sábado, septiembre 22, 2007

Este post es el de mañana sábado

Después de tanta grosería necesaria para explicar el punto al que quería llegar en el post anterior, pido disculpas a las santas orejitas que haya lastimado y espantado con mi poético lenguaje y prosigo a platicarles unas cosillas que les iba a platicar mañana, pero mejor de una buena vez:

Pues ya empezó el tan cacareado Forum Universal de las Culturas, evento -supuestamente- a la altura de los regiomontanos. El único pedo que yo le veo es que la mayoría de los regiomontanos no están a la altura de este evento. Critican de que, ay, es que costó una millonada que se pudo haber empleado en otras cosas más necesarias para la ciudad, o, ay, pinches políticos rateros y despilfarradores que hacen este evento elitista para pararse el cuello en el extranjero y buscar votos para la presidencia del 2012 y bla bla bla. Pffft. Jaladas. Entre una de las tantas cosas que hicieron para este evento, fue que construyeron (bueno, alargaron) este río bien retebonito de casi tres kilómetros de largo; con pasajes, candilejas, lanchitas, áreas verdes, museos, fuentes, esculturas, restaurantes, etc, etc. No niego que haya costado una fortuna, pero pos ahí está y ahí va a estar muchos años; es patrimonio de la ciudad, ¿por qué no ir y disfrutarlo si es para nosotros? Pero adivinen qué fue lo primero que hicieron el día de la inauguración mis amados paisanos que tanto se quejan de que el gobierno no trabaja: rayaron con graffittis por todos lados, lo llenaron de vasos con elote desgranado, cucharas, servilletas, envases de plástico de Coca Cola, envolturas de paletas de hielo, aventaron un bote de basura al agua y hasta un par de viejas borrachas se cayó con todo y camioneta al río horas antes de que llegara el Presidente Calderón. Si yo fuera el Gobernador, no les construía ni madres, pinches puercos malagradecidos que tenemos por ciudadanos. Es como el eterno ejemplo de los teléfonos públicos: no les puedes poner uno a los barbaritos de los mexicanos porque luego luego lo destrozan. En fin.

Pasando a otra cosa:

Me habían platicado mucho de los chiles en nogada. Me reprochaban que "cómo siendo yo un distinguido mexicano, nunca los había probado" (al igual que me reprochan cuando les digo que el tequila no me gusta matarile rile ron). Me invitaron a un restaurante de comida mexicana donde la comida mexicana cuesta un ojo de la cara y medio testículo depilado, cosa que me parece una grosería y una tomada del poco pelo que me queda porque, estando en México, donde la comida más barata debería de ser la regional, la venden a precios de lujo. Total, siendo yo neófito en eso de la comida gourmet, pedí el mentado chile en nogada (que la verdad no sé qué tiene de gourmet un pinche chile relleno de carne molida). El chilito costaba ni más ni menos que $ 185 pesos. Llega el capitán de meseros (wow, capitán de meseros y todo el pedo) y me entrega el chile bañado en crema de almendra y trozos de granada y no sé qué otras barbaridades. Y que lo pruebo: fríiio... Le hablo al mesero y le digo que si me lo pudiera calentar un poquito se lo agradecería mucho y se me queda viendo con una cara medio extraña. Se lleva el platillo y a los 2 minutos me traen un chile nuevo. Lo pruebo, y otra vez fríiia la chingadera. Le hablo al capitán de meseros para preguntarle si sus muchachos están pendejos o el micro ondas Mabe de la cocina no funciona; pero resulta que el pendejo era yo, pues no sabía que el mentado chile relleno se sirve más frío que las nalgas de un pingüino o, a lo mucho, tibio. Con razón el mesero me vio tan feo, snif. Lo que hice fue tan naco como llegar a un restaurante de comida oriental, ordenar un arroz y pedir que te le pongan un huevito estrellado encima; y fue tan asqueroso como comer un postre de carne y verdura. ¡Guakatelas!

Hay mucho material nuevo en ¡#$%&! Cómics

33 comentarios:

Anónimo dijo...

pos que te puedo decir guffo, es una tristeza que siempre existan los jodidos que solo porque no tienen, no respetan a los que tienen (y que conste que yo soy un jodido respetuoso)
lamentablemente tienes razon, dudo que la gente vaya a estar a la altura del forum, pero ps a quien mas podemos echarle la culpa si no es a nosotros mismos? la gente sigue prefiriendo oir nacocorridos, siguen viendo telerrisa o tv azqueta, que agarrar un libro

Anónimo dijo...

jaja ni pedo mi guffo asi es este pinche pais de mierda en que vivimos

saludos

betote

yayo dijo...

Guffo, no cabe duda que en gustos se rompen generos y en eso de la tragadera pues mucho más....la neta para mi no hay platillo más fregón que un chile en nogada bien hecho.

Saludos

Lacho dijo...

pos a mi mi país no se me hace mierda, al que no le guste que se vaya a la jodida, lo del forun mi buen bufo si se me hace un exceso de parte del ratero de natividá, por lo demás van a venir buenos shows, pero no es el momento y se me hace una mafufada. Si lo merecemos o no es otro pedo, yo digo que no, pero igual me vale madre, lo que me caga es que me acabo de enterar que había que pedir los boletos antes para los shows y ya no vi ni a fito páez. Saludos! chelas?

lavega dijo...

ja ja ja

$185 por un pinche chile... solo que vieniera acompañado por Ninel Conde ...

ja ja ja -compita, me lo calienta por fa?- jajaja

Buena anecdota
...
...
ja ja ja ja

Anónimo dijo...

Nunca en mi multicitadina vida ví a más gente arrojando basura de sus automóviles que en Monterrey. Una tristeza realmente.

Saludos Guffo.

Anónimo dijo...

Cabe mencionar mi buen Guffo que los chiles en nogada no son buenos si no se preparan como debe de ser porque es muy complicado hacerlos bien. Éste es un platillo poblano por lo que no deberías juzgar sin probar los originales que son los buenos!, sí son caros pero $185 es una jalada! Ahora bien, eso de que se sirven fríos es otra jalada. Los chiles no van rellenos de verduritas y carne, llevan una combinación de muchos ingredientes entre los que se encuentran manzanas, piñones, pasas, almendras, plátano macho, carne de cerdo y res, entre otras cosas, el chile se rellena, se capea, se escurre y se baña con la nogada que no es una "crema de almendras" sino una salsa deliciosa hecha de nueces de castilla, queso de cabra, crema fresca, y jerez, la nogada en sí es deliciosa y no es muy dulce como para ser de postre. A mi se me hace que en ese restaurante muy "acá" te vieron la cara y ni sirvieron lo que verdaderamente es un Chile en Nogada aunque cabe mencionar que acá en Puebla no a todo mundo les gusta... sería bueno que te vinieras a probarlos pero la mera época es a mediados de agosto e inicios de septiembre por la época en que se dan los ingredientes principales. Que mal plan que te quedaste con tan mala imagen de un platillo con tanta tradición e historia y que sobre todo es muy complicado de hacer y delicioso si se hace bien.

Ernesto dijo...

ahora solo faltaria el pequeño detalle de demostrar que aquellos que critican que lo del forum ese fue un gasto excesivo, son los mismos que tiraron un vasito o una servilleta al suelo o hicieron un graffitti

Anónimo dijo...

Yo no creo que sea cuestion de que nosotros estemos a la altura de un foro de esta magnitud si no la cuestion de que esta es ciudad es una mierda, asi tanto quiera yo a esta pinche ciudad que por un puto chipi chipi pedorro se inunde a la verga, que las escuelas publicas estan hechas mierda o por que manejamos en pinche zig-zag esquivando baches.
En mi punto de vista valido o no, lo que me caga en si es que el pinche gobierno quiera ponerse a la altura de un evento internacional disfrazando esta ciudad en algo que no lo es, con una ola bien ogete de narcotrafico, asesinatos, corrupcion y no se que tantas mamadas con el paseo santa lucia y encima de todo con una pinche sonrisa bien a toda madre de bienvenidos "este es Monterrey".
A huevo que chingon el paseo se va a quedar aqui para nosotros que lo cuidemos es otra cosa ¿pero quien vergas lo va a mantener? ¿el gobierno? nel, lo va a mantener la iniciativa privada.

En fin no se si decir que siento pena ajena o no por que yo tambien soy parte de esta ciudad.

Anónimo dijo...

Ya se me había olvidado lo pinche caro que es Monterrey (ejem, viví ahí como 25 años; ahora soy chilanga y quéeeee). Hace menos de un mes probé por primera vez un chile en nogada (mh... sí, era chile en nogada) y también estaba medio tibio o más bien frío. No me lo pude acabar (sí, el chile en nogada), así que lo pedí pa' llevar. Me empalagó. Bueno, el caso es que por la comida pagué 80 pesos (y eso incluía el consomé bien servido, la pasta bien servida, y el mentado chile en nogada) en un lugar que no es nice pero a comparación del promedio chilango, es medio caro y clasemediero alto. Así que simón, coincido con las opiniones que dicen que te robaron. Pinches restauranteros regiomontanos. ¡Pinches regios fresas! Regresando a mi chile (pero tengo uno de látex), me lo cené, pero lo calenté en el microondas... y la neta es que sabe mucho mejor caliente que frío.

respecto al Fórum o Forum: tanta alharaca allá y por acá ni siquiera se sabe que hay un Fórum... pero en todos lados se cuecen habas: hoy vi a una señora sacar a mear a su hijo en un árbol, cuando en la taquería había un baño; ayer vi cómo una señora hacía que su hijo tirara su bolsa de sabritas a la calle porque no había basurero cerca. Qué asco de gente... y ya no sé qué más escribir porque seguramente estaré fuera del tópico.

Anónimo dijo...

la verdad a mi me interesaba saber de los chiles en nogada y de los comentarios de la raza sobre estos... y no de el chile de latex de la compañera diske chilakil de arriba... saludillos
El Reter

graphicscenery dijo...

PINCHE MUGROSO!

Anónimo dijo...

El Reter: cuando gustes, hay para todos y para todas.

Aclaro que lo de "pinches regios fresas" era para los regios fresas, no para todos los regios. Sólo fresas. FRESAS. Aclarado el punto, el de látex es de 7 pulgadas... por si se les estaba antojando.

Jinete_Enmascarado dijo...

185 pesos no mames ps ahora si te metieron el chile

Sharito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sharito dijo...

Pues yo estoy viviendo en Puebla (aclaro no soy poblana) y de aqui merito son los mentados chiles y a mi no me gustan para nada.. es mentira que solo se sirven frios, explico pa q no te apantallen en los lugarcillos fresas que cuentas :p la nogada se sirve tal como se cocina (mezcla de cremas y nueces y mil porquerias mas) y el chile debe de llevar la carne molida dentro y caliente obvio, pero al mezclarse dan ese sabor rico (para algunos) y ya sabes cuando quieras venir a probar un verdadero chile en nogada (y no es albur jaja) estas cordialmente invitado..

pd. no pasan de los $120 pesos en la autentica fonda que lleva mas de 100 años preparandolos :D ahh chinga parezco de la secretría de turismo jajaa saluditos

Anónimo dijo...

La primera parte del post me dio tristeza porque se que es verdad, pero la segunda... muerden, jajaja ya pues.

Anónimo dijo...

Cada quién sus gustos, ¿verdad?, pero Guffo, como le dice mi hermana a mi sobrino:
- Nunca vas a "brillar" en sociedad,
jajajaja.

Lady White dijo...

la primera vez que comi chiles en hogada me paso lo mismo que a ti, y dije que eso no estaba rico frio... a mi nadie me pelo, nadamas mi tia me dijo "pues si no quieres no comas, ni porque dure toda la mañana haciendolos..." osea me dijo mala sobrina, pero no me gustan...

Y sobre lo del forum ps que bueno q alli tengan la oportunidad de ese tipo de eventos, pero como es abierto al publico no puedes evitar q vaya gente q no tiene ningun tipo de respeto por su ciudad! Creo q en todos los estados pasa así.

Ya, Saludos!

Anónimo dijo...

Pos yo el chile de nogada la primera y unica vez lo probé tibio, y si me gustó pero el relleno se me hizo un tanto dulce, pero si esta rico aun asip.

Del forum, si yo era de las personas que eche tierra que tanto que se gastó pa el forum pero me estoy dando cuenta de la cantidad de platicas, shows y todo lo demas que se va a presentar y digo... vale la pena, voy a ir!... y eso que no fui de las personas que grafitearon por el paseo santa lucía, por que en eso si me molestó la neta, que se rayen el trasero si no tienen otra cosa que hacer!!!

Saludos Guffo!!!, oiga, cuando pone algo del chimi?

CieloRojo dijo...

Pues como no te iba a ver feo el mesero si asi de buenas a primeras y sin invitarlo a sentarse le dices "calientame el chile" jajaja
Anoche fui a cenar al tan cacareado papalote, viles tacos de carne asada que no estaban tan chidos y de hecho ni el servicio estaba chido, osea hay lugares que la comida no esta chida pero te atienden muy bien y por eso vuelves pero nombre! ahi se me hizo medio desabrido y bastante caro, para comer 2 personas fueron 300, en frente de mi trabajo venden tambien tacos de carne asada 30 pesos la orden incluyendo refresco.
Del forum... sin comentarios

tazy dijo...

Jaaaaaaaaaajajajaa perdón pero lo del foro de las culturas ya no tiene mauser...

Manuel dijo...

Te invitaría a Puebla a comer los de a deveras, pero eres una amenaza. Pero te aseguro que no es lo que tú probaste.

Guffo Caballero dijo...

Jajajajajajaja. Snif, qué gacho Manuel, jajaja.

Respecto a lo que comentan sobre los verdaderos chiles en nogada; pues el que probé supuestamente era de "los originales" pues se suponía que era un restaurante especializado en comida mexicana con un supuesto chef muy chipocludo y traía ciruelas pasas, carne molida, piñones y muchas de las cosas que mencionan dentro, pero pos... no lo disfruté... habrá que probar los de otra parte, snif.

Saludos a todos y buen inicio de semana.

Anónimo dijo...

Los chiles en nogada son calientes!!!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que el santa Lucia ya se convirtio en la alameda...
Basura por doquier,niños panzones bañandose en las fuentes ,ayy no que coraje ...que hasta los extranjeros llegan a tirar su pinche basura al Santa Lucia y para acabarla tambien los regios
O sea no pueden ver un lugar limpio por que ay estan sacando el cobre,,Que asco de gente...
Me averguenzo de MTY y lo peor es que es un evento a nivel mundial...
SAludos

Anónimo dijo...

El Santa Lucía ahora es la imagen de Monterrey, todos los noticieros transmiten desde ahí y hasta el bonito de Loret de Mola esta aquí. Bendito sea Dios.

Anónimo dijo...

jajaja, a que guffo! a mi me paso lo mismo la primera vez que pedi el mentado chile en nogada!! lo regrese pq estaba frio!!!

Anónimo dijo...

Soy un asiduo seguidor de tu blog mi estimado Guffo, pero ahora tengo que decir que estoy en completo desacuerdo con tu opinión del Forum. Para empezar, creo que hay que hablar con conocimiento de causa, el proyecto de unión macroplaza-fundidora (en el cual estaba previsto la reconstruccion del canal Sta. Lucia) fue un proyecto que tomo forma cuando Natividad llegó a la gobernatura y por ende el Forum no tuvó absolutamente nada que ver en la decisión de dicho proyecto. Mucha gente se confunde creyendo que todo se hizo solamente por el Forum, lo cual es completamente falso, hay que tener cuidado y ver realmente cual es el legado que dejara el dicho evento, por lo pronto se puede decir que el canal santa lucia no es uno de ellos.

Anónimo dijo...

No mames guffo no seas naco cabron, si vas a comer un chile en nogada verdaderamente chingon, tienes que venir a puebla y dejar de ser tan naco.

Anónimo dijo...

eso de la cocina gourmet es una mamada.

Veo un programa de cocina donde hacen sus platillos "finisimos" los cuales caben en una puta galleta de esas redonditas y chirris.


Osea creen que pagaria una fortuna por comer una chingadera de esas del tamaño de un "mini sope"???

el mangos dijo...

Q MAMADAS,COCINAR ESOS PINCHES CHILES EN NOGADA SALE EN MENOS DE 180 VARITOS Y HACES UNA DOCENA.

Anónimo dijo...

Ahora si te metieron el chile, jeje, perdón.