viernes, octubre 02, 2009

La venganza del maestro

Un amigo que es maestro, harto de la bola de pendejos de preparatoria con iPhone y laptop que tenía por alumnos, decidió joderlos.

No: no agarró un AK 47 para masacrarlos en plena clase de Etimologías Griegas; tampoco se cogió a la alumna más buenota del salón –ésa de la que todos están enamorados- ni puso una bomba en la cafetería a la que todos van a fumar y huevonear. Simplemente les dijo:

-El trabajo final lo quiero escrito a mano, con tinta negra, en manuscrita y a doble raya.

Obviamente, todos reprobaron.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

che bato tu amigo, porque nos hace sufrir asi, como el no tiene laptop... snif

Anónimo dijo...

que es doble raya?

Anónimo dijo...

a poco antes escribian con la mano?

Anónimo dijo...

no ya en serio, neta que la tecnologia si nos apendeja, yo hace poco consulte en el internets donde va el remitente y destinatario en una carta... no mamar

Liliane dijo...

Momento nostálgico: Una manera de hacer con que recuerden sus letras... seguro que hace tiempos que no se las ven.

¡Buen fin de semana, Guffo!

Beijo

El Belo dijo...

Jaja, es sí es un buen maestro.

Muy cierto tu post, es muy dificil ahora que un chavo haga algo sin utilizar la compu, qué triste.

Saludos.

Lalo Rojas dijo...

jajaj esto se me hace chingom ahora que ya no soy estudiante.
Muy buena la venganza del maestro pa que aprendan a respetar todos los escolapios.
Buen fin de semana

Anónimo dijo...

Excelente técnica que yo aplicaría si fuera profe de prepa, claro, también aplicaría la de tratar de pisarme a la alumna más rica como dijiste.
¿Todavía hay escribas? Ahí si te revertirían tu "castigo".

Oxte! dijo...

y sin embargo, necesitas de la tecnologia para que quienes tenemos laptop o tienen iphone o lo que sea, te leamos.

a ver, muy cabron, escribe tu blog a mano y en cuadricula!

E dijo...

Hay muchos quienes lo hacen... para eso existen los diarios!! Y hasta mejor... lo ve sólo la gente que quieras que lo vea.

Porygon dijo...

Yo quiero ser como ese profe cuando sea grande:)

Sivoli dijo...

¿Su clase es de caligrafía o algo por el estilo?

Pues a mi si se me hace una reverenda mamada, compa... (digo, esta vez no coincido con asté) no me parece digno de alabanza ver que el profe ese se base en pendejadas tan ancestrales para "evaluar" a sus alumnos.

Hace un chingo que la evaluación se basa más en el proceso, no en los resultados. Dile a tu amigo el profe que se prepare un poquito, por lo menos antes de que se jubile, porque de seguro ya está bien ruquito.

Saludos, carnal.

SHI dijo...

juar juar

Chida venganza! Pero si yo fuera su alumna ya lo hubiera mandado... a la "@#"$#"%

En estos tiempos ya casi nadie sabe escribir en cursiva... se los digo por que mi hija en tercero de kinder esta aprendiendo a escribir así... y me ha costado chingos enseñarle por que a mi no me sale!!! ptm!

Buen día...Saludos!

Lalo dijo...

pobrecitos pendejos adictos a la tecnologia

yo por eso vivo en una caverna comiendo ratas

Anónimo dijo...

¿y te da mucho gusto? porque como todo jodido no tienes ni para comprarte un pinchi celular del otzo......pinchi pelochas infeliz

Anónimo dijo...

aaaahh

que lindo maestro

eso que pinche ruco pendejo nostalgico de mierda

qeu se adecue a lo de hoy que no mame con su chingado manuscrito, que vaya a escribirle asi a su pinche madre.

hay si hay si

caemos en lo patético de todos los años anteriores fueron mejores no?...pfffff

mierda

Anónimo dijo...

pues estoy 50-50, digo esta bien que fuerze a los chamacos a que escriban a mano, digo en especial por que normalmente tienen unas faltas de ortografias del asco, en especial desde que se les olvida que existe la Q.

lo que si se me hizo mamon, fue lo de la letra cursiva, segun un maestro gracias a don porfirio diaz la letra cursiva no se enseña rigurosamente en las escuelas, pero en mi primaria me enseñaron y la verdad es que eso sies una gran friega, pero en fin, todo sea por una educacion mejor en mexico.

gracias ela ester

Anónimo dijo...

pinche maestro mamonazo e infantil...

ay ay ay me voy a vengar de mis alumnos, que madure el pendejo

Rarezas Corp. dijo...

¿como puede wikipedia ayudarles en ese caso?

Anónimo dijo...

creo que lo mas manchado es en manuscrita, digo todavía existe gente que escriba asi???

Señorita Philadelphia dijo...

Siempre he dicho que eso hare con mis alumnos (estudio para maestra)

Tengo una maestra que saca las tareas que nos encarga de una pagina de internet...

Ella hace copy paste de lo que nos deja de tarea y eso es triste

Señorita Philadelphia dijo...

Siempre he dicho que eso hare con mis alumnos (estudio para maestra)

Tengo una maestra que saca las tareas que nos encarga de una pagina de internet...

Ella hace copy paste de lo que nos deja de tarea y eso es triste

Anónimo dijo...

guffo ora si te falto contextualizar...hace un par de años di clases.
la bronca de usar la tecnologia en la educación es el cortar, pegar y entregar, sin haber leido siquiera de que se trata. ejemplo de ello paginas como rincon del vago o tareas.com. las tareas que dejaba tambien las hacia yo. llegaba con mi tarea previamente bajada de cualquier pagina y la ponia en el escritorio si mi tarea se parecia al alumno, la tarea de va de regreso. de por si que la educacion en México tiene algunas fracturas en el sistema, pues como profesor tienes la obligacion etica de por lo menos hacerle el paro. y no son todos los alumnos hay gente que se sigue esforzando por lo menos de saber de que se trata el trabjo

Anónimo dijo...

no mames guffo, mejor haz un carton de regios

Anónimo dijo...

jajajaja inche profesor se los chingo que bien lo bueno que yo ya acabe la carrera

AA3 dijo...

jojojo que chingón!

Una buena idea para ahora que de clases!

Aunque cogerse a la mas buena tampoco es mala idea.

Anónimo dijo...

Guffo nunca menciona que su amigo sea chingón o mamón.. solo comenta..

Sus comentarios son la prueba de que ninguno leyó ni entendió..

BRUTOS!!

Guffo Caballero dijo...

Gracias a todos por comentar.

Qué risa que todavía exista gente que diga: "es que eres un jodido", "es que de seguro no tienes dinero para comprarte eso", bla bla bla....

Me imagino que son de esos pendejines que tienen mucho iPod, mucho iPhone y mucha laptop, pero andan en camión. Que andar en camión no tiene nada de malo, como tampoco tiene nada de malo no sentir el deseo por consumir esos juguetitos tecológicos.

Buen fin de semana.

ontobelli dijo...

Anónimo dijo...
"no ya en serio, neta que la tecnologia si nos apendeja, yo hace poco consulte en el internets donde va el remitente y destinatario en una carta... no mamar"

Querrás decir que la tecnología TE desapendeja.

Chingasatt dijo...

Que a toda madre tu compa maestro ^_^ Para que aprendan la bola de inutiles.

Eder dijo...

Cuando daba clases en la uni no necesitaba pedirles las tareas a mano, el formato era opcional, con exigirles buena ortografía era suficiente para chingarlos jaja.

No es por ser mamón, pero es cagante leer una tarea de alguien que pretende ser profesionista, y "ke paresca ke la eskribieron mientraz chateaban".

Bueno sí es por ser mamón.

Het dijo...

Aun hay maestros que hacen eso para que al menos les de el trabajo de escribir a mano, en el tecnológico de chihuahua había un maestro que todos los reportes eran a mano y si eran con dibujos o diagramas a mano también

Het dijo...

Aun hay maestros que hacen eso para que al menos les de el trabajo de escribir a mano, en el tecnológico de chihuahua había un maestro que todos los reportes eran a mano y si eran con dibujos o diagramas a mano también

Anónimo dijo...

tengo cinco años que termine la carrera y todavia tengo sueños donde estoy contestando examenes, que repruebo, que no estudie..... pinche trauma...

Rafa Ibarra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafa Ibarra dijo...

Chido tu blog Guffo.

Yo creo que con que les hubiera pedido que el trabajo final no trajera ningún error ortográfico, todos quedaban como camisa de fuerza: bien abrochados por detrás. Digo, con todo y la tecnología no saben ni usar el corrector ortográfico del Word. Y no tienes que ser maestro de Español para exigir a un estudiante que tenga buena ortografía. ¿O acaso ya no enseñan eso en la primaria? En fin.

Saludos Guffo.

--Rafa Ibarra
El mundo de Rafa Ibarra

Anónimo dijo...

jajajaja que mamada, yo doy clases en una universidad privada, y todos mis alumnos son una bola de fresas con carro del año, iphones y netbooks y todos los días les dejo tareas a mano.

Yo también ando carro del año, iphone y netbook... y qué?
ME LOS CHINGOOOOOOO!!!!!!

MarillTachiquin dijo...

Jajajajaj le voy a decir eso a mi hermano y a un amigo para que se los ponga a sus alumnos! (ellos dan clases en el tec y en la prepa tec).

Aunque en la carrera tuvimos un maestro que nos encargo como trabajo final algunos capitulos de un libro resumidos a mano, en hoja de maquina, con 6 a 12 paginas como minimo! Tuve que usar una hoja de libreta atras como refernecia y letra grande para alcanzar el minimo porque mi letra es peque;a xP Pero todavia me acuerdo que el mero dia algunos andaban haciendo el resumen a la carrera. Muchos ni lo terminaron xP

Yo me acuerdo que aprendi a escribir con letra cursiva desde el kinder hasta 6to de primaria, donde ya nos dejaban usar letra "normal" =P Todavia me acuerdo de las letras grandotas de tela que usabamos en kinder para aprender a escribir asi.

Jamas me salio escribir bonito, parecian patas de ara;a. Eso si, mi mama siempre ha escrito asi y la tiene bieeeen bonita. Porque las mamas de antes tienen esa letra tan elegante? Acaso los ponian en friega a practicar?? Asi es como mi mama aprendio taquigrafia, con una maestra que les encargaba una libreta llena cada semana x.x;

Anónimo dijo...

A final de cuentas el cabron q quiera leer lo que copia y pega es el que aprenda, vaya a final de cuentas el que queiera aprender lo hara. Y en la vida laboral sera al que tal vez le vaya mejor.

Por que tal vez?
por que tal vez el wuerco que copia y pega sin saber ni de que trato la tarea sea hijo de un doctor, de un gerente, de un presidente de una compania, tenga algun negocio grande o sea hijo de algun diputado.

Tal vez a el le importe poco aprender un oficio o saber realmente lo que hace, para que? si ya tiene la vida resuelta.

marszoid dijo...

Jajajaja maestro!
Tu amigo es inteligente, los orates actuales, apenas saben escribir dos palabras, que no sean su nombre...

La tecnología del hombre blanco es taaaaaaaan útil, que ya hay quienes preguntan a Yahoo! Answers como escribir una carta a mano.

Pff...

jugarnomata dijo...

yo estudio diseño gráfico y me encabrona que todos se sienten bien chingones xq pueden hacer dibujos en illustrator...pero les das un lapiz y no saben cual lado es el que traza...
me encanta tu blog, me encantan tus datos personales...yo tmb tengo miedo de ver a ese transformer sin makillaje
beso

Anónimo dijo...

Bien por el Profesor ya que hay demasiados que escriben como retrasados mentales que me exasperan; aunque mejor opcion para él seria que se cogiera a la chica de la que todos estan enamorados pero en plena clase...ah me vi muy perversa jejeje.
Buen inicio de semana Guffo, Saludos.
Gaby

Anónimo dijo...

No sean pendejos, se van luego luego con cosas como esta

" no me parece digno de alabanza ver que el profe ese se base en pendejadas tan ancestrales para "evaluar" a sus alumnos."

Es obvio que lo que pretende ese profesor es que por lo menos lean y sepan lo que estan entregando, muchos morros solo copian y pegan sin tener una puta idea de lo que fue su tarea, pues no leen mas alla del titulo, a mi me parece buena opcion por lo menos para estudiantes de Secundaria o Prepa.

Anónimo dijo...

pues Guffo: yo tengo laptop, iPod... y ando en camión, ¡y qué????. También se escribir manuscrito e investigar en libros y en wikipedia. Y me valdría madre si me dicen: "–como todo jodido no tienes ni para comprarte un pinchi celular del otzo".... y creo que es porque no vivo en Mty. donde sólo les importa ver quién tiene más. Guajú!!!!!

LA. Robles dijo...

¿Cual es la letra manuscrita? ¿Es a la que se le dice "letra pegada"?