domingo, diciembre 04, 2005

vagones de memorias...

Le decíamos el Abuelo porque aparentaba más edad de la que tenía. El pinche Abuelo se creía bien galán. Llegó una vez a un despacho y le tiró calzón a la secretaria:
-Buenas tardes, señorita -dijo arqueando la ceja y engraveciendo la voz el Abuelo.
-Cómo está señor, buenas tardes
-No me digas señor, ¿pos si cuántos años crees que tengo???
-No sé... unos 35...
-Le fallaste por 10, preciosa.
-¿45?
-No, cómo crees; tengo 25
-Pero en años perro, ¿no??? -remató la secretaria.
El corazoncito del Abuelo se quebró, jiarjiar.
El Abuelo no podía pronunciar la erre y decía "egue" en vez de "erre", pero esa maña se le quitó con el tiempo. De morritos, siempre le decía que dijera el trabalenguas ese de "erre con erre cigarro, erre con erre barril..." y el pendejazo decía "egue con egue cigago..." juarjuar y luego ya no lo quería decir porque nos burlábamos de él. Erre con erre cigarro, erre con erre barril, rápido ruedan los carros cargados de azúcar del ferrocarril. Veinte minutos después del timbre de salida, el tren pasaba a escasas 3 cuadras de la escuela. El Abuelo y yo corríamos a las vías del ferrocarril para poner monedas y que las ruedas del tren las apachurraran. Traka traka traka traka, se acercaba la locomotora. Nos hacíamos a un lado y veíamos entusiasmados pasar el ruidoso convoy, siempre tentados a subirnos a uno de los vagones en marcha. Las monedas estaban calientes, incluso, una vez, una moneda se fundió y no la pudimos despegar. Decían que un tren una vez se había descarrilado por culpa de unos niños que pusieron unas monedas en las vías; pero eso era tan falso como las chichis de la mamá de Pollito. Tomábamos el camión con las pocas monedas que nos quedaban sin apachurrar. "Te veo mañana" -decía el Abuelo al bajarse del camión- "vamos a llevag al Gambo al veteguinagio", que quería decir que llevarían a su perro Rambo al veterinario. Yo me bajaba unas cuantas cuadras después y mataba el tiempo mirando las monedas aplastadas por el tren. "No andes haciendo eso, es muy peligroso" -me diría mi madre- "además el dinero no es para eso". Sería mejor que no le enseñara las monedas. Me las guardé antes de doblar la esquina. La mamá de Pollito se despedía de su novio y luego me saludó parando las chichis falsas. Le devolví el saludo. Llegué mi casa, comí, hice la tarea y me habló el Abuelo: "Se muguió el Gambo, güey". Pinche Abuelo, nunca aprendió a pronunciar la erre; aunque esa maña se le quitó con el tiempo.

11 comentarios:

O E R dijo...

Has revisado tus escritos últimamente guey? estas teniendo un pinche blog que huele a mierda precisamente por eso.

Tu vómito de blog ha sido revisado por tu papi : El Pirata.

BLACK STAR dijo...

TODOS TENEMOS MAÑAS QUE ESPERAMOS QUE SE NOS QUITEN CON EL TIEMPO...PERO EN REALIDAD SOLO AUMENTAN O DISMINUYEN...
TE DEJO UN BESO Y QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA..

sra. anilau dijo...

Y de que se murio el Rambo???

Mi sobrinito no podia pronunciar tampoco la erre, decia ede, a los reyes magos les decia dreyes magos juar juar!

Pero ya se le quito la maña

Manuel dijo...

¡Pobre Rambo!
¿Se murio del coraje de oir su nombre mal? No era para tanto.

bibi dijo...

Cómo es que le puso Rambo si no sabía decirlo?? Tal vez era Dambo, y solo el lo sabía...
Saludos!!!

La flaca dijo...

jajajaja... que pedo pon tu abue y eso de pendejearse esta chido, ja!

Ismael Lares dijo...

Pendejo Pirata, aquí no funciona ese tipo de publicidá. Y no, era Yambo, jajaja.

Guffo Caballero dijo...

Pos el Rambo ya estaba bien viejillo, todo invadido de tumores bien gachos. Además ya estaba ciego el pobre perro. De hecho, si uno le decía "Ven Rambo", no venía; pero si uno le decía "Ven Gambo", obedecía; juarjuar, che perro curioso.

EL MATUTE dijo...

Asi esta el nino de un amigo, nomas que este guey no puede pronunciar nada, pa todo le pone la T el otro dia fuimos por este guey a su casa pa ir al futbol, pitamos y que sale el guerquillo, y se le ocurre preguntar " donde ta tu teto tio" jajaja, ibamos en un mustang convetible, jejeje.

Unknown dijo...

La mamá de pollitoooo sigue apareciendo en tus anécdotas!!! jojojojojo!!

Aguasssss!!! Ya vino el Pirata a querer awitar la fiesta... |¬¬|

Bombon dijo...

jeje
viendolo del lado familiar por lo q veo es chida la relacion de awelos y nietos en tu family....... eres afortunado.
No conocia mis awelos, murieron antes de nacer este bombon, y pos mis awelas no son tan alivianadas, ya solo me keda una..... y tiene varias mañas, una de ellas es q me llama todos los domingos a las 7am pa saludarme, con eso de q se despierta muy temprano............ :S

Besos