sábado, diciembre 10, 2005

el filósofo regresa...

Las musas tuvieron un ataque inusitado de calentura y bajaron todas al mismo tiempo a morderme la parte suavecita de la oreja y a darme besitos en el cuello. "Jijiji... jojojo... estense quietas", les decía yo todo coloradito de los cachetes. Y no tuve de otra mas que despertarme temprano y darme cuenta que las patas me huelen más raro en invierno que en verano. Como que en invierno me sudan más los piecitos porque me pongo calcetines grises y de lana, cosa que en verano no sucede porque casi siempre ando en chanclas. O tal vez es el hecho de que en invierno no abro las ventanas y se concentran más los aromas corporales. Mi cuarto huele a cama sin tender por más de un mes, a cesto de ropa sucia de dos semanas y a cruda del domingo anterior; un olor un tanto acogedor y que invita a la hueva eterna. Lo único que quiero es vestirme con la misma ropa de ayer -sin bañarme- agarrar mi carro, poner el cidi ese de música mamona que quemé en el LimeWire en la madrugada y darle para el Zacatecas, guarida oficial del Filósofo de Cantina. Chingue su madre que sea sábado a medio día y que todos estén pensando en el partido ese de fútbol de los amarillos contra los azules con blanco. El Filósofo, como simpre, estaba ahí; y estas fueron las palabras del Gran Sabio:
"Hubo una vez en que las mujeres con las que entablé una relación seria me preguntaron que si las había amado realmente. A todas les dije que sí, y ninguna de ellas me lo creyó. Me sentí ofendido, pues yo, cuando le entro a una relación lo doy todo sin miramientos. Tal vez sus barreras emocionales no lo percibieron así, pero de que lo di todo con todas, lo di todo con todas. ¿De qué sirve entrarle a un amor si no se le entra con todo??? Uno cuando se enamora encuera el corazón, no se pone escudos ni barreras ni frenos; así es de la única manera en la que el amor puede germinar en un campo minado donde ya nadie cree que existe la pureza de ese sentimiento tan abstracto y devaluado como lo es el amor. Muchos ponen escudos para que no se burlen de su corazón encuerado, pero eso sólo sucede cuando el corazón lo dejas a mitad de una calle transitada. Es más: hasta con las mujeres que me han tomado en broma o he tenido por un rato, yo les he dado su lugar y les he dado mi honestidad y mi palabra; por el bien de ellas y por el mio. He tenido varias mujeres y a todas las he amado por distintas razones y de distintas manera; no me pregúnten que cómo. A todas las he amado mucho, y no se me ofendan y tampoco me ofendan, porque he amado a la que me dejó al mes de ser novios, a la que me dijo que me quería pero que no me amaba, a la que decía que yo era mucho para ella o ella era mucho para mí; amé a la que me engañó y a la que me dejó para casarse con otro, amé a la que me dijo que era lesbiana y me engañaba con su amiga con la que siempre se iba de parranda... a todas las he amado por la sencillísima razón de que son mujeres". Azotó el envase de la cerveza vacía el Filósofo de Cantina y pidió otra... la noche apenas comenzaba y el Maestro tenía muchísimas cosas que decirnos... llegó la otra cerveza y el Filósofo bebió...

8 comentarios:

Manuel dijo...

¿Ya probaste a lavar los calcetines de vez en cuando?

A lo mejor esa es la causa de que tengas que andar de antros pa huirle a tu cuarto

Pero si sales... saludos al filósofo

Flacoman dijo...

Snif, cuanta razon tiene el folosofo. Snif.

(Últimamente he publicado algunas de las cosas que dice mi tio loco, son 100% reales, tienen algun parecido con las del filosofo. Disculpeme maestro. Son provocadas por su influencia.)

Luiz dijo...

Aja. Si el chipocludo filosofo de cantina se encuentra en el Bar Zacatecas... Entonces ¿El anti-filoso de cantina esta en el Indio Azteca?

Saludos!
Luiz
luiz.bitacoras.com

Guffo Caballero dijo...

Así lo es mi Luiz, ahí nos vemos un día de estos pa´filosonsear.

Unknown dijo...

a que chidito es cervecear

saludos

BLACK STAR dijo...

HOLA, SOLO LE DEJO UN BESO Y QUE TENGA UNOS LINDOS DIAS, ME GUSTO LO QUE DICE SU AMIGO...SOLO QUE NO SIEMPRE SE GANA, AUNQUE SE HAYA DISFRUTADO CADA MOMENTO SIN IMPORTAR NADA...

Exiliado dijo...

Mmmm...eterna hueva....se antoja. Suena bien. Jejeje un abrazo mi estimado Guffo. Por aca se le sigue leyendo. Por cierto, no es mala idea lo que dice Manuel.

Saludos!!!

mau dijo...

es como todo,
hay cosas que ni que.

larga vida al filosofo de cantina.

Las viejas siempre creen que mentimos o que engañamos o que escondemos algo, pero eso de creer como que batallan.