jueves, febrero 26, 2009

Las arañas del candil


Dentro del candil morado de las escaleras vive una familia de arañas. Papá, mamá, tíos, tías y chingos de hijitos. Los hilos de seda con que tejen sus nidos resplandecen cuando la luz de las seis se cuela entre las persianas. Fue así -con brillitos y destellos- como me di cuenta que tenía huéspedes de ocho patas.

Sin tener una buena perspectiva de mi casa, creo que tienen la mejor de las vistas.


Me ven cuando escucho música, pues el estéreo lo tengo a lado izquierdo del sillón. Me ven cuando riego las plantas en calzones, pues hay una maceta en cada extremo de la planta baja. Me observan cuando tomo siestas por las tardes, cuando tengo invitados a tomar cerveza y hasta cuando la prisa para hacer el amor es tanta que no hay tiempo de subir a la cama.

Hace poco, alguien se dio cuenta de la familia de arañas que vive en el candil y me recomendó fumigar la casa entera. La verdad, no tengo agallas. Ni dinero. No me han hecho nada. Sólo espero que el día que planeen hacerme algo no sean venenosas.

Dicen que los insectos no piensan ni razonan. Yo no creo eso.
Ayer por la noche, cuando llegué de cenar, me recosté en la cama con la ropa puesta. En una dormitada que di, sentí como si mi cuerpo flotara; como si me deslizara apenas a centímetros del suelo. De pronto, sentí la cabeza pesada, como si me colgara. Fue entonces que desperté. Y desperté atado, pegado a la pared.


Creo que las arañas sí piensan y hasta tienen memoria... y, aparte, no confían en los humanos.

28 comentarios:

Kabeza dijo...

Jajajajajajajaja.

Anónimo dijo...

jajajaja

Nina dijo...

jajajajaja

Verdaderoyo dijo...

Jajajajaja??

Anónimo dijo...

Jejejeje te quedo chida la foto, y el timing perfecto para que saliera asi

Fire_tony dijo...

Te agarró la panteonera. He sentido eso.

Anónimo dijo...

ya no fumes esa madre, si no la controlas no la uses

shercas del bajio

Anónimo dijo...

ya no fumes esa madre, si no la controlas no la uses

shercas del bajio

Anónimo dijo...

El que no la controla es el Shercas. ¿Dos veces el mismo comentario? Vaya que hay que estar drogado o ser muy pendejo para poner dos veces el mismo comentario.

Kabeza, Heter y Nina son los que andaban mariguanos. Mucha pinche risa.

djk dijo...

aguas no vayan a ser de esas "violinistas" que han salido mucho hasta son famosas en las noticias pff
Ash si no te han hecho nada, déjalas... se comen los insectos y mosquitos, que mejor forma de fumigar que ellas :)
Ya si dices que es una araña de 2 patas ahi si..cuidado! jjaja ntc
saludos, buen juevesss!

jant750 dijo...

Te pareces a Julieta Venegas cuando salio en un video colgada en un perchero... :)

Sascha! dijo...

hahaha... wooorales, o es hora de limpiar las paredes mi guffo!!

pobres arañitas, no les eches la culpa de tu falta de higiene ;D

Rafael Nieto dijo...

GENIAL.

Anónimo dijo...

Me pongo de pie. De lo mejor que has escrito. Bello, gracioso, gráfico y sin más pretenciones.

GENIAL.

Anónimo dijo...

en vez de fumigar, mejor esparce polvo radiactivo y chance y te vuelves el spider-man mexicano

Paztor dijo...

Con madre la foto! jejeje. Deberias hablar a alguna televisora local para que luego luego te hagan un reportaje pedorro con algún titulo como "el spider man regio", o "viviendo con arañas" ya veo a Carlos Trejo "analizando" la fotografía jajaja...

Eduardo dijo...

Se la jaló maestro...

A mi no me engaña! esa foto la hizo echándose unos "torpedos"... inche brincote ni el Jordan en sus mejores tiempos.

Oiga y póngale una sabanita cuando eche brinco en su sofá.. no se le vaya a ensuciar tan bonito que está.. jaja

Anónimo dijo...

Ese silloncito está muy antojable.
Hechos bola para no pasar frío.

Anónimo dijo...

Que te cuesta? Escribir sin juzgar a nadie, ni regodearte de nada, te ves menos pendejos...

En fin me gusto el post y la foto

Bruja dijo...

me gusto bastante, y lo siento pero lo primero que sale despues de la sonrisa es mi jejejejej.

Ñets dijo...

Que conste que no es palmadita en la espalda ni guana guana ni apapacho de fan, pero este post es el mejor que he leído.

La fantasía y la realidad se juntan sin hacerse daño y hasta llegan a confundirse... ¿cuál es cuál?.

Saludos, Guffo.

Anónimo dijo...

compadre, estas mas chichon que julieta venegas, jajajaj atte el matute

c324r dijo...

Los insectos no tienen sentimientos.
Lo dijo Seth Brundle.
Luego se convirtió en la mosca y chingó a su madre.

Cuquita, la Pistolera dijo...

Uy, qué miedo. De seguro te leyeron la mente y te pegaron a la pared para impedir que hicieras algo contra ellas. Las arañas son inofensivas...bueh...sólo fíjate que no sean negras negras y con una manchita roja en la espalda. De ahí en fuera....
(¿tienes antídotos?)

Liliane dijo...

jajajaja

El ocio es...

Amy dijo...

muy buen post guffo, te felicito, lo prometido es deuda asi que aqui estoy, saludos y sigue escribiendo asi, muy buena foto.

Anónimo dijo...

Joder pero si eres fantástico...

tazy dijo...

mátalas!!! máaaaaaaaaaatalas!! son malas