lunes, octubre 12, 2009

De banqueros y blogueros

Cuando el ex banquero Jorge Lankenau sufrió un derrame cerebral –hace menos de un mes-, entré a leer la nota en uno de los periódicos virtuales más importantes del país. Al leer los comentarios de los lectores, pude darme cuenta que el moderador del diario borraba los que consideraba negativos. La nota del ex banquero tuvo más de 100 comentarios al final del día: todos ellos positivos, alabándolo, absolviéndolo, haciéndolo una víctima más del sistema político corrupto y deseándole pronta recuperación.

Yo no conozco al señor Lankenau. Sé lo que todos saben y conozco las dos versiones de su historia; pero, honestamente, no me importa cuál sea la verdadera.

Lo que me molesta es que un medio de comunicación de ese calibre borre comentarios; que un medio informativo de ese tamaño y con esa trayectoria borre cosas que no le parecen, pues, al borrarlas, uno da por hecho que son ciertas y que existe un trasfondo oscuro de intereses ocultos.
Es entonces que la credibilidad se viene abajo.

Da vergüenza que algunos periódicos que se dicen defensores de la libertad de expresión caigan en prácticas tan convenencieras como ésas; y que, aparte, las apliquen con sus suscriptores.

Como yo no quiero caer en esa conducta vil de poner los comentarios que me "benefician" y borrar los que me “perjudican”, prefiero mejor que ya nadie comente. Si quieren decir algo, ahí está el correo.

Gracias.