miércoles, febrero 16, 2011

Cartón político bilateral


Agentes de Estados Unidos baleados en San Luis Potosí. Supuestos nexos de Al Qaeda con el crimen organizado mexicano. Posible infiltración del narco en las elecciones presidenciales del 2012. Autoridades incompetentes en todos los niveles. Policías corruptos. Ejército y Marina mal coordinados... Pinches gringos ya tienen muy buenos pretextos para seguir metiendo su cuchara en nuestra cacerola y para seguir diciendo que el problema de las drogas es de seguridad nacional y no de salud pública.

Últimamente escucho que tooodo el mundo dice: "Ay, pues si la única solución para que esto se termine es que los gringos manden a sus soldados, pues ya que los manden". ¿Por qué la gente cree que los gringos acabarían con el crimen y la inseguridad y las drogas? ¿Será que los gringos nos quieren hacer creer eso precisamente porque fueron ellos quienes generaron todo este desmadre de ingobernabilidad por buscar siempre gobiernos extranjeros sumisos ante sus intereses y solapadores de sus chingaderas que, por consecuencia, son ellos los únicos que pueden "solucionar" este desmadre?

O tal vez me equivoco y los gringos en verdad son bien rectos y bien nobles y bien justos y buscan la paz mundial. Entonces, si tanto les molesta que haya violencia en nuestro territorio y que les mandemos tanta droga y que seamos un peligro, ¿por qué chingados no cierran sus fronteras? Ah, pues porque el negociazo de las drogas es de ellos, no de los capos mexicanos. Pero en fin. Viven para hacerle creer a los tontos que son unas blancas palomas (que se zurran en todos lados, menos en su casa, obviamente).

NOTA VARIAS Y AJENAS AL TEXTO DE ARRIBA:

Hay lectores que me escriben pidiéndome permiso para usar, imprimir o compartir mis dibujos, fotos o textos. No me pidan permiso: tomen lo que gusten. No me molesta; al contrario, es un halago. Lo que alguna vez dije que me molestaba era que le borraran mi firma o se adjudicaran la autoría de algo que no es suyo, pues esa acción sí la considero un robo.

Si quieren algún cartón o alguna tira en alta resolución porque quieren imprimirla, mándenme un correo y con gusto les mando el archivo.

Y no olviden que Los Diarios del Fin del Mundo siguen a la venta hasta el mes de mayo.

Saludos.