viernes, julio 21, 2006

mandado a volar

No me llamaba tanto la atención volar. Prefería conseguir un casco de minero y un Kola Loka y hacer lo que hacía el señor del anuncio de la tele, ese que se quedaba pegado a un helicóptero con tan sólo ponerle una gotita de pegamento a su casco y se iba de rol por toda la ciudad colgado nomás de la cabeza. En cierta forma, eso era volar haciendo un poco de trampa. Es que volar-volar lo intenté varias veces, pero ni las toallas, ni las sábanas, ni las colchas amarradas al cuello funcionaban. Lo del pegamento era más real, pero mi madre nunca me dejó hacerlo porque decía que de dónde iba a sacar un helicóptero para hacer la prueba, pero yo le decía que de perdido me ayudara a pegarme al techo, que el casco ya lo había conseguido con un amigo. Los paraguas y las bolsas de basura utilizados como paracaídas tampoco servían. Saltar desde un columpio puede asemejarse al vuelo por unos cuantos segundos o, por unos cuantos miles de dólares, subirse a unos de esos aviones con gravedad cero pudiera ser más cumplidor en cuanto a lo que sería la sensación real de planear como gavilán. El bungee, pudiera ser que uno sienta que se eleva, pero pos no, porque uno cae. además, yo creo que sí me zurro en los calzones, prefiero seguirlo intentando con toallas amarradas al cuello. Total uno se la pasa toda la vida queriendo volar a como dé lugar, aunque sea con efectos especiales o con algún cable amarrado por ahí que no se vea. Luego, uno crece y lo mandan a volar en la escuela, en el amor, en la casa, en el trabajo y en todos lados. No debería de decirse "me mandaron a volar". Esa frase está muy mal empleada. Volar ha de ser la mejor y más chingona experiencia que pueda existir (si no, pregúntenle a sus sueños o a algún cotorro que hable y que no esté en una jaula) y eso de "mandar a volar" no suena nada agradable; más bien parece como una caída desde bien alto o un aterrizaje de hocico sobre el pavimento cada que alguien dice eso.
Por lo pronto, hoy me dispongo a soñar con que vuelo, o ya de perdido, que puedo brincar bien alto y correr por los techos de los edificios.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre prefiero las cosas directas, aunque duelan. Prefiero un "NO" de parte de una chava, que un "ES QUE TE VEO COMO AMIGO", también prefiero que no me digan "TE MANDARON A LA CHINGADA " y no "TE MANDARON VOLAR". Saludos. Me gustan tus dibujitos, hacen reir mucho!

Anónimo dijo...

Siempre prefiero las cosas directas, aunque duelan. Prefiero un "NO" de parte de una chava, que un "ES QUE TE VEO COMO AMIGO", también prefiero que me digan "TE MANDARON A LA CHINGADA " y no "TE MANDARON VOLAR". Saludos. Me gustan tus dibujitos, hacen reir mucho!

Tu papa dijo...

yo si vuelo debes en cuando....

y no se necesita kola loca, ni una capa. Y es natural!

cano... dijo...

yo tambie vuelo, aprendi cuando tenia unos 7 anios pero la gente no lo veia bien asi que lo deje de hacer por un tiempo. hasta ahora que me salgo en al noche a volar junto con otro pajaro desvelado, se sacan mucho de onda sabes, como que no estan acostumbrados a ver gente como yo alla arriba con ellos.

Cesar Guajardo dijo...

... y volar con una grapa o un hcurro no cuenta???... ja ja ja ja ja.. porque si no pos yo no he volado... ja ja ja ja ja ja ja...

saludos..!

PD: buen post...

Anónimo dijo...

jajajajaja cuando yo tenia como 6 o 7 años se me ocurrio que podia volar aventandome de una ventana altisima que habia en mi casa con un lazo amarrado a la cintura para no estamparme en el suelo...obvio que cuando mi mamá me vio a punto de saltar fue corriendo a bajarme toda asustada la pobre jajajajajajaja que buenos recuerdos!!

que buen post Guffito!

a ver Cano, platicame como esta eso de que vuelas??

Saludos desde el lejano D.F.!

Jaime Paz dijo...

Así es, el maldito deseo de al menos parecerse a Ícaro (o a Dédalo, para no caer de bruces en las aguas). A mi me volvía loco el comercial de la secretaría de turismo, donde un cabrón (¬¬) en un ala delta se paseaba por sobre la playa delicada de cancún, sobre el cuerpazo de una güera en bikini blanco, dejando sus huellas sobre la arena finita como talco, y sosteniendo su sombrero de paja.

Esa sensación de dejar de ser terrestre, y no pisar el suelo, es increíble en los sueños.

Un día soñé que volaba dentro de mi casa, pero me caía al dar mal una vuelta en la escalera, al despertar me dolía el brazo sobre el que según me había caído. Fue lo mejor que me pudo haber pasado, pues era como una prueba de que había volado.

Juntemos lana pues, para subir como el pinche ruquito ése millonario que estuvo en la estación espacial.

Saludos Don.

Anónimo dijo...

Ya has probado cosas con las que has volado no Guffo?

Verónica R dijo...

jajajjajajajjajajaj

nono jajajjajajjajajajjajaj


ahh que ricos recuerdos.. jajajjajajjajaj

y lo peor es que no se nos quita la fantasia de volar..

aunque ahora existan chunches psicotropicas,
*sorry no tengo acentos*,
que ayuden.. bueno, ejem.. dicen.. por que eso del absenta y volar con el hada verde puro cuento..

en fin.. me recordaste muchas cosas compadre..

mi hermano y sus saltos sin paracaidas, sus largos momentos de meditacion para levitar, y mi viaje tipo superman del asiento trasero a los pies del copiloto q era mi mom, en un enfrenon eso si con el brazo bien puesto como en las peliculas..

fuera de eso mis benditos suen~os,
*sorry tampoco hay en~es de nino*,

saludotes compadre como el ha ido???

Chicharo dijo...

siempre eh tenido esa inquietud, como se sentira volar, y si es que uno puede llegar a volar, coomo le aras para hacer asi en chinguiza como el baboso de superman que ahorita esta tan de moda...

por cierto no se uds, pero de morrito veia una caricatura que se llamaba dragon ball z en uno de sus capitulos enseñaban a una morra a volar, fui de esos morritos que grabo ese par de capitulos y se la pasaba horas enteras tratando de seguir las instrucciones junto a sus compillas para ver si podian volar... pero pss valio verga por que ni madres que aprendi...

por eso deje de ver la serie ahora que me acuerdo... en fin, saludos!

DIVILLARREAL dijo...

Guffo,me estoy enamorando de ti!!!, bueno hace tres dias cai por accidente a tu blog y ahora imprimo los anteriores para ir leyendolos en el camion y asi evitar dormirme e ir haciendo el ridiculo como algunos chavos que van biiien jetones en el camion, aunque pues a veces se me escapa una carcajada y todos me ven feo como diciendo y esta loca que trae, pero no me importa. Donde me inscribo para el clu de fans?

Essex dijo...

Pa' eso, apenas como Buzz Lightyear: "no esoy volando... estoy cayendo con estilo"... vuala!!!

Chicharo dijo...

jaja eso de caer con estilo se puede aplicar cuando al final de la frase, encuentras con un muro de concreto que a final de cuentas resulta ser el pavimento... eso si, ya te das cuenta de lo que es cuando un par de dientes se encuentran a lo ancho del mismo

Guffo Caballero dijo...

Hay un libro que se llama Mr. Vértigo, de Paul Auster, de un niño al que enseñan a volar. Está muy chingón. Saludos a todos, disculpen la tardanza pero estuve "fueras".

CHAD dijo...

Volar es una experiencia que no se compara en lo absoluto con ser mandado a volar en lo que a nuestro coloquial lenguaje refiere.

Es raro, pero yo nunca tuve ese sueño por volar, tal vez por eso ahora es tan comun pasarlo por todos los demas aspectos de mi vida.

Chale, que contradictorio me estoy leyendo, mejor me voy.