lunes, enero 16, 2012

Un naquito asalta Toronto

Salí del cubil felino -recuerden que la casa huele a orines porque en ella viven dos gatos panzones- por ahí de la una del medio día. Salí a esa hora porque me desperté un poco tarde y aparte esperé a que el sol se pusiera más cabrón. No caminé ni dos minutos al salir de casa cuando sentí que estaba de vuelta en México. Me topé con un lugar llamado "Casa Corona", que presume tener barbacoa, carnitas, menudo y pozole todos los días. Y como uno es bien prole y carga ese gen dominguero de tragar tacos grasosos el día en que -dicen- Dios tiró hueva, pues entré y ordené unos tacos de carnitas frotándome los bigotes, para ver "sicierto" que muy chingones. Y la mera verdad es que sí estaban muy buenos. ¿Extrañar la comida mexicana? ja ja ja. Miren nomás, ¡burp!:


Obvio que para hacer el daño completo pedí un Jarrito sabor tamarindo en botella, que por lo que veo es más fácil conseguirlos aquí en Toronto que allá en Monterrey, ciudad capital de la Caca Cola y los refrescos de dos litros no retornables y sin gas; porque el plástico desechable nos ha hecho modernos a los regiomontanos y, en cambio, cargar envases de vidrio a la tienda nos hace vivir como animales.
Cabe aclarar que el dueño del restaurante no me cobró los impuestos por ser paisano, ¡ajúa! Y cabe aclarar también que esto sólo lo comeré los domingos.

Aproveché el día para saber dónde está la escuela de idiomas y la de artes. Bueno: sí sé dónde están, pero no sabía cómo chingaos llegar. Total que después de haber sacado el cobre y haberlo saciado con tacos de carnitas, me trepé al camión híbrido que me indicaron amablemente unas personas a las que les pregunté cómo dirigirme a mi destino (qué elegante hablo). El trayecto en el camión duró media hora. Me bajé en una estación de metro subterránea a la que se mete el "mión". Y al salir de la estación me dio mucho gusto que me recibieran las primas menores de las torres gemelas, que en paz descansen.


Y ahí nomás, a la vueltecita de las primas menores de las torres gemelas está la escuela de idiomas. Puedo decir sin temor a equivocarme y sin haber visto las instalaciones por dentro -estaba cerrada por ser domingo-, que lo más más más chingón de la escuela de idiomas ¡¡¡es que está a lado de una taberna!!!, jua jua jua jua. Estos canadienses tan locos... Miren nomás donde voy a hacer mis tareas, ¡hic!:


A la escuela de artes ya no alcancé a ir porque me dio hueva y estaba oscureciendo y me dio miedo que se me apareciera el viejo del costal; pero luego me acordé que no estoy en México -esos tacos de carnitas me destantearon- y que aquí no se aparecen esas cosas. Comoquiera mejor decidí ir durante la semana a conocerla porque, aparte, está un poco más retirada y las clases empiezan hasta dentro de un mes (creo).

Y pues ya, me aprendí el camino de mi trayecto diario y decidí caminar de regreso hasta la casa para ver más o menos cuánto tiempo hacía -y para bajar los tacos de carnitas-, y me topé con una vereda muy chida, bordeada de árboles, que me imagino que en verano y en otoño ha de estar todavía más chida lira:


Ya ni supe cuánto tiempo hice caminando de la escuela a la casa porque me paré en muchas partes a papar moscas; pero calculo que debe de hacerse como una hora a patín sin parar. Total que ya, llegué a mi cuarto y me puse a trabajar. En Monterrey, cinco días antes de venirme, compré un aparatejo llamado Travel Scanner, para seguir mandando las caricaturas al periódico y seguir recibiendo mi sueldo. El aparatito es una chulada. Con razón me costó un huevo, snif. Írenlo en acción: es la cosa negra alargada y delgada que ven ahí y que tanto se les antoja:



Y ya. Ahorita me dispongo a dormir.
Buen inicio de semana.

38 comentarios:

Àngello dijo...

carnal, que chido que te la estes pasando a todas margaras, y pa la otra pide un jarrito de fresa esos son los mas chidos. ahhh, y checa si el maistro del restauran tiene una hija, chanza y te salgan gratis los tacos domingueros.

saludos...

Anónimo dijo...

Pinche guffo que fregon esta la vida haya, disfrutalo mucho. Ojala un dia nosotros aca podamos disfrutar otra vez de nuestra ciudad sin tanta mierda apestandola.

Unknown dijo...

Apenas dos días y ya se puso bien interesante.
Ya vas de gane, hoy no te quejaste del pinche frío.
Que te vaya a toda madre, Caballero.

Anónimo dijo...

Chida foto la de la vereda. Pensandola bien no eres nada feo mi Buen Guffo jeje. Suerte en esta gran aventura!!! Lectora de Mexicali bc.

Alexander Strauffon dijo...

Ya tienes a dónde ir a agarrar el pedo, y justo a un lado. Muy conveniente.

Los tacos se ven chidos.

Anónimo dijo...

mmmmm ¿200dlls se te hace 'un huevo'?

Pinche infeliz, ya me imagino que tu puta lap la has de haber conseguido robada puto, en alguna pinche casa de empeño

Braulioaac dijo...

Tu rostro luce alegre, por no decir orgasmeante.. saludos, buen inicio el tuyo guffo.

Anónimo dijo...

valgame guffo! ¿osea que esa es tu grandiosa 'carrera'?

No pues ahí la llevas, no se si me das lastima por la lana que se tira en tu 'educación' y que podría servir para alimentar una familia mexicana de escasos recursos, o porque lo haces para tratar de ser algo que nunca vas a dejar de ser: un mediocre webon sin beneficio...ni para ti.

¿te acuerdas cuando te dije que ibas a volver a abrir los comentarios a tu blog porque eres un mediocre y que su única forma de que le levanten el ego es con pendejos que lo alaban por coments?

Touché

CMYK Diseño Grafico y Publicidad dijo...

Esa vereda si se ve bien padre.

Muy buen inicio de semana¡¡¡ :)

Anónimo dijo...

Feliz inicio de semana y felices suenios :) ...cuidate y pasala bien

Anónimo dijo...

Bueno pues, ahora me entere ancionde te juistes y de te deseo que te vaya a todas madrinas.

Polycarpio.blogspot.com

Anónimo dijo...

y también Polycarpio en fotos

http://www.flickr.com/photos/88041187@N00/

Saludos y felicies trazos.

Anónimo dijo...

Hola!! Qué gusto que la comida no sea un problema, jijiji.... Disfruta tu nuevo estilo de vida, que la experiencia sea provechosa. Mis mejores deseos desde el DF.
Atte. Lectora guffiana =)

Anónimo dijo...

Te ves feliz, ya te quitaste la bufanda porque "aqui no usamos bufanda", El Mimetismo en su maxima expresion, ideal para sobrevivir.

Donde compraste el Travel Scanner?, necesito uno y no lo he visto en ninguna parte.

Anticipo que habra mas posts que de costumbre, y de mejor calidad, esas veredas arboladas y la nieve son ingrediente perfecto para la creatividad.

Saludos y que tengas buen dia.

Jore dijo...

Felicidades, dejar el terruño y buscar aventuras nuevas no es nada facil, pero si muy satisfactorio, yo en unos dias mas cumplo 6 meses fuera de México y si se extraña cabron, pero es lo de menos.

Cuando vi la taberna recorde una frase que lei no se donde, pero era algo asi: " la mejor forma de aprender un nuevo idioma es sentado en la barra de un bar".

Paulina dijo...

Que bonito!! Fotos FOTOOS!! sisi quiero mas fotos!!
Que cool Guffo... disfruta sin quejas... bueno quejate un poco, asi me haces sonreir!! =P

Delaredos dijo...

Eso chingon! es mas, vas a ver que ahora el blog va recobrar vida con tanta aventura en el primer mundo.

Brenda dijo...

Wowww!!! Qué padre! Buena suerte mi Guf!

Rafa Ibarra dijo...

No, pues con esos tacos, vaya que Toronto es ciudad cosmopolita, ja ja ja. Y el pub a un lado de la escuela no tiene madre. ¡Salud!

Anónimo dijo...

Te ves muy contento en esa foto, muchas felicidades, espero de todo corazón que la nueva étapa de vida que estás viviendo sea una de las mejores experiencias para ti, mucho exito!!

Liz...

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

Esos taquitos parecen soñados, están con toda su madre...
A echarle ganas guey y disfruta esta etapa de tu vida y deja eso de que a todo le encuentras algo de que quejarte... y no me estoy quejando es solo un comentario...

Jorge Paez dijo...

Scanner? No conozco ese pokemon...

Busca un producto llamado Inkling, de Wacom, te podria ser util

Alicia L. dijo...

Canadá da envidia.

Luisa Rayadora dijo...

No puedes esconder tu cara de felicidá! Me da mucho gusto por ti.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

íralo! ya ves? hasta con filósofo de Pub y toda la cosa! Excelente! Gusto en leerte ahora desde allá y esos traveler scanners son la onda.

saludos desde la cd de la furia..Mty

W

Anónimo dijo...

Gustavo que bueno verte tan contento, dichoso tu que haces lo que se te da tu regalada gana.
Sigue disfrutando la vida que para eso es.

Guffo Caballero dijo...

Gracias a todos por comentar.

Para los que me preguntaron aquí y por correo que cuánto cuesta el Travel Scanner, en Monterrey -en el Best Buy- me costó 3200 pesos más un seguro de casi 500 bolas, snif. Por ahí dice el anónimo que me odia pero no puede dejar de mamarme el pito que el aparato cuestan 200 dólares. Así es que vean dónde es más conveniente comprarlo.

Saludos a todos y gracias por sus buenas vibras.

Anónimo dijo...

Chingon!
Aires nuevos y te leo con mas brios !!
Vientos x ti! Y q te encuentres con personas interesantes no mediocres como el anónimo mamapitos!
Un abrazo desde Mexico!!

Anónimo dijo...

Hey Guffo, me alegro mucho que estés aquí :) .. yo también estoy en Toronto y fuí a la misma escuela de idiomas, si necesitas info de cualquier cosa me dices y con gusto te ayudo... igual y si un día te animas nos vemos para que me des tu autógrafo, no es mamada pero es que soy un poco tu fan,te sigo desde hace mucho. Hiciste la mejor elección, venir a Canadá es de lo mejor. .... Ale jandrittis@hotmail.com

Cartún dijo...

Saludos maestro! mucho exito en canada!

buxo dijo...

todo de acuerdo al plan,,,
bien,,, bien,,,

Falso Profeta x dijo...

Wey, búscale en las opciones de Blogger una que es para habilitar la "respuesta" a comentarios. Está chida y bien útil. Te evita el estar poniendo "lalo: gracias por blahablah, rubi: tienes toda la razón, blah blah", etc.

Anónimo dijo...

Hola Gustavo
Te estoy leyendo desde hace un buen de tiempo porque me gustan tus historias y es la primera vez que me animo a escribirte, pero no dejo de preguntarme porque tienes que irte hasta otro pais para usar el metro y caminar, estoy segura que aqui usarias tu camioneton, y no me vengas con eso de la inseguridad, porque yo aun asi camino a diario, uso el camion y el metro.

Anónimo dijo...

Estoy seguro que habrás escuchado esta joyita miles de veces pero simplemente es inevitable: ejem, ¿y hasta dónde te lavas la cara carnal?

Ya pues, es para hacer un equilibrio con los muchos posts 'buena onda' que se apoderaron de esta entrada...

Por cierto, el jarritos de frutas es la ley.

El Belo dijo...

Mi estimado Guffo, yo también cambié de ciudad. Aunque nada como la ciudad a la que llegaste. Yo me fui a Acapulco desde octubre pasado. Aquí la inseguridad está a todo lo que da. Disfruta tu estancia. Es una ciudad increíble. Saludos y desde la distancia nos seguimos leyendo.

Patricia Carolina Estrada Gutiérrez dijo...

Como te explico que me fascina leerte? jajaja tienes una manera formidable de atrapar a tus lectores y transportarlos a los lugares que menciones, gracias por seguir en la frecuencia. =)

Saludos hasta el cubil felino.

Pd. se me antojarón los tacos y el jarrito Uff!

ALVARIUX dijo...

Hola Guffo

Gracias por tu respuesta, me causa un poco de curiosidad. Y cual es tu motivo para andar por esos lugares. En tus comentarios dices que vas a una escuela, la pagaste desde México. Oh fuiste de paseo y se te ocurrio. Estas trabajando o en la casa de bolsa....

Saludos
Alvaro

Anónimo dijo...

un mexikano chingon karnal lei solo un pokito de tu blog pero me parecio chido wenas vibras desde japon hasta kanada los mexikanos somos bien chingones a webo


chel de la croix

facebook