miércoles, abril 25, 2012

Onírica

A veces sueño con desconocidos.

Sé que algunos de ellos pudieran ser individuos que vi en algún lugar durante el día y no les puse mucha atención, y  que su imagen se me queda grabada en el subconsciente y brota mientras duermo

Pero también pudiera ser otra cosa: que sea en mis sueños donde veo por primera vez a esas personas.

Es fácil soñar más de una vez con alguien a quien conoces en vivo, pero volver a soñar con alguien que conociste en tus sueños es casi imposible. Por tal motivo ni siquiera nos tomamos la molestia de imaginar que pudiéramos coincidir en la vida real con alguien que sólo existe en sueños.

Yo quiero pensar distinto. Quiero pensar que cada que sueño con alguien que no conozco, existe. Que no es un invento mío. Que existe en algún lugar o tiempo remoto, pero existe.

Hace algunos meses soñé con una mujer de ojos grandes y cabellos negros. No volví a soñar con ella hasta hace poco. La reconocí en mi sueño, pero estoy seguro que nunca la he visto en la vida real. Apareció de repente en la copa de un árbol mientras me soñaba corriendo sobre las ramas entrelazadas de un bosque.  

Si ella existe quiero pensar que le ha pasado lo mismo: que de pronto tuvo un sueño donde apareció un extraño en el lugar más extraño y que, después de algún tiempo, volvió a soñar con él. Quiero pensar que mi sueño no fue mío, sino el sueño de ella, y viceversa.

Imagino que al despertar, después de soñarla, ella empieza a soñar donde yo me quedé. Imagino que se imagina que hubo alguien soñando lo mismo que ella y que ese extraño no existe nada más en su cabeza. Quiero imaginar que en el fondo siente que, así como coinciden en sueños, podrían coincidir fuera de ellos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ZZZZZZZZZZZZ

Hiedra dijo...

me parece poco probable que asì sea, pero me gustò.

Anónimo dijo...

algo cuántico, tal vez

Anónimo dijo...

I think i've read somewhere that every person that you come across in your dreams is someone that you have seen in real life. It's impossible to dream with an unknown person. Sorry but my writing skills in spanish are not good but I could understand your spanish writing. Great blog

BlancheWorld dijo...

Que curioso, suelo soñar con lugares que solo conozco en sueños. De pronto al estar en el lugar dentro del sueño, se que estoy soñando y que este lugar lo he visto un un sueño pasado. A mi tambien me gusta pensar que el lugar existe, no se donde, pero existe. Ahora eso de soñar con gente que solo existe en sueños es algo muy especial. Yo tambien pienso que esas personas deben existir en algun lado...Un abrazo desde Mexicali mi estimado Guffo C.

César JM dijo...

Yo sé que todo esto es muy bonito y no quiero amargar la inspiración, pero todo eso son movimientos y reacciones de nuestro sistema neurológico que acomoda nuestros recuerdos de la memoria a corto y largo plazo. Hagan de cuenta que el cerebro esta defragmentando el disco duro mientras dormimos y por eso soñamos (pensamos) toda clase de locuras @_@

Braulioaac dijo...

Estas Fumando Algo o Que?

Anónimo dijo...

1. Estas fumando (y no cigarros comerciales.
2. Canada es lo tuyo
3. Estar lejos de La Fabi te ha servido. andas muy inspirado

Àngello dijo...

no tiene un lunar en la mano derecha como yo, pero su sonrisa ayana todos mis sentimientos, no se si la quiero carnal, pero ahora ella me acompña en mis sueños.

voy nbien o me regreso....???

Isra dijo...

Has estado leyendo mucho a Luis Borges?

Interesante lo de los sueños.

Alexander Strauffon dijo...

Lo mas probable es que sea alguien a quien viste, o que tu inconsciente esté "armando" a una persona con partes de una y otra. Así trabaja, mediante reconstrucciones, adecuaciones, y simbolismos.

polvo de estrella dijo...

No sabia que ya estabas por estos humedos y brisosos lares...Es muuuuuy raro conocerte si conocerte, haberte leido por casi 6 annos y que ahora estes aqui escribiendo de lugares y situaciones que son familiares para mi....abrazos y tienes mi email por si necesitas algo.

Anónimo dijo...

QUERO FORMAR PARTE DE ESOS SUEÑOS!!

Unknown dijo...

¿Has leído el cuento de Pao Cheng de Elizondo? te doy la liga de otro Blog para que lo leas, es la misma tesis que planteas:
http://malverde.blogspot.mx/2006/03/la-historia-segn-pao-cheng-por.html
saludos,