martes, febrero 17, 2009

Otra de mi compa, el melómano balín

Siempre he sido enemigo a ser fan de algo. Los “fanses” tienden a ser conformistas, a perdonar todo y a no pensar objetivamente. Un fan se vuelve borreguito con mucha facilidad, y eso va en contra de mis principios morales. Evito a toda costa ser fan de bandas musicales, cineastas, escritores, dibujantes, blogueros, partidos políticos, equipos de fútbol, béisbol, básquetbol y todo lo que pueda tener fans. Lo curioso del asunto es que, sin ser fan de nada, a veces sé más cosas que los que se autoproclaman megafans de algo.

Mi amigo el cinéfilo-melómano-puropedo trae como modita a The Killers. Aún no puede superarlo el pobre.
En lo personal, la música de esta banda me gusta, me sé algunas canciones y tengo por ahí algún disco, pero no soy de ésos que se sabe qué rola viene en cada cd, qué número de track es, el nombre, apellido y fecha de nacimiento de cada integrante o de ésos que va a los conciertos a darse apestosos baños de pueblo entre adolescentes puñeteros.

En una reunión, mientras se escuchaba de fondo una de las nuevas rolas de The Killers –Human-, empecé a cantarla en voz baja. Mi amigo, el supuesto fan del grupo, me volteó a ver con cara de incredulidad:

-Achinga, ¿a poco te gusta The Killers?
-Sí, güey, ¿por?
-No, pues no tienes cara de que te gusten, jajaja, me sorprende.

Según mi amigo, hay que tener cara de algo para que te guste cierto género musical. Así como los que escuchan cumbias, que todos son feos como la chingada; o como los que escuchan reguetón, que tienen cara de criminales o miembros de pandillas de pochos e indocumentados.
Cantando el corito de la canción, mi amigo me corrige.

-No dice “dancer”, güey: dice “denser”.

Cuando escuché por primera vez la susodicha rola, me decepcionó que el coro fuera tan absurdo. No entendía a qué se referían con esa cuestión de “¿Somos humanos o somos bailarines?”. En efecto, tenía más sentido si ponías la palabra “denser” y no “dancer”. La angustia ocasionada por tal absurdo –y el ocio- me llevó a dar un rol por Internet y aclarar mi duda. Encontré que, en efecto, la palabra es “dancer”, y que el coro hace referencia a un artículo periodístico del fallecido Hunter S. Thompson en el que se refería a la borregada gringa como “bailarines”: güeyes que se saben los pasos a la perfección, que no se salen del ritmo, que no se arriesgan a bailar otra cosa que no sea lo que les dijeron que bailaran y que el mismo sistema los enseña a no perder ese ritmito y a enseñarlo a las futuras generaciones para mantener un falso status quo. En otras palabras, Thompson decía que la sociedad gringa estaba creando y criando robotitos, borreguitos, “bailarines”; no humanos.

-No, güey, sí dice “dancer”, de “bailarín” –le dije.
-No tiene sentido que diga “¿Somos humanos o somos bailarines?”.
-Lo mismo pensaba yo, pero búscale en Internet, y verás por qué dice eso.

Muy ofendido, me respondió:

-Ay, sí, ahora resulta que tú sabes más que yo, que tengo todos los discos de esta banda, todas las revistas en las que han salido, sus entrevistas y, aparte, he ido a todos sus conciertos en México y Texas.

No le dije nada más. Es increíble que la gente escuche canciones y las cante sin ni siquiera saber su significado; sin ni siquiera cuestionar lo que les están dando. Les podrían dar mierda y seguro se la comen. Mi amigo estaba haciendo al pie de la letra lo que la letra de la canción dice, y sigue sin darse cuenta.

Concluí que, de entre las peores cosas que hay en el mundo, una de ellas es ser un pésimo fan y, aparte, presumirlo. Como mi amigo.

65 comentarios:

c324r dijo...

Soy tu Fan!

Ja ja ja!

Anónimo dijo...

Ora sí me diste en todita la madre... esa es de mis rolas favoritas, siempre la traigo y no sabía lo que signifia el corito...

SNIF.

pinche Guffo antes me caías bien pero ahora te odio

Anónimo dijo...

Y como siempre tomas el camino pasivo-agresivo de comentar las fallas de tus "amigos" en el blog. Si realmente eres su amigo, ten huevitos para decirles lo que realmente piensas y no vengas a esconderte en tu puto blog... O me vas a decir que tu eres perfecto y no te equivocas nunca...

Anónimo dijo...

Tu amigo es un pendejo, neta. Por que le sigues hablando???

Ojalá lea tu blog.

Anónimo dijo...

para el anonimo de arriba el pedo no es que se equivoquen el pedo es que cuando les hacen ver su error, se escudan en el clasico "tu que chingados vas a saber yo soy mas fan", y es una completa weba sacarlos de esa postura

por eso el buen guffo como casi todos alguna vez, preferimos optar por simplemente mandarlos a la verga

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJJA... ya veo la larga lista de pendejos que se dicen fans de los Killers y les va a caer el sacote con este post ajjajajaja.
como al segundo comentador pendejo ajajajjaja

Anónimo dijo...

jajaja ahora define la rola de "el sonidito"

Samuel dijo...

"si les das mierda seguro se la comen" jaja de echo. Mas bien no los llamaria "fans" sino "pedejos obsesivos" y creo que hay otros peores, como los que les gusta todo, lo que le guste a otra persona para quedar bien, y al modo, compran todo lo que encuentren, bajan toda la musica que puedan, para cuando alguien les pregunte, "si mira, mira todo lo que tengo" Creo que estos son los mas irritantes de todos.

Pereque dijo...

"Todos sus conciertos en México y Texas"... jajaja, cuando decida / si decide gritarle todas sus verdades, dígale además que no estamos en 1839.

La última vez que compré un disco, allá por el sexenio pasado, recuerdo que el librito traía las letras de las canciones. ¿No es el caso con The Killers?

Si se puso así por una palabra en un coro irrelevante, cómo se habría puesto por lo de Benjamin Button que es pendejismo de niveles interestelares.

¡Saludos!

Guffo Caballero dijo...

"Aaay, si en verdad fueras su amigo bla bla bla...", "aaay, si no tienes los huevitos para decírselo en su cara bla bla bla...", "aaay, como si tu fueras perfecto ña ña ña...".

Aquí los únicos pendejos y deshuevados son ustedes, los anonimos imbéciles que vienen a defender lo indefendible y se ofenden con las pendejadas que escribo; ah, pero no dejan de venir a leerme. ¿Y quién les dice que no es un conocido, un desconocido, un tío, un primo o que simplemente son historias inventadas o que yo soy el que ha cometido esos errores y los cuento de otra forma para que sea más gracioso?
¿Por qué tomarse todo al pie de la letra?

En serio que no los entiendo y empiezan a ponerme hasta la verga con sus pinches lloriqueos maricones y su ignorincia hijos de su puta madre... Les repito a todos esos anónimos que vienen a agredir: si no les gusta lo que escribo, rúmblenle a chingar a su madre de aquí... óooorale, júchile de aquí, pinches perros sarnosos... A cagar a otro lado.

Emmanuel dijo...

Escúpele la cara...

No es necesario que le digas o expliques nada.

dèbora hadaza dijo...

cierto.

a mi tampoco me gusta ser fan.

Anónimo dijo...

Hola mi Guffo.

Ahora me siento comprendida, jejeje, yo que nunca llego a ser "fan" de algo o alguien, por que no puedo ver "perfección" en nada, todo tiene sus pros y contras.

Y el que sea super ultra mega fan de algo/alguien, es por que no tiene cerebro para pensar por sí mismo, ni capacidad de expresión alguna. Aunque uno se apoye en ideas de los grandes, hay que desarrollarle un poquito también, poner de nuestra parte, digo yo.

Pero no me hagas mucho caso, jejeje.

Saludos :D

dèbora hadaza dijo...

oye... ya se me antojo porque vi que le hiciste una caricatura a no se quien... me haces una? me abochorna pedirlo pero se me antoja, claro que entiendo que estás ocupado y todo eso pero... si?

Nostromo dijo...

¿Te cae que no inventas estos personajes?

Salvador dijo...

Definitivamente Bertrand Rusell dijo una vez, quien tiene una ideologia, ha dejado de pensar, viendolo en forma superficial suena agresivo, pero aplicandolo al terreno practico es la real y verdadera neta.

Totalmente de acuerdo contigo.

Tu fan de Merida

Saludos

Luis dijo...

Algo muy parecido decia Cobain en In Bloom, en el corito aquel:

He's the one who likes all our pretty songs,
And he likes to sing along,
And he likes to shoot his gun,
But he knows not what it means.
Knows not what it means and I say, yeah...


Le estaba diciendo pendejos a los adolescentes que lo seguian solo por moda, mismos adolescentes que cantaban a todo pulmon ese coro.

Sivoli dijo...

Yo pienso que si en verdad eres su "amigo" no deberías de ser tan....


Bah, ya perdió gracia.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA SIGUE SACANDO MAS PUNTADAS DE TU CAMARADA O DILE QUE HAGA UN BLOG.

Anónimo dijo...

Chale ya nos corrió el Guffo, vámonos compadre, de mejores cantinas nos han corrido...

Anónimo dijo...

Hola :D
Ah qué tu compa!
No crees que ya haya dado con tu blog el wey?
Sí, ni pedo, así hay compas que dan verguenza, pero qué le va uno a hacer
Bueno, yo creo que te vale madres si el wey te lee o no, jeje.
Me da mucha risa lo que escribes, y tenía años sin leer lo de
RÚMBENLE A LA CHINGADA.. :D
Saludos desde Ensenada.

Anónimo dijo...

julio, eres GAY

Anónimo dijo...

e tavo, no le peudes hablar asi a tus fans anonimos... aguata critica kabron... asi como kieres ser alguien en este mundo...

gaby dijo...

me declaro harta, hartísima fan de los hermanos Gallagher, lo sabes...

pero, aaaah, qué hueva me dio ir al hotel o al aeropuerto... yo sólo quería un insultito pero pos no se iba a poder con tanta hueva

Guffo Caballero dijo...

Aclaración:

Las críticas me valen madre y hasta las tomo en cuenta y las agradezco. A eso se expone uno cuando escribe en un blog. Pero hay maneras. A los que no soporto y a los que corro a la jodida son a los anónimos cagapalos, que tiran la piedra y esconden la mano, cobardes, chillones, mamarrachos, que vienen a decir pendejadas porque en su casa no las pueden decir. Esos sí que le rumben a la verdolaga. Ellos sabrán a quienes me refiero.

Los demás, anónimos o no, criticones o no, fans o no, son bienvenidos. Y también, cuando deje de gustarles mi blog, nomás no entren y ya.

Buen martes.

Anónimo dijo...

Jajajajaj pobre punetas pendejo, porque no quitas la opcion de comentarios anonimos?

Acepta como alimenta tu ego el ver que alguien opina de la mierda que escribes o de tus monos pendejos.

Yo te leo, y es la primera vez que te dejo un comentario, y no te dejo mi blog porque no lo hice para nadie, mas que para mi, me vale madre que otros lean si se las letras de las canciones o si convivo con gente pendeja.

y no me voy a la verga porque eres mi bufon, vengo aqui cuando estoy cagando o estoy aburrido, asi que a la verga pendejo, sigue escribiendo tratando de divertirme, si no a la chingada comprate tu puto scribe y una bic y guardatelo para ti solo pendejo

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJ... Pero bien que el pedejo de arriba acepta que viene a leerte a diario y a cagarse de risa con lo que escribes jajajaajaja... Su cerebrito te pertenece Guffo... más pendejos que el comentador de arriba no se puede jajajaaj. De seguro su blog es una mierda y por eso no lo pone, aparte de por cobarde puto maricón e hijo de perra.

CHINGUEN A SU MADRE LOS ANONIMOS MAL PARIDOS!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ayyyy pinche guffa histerica grosera y respondona.....

pelon neurotico hijo de la chingada

Anónimo dijo...

"Chinguen a su madre los anonimos" atte anonimo

No mames, no se si reir o llorar

Anónimo dijo...

Cómprale "eñes" a tu pinche teclado de mierda, anónimo, y luego escribe palabras con "eñe".

Ya Guffis, peloncito hermoso, no hagas corajes. Te envidian porque eres guapo, exitoso, escribes bien, dibujas bien, y tienes hartas virtudes... arde ver gente que tiene todo. por lo general el que escribe bien o dibuja bien es Feo, pero tu tienes todo junto. Diosito se porto bien contigo.

Chingasatt dijo...

Pinchi Compa, ya no se enmuine tanto, esta zoociedad ya no tiene remedio.
Vamos por unas cheves al Zacatecas, al cabo paga el Mudo ^_^

Anónimo dijo...

Jajajaja primero escrine con "enie" no mames, tienes mas que eso!

Sorry, mi blackberry no tiene "enie", espero que sepas que es eso pinche naco

Mudo dijo...

simon, vamos por unas chelas al zacatecas.

P. Brux from Hell dijo...

Lo que no entiendo es lo siguiente: que le digas amigo.
Supongo que cuando eran niños, mientras caminaban a orillas del Paseo Santa Lucía, cuando sólo era un arroyo campestre sin civilización alrededor, caiste a la entonces fuerte corriente veraniega y él se lanzó a las aguas para rescatarte de una muerte inminente.

Sólo así puedo explicarme que le digas "amigo" a una persona tan detestable bajo tus esquemas.

However, siempre tenemos a alguien que enriquece nuestra vida e infla nuestros egos con sus puntadas tan humanas: el jefe, el papá, el vecino, la novia o el novio (en este caso los aguantamos por los placeres de la carne, aunque ésta es otra cosa que no entiendo enteramente).

En fin, Guffo. Ultimadamadresmente, un blog es lo que uno escribe en él y como bien dijiste, a nadie se le trae aquí a punta de pistola ni bajo falsas promesas. A mí me fascina venir a leerte, leer las tiras y mirar tu carita squirtera en tu perfil. xoxo, chaito!

P. Brux from Hell dijo...

Ah sí, antes de que alguien diga algo: ya sé que el Paseo Santa Lucía es nuevito, sólo quería telenovelear un rato.

Anaita dijo...

Guffo, mellego el obsequio, esta hermoso. muchas gracias.
mandame el numero de cuenta por fas, sigo esperado...

besos

Anónimo dijo...

No importa que seas un pinche amargado,con esos ojitos preciosos

Anónimo dijo...

hay va el pinche huevo a mostrar su fanboyismo con nirvana

PUTOS!!!!

Anónimo dijo...

Pues... por lo que dicen los demas, no por el hecho de que desagrade algo de alguien, no significa que no puedas ser su amigo. Digo, otras cosas buenas ha de tener no?

Aparte, que amigo nuestro, incluyendonos, no tiene ese "issue" (como le dicen jeje) que nos molesta? Bueno, el del amigo del Guffo (si esque es real, si no, esta conmadre tu creacion para exponer tu punto de vista) tiene ese "pero".

Saludos Guffo y sigue siendo tu =)

Anónimo dijo...

Oye y como se llama tu compa fracates?

Ya tienes tres blogs dedicados a su personalidad . Para que quieres guardarle el anonimato. si ya lo hiciste polvo.

No crees ke te lea el blog el bato?

shercas del bajio

Ella es así dijo...

cómo esque eres amigo de gente tan pinche?... en tus últimos tres blogs me la he pasado preguntandome cómo es que lo soportas :S?!...

eres un jodido monumento a la paciencia U.U

Xukky dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, LOS QUE DICEN QUE TE ODIAN, NA LA VERDAD ES QUE TE AMAN Y TE LA QUIEREN MAMAR, YA TE PUEDEN LLAMAR SU DIOS. YO LO ADMITO TE AMO, TU BLOG SIN COMENTARIOS SIMPLEMENTE GENIAL.

buho dijo...

queremos foto

Anónimo dijo...

lo que yo quiero es que zukey me pegue unas mamadas, no un pinche pelon ceboso neurotico con cara de culo rasurado

Anónimo dijo...

Checa lo patetico de tus fans from hell y trolls, Guffo. Pedir mamadas a una vieja fea. Eso demuestra su desespreacion y el hecho de que en su vida hayan visto una vieja descente.
Me dan ternuris.

Unknown dijo...

orale que chingom, yo ni sabia por que hacian alusion a eso y me gusta chingos esa rola

saludos

Anónimo dijo...

Hehe, yo trabajo con un wey que esta requete panzon y la neta no tiene el hmm... "perfil" de alguien que escucha hardcore punk. Me soprende un poco porque siempre que comparto el elevador o estoy cerca tiene una respiracion super pesada, y se me hace que si mejor escuchara musica de yanni no sonaria tan agitado el cabron.

Anónimo dijo...

u_______u


yo no se como no le has metido un pica hielos por la nariz



!!!

CieloRojo dijo...

a mi tambien me gusta The Killers y no me habia dado por buscar el porque de decir "dancer", yo desde el principio lo relacione con Fight Club y su "We are the all singing, all dancing crap of the world" que va por el mismo rumbo, entonces no andaba tan errada

tazy dijo...

en un ocasión un cuate cayó en ese error. Me dijo que leyó "el perfume" antes de que fuera best seller, estoy segura que el autor se lo prestó antes de que que se lo publicaran. Por otro lado, yo ni sabía de su existencia hasta que hicieron la película, la cual acabo de verla hace como 2 semanas.

Toncho dijo...

Jajaja pinche Guffo ¡Eso es todo carnal!

Que yo sepa no te había visto tan emputado con algún anónimo. Jajaja me cae re bien tu compa por pendejo. Y atinadísimo el comentario del huevo, ese sí es Nirvanero de corazón.

Y estee... Yo soy fans pero no de esos feos, yo sí reconozco cuando pierde mi equipo (aplicado al ámbito musical).

Anónimo dijo...

que ondas guffo!...ps de un tiempo a acá me hice "seguidor" ( que viene siendo lo mismo qu fan), de tu blog!...caray! nomás que me da risa como le tiras a tu amigo el cinéfilo, digo, como tu mismo pusiste, tal vez son historias tuyas que las transformar para que el lector pase un rato chido. Ni pex, no hay que tomarse las cosas tan en serio. Caray!...como si nunca hubieran aplicado la de criticar a un amigo, a no?? sólo yo? jajajaaj neee!...
ánimo guffo sìguele con tus historias casireales...

Anónimo dijo...

Pense que te referias a tu camarada el huevo, ya vez que este cabron juzga a la gente de ignorante cuando no escuchan la misma musica o conoces a tal grupo que el si, que decir si no te gustan los "caounty crous", y claro, cree que cine de arte es "olboi" y que el mejor actor es "jit ledyer" por el joker.

Anónimo dijo...

Caes en el mismo pedo del pendejo que voltea a ver incredulo a los que piensa no saben lo que el.
Es la misma presuncion a fin de cuentas.

El saber y conocer es para crecer y alimentar el alma y espiritu, ver de manera diferente el mundo, no para competir quien sabe mas.

"El que sabe sabe, y solo el sabe que lo sabe"

Anónimo dijo...

Si fueras feo, dirìa que eres un amargado y resentido, pero como hombre guapo y talentoso en varias disciplinas pienso que tienes licencia para decir lo que te plazca, como te plazca y que el mundo y los demas te valgan madre.

Me enamore de tu blog.

Anónimo dijo...

ora mi guffo....un podcast especial pa ti que te quejas de que no leen...

http://www.podtrac.com/pts/redirect.mp3?http://dixomedia.com/fernanda-tapia/274_Tao_para_no_leer.mp3

Anónimo dijo...

No me sé la letra de mi música favorita y me vale madres, por eso me gustan muchas canciones en inglés y otros idiomas, porque no les entiendo. Las letras a veces son muy estúpidas, otras veces no, pero si la voz y la música son muy buenas ni me esfuerzo por entender la letra.

Yo respeto a tu amigo "fans" porque hay que tener algo muy especial en la cabeza para ser tan constante en algo, como ser fan de algo, porque yo nunca duro, me aburro fácilmente, aunque de todos modos me gusta así.

Anónimo dijo...

Anonimerde>: dejame decirte que eres un pobre pendejo, el más triste pendejo que he conocido.
Cómo admirar a un baboso obsesionado con algo y que ni siquiera sabe de lo que está obsesionado.

ERES UN ASNO PINCHE ANONIMERDE!!!!!!!

Anónimo dijo...

a mi el huevo me parece un pendejazo sin madre.... pinche indio y el guey bien prendido con sus putos gustos fantoches de nirvana, videojuegos y ciencia ficcion y su puta madre....

y todavia en uno de sus post tiene el descaro de decir que guadalajara es un pueblote y el idiota es de queretaro o algo asi... juar juar

Anónimo dijo...

ayyyyy el guffo ya no postea, sigan asi y va a cerrar su pendejo blog en un arranque de desesperacion hormonal

jajaja

La Rosy dijo...

El mismo Brandon Flowers (vocalista de los killers) esta hasta la madre de que la gente no sepa ni que pedo con esa canción, que era una referencia de ese reportero de Las vegas (de donde son los killers)

Yo no soy TAAAN fan de los killers, pero si de un locutor que sabe cosas asi, snif

djk dijo...

lo "mesmo" hice cuando escuché la rola por que traia la duda de lo que significaba y de una forma u otra llegué a la misma conclusión...
Y si.. yo igual no me gusta ser fan pfff, "nomás" de ti...auch!!!! jajaaja ntc
ps: lo que aprende uno de los amigos no? jajaja

djk dijo...

ps2: apoyo lo que dice myriam...

vic32 dijo...

Ese mi guffo, no me digas que no eres fan de las viejas, o de un par de chichis y una buena nalga, nomas no nos mienta... salud.

Indie gente dijo...

odias a tu amigo vea? jaja