viernes, septiembre 12, 2008

El País Marchito

Imaginaba esos rumores zigzagueando entre los fatuos pasillos del edificio como los dragones digitales que televisaban entre corte y corte durante las recientes olimpiadas. Pocos hablaban del tema. Algunos por miedo, otros por respeto y, la mayoría, porque simplemente se les había pedido que no hablaran de eso.

Hoy, ojeando uno de los tantos medios masivos de esta ciudad, leí una carta dirigida al gobernador del estado y confirmé que los rumores que inundaban las oficinas de redacción eran ciertos. El dueño de uno de los periódicos en los que su servidor trabaja –o sea: yo- decidió dejar Monterrey para irse a vivir a una ciudad norteamericana. Se fue con todo y todo: hijos, nietos, yernos, nueras, mascotas y hasta macetas. Una de las razones que redacta en la carta –y, creo yo, la más fuerte- es que “perdió la fe”. Así, sin más: Perdió la fe. Me aterroricé al leer esto. Pensé: “Un hombre millonario y superpoderoso, que puede garantizar su felicidad y la de su familia, comprar seguridad, amigos, mansiones, hectáreas de bosques, pedazos de playa y hasta fe, perdió la fe”. Realmente me aterró, pues me sentí menos que nada.

¿En qué podemos creer nosotros, simples mortales?: ¿En un Dios que por más que le rezas nunca aparece pero con el que hay que estar agradecido porque nos manda -aunque sea- una tortilla embarrada de frijoles para comer? Imagino que sucedió lo mismo con quien me ha dado trabajo en su medio impreso desde hace 11 años: perdió la fe en un país en el que, por más que trabajes, trabajes y trabajes, simplemente no vale la pena porque las cosas nada más empeoran.
Pareciera que la apatía es la solución en una tierra donde no pasa nada aunque uno sea optimista, honesto, trabajador y soñador. Apatía ante todo. Quedarse inmóvil porque nada importa en realidad. Si no tienes dinero, como quiera no tendrás para juntar un rescate cuando te secuestren a tu hijo; si te sobra el dinero, como quiera no recuperarás a tu hijo… entonces, ¿para qué hacer algo?, ¿para qué marchar en un país marchito?, ¿para qué vivir dentro de la ley si quienes imponen las leyes viven fuera de ellas y solapan a los delincuentes?, ¿de qué sirve ser un empresario honesto si al rato va a llegar un hampón –de cuello blanco o manos rojas- a imponerte sus condiciones y, si no le entras, va de por medio tu trabajo, tu esfuerzo, tu tranquilidad y tu vida? ¿Para qué hacer algo, díganme? ¿Para qué si quienes tienen el poder de cambiar el rumbo del país han perdido la fe?

Al leer la carta de mi jefe laboral me sentí con más razones para seguir siendo antipatriota; para seguir despreciando esta tierra, aborreciendo a su gente y sus políticas contradictorias. Un país donde es legal matar fetos pero no aplicarles pena de muerte a los asesinos. Con más gusto me reiré cuando México fracase en el mundial, en las olimpiadas o en cualquier otra actividad. Me dará un gusto enorme... Que se empine el país... que se quiebre la nación... que se hunda y nadie vaya a votar para que no tengan un solo voto con el cual comprobar quién ganó… a ver si así las cosas mejoran.
Con esa carta reafirmé que, si tuviera la oportunidad, los recursos y facilidades de vivir en otro país, no lo pensaría dos veces, porque como México no hay dos. Es decir: porque no puede haber otro país igual de culero que éste.
Qué ironía que en el país más criminal, ratero y terrorista del mundo -los Estados Unidos- se viva mejor que en México, que nomás lo malo le ha aprendido.

Éste es el réquiem de un país muerto…

51 comentarios:

Anónimo dijo...

pues siempre te quedara la opcion de irte de mojado... a vivir mejor en ese otro pais... segun tus conceptos...

Vetepé dijo...

una razón, quizá muy pequeñita y que no llame la atencion, es que aun queda un poco de gente soñadora y optimista. Al menos mientras no nos roben esas ganas de vivir

Teli dijo...

eso de no ir a votar es buena opción.

Mustia hasta los huesos dijo...

MUCHO CREO QUE TIENE TODA LA BOCA LLENA DE RAZÓN (en buen plan) MI QUERIDO GUFFO, VIVIMOS CON EL ALMA EN UN HILO, SIN NADIE EN QUIEN CONFIAR Y MUCHO MENOS, EN NUESTROS NEFASTOS GOBIERNOS.

Sobrevivamos pues en ésta jungla de asfalto, que lo "pior" está por venir.

Siempre leyéndote
La mustia

Anónimo dijo...

wey aveces hablas como si no concieras otros paises... te quejas demasiado de mexico..... ruanda, nigeria, naerobi, yemen, india, pakistan, son paises muchisimo mas culeros k este... y no digo k nos conformemos con lo k tenemos... pero podemos hacer algo para no llegar a ser un pais donde se cometen genocidios y la gente y si la gente literalmente muere de habre... pero hay gente y mucha como tu... k se kejan y se kejan y no kieren hacer nada... lo k hace falta es levantarse el pueblo y marchar con una pancarta en una mano y un fusil en la otra.. es amenazar al gobierno y si no.. derrocarlo.. pero la "gente" se conforma con decir.. es un pais de mierda y cuando pueda me voy... k comodo... el pais es chingon.. tiene recursos casi ilimitados... y si no recuerdas.... todos los paises envidian a mexico por su diversidad de fauna flora y ecosistemas... pero dejamos k unos cuantos péndejetes nos roben.. mientras 100millones solo se kejan y no hacen nada... salgand e sus casas con armas y k se junten todos y le rompan en la madre al gobierno... eso es lo k hay k hacer... no solo escribir k el pais es una mierda e irse de el... la mierda aki es kien esta arriba..

k vas a hacer tu tavo? te vas a rendir e irte a esconder a otro pais... o vas a peler lo que por derecho natural te pertenece...??

yo.. voy a pelear.

Rich. dijo...

Muy buen escrito mi guffo, Aqui por los lares se escuchan cosas parecidas, fuga de adinerados a US, escoltados por el mesmesemo ejercito y sin hacer cola en la garita, el miedo es cabron.
Igual, desde años estoy perdiendo la fe en nuestro pais, solo con respecto a la inseguridad y algunos criterios de la ideologia popular Azteca, pero como que siempre algo me hace aunquesea volver al patriotismo, ademas no tengo feria para pegar fuga a otros lares.

66621 dijo...

otro que culea.... "myself"

Anónimo dijo...

jajajajaja

como era el chiste de que si ganaba el peje todos los millonetas se iban a ir del país??


osea que les salio el tiro por "detroit"???

me da tanto gusto que se tengan que tragar sus idioteces de "te vas quedar sin vocho y tele", "se vendria una devaluación".

Y me da gusto porque por fin se pudrira esto y se cortara de tajo con esas lacras Azules.

Anónimo dijo...

Pues sí: recursos ilimitados, fauna hermosa, flora exhuberante, playas lindas, pero lleno de mexicanos sucios, huevoes y valeverga. Aunque seamos 100 millones, solo 40 -sí, cuarenta familias- son las dueñas del país y se hace lo que ellas digan. O díganme donde viven y yo voy a matarlos a los culeros.
Pero entiendan una cosa: los narcos y secuestradores ya se levantaron en armas y tomaron el país y tenemos que seguir su ejemplo. Si gente jodida, como los narcos y secuestradores pudieron adueñarse de este país, tal vez nosotros podamos siendo tantos jodidos. Aunque igual y no podamos hacer nada nosotros, los ciudadanos comunes por cambiar eso proque ni tenemos armas ni estmos dispuestos a morir por ideales inalcanzables. Triste realidad y triste dilema.

Anónimo dijo...

Ven cómo si funciona tomar las armas y sembrar la violencia? A los narcos y secuestradores les ha funcionado y están "cambiando el país", pues hacen lo que quieren. No sean pendejos: al gobierno hay que chingarlo por medio de la violencia y las armas y así el país será nuestro. Tienes que tomar lo que es tuyo a la brava.
Y tiene razón el que dijo lo del PEJE, jajajajajaj. "huyy sí, el pais se va a empinar con el PEJE". Si ya lo empinaron los pinches panistas pedorros.
Y el que dice que pinches mexicanos se la pasan kejandose: ahora resulta que uno no se puede quejar??? pos achingachinga

CHINGUEN A SU MADRE.

Emmanuel dijo...

No tengo fé...

Pero si las ganas de chingar a quien tenga que chingar para que esto mejore.

El detalle es que no se a quien chingar...

Malhechecito dijo...

Anda cabron que buen post, Oiga mi respetable, yo hace muchoooos años le perdi la fe a Mexico y como no me quedaba de otra me brinque la barda al pais maton y asesino y sabe que? no me arrepiento y la neta Mexico esta de dar miedo, regresarme? nel, la neta nunca.
Un saludo

Salvador dijo...

Hoy desayuno gallo mi Guffo, la neta muchas verdades hay contenidas en estas iracundas lineas que nos brindan el dia de hoy, pero si abandonamos el barco y este se empina, chido yo saltey la libre, pero, podras cada dia frente al espejo y aceptar la consecuencia de tu decision, de saber que no hiciste nada, pudiendo haberlo hecho, porque la solucion esta en nosotros, no en el gobierno, ni en los lideres, sino en la masa que trabajamos todos los dia, siendo buenos ciudadanos, no encabronandonos por pendejadas y si la vida es una mierda y al final te mueres, pero si yo no hago nada, probablemente nadie lo hara, y prefiero caer intentandolo que recriminarme por no haberlo hecho.
Si el pais esta marchito porque lo dejamos marchitar, tiramos basura, aceptamos la transa y el agandalle como modo de vida y no reclamamos al que se mete en la fila, no cedemos el paso al peaton, nos estacionamos en el lugar de los discapacitados, damos mordida, compramos pirateria.
Y la solucion esta solo en cada uno de nosotros, quizas no tendre el carro de mis sueños, ni todo el dinero que deseo, pero chambeo todos los dias para en forma digna lograr hacer esta una sociedad mejor y como dice un maestro mio: poder llegar en la noche y besar a mis hijos y a mi esposa con la conciencia tranquila de que hago lo correcto.

Saludos desde Mèrida

Anónimo dijo...

Ese es el problema, estimado salvador de merida:
toda la bola de ojetes tranza y corruptos tienen la conciencia tranquila, aunque no lo creas... Yo creo que no pasa nada con quejarse. Da coraje que uno haga las cosas bien y que los demás no, pero no por eso vamos a dejar de hacer las cosas bien. El enojo es que el ciudadano común pone el ejemplo, cuando "las autoridades" deberian de ser quienes lo ponen.

Anónimo dijo...

El Guffo es del CISEN, esta a cargo de la investigación del "pensamiento de masas", "midiendole el agua a los tamales" pa´ver hasta donde aguantan estos hijos del pueblo.

Dicen que cada 100 años sucede un evento que cambia el giro del país (suele ser sangriento) y aqui hay unos que ya hablan de armas... en la madre. Guerra no

Liliane dijo...

En Brasil no es muy diferente. Pero, lo que vale la pena aquí son las personas.

Éstas que despiertan temprano, curran horas y horas para ganar un ordenado mínimo en fin del mes y consiguen al fin del día, darnos una sonrisa larga y sincera. No desistimos del Brasil.

El comentario es de una humanista incurable.

Vente hacia Brasil!!!

Una lectora fiel,

Anónimo dijo...

TEengo miedo ... tengo miedo ... tengo miedo .... tengo miedo ...

:)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con usté, compa.

Este país apesta, no es digno de nisiquiera dejarle la poquita fe que pudieramos tener.

Y no cabe aqui el clásico panfletito de que: "...no esperemos que las autoridades hagan todo...", "...que cada quien desde su trinchera...", bah!

Pos de ésas autoridades a nada, la neta mejor nada, pero como ahi hay billete, pos por eso siempre va a haber zanganos ávidos de ser "autoridad".

Y pos ya ni le rascamos porque onde quiera sale podredumbre!

Saludos desde Torreón, "la ciudad con la mejor polecía del país" (favor de apagar su sarcasticómetro).

Sorullo

Anónimo dijo...

a huevo!!! para que pagar la luz si hay hijosdesupinchemadre con muchisimo mas dinero que nosotros y no pagan ni madres..robensela con diablitos, para que pagar la pinche agua si mañana nos asaltan y nos matan y a la comision de agua eso le vale madres..no paguen, para que comprar en las tiendas comerciales y pagar el iva si de ahi se pagan los sueldos de asesinos con uniforme de policia,los sueldos de los gobernantes que pendejos no son y por eso tienen a sus hijos en escuelas privadas en el extranjero como ebrard o que? sus hijos van a una de gobierno en santa maria la ribera,o en portales, o en iztapalapapa, mejor compren con los ambulantes asi al menos se que mi lana se la estoy dando a una señora o un señor que lo va a gastar en el,y no se lo va a dar a politicos pendejos y rateros y asesinos,para que festejar el 15 de septiembre,que chingados festejamos la libertad y la independencia?, no mamen la festejaremos el dia que este puto pais se quede sin narcos, sin asesinos,sin secuestradores,sin politicos panistas perredistas,priistas y demas "istas" entonces si festejaremos la independencia y la libertad mientras nos encanta,no no no nos reterecontraultrafascina que nos vean la cara de pendejos con sus votaciones con sus televisoras con sus radiodifusoras,con sus politicos, con sus iglesias,con sus pan y circo en el azteca,en c.u. etc, y aproposito y el presidente legitimo ya mando a su legitimo gabinete y a sus legitimas fuerzas armadas a investigar y detener todas estas atrocidades? pero eso si sigue cobrando el muy hijo de us reputaygonorreicamadre verdad? y que gusto nos da que nos sigan viendo la cara de pendejos.....que triste...no....que mierda!!

Anónimo dijo...

yo por eso siempre he pensado que se necesita ser o muy pendejo o muy valiente para tener hijos en este gulag-pais.......

... pero pues hay cientos de miles de cabrones que estan acostumbrados a la mala vida y les vale verga tener cinco seis o siete hijos, por eso mexico esta lleno de pendejos... el que es listo y le trabaja cabron de jodido siempre va a salir...

en mi opinion guadalajara es una ciudad muy agradable, pero la chinga laboral, el trafico y las presiones ni permiten disfrutarla

SNIF.... al guffo le recomiendo que fume mota de excelente calidad para que se relaje un poco...

Anónimo dijo...

Ya ven? somos CULITOS eso es todo... a ver esos revolucionarios que quieren tomar las armas, pos luego, luego se estan tardando,,no las toam c que son CULITOS.. valentones de teclado. y todos esos quejosos,, CULITOSs,tambien hay si yo si le chingo duro, soy honrado, no soy corrupto no doy mordidas, tiro mi basura sparada en los contenedores asignados ...¿Y eso que?
¿quieren una medalla? CULITO¡¡¡ eso es lo que SOMOS y digo somos por si yo tambien soy CULITO....
hay dejenme despotrico e inveto palabrejas para que vean que inteligente y que decepciondo estoy del pais, del sistema,del govierno, del mundo , yo le voy al PRI, no yo al PAN. no el peje es mi lider, ya ven se los decia el peje esra mejor,,Pinche bola de CULEROS QUE SOMOS, CULITOS eso es todo
Cuando se nos quite lo CULO. ese dia vamos a ver el cambio que queremos , pero mientras tanto sigan cambiando el mundo desde su teclado pero no lo olviden somos CULITOS por eso nos COGEN...
Pinche Guffo me cais bien y te admiro pero si te la mamams, una pregunta retorica ¿a ver tu lider de mas de uno de nosotros que vas hacer? oredenanos gran lider del inconformismo, escuchamos y obedecemos.. lidereanos amos componiedo el mundo ¡¡ya se!! con una marcha!!!! prrrrr


Shercas de Bajio

66621 dijo...

pues orale kien se apunta a empezar un pinche movimiento armado.... valientes anotensennnnn... que armas me sobran!

Anónimo dijo...

MAMASELA PINCHE SHERCAS!!!!!
"AAAAAY, MANIIISSS, ME CAES BIEN Y TE ADMIRO PERO A LA VEZ TE ODIO, CHUSMA CHUSMA PRRRRTTTT"

JAJAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAAJ

Anónimo dijo...

Ese es el error " rezar" y no orar,por eso crees que Dios no responde porque rezas y no oras de corazón y con fe

Jorge Castellanos dijo...

Todo lo que dices es muy cierto, por mas que trabajes y trabajes no mejora nada a nuestro alrededor, mexico se esta yendo de volada a la chingada sin que se pueda hacer nada, yo gano $4800 mensuales trabajando para el gobierno del estado de chiapas, tu crees que me alcanzaria si fuera casado y con un par de hijos? uno de mis sueños es irme a vivir a canada o australia,

Anónimo dijo...

Yo hace un año me vine a Canadá, sin mas que dos maletas pequenhas y mis dos huevos.

Los canadienses también tiran basura y desperdician muchísimas cosas y materiales, claro que eso lo mandan a países tercermundistas, aquí lo que importa es la apariencia, aquí es vivir para trabajar, no trabajar para vivir, México esta mal, todas las personas con las que hablo desde que vine, me lo dicen, es todo lo que me dicen mientras yo les digo que los extraño, la vida es una mierda, estés en el país que estés.

correa dijo...

si... si... esta cabron, mi querido guffo... pero siento que en tu post pasado, donde describes un mundo lleno de fantasía de los 80's (logicamente cuando eramos niños no nos dabamos de los problemas socio-politico-economicos del pais) se estaba ya cocinando todo esto... todo estaba dentro de una olla express EKKO y tarde o temprano iba a saltar la tapa...

el pais estaba lleno de una politica permisoria, donde los altos mandos negociaban con los malandrines para que pudieran hacer y deshacer a su gusto sin que nadie lo supiera... también había muertitos... pero el gobierno les pedia que lo hicieran en lo oscurito pa que nadie se diera cuenta...

siento que ahora que ya no se le puede mentir ni esconder nada a la sociedad (nomas a esos que le creen a AMLO) ahora se tuvieron que poner a las patadas con los malandros, éstos a su vez quieren demostrar que siguen teniendo el mando... creo que es el resultado de la lucha vs. el crimen... y no soy panista ni mucho menos, tarde que temprano iba a tener que salir esto... por algo Colosio no llegó a la presidencia, pero si hubiera despues llegado Labastida o Madrazo, esto hubiera tenido que suceder por culpa de nuestros expresidentes ochenteros y setenteros que permitieron hacer y deshacer...

por ahi me contaron una historia referente al periodico este que te refieres en tu post... por ahi de los 80's cuando el periodico comenzó a ventilar cosas nongratas para el presidente, le cortaron los recursos... el presidente PROHIBIO venderle papel al grupo a TODOS los productores de papel mexicano...

actualmente, por lo menos el 80% del papel que llega a nuestras manos en forma de periodico sigue sindo importado... a mi me lo contaron... no me hagas caso...

saludos mi buen

Mona Van Ana dijo...

ay todos hablan popo de mexico y al rato todos bien hipocritas de: Viva Mexico!! y todos VIVA... no mas quieren pistear!!!


A mi me han robado más de 5 veces y puros mocositos tarados menos de 17 años eso qq!!! chingao ya me enoje!... por lo menos no nos robamos petroleo como los gringos alla en irak

Anónimo dijo...

Creo que te levantaste con el pie izquierdo...

Enfria la cabeza...y no digas tantas pendejadas.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ese es el problema del mexicano: se le enseña desde niño a conformarse con la mierda. Todos ven el lado positivo cuando este no existe. Puede haber una masacre como la de edomex ayer, pero ven lo positivo de la vida. "Gracias a dios nosotros estamos bien", "gracias a dios a nosotros no nos han asaltado", "gracias a dios mi familia está con salud", "gracias a dios saqué para el día"...
El país es una mierda entera, aquí la gente se muere literalmente de hambre, hay genocidios y todo lo que el pendejo de arriba dice que solo existe en Africa.
Y es cierto lo que dicen mas abajo: Tomar las armas es la solución. A los narcos y secuestradores les ha funcionado y tienen el dominio del país. Deberíamos seguir suu ejemplo.

Anónimo dijo...

Anoche aparecieron 24 ejecutados: que gusto me da que se acaben entre ellos. Pero deberian darles una mano los empresarios, que contrataran escuadrones de la muerte: mercenarios, ex-boinas verdes, navy seals, o rangers o lo que sea y que desaparezcan poco a poco a toda esa bola de parasitos... ahorita vale madre que seas un empresario o un empleaducho, te secuestran hasta por 800 pesos...

PD.. Si tuviera los medios, tambien me largaria...

Anónimo dijo...

yaaa dejense de pendejadas.....

que mexico esta jodido ?? claro, jodidos los asalariados....

basta con darme una vuelta a una de las plazas comerciales mas popis de guadalajara para ver montones de mercedes, bmw, audi, porsche etc etc etc

yo al menos no pienso traer hijos jodidos asalariados a este pais de mierda... asi tenga uno o dos, les voy a dejar sus recursos...

cuestion de educacion y un par de neuronas ,cosa que a millones de changuitos mexicanos les hacen faltan...

aqui en el negocio de mi papi a cada rato salen embarazadas chavas que no ganan ni 800 pesos a la semana.... la futura mano de obra barata sin educacion....

Lacho dijo...

pues mira mi guffo, perder la fe es una cosa y desear el fin de un país es otra, me dejaría tranquilo tu perdida de fe (que yo tampoco la tengo ya), pero me incomoda tu rencor y tu gusto por el holocausto, como si la identidad la vida y la historia de un país fuera solo marcada por sus gobiernos; la puerta está muy grande y los pasaportes existen, te puedes ir en cualquier momento a cualquier lado y temer menos en otro país, pero no, nunca lo harás y prefieres quedarte para seguirte quejando y seguir siendo un mexicano común don algún aderezo que lo hace ligeramente distinto. Tienes o tenías muchos sueños mi gufo es una buena oportunidad (si tu rencor es tanto) que lo dejes todo aquí y luches por lo que quieres; total este país ya valió verga como lo dices tu.

Unknown dijo...

amonos a la verga a suiza

Anónimo dijo...

Que MEXICO SE HAGA COMUNISTA jejejeje para que se quejen mas y mas bola de SOBERBIOS !!!!, se quejan y se quejan de mexico y ahy los vere el dia del Grito Gritando VIVA MEXICO hipooooooooocritas me cae de a madre que si neta !!!! y para acabarle de chingar inche guffo para que chingaos te quejas no te hubieses quejado si no hubieses leido esa carta solo lo dices porque te gusta dar la contraria a los demas !!!

aparte deberias estar de jodido conforme con mexico de aqui es tu padre, tu madre, tus hermanos (as), de aqui vives y comes y quieres no se la vdd,,,, la mera verdad me das lastima tanto a ti como a tus inches weyes que estan de acuerdo contigo ...

Acaso seras EMO???

jajaja pero weeno ni en fin cada cabeza es un mundo yo soy mexicano pero en cuanto a tus comentarios GUFFO que lastima me das sinceramente crees tu que sea la respuesta correcta de irte a vivir a otro país y ver a mexico como se la está pelando como para salir adelante?

no sabes la verdadera situación por la cual estamos como estamos sinceramente yo se el porque la vdd y es gracias a una inche Banda de Mafiosos muy conocidos que manejan de todo la vdd !!!

la vdd te invito a que pienses el porque estamos los mexicanos como estamos !!!

ponte a pensar !!!

es mas no vayas tan lejos de el porque no decomisan los CD´s piratas y decomisan otras cosas pero los cd´s piratas noup y solo los decomisan durante las noches que no hayan nadien para que no haya pitaso alguno estamos gobernados por otros cabrones que no son el gobierno como quien dice ellos nos controlan sinceramente !!!

ponte a razonar y si descubres quienes son y tratas de hacer algo contra de ellos no te la vas a acabar sinceramente !!!

ya te imagino a ti en el poder y tratar de meterte con eso y te van a sacar un pedote cabroooon que mejor vas a dejar las cosas como están !!!

eres tan ignorante de que no sabes ni el porque tu y yo se el porque !!!

te dejaria mi correo pero me meteria en broncas gachas pero en el siguiente blogg que escribas pon exclusivo para el LIC. ALEX RILO y con gusto hablamos y te sacare de muchas dudas !!!

Saludos y gusto en saludarte de antemano aunque sea por este medio cuidese y hablamos si es que quieres saber los porques de ESTAMOS COMO ESTAMOS !!!.

NOTA: México sus Leyes, Códigos, y su respectiva Constitución son reconocidas a nivel mundial como un mejor sistema de Ley conforme a otros países y muchos países estan en veremos para imlantarlo (copia similar a las leyes méxicanas), Asi como el Sistema de Derecho de Amparo se Invento en Yucatan cuando se quería independizar de méxico (copiarsele a texas) pero no NI MEEEEEERGAS jajaja Muchos países optaron también la ley de Amparo y hasta la fecha es muy bien utilizado...

eso fue un poco de historia !!!

SALUDOS !!!

Anónimo dijo...

México está super chingón....

El problema es que está lleno de mexicanos.

bringass

Anónimo dijo...

Pues no creo que guffo hable a lo pendejo, pues su papa esta metido en la mierda de la politica con los peores mafiosos del pais y sabe bien como esta el pedo en este culo de nacion y quienes son los que mandan... de algo se ha de haber enterado guffito para irse de su casa teniedno todo y paraescribir esto..... ahi se los dejo de tarea....

Anónimo dijo...

Comprendo tu coraje, Guffo.

Hace poco, sin mas ni mas, unos delincuentes se apoderaron de una quinta campestre herencia de mi abuelo cirujano y construida a base de mucho esfuerzo. Toda mi familia le metimos dinero y le pusimos alberca, canchas de tenis, futbol, area social con asadores, huerto, salon de fiestas, etc para pasar ahi fines de semana, asuetos y hasta vacaciones. Creo que ahora la utilizan como casa de arraigo para secuestrados y para meter coches robados y enterrar cuerpos de ejecutados. Mi familia completa esta amenazada (primos, tios, nietos, etc) por la mimsa policia y los mismos altos mandos nos dicen que mejor ni nos metamos y demos por perdida esa propiedad.
El coraje es que te engañen diciendo que denunciando y "alzando la voz" y yendo a votar las cosas van a cambiar. Que le echen la culpa a uno como ciudadano "por no hacer nada", cuando la realidad es que UNO NO PUEDE HACER NADA. Como reclamamos esa propiedad que nos fue quitada a la furza y a punta de pistola. Si, tal vez uno puede alzar la voz y denunciar a su vecino que despredicia agua, pero si uno quiere denunciar a los verdaderos criminales, es muy distinto.
Concuerdo contigo: no hay nada que hacer para que las cosas cambien mas que vivir modestamente o fuera de este pais, en el anonimato, haciedo las cosas bien en otro lado donde los resultados se veana corto plazo, y mientras alla afuera que se maten entre ellos por unos centavos. Cabe mencionar que ahora vivo en Canada y mi felicidad y tranquilidad se quintuplico.

Saludos

Anónimo dijo...

Checa el recadito que te dejaron en la tira 14 del Capitán Moleskine:

http://kalaeditorial.com/site/index.php?option=com_content&task=view&id=272&Itemid=60

Anónimo dijo...

Este 15 de Sep. No va haber grito, va a haber silencio, por México.
Hagamos algo con verdadero valor para México, algo que de verdad demuestre
que estamos unidos, y en desacuerdo con la manera de combatir la seguridad.
Este 15 y 16 de septiembre démosle la espalda a nuestros gobernantes.
Dejemos que ellos solos celebren las fiestas patrias.
Que por primera vez en la historia de este país, el grito de independencia
y libertad sea un gran silencio de inconformidad y disgusto.
Que sientan los principales líderes y mandatarios de este país que nosotros
también podemos darles la espalda.
Esto es lo que mueve, esto es lo que hace reaccionar, esto es saber que es
tener a un país secuestrado.
No estamos en tiempos de decir VIVA MÉXICO, ni de festejar nada, ni de ir
aplaudirle al Ejercito ni a un Mandatario, gobernante, que no han podido
controlar ni darnos bienestar. Ni mucho menos seguridad.
Así que propongo que este 15 de Septiembre no haya grito sino un gran silencio de enojo y reclamo.
Dejemos solos a los gobernadores al mandatario en sus respectivas plazas,
que le den su grito al aire y se lo crean ellos.
Únete de verdad a este movimiento histórico por el bien de tu familia, de
tu comunidad, de tu estado, de tu vida y del país en que vivimos todos. Este 15 de Sep. No va haber grito, va haber silencio, por México.

Anónimo dijo...

"No problemo!"
Visite
www.immi.gov.au
y deje de quejarse!!!!

lore c.

vergudo-82 dijo...

ah como la hacen de pedo: viva México cabra de bolones!!

Anónimo dijo...

Que GUFFO TAN PUÑETAS ME CAE....

buho dijo...

podra el filosofo de cantina darle un consejo a un pendejo al q le acaban de romper el corazon?

Anónimo dijo...

Uy si uy si, que viva Méxcio, "no sean amargados", uy si, que viva viva...
Parece que no leen las noticas, pinche bola de pendejos conformistas. Vieron el atentado en Morelia con granadas????
Eso es estar chingón como país? Eso hace que amemos nuestra tierra y nos de gusto quedarnos aquí? Andenles: denuncien a los que traían las granadas, aver si muy machines.
Por mi que se pudra el país y se lo queden las pinches ratas... no hay solución.

Anónimo dijo...

Ándenles!!!! Ai esta su "México hermoso" por el que vale la pena luchar para que no se hunda... Un país donde solo los criminales tienen derecho a matar inocentes, seguir libres y hacer mucho dinero viviendo en la impunidad, mientras que se condena y desprestigia a las mujeres que abortan por no traer hijos al mundo para que no se conviertan en empleaduchos mal pagados, sicarios, secuestradores o braceros.
VIVA MEXICO????

Tabita dijo...

México no es ni cerca el peor país del mundo. Pero hay algo terriblemente cierto, cada pueblo tiene el sistema de gobierno y los problemas que se merece.

Ma. Fernanda Sánchez Nava dijo...

¿Cobarde irse a vivir a otro país?, pffftt!, cobarde tenerle miedo a la posibilidad de vivir mejor y ser feliz en otro lugar, y preferir "luchar" por un país que luchemos o no se va a ir al carajo. ¿Qué le ven todos a sus respectivos países de origen?, son pedazos de tierra en los cuales nacieron, nada más. Que si son prósperos, que si son tiránicos que si son nidos de corrupción... ¿a quién le importa?

"Como soy mexicano robo", "como soy francés no me baño diario", "como soy inglés me creo muy original", eso es predisponerse y poner excusas, la gente es ratera, pendeja, mediocre o culera porque quieren serlo, no por su nacionalidad.

Si no estás a gusto en tu país vete en busca de un lugar en el que sientas tranquilidad.

Que se queden en México todos los lacritas, para que en poco tiempo se pueda disfrutar vía TV por cable como se despedazan como los animales que son.

Y así con todas las naciones, no tenemos por qué esforzarnos para salir adelante y arrastrar a todo el hato de huevones. Que se hundan.

Tienes toda la razón Guffo, no vale la pena hacer nada, en pocos años se volvería a lo mismo porque así es la naturaleza humana. Prostituyen los ideales por los que una vez lucharon para sacarles provecho.

Así que con todo el respeto que no se merecen, váyanse a la verga, levántense en armas y mátense, quédense aquí, hagan lo que sea...

PERO DEJEN DE CAGAR EL PALO.

Ah, por cierto, sea cual sea el gobierno que tenga México, va a seguir siendo igual... ¿por qué?, ¿no se han preguntado por qué razón sea cual sea el presidente que tengamos nos va mal? porque la gente que gobiernan siempre ha sido la misma gente estúpida e ignorante.

DUH!

Anónimo dijo...

CABRONES NO SE HAGAN BOLAS MIENTRAS EL GUFFO SE DESGARRA LAS VESTIDURAS POR SU JEFECITO (ALEX JUNCO DE LA VEGA)Y SUPUESTAMENTE DIRIGIDA AL GOBER... PRECIOSO NATIVIDAD EL TAL JUNCO HA DE ANDAR SIN PENA NI GLORIA PASEANDOSE BIEN PROTEGIDO POR SUS GUARROS EN ESTADOS UNIDOS O EN ALGUN PAIS EUROPEO EN LOS QUE TIENE CASA JEJE , QUE LAMEHUEVOS TE VISTE MI GUFFO PERO BUENO EL PERRO NO MUERDO LA MANO DEL AMO QUE LE DA DE COMER, TU QUE DEFIENDES TANTO A LOS DEBILES Y DESPROTEGIDOS JE TE ASEGURO QUE ALEX JUNCO ES IGUAL DE CULERO QUE LOS MILLONETAS QUE TANTO CRITICAS, CLARO ESTE WEY ESCUDADO EN SU PERDIODICO QUE TANTO PREGONA QUE ESCRIBE CON TANTA "IMPARCIALIDAD" CHEQUENSE ESTE LINK DE TANTOS QUE CIRCULAN EN LA RED: http://red-crucero.com/crucero/2008/09/la-carta-falsa%e2%80%a6/ Y NO SE CREAN TODO LO QUE LEAN......

Guffo Caballero dijo...

Lo que quería dar a entender con este escrito es: ¿Qué nos depara a nosotros, ciudadanos comunes y corrientes, sin montones de dinero, sin seguridad privada, sin poder, sin ni madres; cuando los que tienen todo el poder huyen del país, les matan hijos, los amenazan de muerte, saquean la nación?
Eso era todo.

Anónimo dijo...

Y quién va a creer en el link de un "periódico" que se hace llamar "Crucero" y que, además, menciona a Jesús Blancornelas como "Roberto Blanco Ornelas", JAJAJAJAJAJAJAJA, por favor, esos pinches periodistas no tienen ni puta idea de lo que escriben jajajajaja.