miércoles, enero 18, 2012

Deshielo

Hoy subió un poco la temperatura. Me dicen que este invierno no ha sido tan inclemente como inviernos anteriores. En las partes donde el sol pegó directamente la nieve comenzó a derretirse, aunque advierten en los noticieros que posiblemente haya otra nevada durante la semana.


Al salir de clases aproveché para buscar la escuela de artes. Pedí indicaciones de cómo llegar y qué línea de metro tomar en la oficina de información de la escuela de idiomas, pero no sé si me las dieron mal o yo las entendí mal por puñetas. La cosa es que caminé por el centro de Toronto diez cuadras hacia el lado contrario de donde quería ir.

A pesar de haberme perdido en dos ocasiones -una al tomar un camión equivocado y otra al bajarme en una estación de metro que no era- me niego a comprar un GPS. Prefiero preguntarle a la gente por las direcciones. Creo que perdiéndose uno encuentra más de lo que busca.



La escuela de artes está ubicada en el tercer piso de un céntrico edificio que parece tener muchos años. La mujer que estaba en recepción me dio un tour por las instalaciones, me dio información sobre nuevos cursos, costos, requisitos y demás. Salí de ahí con varios papeles que metí en mi maletín lleno de otros papeles, una manzana y los restos de una mandarina. Fue entonces que decidí regresar a casa, pues la temperatura estaba bajando. O será que sentí más frío en esa parte de la ciudad porque hay edificios tan grandes que no dejan pasar los rayos del sol.

Caminé algunas cuadras y me detuve en una esquina para sentarme a comerme mi manzana en una banca donde no pegaba tanto el aire gélido. Aproveché también para hablar por radio con mis padres y con un par de amigos con quienes quedé en tomarme unas cheves vía "camarita" del messenger el sábado que viene.


Tomé la línea amarilla del metro y después el camión que me deja muy cerca de casa. Por la ventana vi la vereda bordeada de árboles que hace un par de días estaba toda nevada y es mi punto de referencia para saber que estoy en territorio conocido. No creo perderme de nuevo.

Hasta hoy me di cuenta que justo al cruzar la avenida que atraviesa la calle en la que vivo hay dos congales. Uno es un table dance que por su fachada y logotipo podría pensarse que es una logia masónica abandonada; y justo en contra esquina del club para caballeros, hay una sexshop con cabinas para tener cibersexo. Me imagino que pusieron ahí ese negocio para que todos aquellos cachondos que no tengan dinero suficiente para pagarse un baile privado en el men´s club satisfagan sus ansias aunque sea con salivita y viendo youporn.



Cuatro locales a la derecha de la sexshop hay un pequeño restaurante de comida tailandesa que anuncia "Especiales del Día" por 6 dólares. Desde afuera pueden apreciarse los penetrantes aromas de las especias que utilizan en la cocina. Y como todos llevamos un viejito friolento, gruñón y tacaño dentro, entré al local y pedí una sopita de 4 dolarucos, porque se me hizo que no me aguantaba el hambre hasta la cena, snif.



Regresé a casa calientito, me quité las toneladas de ropa que a diario me pongo y escribí esto.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

WOW!! Guffo nunca comento siempre leo en tu blog pero hoy decidi comentar y es solo paea decirte que te valla super bien en Canada. Gracias por los blogs.
RED

Raúl dijo...

Felicidades Guffo!!! lograste tu sueño, ahora a chingarle y patear traseros jeje.

La verdad de leer estas 3 entradas sobre Toronjas, ya me dieron ganas de visitar el País de la Hoja de Maple.

Esperamos más crónicas Torontianas.

Cuidese Hermano. Saludos desde tierras chilangas.

Alexander Strauffon dijo...

Podrias hacer un post de la sex shop, con camara escondida.

Unknown dijo...

Vientos Guffo; he aquí otro fan de tu blog.

Cuando te hagas de compas aprovecha y vete a acampar. Estar con el temor de que un oso de verdad puede llegar a "estropearte" la noche (y el cuerpo) es excelente.

Viaja a los al rededores! Hay lugares impresionantes que seguramente ya te han recomendado de sobra.

El mejor de los éxitos.

Unknown dijo...

Bien Guffo! He aquí otro fan de tu blog!

Te doy una recomendación (por si no te sobraran ya): cuando te hagas de compas, vete a acampar a alguna reserva. El temor de dormir sabiendo que un oso te puede hechar a perder la noche (y el cuerpo) es interesante.

Ojalá que tengas oportunidad de viajar a los al rededores.

Muchas felicidades y el mejor de los éxitos.

Guadalbertino dijo...

La última línea del post, tipo Bukowski :D

Sir David von Templo dijo...

Se ve que te la estás pasando a toda madre Guffo. Se nota en tu forma de escribir...

Pues no me queda mas que desearte éxito, condenadote. Quizá en algun momento te alcance allá en Toronto.

Saludos. :)

FerGil dijo...

Gracias por compartir con los cibernautas tu aventura. Curioso que estando en otro país, pedir informes en una escuela y tomar sopa sea aventura, no? Es lo chido de mirar las cosas con ojos nuevos.

Angel Lopez dijo...

Saludos Guffo
haber si un dia vas al putero y tomas una fotos haber que traen las canadienses...

Brenda dijo...

Se ve rica la sopita! Te leo y recuerdo la alegría de empezar de nuevo: las direcciones que buscar, los cuadernos blancos en los que escribir, los sabores por descubrir...
Que te vaya muy bien Guffo
Saludos desde D.F.

Anónimo dijo...

Guffo, sos grande, me cae que leerte, me emociona, te admiro un chingo.

Animo, adelante y siempre con buena actitud, saludos desde Mexicali, B.C.

VVV dijo...

Excelentes posts Guffo, me recuerda cuando en el 2008 estuve en Golden Colorado (cerca de Denver), yo nomas estuve 6 meses en un internship en la Escuela de Minas de Colorado, sin duda una gran experiencia vivir en otro pais, lo de la bufanda es bien sabido que los hombres no las usamos asi estemos en el pinche polo norte jeje (info validada por el falso profeta), lo de los tacos me mori de risa porque conoci varios compas de tampico y merida que el domingo nos ibamos a denver a un restaurant mexicano por los tacos de barbacoa y carnitas, mejor no lo pudiste describir del gen del taco grasoso jaja, Saludos Mr Guffo, seguiremos leyendo sus posts

Oder dijo...

"Cuando uno se pierde, encuentra mas de lo que estaba buscando", eso es tan cierto. Felicitaciones mi buen Guffo, que le vaya bien chingon por allá!!

ArGeLeoN dijo...

Me encantan las guffoaventuras !! mas blog y menos twitter !!!

Guffo Caballero dijo...

Chingos de gracias a todos por sus comentarios. Me siento halagado por sus palabras y por el hecho de que disfruten de mis escritos.
Un abrazo.
Nos seguimos leyendo.

Àngello dijo...

snif, hasta parece que e stoy ahí, saludos compadre...

Isra dijo...

Guffo, tambien cocinas en tu casa? Digo, seguro encuentras todos los ingredientes de la comida mexicana en el lugar donde vives ahora, o puedes experimentar con los ingredientes que te encuentres!
Asi comes mas barato y si practicas, tambien mas rico.
O eres el tipico mexicano machote que no cocina "porque eso es para las viejas"?
Saludos desde la fria fria fria Alemania, donde por cierto los ingredientes mexicanos no son faciles de conseguir y cuando los encuentras estan carisimos!

InDrUiN dijo...

Ahora tambien vas a subir las fotos de tu comida a twitter???

Pichs dijo...

Tienes razon Guffo eso de perderse de cierta manera es bueno, aprendes mas. Me paso lo mismo aqui en L.A camine de Whilsire hasta Sunset Blvd porque pense que estaba en corto.... - Ni madre - no conte las Block's si no el tiempo camino por 2 horas.... Saludos aqui te ando siguiendo.

A.S dijo...

Yomi! que rica se ve esa sopa.... aunque tambien se ve rico el ambiente, sin basura en las calles... hasta el cielo se ve diferente.... SUERTE!!! y no dejes de compartir tus "guffoaventuras"

Saludos!!

Anónimo dijo...

Saludos estimado guffo no dejes de escribir nunca nunca. Blanca de mexicali, bc.

La Rosy dijo...

¡Esas sopas son la onda!
Hay un comercial de telcel que los chavos "aventureros" con mochila y todo, averiguan por internet las cafeterías y bares de un pueblo.

Estúpidos!! con salir a dar la vuelta, oler, ver donde está la gente y preguntar es suficiente.

Un abrazo Guffix

Karl dijo...

impresionante!

Irene dijo...

Hace poco tiempo me encontré tu blog por casualidad y desde entonces lo leo. Veo que ya lograste dar el primer paso hacia un cambio radical en tu vida, creo que estás haciendo lo que una gran cantidad de mexicanos sólo soñamos y jamás pondremos en acción. Te deseo toda la suerte del mundo y seguiré leyendo tus aventuras.

B. dijo...

También creo en los beneficios de perderse, en la comida tailandesa y en Youporn (aunque sin cabinas).

Ya no llegué a tiempo, pero mucha suerte en todo por allá.

Miss efímera dijo...

Me estoy enamorando... y de Toronto también.

omr dijo...

se me antojo el Pho! Saludos Guffo!

ALVARIUX dijo...

Saludos Guffo!!

Bien tu cronica, que tiempo recomiendas para visitar Toronto y que no haga mucho frío amigo. Oye si voy como turista puedo trabajar y estudiar y por cuanto tiempo?.

De ver tus imagenes dan ganas de ir a conocer gente diferente.

Saludos,
Atte.
Alvaro

ALVARIUX dijo...

Hola GUFFO

Vientos huracanados con tu cronica de Toronto.

Que mes del año recomiendas para viajar alla.

Oye si voy como turista puedo trabajar y estudiar?

A que otras partes has ido?

Saludos y que tal las ladys, son bailadores, ya hiciste amigas o puro moreno es tu linea jajaja

Saludos
aTTE.
Alvaro

Guffo Caballero dijo...

Saludos, Álvaro. Todo se puede como "ilegal", jejeje. O aplicar legalmente ara un trabajo o para venir a estudiar.

Es mejor venir en verano, porque el frío está cabrón.

He ido a Montreal y a la ciudad de Quebec.

Un abrazo.