martes, septiembre 16, 2008

Pasado Epistolado

Me cambié de casa hace una semana. Entre mudanza y mudanza y poniendo orden en la nueva madriguera que rento, me di cuenta que me faltan muchos libros, cómics, películas y discos que alguna vez presté y nunca más me devolvieron, snif.
(Niños del mundo: No obedezcan a sus papás. Nunca presten sus juguetes).

También, debido a esa mala costumbre que tengo de guardar tarjetitas, tickets y papelitos que creo que en un futuro me servirán, salieron cosas que ni sabía que tenía guardadas: recuerdos y vivencias que por alguna razón tenía olvidados o bloqueados.
De entre todo el mugrero que saqué haciendo limpia brotaron montones de caricaturas y tiras cómicas de hace 8 o 10 años: de perdido unas 2000. Algunas buenas, unas tendenciosas, unas muy inocentes, otras con línea editorial marcada y otras muy malas tanto en el contenido como en el trazo. Quizá las guardé creyendo que algún día seré famoso y habrá un Museo de Caricaturistas Regiomontanos en el que exhibirán mi trabajo; pero me dejé de puñetas mentales pensando que a la gente lo que menos le importa es conocer mi trabajo de hace 10 años, cuando dibujaba más culero de lo que ahora lo hago. Entonces, como esos dibujos nomás han hecho bulto y ocupado espacio -y con el paso del tiempo ese montón se duplicará o triplicará porque seguiré en esa profesión-, decidí tirar la mayoría de ellos. De algunos hasta tenía guardados varios ejemplares del periódico o revista donde salieron publicados. Había muy pocas caricaturas a las que les tuviera aprecio, a las que consideraba buenas, interesantes, haya disfrutado haciendo o valiera la pena guardar. Curiosamente, de entre uno de los montones de cartones políticos y tiras cómicas, salió esta cartita:


¡Mi viiidaaa! Escribió "Gustavo" con "be grande". ¿A poco no se la comen?
Hasta me hizo dudar si el recadito era realmente para mí o iba dirigido a un Gustabo y no a un Gustavo, como yo. Al abrir el papelito, esto fue lo que encontré:


La muchachita ya había escrito "Gustavo" con "ve chica"; como que pensó: "Pos si no es una es la otra" (en aquel tiempo no era tan popular la "doble ve", si no, estoy seguro que la hubiera usado para disminuir su margen de error). El recadito tiene fecha del 96 y apareció sobre mi pupitre después de un receso. Tenía yo 19 años y cursaba los primeros semestres de la carrera. Al parecer, yo le caía muy bien, pero no nos conocíamos, ay, snif. El pedo de esta cartita es que nunca supe quién demonios la mandó, pues la señorita anónima olvidó poner su nombre, matricula o salón; aparte, nunca me dio por investigar quién traía libretas con márgenes rosas, ni la damita se me puso enfrente para presentarse ni me mandó señales para que yo dijera: "Ah, ¡es ella!". Probablemente esta chicuela creyó que con tremenda frentota que desde entonces me cargo era capaz de leer el pensamiento o adivinar las cosas.

Mientras desempacaba mis valijas, me rascaba las verijas y me aclimataba a la nueva vivienda, me vino a la mente la triste imagen de una mujer fea y ñoña, tipo "Mariana" , la más gachita de Timbiriche; una mujer en sus treintas, sentada aún en las bancas del sombreado o en los escalones que unen los pisos 3 y 4 del edificio 2 de la universidad, comiéndose unos fritos con salsa, como la loca esa de la canción que dice: "...y los muchaaachos del baaarrio le llamaban loca... y uuunos hombres vestiiidos de blanco, le dijeron: veeeeen".

Es por eso que escribo esto:
Tú, autora de esta carta, si estás leyendo este blog, te digo: ¡Siiiií, sí quiero ser tu amigo! Snif. Ya puedes dormir tranquila.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

aunque te resulte improbable probablemente ya lo supero.

eso de limpiar siempre saca cosas para comentar.

Unknown dijo...

QUE PEDO CON EL POST PASADO JEJE LAS OPINIONES BIEN DISPAREJAS CABRON JE.
ESTAS IGUAL DE FRENTON QUE LEON KRAUZE...?
TIENES EL MISMO NIVEL DE INTELIGENCIA QUE EL.......

Anaita dijo...

las mudanzas nos hacen desentilichar los recurdos y hacer limpia.

yo quiero tus dibujos, no importa que tu ya no los quieras.

besos =O)

Anónimo dijo...

jajajajaja, inche amon.
me caes bien wey.

Anónimo dijo...

jajajajjajaj que risa... pero más risa con tus lectores/ comentadores que se lo toman todo en serio:
"aunque te resulte improbable posiblemente ya lo supero", dice el primero(a) jajajajaj
Chaaaale... no distiguen entre una broma y un escrito serio.
Se me hace que el primer comentarista es la vieja de esa cartita que esta ardida jajajaja.

Rich. dijo...

No discrepo de Anaita. Eso pasa con las mudanzas.
Yo tambien quiero tus dibujos, en especial el del elefante en el circo que quimeras.:P
Saludos Giffo.

Anónimo dijo...

me duele el guevo....

en cuanto al post del guffo, jajaja

Anónimo dijo...

Aaah mudanzas, algunas hasta te descomponen el dia, y con respecto a la afortunda que ahora tiene tu amistad, espero llegue a saberlo..
Si que me gustó tu blog!! Me entretuve muchisimo...

Anónimo dijo...

Ay!!!

Gracias. Ya puedo dormir tranquila. Pero no porque tu no quisieras ser mi amigo, sino porque salí de la duda de si tu nombre se escribe con V o con B

jajajajaja

Atte.
La ñoña tipo Mariana

Lacho dijo...

gufo, si cambiarse de casa es el dolor de pelotas más grande sobre la tierra y no lo digo yo, lo dicen unos hombres de blanco que se dedican a hacer esas cosas raras de estadísticas... por otro lado me da risa que a ti siempre te rondaban morras onda la jicama con chile que se aventaban por el premio sin miramientos, pero sabes, toda la carrera andaba por ti carai. así que pudo ser o una gordita o la mas buena.

Anónimo dijo...

Muy buen post GustaBo, uno guarda tantas pendejadas de cuando en cuando.

Anónimo dijo...

naaaahhhh esto ya lo habia hecho el huevo. Puntos menos de chingoneidad.

Anónimo dijo...

jajajajaja ya vinieron los fans del Huevo a reclamarte weeeeee. Como si el Huevo fuera la única persona que recibió cartas y las guardó y como si el Huevo no se inspirara en otros escritos para escribir lo que escribía. Que bien les lavó la chirimoya a sus súbditos el buen Luis, tanto así que los tiene hechos unos pendejos buscando su nuevo blog y viniendo a blogs que nada que ver con el suyo a desahogar su frustrción.

Anónimo dijo...

Pon fotos de cuando era el año 1996 para comprobar si sigues igual de GUAPO PAPASOOOOOOOOOOOOTEEEEEEEEEE... Psdta: soy admiradora tuya =D

Pelo dijo...

Jajajaja. ¡Ay, Gustabo!

Me gustaría recibir una carita anónima así, y quedarme con la duda (y la risa) para siempre.

Un saludete.

Besitos Gustavo.

Anónimo dijo...

Mamasela al GUffo pinche Lacho!!!

"...pero sabes, toda la carrera andaba por ti..." ay aaay

Hasta Lacho andaba por ti JAJAJAJAJAJA.

Anónimo dijo...

El lacho tiene cara del eugenio derbes ja ja ja

From the brain of Alfrek dijo...

Ese tal luigi aparte de lamerle las pelotas al huevo, pone puntos de chingoneidad como el falso lanchero, mejor debería crear su propio blog a ver si muy original y mientras que deje en paz a Gustabo, Gustavo, Guspavo, Guffo o como se llame.

Anónimo dijo...

El extinto(en la blogosfera) huevo tenia post similares sobre ese pasado epistolar que todos tenemos..

Saludos Maestro Guffo y saludos pinche huevo donde quiera que estes chingando gente...

Anónimo dijo...

EL LACHO ES PUTO, MAMON Y FEO.... Y TE MAMA PORQUE LE PEGASTE SUS PUTAZOS EN CONOCIDO HOTEL DE LA HUASTECA...

Sascha! dijo...

awww...

lástima que no fuí yo, para que me digas que si quieres ser mi amigo..

pero que bueno, por que que cagado escribir mal tu nombre y aún así atreverme a pedirte eso
haahha

r_e_f dijo...

No mames... Pinche letra
cuando vi el recadito antes de leer el post pensé que era una cartita de primaria... chale.

Ya la universidad y esos errores... chaleeee...



te cuidas.

Sonic Reducer dijo...

Curioso, yo también me mudé en estos días y es hora que no acabamos C y yo de poner orden. No ha salido tanta basura como imaginaba que sucedería, supongo que en las mudanzas anteriores aniquilé mi pasado o al menos con los fetiches. Pero a lo que iba: dices que has prestado muchos bienes que luego descubres jamás devueltos. Pon a la vista esta leyenda que tenía Valle-Inclán en la entrada de su biblioteca:

Esta biblioteca está construida con libros robados, ¡no se prestan libros!

Saludos