jueves, mayo 31, 2012

Las plantas nos van a salvar del Apocalipsis, incluso con zombis

Si algo me encabrona de las personas -aparte de casi todo- es que no quieran tener plantas en sus casas. Pero más me encabronan las razones que algunos dan para no tenerlas: “No tengo tiempo para cuidarlas”, “se me mueren”, “generan muchos bichos y luego hay que fumigar”, “no tengo espacio”, “es mucho lo que se invierte en agua para regarlas”, “es un problema andar barriendo hojas” o “caen tantos aguacates, duraznos y limones que termino tirándolos porque se echan a perder”. 

Sí, yo sé que la vegetación atrae insectos y aves y pequeños mamíferos -como los perros y borrachos miones-, pero también producen oxígeno, atraen agua, dan sombra, bajan la temperatura, evitan la erosión y puras buenas vibras, maestrosss. Pero sobre todo, las plantas nos salvarán del fin del mundo. Sí, es en serio. Imaginen el Apocalipsis. Imagínense por favor al pinche fin del mundo. Imaginen a todos esos vecinos odiosos que prefirieron poner una placa de cemento en su patio para construir un asador. ¿Cómo chingados le van a hacer para sobrevivir sin plantas cuando llegue el fin del mundo? Díganme cómo. En cambio ustedes, amantes de la naturaleza, que son uno con el universo, que tienen un vergel en su patio o en su terraza o en un rincón de su sala, sobrevivirán a toda madre alimentándose de insectos y hojas verdes y frutos. 

Incluso podrán comer carne cazando las urracas, palomas, tortolitas y lagartijas que se posen sobre las ramas de sus árboles. Lo único que van a necesitar es una pistola, pero no para matar a estos animales, sino para matar a sus vecinos que, en su desesperación por estar muriendo de hambre, trataran de quitarles a ustedes sus tomates cherry y sus higos y sus rábanos caseros y su deliciosa sopa de cola de lagartija y plumas de colibrí. Pero un tiro en la frente bastará para ponerlos a dormir. Eso se buscan por preferir evitarse “la joda de barrer hojas”, por techar para hacer una lavandería o hacer otro cuarto para el nene que viene en camino en donde debería de haber un patio con vegetación.

Pero bueno, ya, hablando en serio: sí me emputa que vean a la vegetación como algo que causa problemas. Que digan que “no tienen espacio para una planta” porque viven en un apartamento, ah, pero sí lo tienen lleno de muebles que están nomás de adorno (mesitas de centro con figuritas de papel maché, revisteros de bejuco, mesitas escalonadas… puras mamadas). Ah, pero más me encabronan quienes viven en una casa y dicen no tener espacio para plantas pero sí tienen un comedor de ocho personas en el que siempre se quedan seis asientos vacíos. Esta gente tiene un lugar reservado en una alcantarilla del infierno si, aparte de vivir en una casa, la casa tiene patio y no tienen vegetación. Tienen el espacio para sembrar un chingao bosque privado, ¡y no lo hacen! No mamen. Aclaro que el zacate no cuenta como vegetación ni como planta ni como nada. El zacate no sirve para una chingada; sólo que para deforestar y dárselo de tragar a las vacas para nosotros tragárnoslas a ellas y nos engorden y nos den enfermedades. 

Disculpen ustedes, amados lectores, pero si son así de ecoterroristas, no puedo respetarlos. Menos ahora que vivo donde hay tanto verde; un lugar donde casi todos los espacios se aprovechan para tener un jardín: pasillos de edificios, oficinas, baños, escaleras, tejados, azoteas, etc. Creo que esta es la única forma en la que podemos volver a tener un cachito de naturaleza quienes venimos de ciudades que le han partido la madre con tanto gris a todo lo verde. Creo que ésta es la única forma de crear un “equilibrio” entre dos mundos opuestos, en donde el artificial siempre intenta destruir al natural. 

Esta última foto es la vista de los baños de un edificio de oficinas. ¿Quién no va a cagar a gusto con esta vista?

19 comentarios:

Diana. dijo...

Yo sí tendré vegetación en mi casa.

Saludos!

Diana. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo dijo...

El pasto no cuenta? Bujuju deja chillo.. Ya maestrazo! no se encabrone con uno, y sí me encabrona barrer las hojas jaja, en la ciudad no tengo plantas, pa q si luegas las mocha CFE. Aunque eso de la sombra.. suena tentador

Guillermo Jiménez Cruz dijo...

Por eso fuera de mi cuarto hay un sauce, al menos si en el fin del mundo me duele la chupas, habra mucho con que hacer infusiones

X dijo...

Es mejor acondicionar el patio para tener una buena cantidad de plantas bien cuidadas. En interiores no están siempre en un ambiente adecuado.

Muy buenas fotos.

Syous dijo...

Eso es vivir en un pais de primer mundo, se nota el respeto y amor que tienen las personas civilizadas por la naturaleza.

En Mexico cualquier imbécil presidente municipal puede matar decenas o cientos de árboles con el fin de justificar "inversión" para poner fuentes pendejas o monumentos a su ego.

http://www.panoramio.com/photo/45885617

Ex Jardin de Guadalupe, ahora con 0.0 árboles, seres vivos con cientos de años... muertos en días

Saludos desde mi jodido Zacatecas

Anónimo dijo...

Muy bellas fotos, pero mucho mas bella la ideologia de las personas que mantienen esos jardines, sobretodo la foto donde se aprecia que tienen lamparas para mantenerlas vivas.
Ojala y pudieras poner mas fotos y comentar algo mas sobre cada una de ellas.

Saludos

Àngello dijo...

uta compa, el papayo que esta afuera de mi casa( si precisamente ese donde has miado) ya trae papayitas y el higo del patio esta cargadisimo, lastima que nomas yo me los como y el resto caen y se los chingan las tortugas.

saludos carnal....

Salvador dijo...

Cual de todas esas fotos es una vista de la casa de your dear Mama Fratelli?

Alicia L. dijo...

El mejor viaje que tuve en mi vida, fue en mi imaginación mientras observaba un árbol.

Lo que no está chido es que vengan los putos de los vecinos y te pidan por favor "una hoja de plátano". Chingada madre, si vas a venir cada tercer día a pedirlo mejor llévate uno de los hijos del árbol que al fin tiene demasiados.

InDrUiN dijo...

No ps si... con esa vista hasta ganas dan de abonar las plantas mientras uno corta flores... jajaja!

Zopba dijo...

Hola Guffo, es la primera vez que comento, apenas llevo 3 dias, si tres dias me tomo leer tu blog desde sus inicio y te felicito canijo, por tu trabajo, por la forma de expresar las cosas, mis respetos a quien dice las cosas como tienen que decirse.

Respecto al post, tienes mucha razon la gente ve como estorbo a la naturaleza, otros la ven como una amenaza por aquelllo de las fobias a los bichos, pocos realmente pocos ven los beneficios.

Como especie estamos condenados a desaparecer, aunque dejame decirte que una porcentaje grande espera poder colonizar un exoplaneta, pobres ilusos, si no cuidan su hogar que tiene debajos de los pies, menos uno que esta a 400 años luz.

En fin... gracias por compartir tus vivencias, es como salir de viaje.

Ahi nos vemos, buenas suerte.

Saludos desde Ciudad del Carmen, Campeche.

Anónimo dijo...

Muy bien amigo Guffo ecológico y Apocalíptico,suerte en su retiro, y ojalá tome muchas fotos,y la publique en su blog.

BlancheWorld dijo...

Estimado Guffo, en frente de la casa de mis padres que es super pequeña, mi mama plantó 2 arboles cuando aun eramos niños... Crecieron y crecieron y ahora los vecinos no los quieren porque dicen que les impide la vista a su negocio y aparte que los cables de la luz, etc, etc. Yo lo unico que puedo decir es que me encantan porque le dan vida a la casa y en otoño, siento un extraño gusto cuando veo que las hojas de los arboles caen, y forman una alfombra multicolor verde, naranja, que anuncia un nuevo ciclo. No entiendo como hay personas que no les gusta tener arboles y plantas en su casa, y menos entiendo a aquellas que no conformes con no gustarles, hasta los quieren destruir dando mil ridiculas razones... Un gran abrazo desde Mxli bc.

Anónimo dijo...

El techo del edificio esta conmadres, la otra vez estaba investigando como lo hacen, sistemas de drenaje complicado y caros pero el resultado esta de poca, sobres saludos de un regio exiliado en USA.

Anónimo dijo...

Buenas fotos carnal. Me surgieron algunas preguntas al ver la segunda y la tercera: ¿sobre qué tipo de superficie están plantadas? y si es tierra, ¿qué tanto es de grosor?

Acá en la casa hay algo de terreno alrededor y gran parte de éste lo utilizamos en árboles frutales, rosales y diferentes flores que planta mi jefita.

Pero igual si no tuviera plantas no me sentiría incómodo ni deprimido ni nada deso. Comparto tu opinión en cuanto al beneficio que hay en la vegetación y lo sé por experiencia, donde no converjo es en ver como 'ecolocos' a los que no los tienen.

admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo si tengo mis plantas por cierto veo que ya andas por canada espero algun dia regreses por aca y otra pregunta que fue de tu escuadron retro me encantaba
Saludos

Carlos Martinez dijo...

Me has convencido, tendré una plantita en mi sala..y una pistola a la mano