domingo, febrero 15, 2009

"A ver cuándo nos juntamos"

Es de hueva convivir con los novios, matachines o esposos de las amigas de tu vieja. Güeyes que nunca han formado parte de tu círculo social, a los que nunca has visto y tienes que empezar a conocer para ver si tienen algo en común contigo porque posiblemente se convertirán en tu nuevo círculo de amistades.

Supongo que nuestras viejas han de sentir ese mismo efecto extraño y de incomodidad al convivir con mujeres que nunca han tratado y que tienen que tratar sólo porque son novias o esposas de nuestros más queridos y añejos amigos.

En estos menesteres, siempre he pensado que la mujer es más diplomática y se acopla con mayor facilidad que el hombre.
Pero hay algo que no cambia. Existe una frase recurrente en este tipo de eventos, una frase que aplican los hombres que conviven con esos hombres que no son sus amigos y las mujeres que socializan con esas mujeres que no son de su círculo de amistades de toda la vida. Es regla general que se despidan con un:

"Ay, a ver cuándo nos volvemos a juntar"

Y todo(a)s corean: "Ay, sí, sí, estaría muy padre juntarnos", o: "Ay, sí, hay que ponernos de acuerdo".

Lo curioso del asunto es que nadie se pide el teléfono ni el correo electrónico ni nada. Siempre es de que: “Gustavo tiene el celular de Héctor, que le hable y ya nos ponemos de acuerdo”, o: “Dile a tu viejo que le escriba a mi viejo para ponernos de acuerdo”, o: "Mi vieja habla todos los días con tu vieja, ahí que se pongan ellas de acuerdo para volvernos a juntar".

¿Y adivinen quéeee?
Ese "a ver cuándo nos juntamos", "a ver cuándo hacemos una carnita asada", "a ver cuándo van a la casa" o "a ver cuándo organizamos un viajecito", nunca llega.

*Alivio*

17 comentarios:

CocodriloRojo dijo...

Jajaja, ya me ha pasado.

Guffo Gay.

Archivero dijo...

Vivo de eso.

Saludos.

Miss B. dijo...

já.
tan de la vida real.

gaby dijo...

está de la chingada

HORRIBLE

LO PEOR!!!

ASCO

c324r dijo...

Nah, es naturaleza humana.

Tumeromole dijo...

Supongo que lo peor es cuando los esposos de las amigas se terminan empedando; no me imagino cómo lo han de lamentar las viejas.

Exiliado dijo...

Que patética es la gente...apático el mundo...

Itzaminsky dijo...

Nunca has sido el mejor amigo de el nuevo de tu amiga?? o que tu cuñada sea tu amiga? hay muchas amenas coincidencias, como la de andar con la mama de tu amiga...

drneon dijo...

Me parece que esa expresión viene en alguno d elos libros de José Emilio Pacheco, si mal no recuerdo en el "Principio del placer".

El parrafo habla de que: "En México, la expresión "a ver cuando nos vemos" se usa para tratar de extender una inevitable despedida".

Un abrazo querido Guffo.

tazy dijo...

o pasa que el amigo/amiga no vuelve a juntarse con los cuates porque no lo dejan. Eso me ha pasado a mí.

masmarrias dijo...

a mi me ha pasado con compañeros de trabajo y es lo mismo, jamás los he vuelto a ver.

Sascha! dijo...

Así pasa, a veces hasta entre los compañeros de salón, con los que te juntas un ratillo o por accidente, dices eso. pero gracias al cielo nunca sucede

Uvé dijo...

A vercuándo nos juntamos

Tigrus dijo...

Somos unos "quedabien" =(

Saludos men!!!

Sivoli dijo...

no se... antes cuando alguien decía así me daban ganas de acosarlo con algo tipo así de "a ver, apunta mi número" o "pásame tu número, yo te marco mañana para ponernos de acuerdo de una vez"

Ahora ya sólo me da hueva.

Anónimo dijo...

jajajaja, ay pinche guffo, y qué de veras quieres juntarte con esa bola de weyes? XD

usté no se aflija, nomás déles el avión y ahí muere... y a ver cuando nos juntamos, juar juar juar!!

Unknown dijo...

Siempre pasa, jaja y la neta dan una hueva esas reuniones.

Saludos