martes, marzo 08, 2016

A la verga el voto

Lo he decidido: no pienso volver a votar. Rompería mi credencial de elector, pero en muchos lugares es la única identificación que te hacen válida. 

Ex gobernadores multimillonarios fugados, ex alcaldesas multimillonarias prófugas, funcionarios actuales con pasado criminal... En serio que ni a cuál irle. Ni a qué irle. 

Como dijo el escritor mexicano Guillermo Fadanelli: "Ya no salven al país. Es el país más salvado del mundo y aún así vean dónde está. Cuiden de sí mismos. Alguien tomará ejemplo". Sólo cambien "país" por "estado", "ciudad" o "municipio". 

Comprendo que este país, estado, ciudad, municipio es "una empresa" y, como tal, sus recursos tienen dueños, gerentes, administradores e intereses, pero no todos estamos dentro de ellos ni se nos da la mezquindad con tanta facilidad; por lo tanto, votar es pura pérdida de tiempo, dinero e ilusiones.

Desde una posición egoísta y desde experiencias personales, podría decir que nunca me he beneficiado económicamente de la política tanto como para que haya cambiado mi vida. Ni siquiera cuando tuve familiares y conocidos en el poder. Por lo tanto: ¿para qué votar por un sistema del que no obtienes beneficios? 

Desde un punto de vista menos egoísta, más inclusivo, humanitario, social y "desde adentro de El Sistema" -pues trabajé tres años en una Secretaría de Seguridad Pública- tampoco me beneficié ni pude cambiar las cosas que me parecían abusivas o disparatadas para provocar un cambio positivo o un bien común importante. Por lo tanto: ¿para qué seguir con esta farsa? 

Mejor como dijo el escritor mexicano Guillermo Fadanelli.

10 comentarios:

Perico el de los palotes dijo...

Híjoles, ni cómo contradecirte Gustavo.
Yo te pediría que le dijeras a los orgullosos regios que también vas a dejar de pagar el impuesto predial, ya que el mismo sirve para pura chingada.
Sigo viendo desde hace años la misma ciudad gris, fea, descuidada, sin alumbrado, sin un drenaje básico, sin un pavimento decente, insegura en todos los aspectos...

Jarechiga dijo...

Hay que ir a votar.
No porque las cosas vayan a mejorar...
Sino porque se podria poner peor.

Kazbam dijo...

Yo también ya mandé a la verga el voto. Aunque he de confesar que no fue cien por ciento idea mía. Resulta que dejó de ser vigente mi credencial del extinto IFE y me dijo el INE que ya no estoy en el padrón electoral. Así que simplemente no pienso renovarla.

Acá en el exDF sí me reciben otros documentos como identificación oficial, por lo tanto la del INE no es indispensable.

Saludos.

Alexander Strauffon dijo...

Para algunos es difícil admitirlo, pero es verdad. Voté en las pasadas elecciones por el asunto de la gubernatura del Estado, pero de aquí en adelante me planteo las mismas cosas que mencionas y estoy considerando seriamente si ya también dejar de hacerlo.

Dime.. dijo...

Nunca dejar de votar..
Es la unica ocasion en que siento que le hago un cariñito a mi estado :)

Saludos.

Ramon dijo...

Tal vez suene a mentira pero yo jamas en la vida tramite la famosa credencial para votar y por consiguiente nunca en mis 34 años he votado para nada. Para tramites siempre use el pasaporte o la cartilla militar, esta en la constitucion que ambos cuentan como identificacion oficial. Asi que rompe tu credencial de elector Guffo, neta no sirve para nada.

Karlos F. dijo...

Chin, pues digamos que yo estoy igual, aunque yo voy por el voto nulo, sin embargo hay muchos que dicen que no votar ó anular es de todas formas seguirle haciendo el juego a los "dueños de los recursos", pero si no hay ni a cual irle ¿que hace uno?...

Saludos...

Unknown dijo...

conoces a Peter Joseph?

Guffo Caballero dijo...

Claro, el de Zeitgeist. Saludos.

Guffo Caballero dijo...

Claro, el de Zeitgeist. Saludos.