cursi eres!...

naah..sabes bien que si me gustó, y que estoy de acuerdo con ese anónimo que te augura una vida llena de éxitos como escritor...serás algo asi como el siguiente paulo coelho... neta si.. y venderás mucho...y seguirás siendo cursi...

besos.

Anónimo dijo...

Qué friega te pusieron con esa comparación con cierto pseudo escritor de apellido Coelho...
Ni modo eso te ganas por ser tan cursi...

Pero, ánimo mi Guffo, aún te puedes componer...!!!

Lo que se quedo guardado dijo...

Cualquier escape de la ciudad es bueno y mejor si estamos en buena compañía.

Saludos