sábado, febrero 14, 2009

Mi amigo el cinéfilo balín

Existe gente a la que le debería estar prohibido hablar de ciertos temas. Temas tan sencillos como la música o el cine. La gente cree que puede hablar de música porque ve el MTV, va a comerse un hot dog, unos nachos y un refresco a una sala cinematográfica o compra discos y dvds piratas.

Tengo un amigo de ésos que agarra temporadas de hacerse megafan de algo. Agarra cualquier cosa de moda o que según él nadie conoce y se cree docto en la materia. Últimamente le ha dado por creerse un cinéfilo y melómano único e intelectual, de esos mamones que se sienten señalados por Dios porque creen que escuchan música que a nadie más le gusta y ven películas que nadie más ha visto o nadie entiende.
El problema es que mi amigo no sabe diferenciar: para él, música “indie” es la de The Killers, y "cine de arte" es Benjamin Buttons.

Hace un par de fines de semana me lo topé en una carne asada. De volada sacó el tema del cine, pues sabe que me gusta.

-Oye güey, ¿ya viste Slumdog Millionaire? –me preguntó.
-Ah, simón… me gustó mucho –respondí.
-A mí también me gustó –dijo con cierta satisfacción, ya que nadie de la reunión la había visto.

Un tercer compañero que escuchaba nuestra conversación, preguntó:

-¿De qué película están hablando?
-De la de Slumdog Millionaire –dijo mi compa.
-¿Cuál es ésa?
-Es una hindú –respondió sin titubear. No quise sacarlo de su error y dejé que se hinchara de orgullo con su estúpida respuesta, que, de seguro, creyó que fue un knockout de cultura para el insolente preguntón que no estaba a nuestro nivel de plática.

-Aaaah… -respondió el otro compa-. ¿Y cómo le pusieron aquí en México? ¿No es ésa del perro, donde sale la chava de Friends?

Mi amigo me volteó a ver con cara de “mira nomás las preguntas que hace este idiota terrenal”, y, con mirada y tono de voz de un dios pagano perdonavidas, respondió:

-Aquí en México todavía ni la estrenan… y no creo que la vayan a estrenar.

Yo, tratando de aminorar la tensión generada por su estúpida mamonería, dije:

-No, ésta es otra. Es que “slumdog” es un término despectivo que utilizan para referirse a la gente de barrios fregados y…

En eso, mi amigo el que se cree intelectual, me interrumpió:

-No es cierto: “slumdog” es una raza de perros.

No podía creer lo que estaba escuchando.

-¿Dices que viste la película? –le pregunté.
-No te estoy diciendo que sí, güey.
-¿Entonces? ¿A qué viene al caso eso de la raza de perros?
-No, pues yo tampoco entendí por qué se llama así, pero la película está chingona.

Abandoné la reunión a los 20 minutos. No sin antes chingarme 3 tacos de carne asada y dos cervezas.
Ahí luego les platico la pendejada que se aventó con la banda The Killers, snif.

P.D. Escribí un post cómico retro musical acerca de los celos inusuales en Recolectivo.
Váyanse por la sombrita.

21 comentarios:

c324r dijo...

Ja ja ja, no hagas corajes, cabrón!

Anónimo dijo...

dile a tu amigo que esta bien pendejo , los killers hace mucho que dejaron de ser "musica independiente"

Chavaluria dijo...

tchale
de que hay gente idiota
hay gente idiota
pero weno, asi es la gente y la humanidad
te compadezco carnal
:/

Miss B. dijo...

já.
Para eso sirven estos amigos, para tener de qué burlarnos y postearlo no?

Tigrus dijo...

Es cierto, a veces la raza se pone tan de nalguitas que ni caso tiene hacerles un comentario maton jejeje.. por cierto, pense que casi no comias carne =P

Saludos men!!, y ni salgas que todo esta hasta la madre

Luis Sopelana dijo...

Así me tocaron, en diferentes puntos de la vida, tres idiotas memorables:

1. La pinche borracha que juraba que R.E.M. era una banda inglesa. "¡Es que nadie hace música como esa, excepto los británicos!" "Oye, yo ni soy fan pero sé que son de Georgia…" "¿Y dónde crees que está Georgia, pendejo?"

2. El imbécil que gritó en plena tienda de comics (no lo puedo creer, oh inverosímil escenario) que a Robert Crumb se lo habían cargado las drogas. "Esteeee… desafortunadamente no pude evitar escucharte," le dije casi en automático, "pero Crumb vive en París." La respuesta altanera: "pues ya me dará la razón el internet." Supongo que sí.

3. El tarado que en una revista vió una serie de fotos fashion donde predominaban las prendas metálicas y cuyo título decía "Metal Gear Solid" (ah, que cabrones los de las revistas fashion) y que le empezó a contar a medio mundo que eran las fotos de "la próxima película de MGS."

Uno quisiera segregarlos pero ni falta hace, lo hacen solitos solitos.

Sascha! dijo...

yo por eso no hablo sin conocimiento... o aunque sepa a menos que me pregunten... no vaya siendo la de malas y pasar verguenzas por abrir la boca sin saber

Dr. Dooooom dijo...

Como los que digamos, llevan a ver Coraline a sus niños de dos años para que "se entretengan" :s

Tumeromole dijo...

jajajaja... chale.

José Luis Puente dijo...

No sé como ponerlo pero ¿Tienes amistades o conocidos que te caigan bien?

Anónimo dijo...

Me imagino que por eso te comiste sólo 3 tacos, porque no comes carne. Ya me imagino si comieras jajaja.

Yo conozco al Guffo poco, me lo he topado dos tres veces y el wey como que vive en su pedo con su vieja. En las reuniones siempre lo ves en la sala o en la terraza o en donde no haya ruido ni gente, platicando con su morra... eso me llama mucho la atención y es admirable que ves a las demás parejasy cada quien por su lado.

Saludos Guff

Anónimo dijo...

yo tengo un compa parecido, cuando estabamos hablando de peliculas padres como the godfather, taxi driver, goodfellas, scarface... el dijo que tambien estaba el todopoderoso de jim carrey jejejeje

una pregunta: como hiciste para comerte solo tres tacos y dos cheves???????

btbl dijo...

ayhyyyy D:!!!
no hay gente que me cague mas que esa
jajajajaja
y los que dicen
vamos a filosofar
jajajajajajajja

Archivero dijo...

Tengo mi teoría.
El que dice que su película favorita es Pulp Fiction es el mismo vato que dice que su libro favorito es El Código Da Vinci.

Habrá que preguntarle a tu cuate cual es su película favorita.

Portero Ambulante dijo...

Necesito, con urgencia, saber qué fue lo que dijo este cabronazo de los Killers. Déjame adivinar: "Que son la mejor banda de los próximos 20 años..." Chale, porque eso mismo lo pensaba hasta el pasado disco... ¡vaya mierda! Creo que me gusta mucho más los Killers que los que en realidad debería. Lo admito con dignidad. Eso sí, de indie no tienen nada, son más bien rock de estadio, por eso es que encabezan festivales y les gustan hasta a las niñas rockeras ¿y...? ¿Eso los hace necesariamente malos? Lo que pasa es que hay gente que cree -y si no corrígeme- que la música o el cine "bueno y fino" es sinónimo de deprimente, oscuro, hecha por gente más bien rarita, segregada y sobre todo muuuy resentida. Aparte que tienen que ser hechas en países exóticos com Checoslohungría o Boratkistán (el país de Borat) ¡Chale! (de nuevo) NO HAY MÚSICA MALA, SÓLO EXSITE LA MÚSICA APROPIADA E INAPROPIADA. Es como la comida, hay que entrarle a todo antes de decir cuál es la que nos gusta más. Yo podría comer a diario Milanesa con Papas (que son los Killers para mí); sopita de fideos, Queen porque además me traerían recuerdos tipo ratatouille. Para otros -y tienen mis respetos señores- serán U2, Pink Floyd, Depeche Mode, los Beatles o hasta Kiss que se pueden comer una o dos veces por semana y no pasa nada. Motzart, Haendel,... serían Foie Gras ¡¿pero y quién los come a diario!? Los villancicos son como romeritos, por eso, no más en navidad. Luego, está la música "pachanguera" que tiene su lugar y momento, y mientras se quede allí por mí está bien. Por últmo tenemos al reguetón o el pasito duranguense que son como una sopa Maruchán o un taco sudado de canasta, que en lo personal no me gustan y no creo que sería una buena idea comerlos a diario o mientras manejas. Inténtalo si no. Saludos.

Anónimo dijo...

Wey! ya no te vuelvo a platicar de las películas intelectuales que veo para así poder ver a los demás como platelmintos en forma despectiva.

Apenas que planeaba ir a decirte que vi la película de Death note con actores indios, osea, ufff... esa nunca la verán los otros mexinacos.

Bringass dijo...

HAHAHAHAHAHA

Mamalón, como me reí, si conozco varios weyes de esos.

¿Sabes qué es lo que nunca creo???

Cuando alguien me dice que su película favorita es "La naranja mecánica" digo está buena, pero se me hace bien poser...

Y lo que dicen de que en las reuniones te la pasas con tu vieja, chido no? yo como que creo que cuando todos los amigos se casan, como que se cansan de sus viejas y por eso en cuanto se juntan con otras se separan los weyes por un lado y las viejas del otro. Como yo no me he casado a veces acabo sentado con las viejas a un lado de la mía. Digo, son las esposas de mis amigos, algo interesante deben tener no?

Saludos carnal!

Anónimo dijo...

Yo solo les doy una palmadita en la espalda, porque si los sacas de su error se enojan... mejor me reservo mis comentarios je je. Besitos Mr. Guffo precioso.

Unknown dijo...

chingadamadre no te merecemos guffo!

Zam dijo...

jajajaja no pos siempre te encuentra con gente así... por eso cuando se esta hablando de un tema q no se q pedos, me dedico a escuchar y analizar la platica...

por cierto eso de "vayanse por la sombrita" ? jejeje pos yo conozco una forma en como termina esa frase eh!! jejeje
"vayanse por la sombrita, porque bajo el sol la mier.. huele peor" jejeje saludos guffo

Anónimo dijo...

pero cuando dices "mi amigo" es solo por nombrar al personaje de tan pintoresca anecdota o realmente es tu amigo?????