miércoles, diciembre 21, 2005

la flauta dulce y las hormigas en mi cuerpo

Son días para reflexionar cómo es posible que las fábricas de cerillos, las empresas que hacen palillos para los dientes o las tiendas de pianos, no hayan desaparecido ya y sigan siendo negocio. En una tienda donde vendían pianos fue precisamente donde mi mamá me compró la flauta que me encargaron en la escuela. La maestra nos había encargado una flauta dulce para un concierto de villancicos que íbamos a dar en la primaria. Lo primero que hizo el pendejo de yo al tener la flauta en mis manos, fue morderla pa´ver a qué sabía… ¿pos no que era de dulce? Ensayamos mucho noche de paz, los peces en el río, el niño del tambor y una versión de Puff the magic dragon que la maestra compuso (descompuso) poniéndole letra en español y trama navideño. Durante el recreo contábamos historias mágicas sobre la navidad y el día de reyes; cosas que supuestamente le habían pasado al primo del primo de un amigo. Como aquel que dijo haber encontrado caca de caballo adentro de su casa el 6 de enero o el amigo del amigo que dijo haber visto por la ventana de su casa a un reno pastando en el monte baldío de enfrente y que cuando salió a checar, el animal ya no estaba; pero que cuando regresó a su casa, los regalos ya estaban bajo el pinito. Volvíamos del recreo y seguíamos practicando las canciones. Bety le soplaba bien bonito a la flauta: con mucha delicadeza, no le hacía como los otros que se metían media boquilla del instrumento en la boca. Cuando vi a Bety tocando noche de paz en la flauta fue la primera vez en mi vida que pensé en los besos y fue también que tuve la idea de intercambiar flautas con ella. El concierto fue un éxito pero lo mejor fueron los dos, res, fas y las que salían de la flauta de Bety y que yo imaginaba como besos. Te gusta esa niña, ¿verdad?, me preguntó mi madre. Nooo, lo negué sin mirarla a los ojos; la mirada siempre me delataba. Eeeeh, te la pasaste viéndola toda la noche, ni siquiera volteaste a ver al frente del escenario. Y yo fingí demencia. Bety pasó a mi lado. Adios Gustavo, me dijo. Eh, si, je, ad… ios, jeje, le dije todo apendejado. Por el bermellón de mis mejillas mi madre se dio cuenta de que, en efecto, su hijo estaba enamorado. Fue con esa ruborizada que decidí ser entomólogo, uno de esos geeks que estudian a los insectos, porque quería investigar a las hormigas que recorrían mi cuerpo y a las mariposas que aleteaban en mi corazón cada que veía a Bety.

15 comentarios:

Flacoman dijo...

Maaa.. el primer amor es rete bonito, yo recuerdo el mio. La única niña que sacaba mas dieces que yo en la primaria. Snif.

Gastón Pedraza dijo...

Guffo, gracias por los deseos los cuales se te deben de multiplicar; un saludote. Que bueno que te gustó el libro. Felices fiestas.

ALEJANDRO AREVALO dijo...

Que onda Guffo.Gracias por el CD te voy a platicar lo que paso:Desilusión Navideña.

Les ha pasado que llegan a conocer a una chica bonita,morena de fuego(en estos casos no soy racista) , chaparrita , menudita,buena onda , Maestra de Profesión y despues de salir algunas veces con ella se dan cuenta que de química ya no hay ni madres?

Hoy salí creo que por ultima vez con ella,no por que sea mamón como diran algunas personas que conozco,pero ayer estuve con unos buenos amigos en una posada improvisada,y me hicieron el favor de quemarme un CD de Joaquin Sabina bien chido.Tenia la intención de despues de cenar con ella ,pues salir por alli a algun paraje romanticón , poner el CD y ya saben lo que sigue.
En eso estaba cuando le digo: puedo poner este CD ?es de Joaquín Sabina. Ahh -me contesta,y quien es ese?QUEEEE¡¡¡ no mamen que no lo conocía¡¡¡ total me dijo que lo pusiera pero que sacara el de los Temerarios que tenia puesto. Lo puse y pense que tal vez despues de escucharlo saldria de su lagunota mental pero no fue asi,le puse una rola donde hace un dueto con Fito Paez:
Hay una lagrima en el fondo del rio♬♬ de los desesperados ♬♬Adan y Eva no se adaptan al frio ♬♬llueve sobre mojado bla bla bla bla bla bla bla ya no sabe a pecado♬♬♬bla bla bla bla bla bla bla llueve sobre mojado ...
-le pregunto: Conoces a Fito Paez?. Ahh es el que canta una rola de Nicho - contesta muy segura la pendeja. Se la re-mamo¡¡¡.Chingadamadre pense : Y yo que me gaste una lana en la Hacienda San Angel(quien me manda por pendejo)de haber sabido le invito un pinche elote en la Alameda.
Ademas no la hice de tos porque andabamos en el carro de Ella,pero que pedo cabrón, como es posible que una persona dizque culta,sobre la que recae la educación de los niños de Mexico,etc,etc.no sepa de buena musica.No es que yo sea bien conocedor,pero me defiendo, hablo Ingles y soy bien mamón(eso cuenta un chingo no?).
...Dormir contigo es estar solo dos veces♬♪es la soledad al cuadrado♪♬
...todos los sabados son martes sin 13's.....cada cual por su lado,bla,bla ,bla,bla ,bla,bla,bla♬♪♪llueve sobre mojado♬♬♬.....
Ella era mi amor platonico en la secundaria.Que desilucion.

Ni modo, busco novia inteligente.dejen su comentario y les paso mi telefono luego luego.

Guffo Caballero dijo...

Mi buen Arevalo: aquí es nomás pa´los güeyes que les gusta escribir pendejadas y por puro amor al arte; si quieres conocer morras mejor síguele por el MSN, si no te va a llover mucha carrilla como a muchos que buscan una vieja por este medio y hasta las mismas viejas se burlan de ellos. Mejor escribe bien, bonito y sin pretenciones y veras que la morrita solita cae. Saludos.

Manuel dijo...

Tamos jodidos... ahora de doctor corazón navideño.

Bueno, ya pasara la navidad y el agua regresara al cauce

Saludos a todos

EL MATUTE dijo...

Ya le pongo pa linares maestro, y como haya dudo ke me pueda conectar (la computadora no sean mamones) le escribo solo para desearle una muiy feliz navidad, ya se que ud no es muy afecto a estas fechas, pero no importa, pasela conmadre. Mis mejores deseos y por aki paso antes de fin de anio. SALUDOS A TODOS.

Araceli Gallardo Peña dijo...

Que lindo relato pre navideño mi querido Gustavo.
Que esta Navidad le sea leve.

Zeth dijo...

¿Gustavo? je, que chido nombre mi Guffo. Feliz Navidad, maestro.

Skarav dijo...

Shiales...recordando la primaria yo solo me sabia la rola de la Ranita de Metan o como se llame de ese show de la ranita depresiva que le matan a media familia un bagre asesino o algo asi! Saludos Guf y felices fiestas!

Guffo Caballero dijo...

Gracias a todos por sus comentarios y sus buenos deseos. Jejeje, no es que no me gusten estas fiestas, al contrario, las disfruto mucho, lo que no me gusta es caer en esa desesperación de regalar y comprar a huevo. Saludos a toos y que la pasen chido.

ALEJANDRO AREVALO dijo...

Mi estimado guffo,le agradezco el consejo que tomare muy en cuenta, a lo que yo me referia es a que esta nena fue mi amor platonico en la secundaria nadamas,(la otra fue la hermana de Jupiter), que para eso de las viejas por internet pues es el guru.Saludos y seguiremos en contacto,en cuanto a que caen solitas pues ya me llegaron 3 tiene usted chingo de razon.

Noxiouz dijo...

Aló!
Muy lindo tu post,todo lleno así de cosas cutes.
Aaah,la hora de la nostalgiadera X)
saluditos y esas cosas

Anónimo dijo...

Ya no muerda flautas!



Feliz Navidad!

Skene dijo...

y sigue sorprendiendome con sus post, con sus palabras, con los sentimeintos que deja escurrir de vez en cuando, pudo matarme aquello del porque las maripositas . . . snif.

Julio dijo...

Además de saludarlo, vengo a desearle lo mejor en estos días. Nos seguimos leyendo. Abrazos.