martes, julio 25, 2006

sin pinche título y con foto

Se casaron por ahí del año 73. Cuando había Maveriks , Gremlins y Rallys. A ella, de 19 años, le dijo una bruja que lee el café que se iba a casar de tarde, cuando en aquella época no se acostumbraba casarse cuando el sol no se metiera. Él, de 24, se sacó la lotería: como un millón de pesos en la época actual. Los padres de ella ahora sí dejaron que se casara con él, pues ya no era un bueno para nada de Ciudad Mante o Victoria o uno de esos pueblos pedorros de Tamaulipas, decían. Se casaron y se fueron a que él terminara de estudiar con una beca del INJUDE a Italia. Y en Italia vivieron muchas cosas y muchas hambres y muchas aventuras y coleccionaban etiquetas de vinos baratos que se tomaban para no pasar fríos. Llegan otra vez a México después de cómo 2 años y él se encuentra con que su papá ya está todo chueco y usa bastón y no puede hablar bien por un tumor en el cerebro. Y le dicen que se va a morir bien joven y que debe un chingo de dinero al banco, y el banco se le echa encima porque él era el único hijo que tenía dinero para pagar lo que su papá enfermo debía porque él se había sacado el premio mayor. Y pos su papá se muere del tumor en la chompa y ay nanita. Pero pues él quería poner un consultorio, pero le iban a quitar su lana que se sacó de chiripa comprándole un boleto que terminaba en 7 a la necia de su abuelita. Pero la abuelita se muere y él se queda con la lana y se asesora con un amigo abogado y le dice que lo mejor que puede hacer es poner todo lo que tiene a nombre de su esposa y divorciarse. Ella acepta y se divorcian pá que no les quiten el dinero. El banco se la pela, no le quita nada y anula la deuda. Compra un terreno, pone su consultorio, rentan una casa y ella tiene dos abortos a consecuencia de un tumor en la matriz. Le quitan el tumor, tiene 3 hijos, se ponen a jalar y nunca más se vuelven a casar... pero tampoco se vuelven a separar, y eso del matrimonio y las firmas y los testigos se les olvida con los hijos, con el trabajo, con los buenos momentos, con la falta de lana, etc.
Luego me enteré que no estaban casados y que soñaron con casarse cuando tuvieran 30 años de vivir juntos, pero nadie -mas que yo- sabe esto; ni su familia, ni la de él y aparte no pudieron cumplir su sueño por equis razones. Estaban planeando hacer un fiestón bien cabrón y avisarle a todo mundo cuando cumplieran los 35, pero el actual trabajo de él pudiera impedirlo y mejor no lo planearon más. Se prometieron casarse otra vez - y de blanco los dos- y revelar su secreto a todo el mundo cuando cumplan los 40 años de estar juntos y sean abuelitos. A mí la verdad me vale madre si se casan o no, o si tienen nietos o no, pues mejor ejemplo de que el matrimonio no vale madre y que lo único que importa es el amor verdadero, no podría tener…

Photobucket - Video and Image Hosting

Al fondo: mi padre de amarillo hablando por celular, mi madre escupiendo huesos de tamarindo en las calles de San Miguel, mis hermanas asechando tiendas de ropa, chácharas y comida, y yo, frentón, guapo y cachetón como siempre, snif.

42 comentarios:

Jaime Paz dijo...

Como siempre Don, brutal la historia jejeje. Por ahí no entendí bien a lo del pudiera impedir, igual y no leí bien.

Saludos.

Anónimo dijo...

esa si que es una historia de amor, como siempre genial, gracias por compartirla.

saludos

sra. anilau dijo...

Híjole, tus papás me gustan para suegros y tus hermanas para cuñadas, pero ni modo compadre, ahi para otra vida jajaja
Que chido que tus papás sean tan buen ejemplo de amor, mis respetos, un abrazote y felicidades a ellos

Anónimo dijo...

q bonita historia de amoooorrrrrrr, felicidades x esa family y ese ejemplo

EL MATUTE dijo...

Guffo: SIN PALABRAS.

DIVILLARREAL dijo...

NO CABE DUDA A VECES HAY HISTORIAS BIEN CHIDAS CON RESPECTO AL AMOR, PERO PIENSO Y OPINO QUE EL AMOR NO EXISTE ES SOLO UN ESPEJISMO QUE A TODOS NOS VUELVE IDIOTAS Y DEPENDIENTES DE OTRAS PERSONAS, COMO SE PODRAN HABER DADO CUENTA PUES EN EL AMOR NO ME FUE BIEN ME HE ENAMORADO UN FRIEGO DE VECES PERO SOLO ME HAN CORRESPONDIDO UNA VEZ UN BATO QUE SEGUN EL ES BIEN COJONUDO Y ME HIZO SUFRIR CON SUS "AY, ES QUE ESTOY CONFUNDIDO, AY ES QUE ME QUITAS MI LIBERTAD" PERO BIEN QUE QUERIA TENER YA SABEN QUE CON SU SERVIDORA.

GUFFO, PLIS PONGASE UNA HISTORIA HABLANDO DE ESOS CHAVOS QUE TE SALEN CON SUS NIÑERIAS DE QUE NO ESTOY SEGURO DE LO QUE SIENTO Y ESAS JOTERIAS.

cano... dijo...

lo bueno que es amor a la antiguita, que si fueran estos tiempos seguramente despues de divorciarse lo deja en la calle. que bueno que si resulto... feliz inicio de semana

Srita Locura dijo...

Me encanto la historia de amor no cabe duda que el amor lo puede todo y no importan los obstaculos ...aahh .
gracias por seguir deleitandonos con tus escritos...

saludosssss

-=:[ ÐϧTØR§ÏØ|\| :[=- dijo...

OYE AMIGO VAYA QUE SI ES UNA GRAN HISTORIA Y TU FAMILIA ES UN BUEN EJEMPLO, CREO QUE POR TENER TAN DEFINIDOS SUS PRINCIPIOS TU PADRE PUDO GANAR LA DIPUTACION FEDERAL Y MIRA QUE LA TUVO MEGA DIFICIL, UN ABRAZO DESDE CUERNAVACA Y FELICIDADES DE NUEVO.

Chingasatt dijo...

Muy buen relato familiar, Guffo.
Ahora pon más dibujos tuyos

Guffo Caballero dijo...

jpax: jaja, eso de pudiera impedirlo es porque mis jefes ya no van vivir aquí, se van a ir al D.F.y pues no se sabe qué tan ocupado vaya a estar mi apá para andar organizando bodas.

divillarreal: el amor existe, si no, este mundo ya habría valido madre. Tiene que haber un equilibrio entre el bien y el mal y enter el odio y el amor. Si todo fuera malo no estuviéramos aquí. Obviamente el amor se transforma en costumbre y en otras cosas, pero hay que saber y estar al pendiente cuando esto sucede y aceptar cuando éste se acaba. Pero nuevo amor florecerá, eso que ni qué. Usté no se desespere.

Gracias a todos por sus comments, nos vemos al ratillo.

Anónimo dijo...

Vientos Guff, la historia está pokemon, tienes toda la razón, el matrimonio solo es la legitimación del sexo ante la sociedad, el amor y la fraternidad entre dos personas es mucho más que poner tu nombre y pretender que amarás a la otra persona el resto de tu vida.

Cuando venga pa'l D.F. a visitar a la parentela, avíseme y le doy un tour por los hermosos tugurios de este gran hoyo en el que vive la democracia... ay si...

salaverga dijo...

AJAJJAAJAJAJAJAAJAJAJA
Pinche alien tan delicadito.

Essex dijo...

""frenton, guapo y cacheton" Nooo compadre, como que tiene más cara de Cuñado que de otra cosa, me cae ;).

marcela en canada dijo...

Que bonita falima, que bonita famiiiiiiiilia!
Ve nomas, que historia tan linda la que te toco... bueno a tus padres.

Chicharo dijo...

Híjole, tus papás me gustan para suegros y tus hermanas para cuñadas, pero ni modo compadre, ahi para otra vida jajaja...


eso no se veria bien viniendo de mi... jaja xD tan wapas tus hermanas... tu si m gustas pa cuñado

Anónimo dijo...

Me gusta lo que escribes porque cuando tratas de ser frío y grosero no lo eres del todo, siempre hay algo que no sé explicar en l que nos cuentas. Escribes de una manera muy peculiar. Como este post: pudiste haber escrito una aburrida historia cursi sobre el amor y tu familia, pero la redactaste concisa, con cierto humor y valemadrismo y la escencia no se perdió.
Saludos y sigue adelante.

Anónimo dijo...

no todos los anonimos son freaks!!! jejejeje, o este es el enamorado????, no importa!!! te queremos anonimo te queremos!! jejejejeje

Anónimo dijo...

q seria este blogg sin anonimos????

Javy Regio dijo...

chida la historia mi guffo.......
te mamaste con "pueblos pedorros de tamaulipas".............jajajaja.......pero tienes razon.

Anónimo dijo...

que onda con esa historia si estubo bien pensado todo lo que se hizo eso es digno de hablarle a al sr emilio larrosa pa que haga una novela jajajajaja muy bien por ti guffo

Anónimo dijo...

que buena historia chinga!!!! por eso tu blogg esta en mis favoritos, gracias por compartirla Guffito!!!
Si algun dia llegas a venir al D.F. me traes tu libro para comprarlo!!!!!
saludos desde el D.F.

Guffo Caballero dijo...

Jajaja, pos es que así decían de esas ciudades, no es porque yo quiera ofender, jeje.
Lo de los huesos de tamarindo es mentira, la cosa es que a mi madre le encantan los tamarindos y mi papá le dice siempre que le hacen mal y los tiene que comprar a escondidas y ahí en san miguel había unos que eran la tentación de toda ñora tragatamarindos y aciditos, jajaja.
Saludos.

Manuel dijo...

Los caminos del señor son misteriosos...

Suerte te de Dios

ANiS dijo...

Ese tipo de historias son las que me hacen recordar y confirmar que el amor existe.
SALUDOS GUFFO!

Cesar Guajardo dijo...

chida historia...
asi le voy a hacer yo, nunca me voy a casar.... jejejeje...


saludos..!

La Rosy dijo...

NO MAMES! Andabas en san miguel de allende? Y NO AVISASTE??

Yo fui el fin, al pedo de los cortos...

Àngello dijo...

¿pero mamando del erario publico??

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Qué linda historia, paisano. Después de leerla, neta vuelvo a creer en el amor.

Esmeralda dijo...

Padre historia, me gustó...
Que se me hace que tras ese "pelajustan" que sigue consejos del filósofo de cantina, se esconde todo un ñoño enamorado del amor jajajajajaaja...
No te creas Guffo...
saludos y buen juevecitos! :O)

Dr. Enrique Saldivar dijo...

buena historia saludos

Manuel Lomeli dijo...

no quiero ser irreverente, pero no me decido cual de sus dos hermanas me agrada, ejem, más...:p

La de enfrente se parece a usted, y como usted siempre me ha gustado, igual me quedo con ella, snif...sería como tenerlo a usted, pero en suavecito, snif snif.

Anónimo dijo...

guffo, neta estas bien chido carnalazo ahora que vengan tus apas por el DF también con gusto me ofresco a ser sus guias...y atus hermanas me las llevo a coyoacan o algo asi...a uste, pus sigale chambiando en su librin, por cierto ahi le manda uno con su papa, señor guffo es usted un cabrón.

Me hixo recordar la historia de mis padres, snif, solo ke me falto riempo para escribirles algo así, mi padre acaba de fallecer y usted viene con esas historias..snif, snif

Guffo Caballero dijo...

Siento lo de tu padre, carnal, espero haya sido bueno el recuerdo que mi escrito te trajo. Muchos saludos y échele pa´delante.

Rox: Así es, andaba en San Miguel, snif, de haber sabido, pero todo salió hecho madre, yo no iba a ir con la family y a la mera hora sí pude.

Esmeralda: Jajaja, claro que creo en el amor, si no estuviera frito. Amor siempre hay, el pedo es que uno se malea, se vuelve precavido, frío, se protege, no le entra a las cosas confiado, etc, etc. el pedo es la honestidad y la comunicación, creo yo. Y el amor también se acaba y se ransforma en otras cosas (rutina, costumbre, etc) pero no significa que no exista.

Saludos a todos.

Esmeralda dijo...

ves como si eres nionio!
jajajajajajaja...
no te creas, es bro,a, y por supuesto que tienes razon :O)

Anónimo dijo...

Hola guffo
llegue por casualidad a tu blog y dure mas de 3 horas leyendo, (fue un placer hacerlo) y tengo planes de seguirle con el resto
Que mala onda que la Faby se quiera casar y a ti te guste el wisky sin soda

La Babylimoncito dijo...

Guapo como siempre, guapisimooooooooooo

CHAD dijo...

Lo mas sublime de la historia es la recomendacion del amigo abogado para que se la pele el banco.

Chale Guffo, no me diga que esa es historia de la vida real de sus santos padres?

P.D. Con el telefono en mano, su apá si tiene facha de politico jejeje.

Salu!

Guffo Caballero dijo...

Así es mi buen Chad, esa es la verdadera historia de mis padres. Nomás la cagué con lo del INJUDE jajaja, no se llama así, es el CONACYT.
Saludos a todos.

Ansigari dijo...

pues, que mal que te dirijas a cd. mante y a cd. victoria como pueblos pedorros, quiza es en brooma lo ke dices, pero pues si ofende. yo soy de cd. mante, y aunque sea una cd. chikita, pedorra no es, y menos cd. victoria con sus edificios y aeropuerto, pero bueno, no se le compara a monterrey o a la cd. donde vives.
Bye

Gastón Pedraza dijo...

Ese Guffo, andaba por esos rumbos y esas fechas por allá, me hubiera dado mucho gusto invitarle una chela en el Bar La Cucaracha, mejor conocido como La Cuca, pero ni modo será para otro momento.

Guffo Caballero dijo...

Jajaja, es broma, nunca dijeron eso, a veces pongo cosas para drle (según yo) intensidad al asunto. No se me enoje, snif.

Uuuuts, pos de haber sabido, carnal. Yo fui a una cantina quesque de los milagros o algo así. Muy rico y muy bonito el lugar en general.

Saludos a todos.