miércoles, mayo 02, 2007

Datos varios y más del Chimicuil

Me dijo un compa que estoy igualito a Alejandro Ibarra. Snif.

Otro compa me dijo que mi vida se le figura que es igualita a la del güey de la película American Splendor: un señor pesimista, loser y amargado que se convierte en "artista de culto" (pero sigue siendo un loser) escribiendo comics sobre sus desgracias y quejas contra todo. No se si fue halago o mentada de madre, no sé si lo dijo por mis amargues, porque a algunos les gusta lo que escribo o porque cree que algún día seré famoso. Lo tomaré como un halago.

Los Gemelos Fantásticos son los superhéroes más estúpidos que hayan podido inventar. El bato se transformaba siempre en pura pendejada: jaulas de hielo, cubetas con agua, en una rueda... ¿Quién, teniendo superpoderes, se transformaría en esas mamadas?

Siempre me han cagado las películas de Pedro Infante y las historietas de Memín Pinguin y La Familia Burrón. Las siguen transmitiendo y las siguen publicando y siento que ya no vienen al caso. Ya nada reflejan del México actual. Se quedaron obsoletas.

De morrito disfrutaba muchísimo las películas de Bud Spencer y Terence Hill; me gustaban de a madre. Hace años que no veo una y namás que salgan en DVD las voy a comprar todas, jojojo. La mejor de todas: "Juntos son Dinamita".

Chespirito es un genio porque repitió por 20 o 30 años el mismo chiste sobado una y otra vez y a la gente le seguía pareciendo chistoso. Prefiero decir que Chespirito es un genio a que la gente -yo incluido- es sumamente pendeja.

Ahora sí va la continuación de las aventuritas del Chimicuil


40 comentarios:

verdette dijo...

el intelecto comun del mexicano no dio para mas.
Y aunque la defienda Monsivais o quien sea, la familia burron es un comic tercermundista para tercermundistas.

Iacobus dijo...

Pues a lo mejor tengo intelecto tercermundista, me vale madre, jajaj, pero en lo personal creo que historietas como Memín Pinguín son buenas por que enaltecen los valores familiares, dime ñoño o como quieras pero a los niños de hoy en dia les haria mucho bien leerlo, en un mundo de medios bombardeando con alto contenido sexual, violencia y demas chingaderas, creo que leer un comic sano podria resultarles un respiro.

EL MATUTE dijo...

compadre, he andado desconectado, tamos pendiente pero esta semana tambien he andado rebotando. Le mando un saludo.

Oscareque dijo...

Ah esa película no la he visto... he estado por comprarla pero ps nomás termino por no comprarla.

Ese chimicuil está bien cura!!

El otro día que andaba en sams ya estaban vendiendo la temporada completa de cascarrabias, por si le interesa.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hello!!!!!

Pos yo no te conosco mucho, pero creo que no eres una amargado, pero como ya lo dije no te conosco bien...jejejejeje

La vdd, a mi tb me encantaban las peliculas de esos dos, yo me peliaba la tele cuando iban a pasar peliculas de ellos, como en casa de todos me imagino, los hombre se apoderan de las teles de toda la casa y no dejan que nosotras veamos lo que quieramos, asi esten viendo el mismo canal en todas las malditas teles...pero en fin a lo que iba es que siempre me paliaba con todos para poder ver las peliculas....

Una cosa mas.....yo tb quiero sabes como le hacen el Sr. Ciro y la Sra. Corina para tener oficinas separadas....jejejejeje

Excelente dia...

Besitos....

Lino Coria dijo...

Yo nunca he leído a los Burrón. Las de Pedro Infante me son indiferentes.

Y de Bud Spencer y Terence Hill (que hasta hace como 5 años me di cuenta de que no eran gringos sino italianos) me gusta Dos Puños contra Río.

c324r dijo...

La neta me admira mucho que tienes muy buen estilo y la modestia necesaria para ser trascendente...

YA debería de saberlo el mundo entero.

Anónimo dijo...

También te pareces al Félix, el wey que sale con el Vanzinni tocando el acordeón en su programa.

Anónimo dijo...

chimicuil a mi me suena como que a culo, fundillo, como cuando cagas un submarinote y sales del baño y dices: "me dolió el chimicuil"

no se si la real academia de la lengua española sepa algo al respecto.

saludos cordiales

atte.

el último de tus amigos

P.D. chinguen a su madre Charles Bukowski y Joaquín sabina

Parisgaladriel dijo...

Jajajaj cuero chimicuil, y pues ya no seas tan amargoso (disculpa, regreso mas tarde, voy a recoger el pedacito de lengua que me acabo de morder).
Un beso.

Guffo Caballero dijo...

Verde: A mi la neta nunca me gustaron, sólo los dibujos pero el contenido nel. Y menos ahora con esos personajes tan estereotipados. No creo que ahora funcionen.

Iacobus: Tienes toda la razón, pero creo que esos mismos valores se pueden transmitir con otras historias y otros personajes.

Matute: Hablamos en la semana compadre.

Oscar: ¡Ya vi el paquete en un VIPS!!! Snif, nomás que tenga dinero lo voy a comprar.

Diana: No se pelee, jeje. Saludos.

Lino: Esa película también es buenísima, jejeje. Mi papá fue el que me dijo que eran italianos porque él estudió un tiempo en Italia con una beca y allá, en aquella época, las películas de estos dos batos eran la ley.

Julio: Chale, carnal, ese fue un cumplidote, snif. Muchas gracias.

Anónimo: Jajajajajaj, che culero...

Anónimo amigo: Préstame una lana, ¿no? Chinicuil es un gusano de maguey. Chimicuil no significa nada. Calmao con el Bukowski.

Paris: Dibujar al Chimicuil me quita un poco lo amargoso, espero que a ti también, jejejeje.

Saludos.

gaby dijo...

con todo respeto... no entendi el post y por lo tanto no me gustó.

nada personal... no estoy en mis cinco sentidos.

nos vemos

Anónimo dijo...

En mi humilde opinion: a las peliculas de pedro Infante las sigue viendo la gente porque les recuerdan tiempos mejores. Prefieren vivir de un pasado donde la vida parecia mas sencilla que afrontar el presente.

atte.
anaheli

Anónimo dijo...

Pinche Chimicuil mejor que se tome un RedBull y ya vuela, jajaja shiales.

Fughz dijo...

A poco no se parece al Alex Ibarra ¿la neta?, en esa foto con la greña hasta los hombros (..snif..), bueno como sea usted ya dijo que le tiraban mucha carrilla en esos tiempos así que no la voy a hacer de cuchillo de palo. Y el Chespiro si ruleaba, tenia algunos momentos no muchos. El Pingüin me trae pesadillas, eso de que una jefa azote a su retoño con una tabla y un clavo, como que nunca me latio.

DC dijo...

Lo que yo me pregunto es como se casaron el viejo y la vieja si se supone que tienen la misma madre y nacieron pegados?, osea que son hermanos, ademas, como cogen? a la verga! jaja
Estan chingones tus comics.

Sivoli dijo...

Chale, yo estoy algo decepcionado, el hecho de que Salaverga te haya desenmascarado sí me pudo, y gacho compa... Deje me repongo del shock y con gusto le posteo algo bonito, snif.

buho dijo...

tssk que paso que paso que paso vamos ayy --->

bueno el comic maestro.

saludos.

verdette dijo...

NO SOLO EL COMIC, EL POST ESTAN CHILOS TAMBIEN LOS COMENTS.
COMO DE QUE COMO LE HACENPARA COGER?
SI HASTA EL HOMBRE SIN AYUDA SE PUEDE HACER EL CANDADITO....

Anónimo dijo...

me cae bien el chimi...tan chiquito y tan chambiador...de q le dieron chambi?????...next mext nexttttt

Anónimo dijo...

Pues parece que eres medio amargoso a veces jejeje, pero ese no es el caso el caso es... ¡Como puedes decir eso de los gemelos fantasticos!!! Si, siempre se convertian en pendejadas, como en agua, en una cubeta... en fin... pero siempre me quise disfrazar de uno de ellos nada mas que me faltaba mi cuate :( a mi me encantan al igual que el Trio Galaxia y los Herculoides, amo las caris viejitas

Anónimo dijo...

this for you guff

You will feel an openness to others in a way that you have not felt before. Your higher self has begun to search for another partner. When that partner appears, you will be drawn to him or her, and if you accept that partner, which also is an intention, a new path will open for you

Anónimo dijo...

Tiene razon el juan camaney que dijo qe mas de una nos bajariamos los calzones contigo Guffito.

Vi todas tus fotos y escritos en Big Blogger y estas yummi yummi papi..... Tu carita, tu cuerpito, tus ideas, lo que escribes y dibujas.... todo completito estas para comerte.....

Anónimo dijo...

o my god!!!! ya hasta tener anonimos gringos...ta chidoooo

verdette dijo...

quihubo?
si a mi que soy un monstruo me salen unas morritas que para que contarte, ahora que tu tienes un aire a pedro infante y si fueres soltebrio, serias el lechero #1 de monterrey.
ah raza, neta

Lagarto dijo...

Estimadísimo Guffo, sólo paso a saludarlo.

Ando ocupado, como siempre, como nunca.

Espero esté bien.
Saludos.
Buen día.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=36dFlyzh45M&mode=related&search=

Anónimo dijo...

Guffo eres mi admiración y tu belleza interna y tu conjunto de valores y personalidad me provoca poderosos sentimientos de atracción y bienestar y me produce un placer intenso a la mente y en otras partes y físicamente eres ideal alto, muscular, de piernas largas y una alta y amplia frente, un signo de inteligencia y ojos grandes y una nariz fuerte y el perfil perfecto y una pequeña boca, y mandíbula poderosa. Y tienes una magnífica mirada impresionante de hermosa masculinidad y mejor ya no sigo porque me estoy derritiendo todita y estoy babeando y TE AMO a MARES!

Anónimo dijo...

Ai ta la evidencia mi Guffo:

http://spb.fotologs.net/photo/27/14/122/felixangelg/1173370259_f.jpg

Anónimo dijo...

El anónimo tiene razón, podéis ver la evidencia en el link:

http://www.fotolog.com/felixangelg/17488799

Anónimo dijo...

yo opino igual que tu, las peliculas de pedro infante y de cantinflas o joaquin pardave y los comics de memin pinguin y la familia burron no reflejan mas que el estereotipo de la sociedad mexicana de hace unos 50 años o más...

a mi me son indiferentes... y probablemente a muchos de las generaciones 70's y +

pero veo que las personas ya grandes hablan de eso como recuerdos de su juventud/infancia con sonrisa y nostalgia... algo han de tener para ellos...

en cuanto a chespirito, por eso digo que es el mejor cómico mexicano que ha existido en la historia... el mismo chiste... nos sigue haciendonos reir...

hasta ayer que lo vi en el 5... jaja

saludos buen guffo

Anónimo dijo...

Remi tambien lo tienen en Costco, inolvidable el ojito de remi cuando queria llorar. Cosas.

Anónimo dijo...

Don Guffo: La obra de Vargas es monumental, no requiere defensores. Y es necesario "meterse" a la onda de la historieta, es como leer las cosas de George Herriman o Windsor McCay. Ahora, en gustos se rompen géneros, si no te gusta no hay nada que hacer.
Saludos.

Maese dijo...

A mi me gustaban los manotazos que ponía el Bud Spencer cuando se agarraba a golpes, los hacía dar marometas. ¡QUE RECUERDOS! Jajajaja. Y mi favorita es "Dos puños contra Río"
Saludois

Archivero dijo...

te juro por mi sacrosanta madre que ese punto de los gemelos fantásticos lo he hablado muchísimo desde la semana pasada. LO JURO!
La hermana se transformaba en animales chingones como una pantera y el otro carnal en estupideces como una caja de cerillos, un disco de encarta 96 o un vasito de papel.

Me pasa lo mismo con Pedro Infante y anexos...
El chimicuil va poca madre...

Oscareque dijo...

Ese mi guffo, hace un rato me encontre una página de usted mero pero de pintura y cursos para niños... esa no me la sabía.

Cómo le va con eso??

Saludos

Anónimo dijo...

http://www.guffo.com.mx/

Anónimo dijo...

jajajaj no mames Bud Spencer no me acordaba de ese cabron.. yo tambien veia sus movies, pinches curotas, el wey les partia el culo a todos los pendejos, habia una en que era Banana Joe o algo asi, y el wey vivia en una isla y comia puro pinche platano, y asi obtuvo toda esa fortaleza.. jaja

Guffo Caballero dijo...

Ese negocio de pinturitas era de un tío y lo vendió con mi nombre y mi logo.

Marina dijo...

ya eres famoso o vas por muuy buen camino