martes, septiembre 25, 2007

El Mil Chistes


¿Quién no se la jaló alguna vez leyendo El Mil Chistes? ¿Quién no la llegó a comprar todo asustadillo y con la pilinguilla parada mientras la ñora de la revistería miraba incrédula la media cartilla militar falsificada del hermano mayor del amiguito más pendejo del barrio? ¿A quién no le quitó uno de estos pasquines el caliente del director de la secundaria número 12 y nunca más se los devolvió?

Snif, qué bonitos tiempos aquellos en que aún no dábamos con el escondite secreto de los Playboys de papá, el peso mexicano tenía 3 ceros de sobra y el precio pacto de la revista era de $970 bolas en vez de $1000. ¡Cuántos treinta centavitos ahorré en mi alcancía de forma de perro Bull Dog que me gané en una kermes gracias a la visión y genialidad económica del presidente Carlos Salinas de Gortari, snif.

De hecho, si esta generación descarriada de hombres de la que me tocó ser miembro exige mujeres chichonas y nalgonas, culpen al Mil Chistes.

Pero los chavos de aquel tiempo -época en que decíamos "¡Qué paike!" en lugar de "¡Qué chido!"- no sólo leíamos esta publicación por las viejas pechugonas y en lencería que salían en la portada y en todas las páginas del interior; no, no, no. También las leíamos por los artículos y por la fina y poética redacción de las situaciones chuscas que manejaban los guionistas profesionales y con maestrías en Harvard y en la Universidad del Caballo Rojas.

Por ejemplo, leyendo El Mil Chistes aprendí palabras y frases que me han servido para abrirme paso con éxito en este mundo matraca, como por ejemplo: "Luego de calenturiento show, la mordisqueable encueratriz Marisela...", "Era una encamable damita...", "... barría la banqueta una ensalivable gatubela llamada Lencha", "Rechinando el catre estaba la esposa de Don Cornelio cuando...", "El clima está de pelos para alborotar la hormona de las muchachas borrachas...", "... íbamos a una playa a ligar tortita extranjera..." entre otras maravillas de la decencia y las buenas costumbres.

Aquí los dejo con un par de páginas interiores de tan respetada publicación que pasó a quedar grabada con letras de oro en la historia de nuestro país. Letras Libres: ¡muérete de la envidia!


79 comentarios:

Kabeza dijo...

Wow, es la primera vez que veo los interiores de esa ilustre publicación. Nomás llegué a ver las portadas y de lejecillos.
A lo más que llegué fue a "Yayita" del Condorito, pero después de ver esto, Yayita es como la Cosmopolitan al lado de una Playboy.

MeDoRiO X dijo...

yo a diferencia de kabeza no pude ver nada apenas empezaba abrir las revistas y mi ma me las quitaba, sigo con mi trauma, snif...

gracias a ti pude saber que es una revista de mil chistes, gracias señor guffo...

Anónimo dijo...

jajaja
Ahora si me hiciste reír, definitivamente los editores de Letras Libres deben estar revolcándose del coraje; pero mira que lograr semejantes publicaciones con contenido cultural y educativo no es nada fácil ¿eh?

Unknown dijo...

jaja me acuerdo que una vez compre antes de entrar al aeropuerto de mexico a mis tiernos 11 años y ya en el avion el puto aeromoso me la queria quitar, y yo que la escondia dentro de una revista de nintendo jajaja

Alán Sánchez (Pepe San) dijo...

jajaaja a mi mis amiguines de la primaria me la prestaban, y en la secun tambien tenia un amigo q tenia una buena cantidad de numeros, lo que no entiendo es porque algunas paginas tenian manchas blancuzcas mmm misterio.
tambien me llegue a topar con estas revistillas en los autobuses del ado cuando viajaba con mi familia, una vez agarre unas que un ñor dejo olvidadas jajaja.

Sivoli dijo...

Chale, de dónde la sacaste? no ma...!


Las cosas buenas no duran mucho, eso es neta. Y todo tiempo pasado fue mejor.... Al Mil Chistes le agregaría los de Super Chizz y Simón Simonazo.

Snif. Que tiempos aquellos... Buh-jú!

Anónimo dijo...

Pues si, la neta si, si me la jalaba con las viejas neumáticas que salían en esa revista, que recuerdos, la otra vez intente ahorcar el ganso con Güelta, pero como que no es lo mismo.

Estas lleno de nostalgia, ya lo sabias verdad?, chido.

Anónimo dijo...

Igualmente la aprecio por ser la publicación erotica-humoristica mas barata.
Aunque tambien me gustaba mucho la Yayita, de Condorito y por lo general las monitas de condorito salian muy eroticas.
En conclusion: el Mil chistes Rifa y uno es lo que lee.
Saludos.

Verdette

Mimis dijo...

Comparando estos y tu caricarutas las tuyas son mucho mas para todo el publico conservador.

Pero me gusta mas tu estilo.

Malhechecito dijo...

JA JA JA NO MAMES GUFF, ORA SI TE LA SUCCIONASTE, OYE DE DONDE SACAS TANTAS COSAS??? ESAS SUPONGO QUE NO TE LAS GUARDO TU JEFA EDA'
SALUDOS

Anónimo dijo...

jajaja mis brothers las compraban a escondidas pero que las encuentra mi ma y la ma linda de Memím pinguín le quedó corta,todavia se acuerdan de la fregiza. ajjaaj
Anonima pa que no sepan mis hermanos que soy yo.

Àngello dijo...

jejejeje, yo soy parte de esa generacíon, que por primera vez avento los mecates leyendo tan fina publicación, jajajajaja.

saludos cabron.

MarillTachiquin dijo...

jajajaajja me trajo recuerdos de Condorito.. hace a;os que no leo a esa ave =P

Jinete_Enmascarado dijo...

awebo cabron esa revista era un clasico y estaba bien chingona , hasta que por fin haces un post chido we

Jaime Paz dijo...

Jajajajajaja el cierre es perfecto.

Un saludo Don.

Beam dijo...

Revivamos el mil charras... yo me apunto, chingue su madre.

Werfanita dijo...

jajajajajaja nunca en mi vida habia visto . una historieta asi ..

estas tmb te las guardo tu ama?

Anónimo dijo...

Ja ja ja, Falopio el Desalmado estaba bizarrisimo! Putas revistas traían puros pedos... Dicen


Saludos Guffo.

Javier Angulo dijo...

No mames, qué recuerdos. Yo sólo llegué a tener dos ejemplares del mil chistes que me encontré en una construcción (seguramente olvidadas por algún albañil que sabía lo que era bueno). Traían unos calendarios especiales del mundial de EU 94 que me ponían tieso el animal.
Tengo un primo que siempre me contaba del mítico número donde aparecía la parodia de Dragon Ball: Goku se llamaba Mocú, Bulma era Vulva y el maestro Roshi se llamaba Gran Sabio Cabeza Pelona. Pura genialidad de la buena.

Archivero dijo...

De hecho el editor de Letras Libres empezó en El Mil Chistes... no ha podido superarlo

Anónimo dijo...

que chistes tan malos, en verdad es una porqueria ese panfleto

Tu papa dijo...

ay caon, no sabia siquiera que existia ese comic... creo que me equivoque de epoca con este post.

jaja saludos, de su 'apa.

desde el mero norte! ajua!

el mangos dijo...

estoy muy chavo como para haber vivido la epoca del mil chistes, solo me toco el condorito pero ese no era cachondon.

Wen dijo...

Mordisqueable...


jaa... sera mi palabra del fin de semana.

saludos desde tj :)

Anónimo dijo...

Ah si, esas revistas siempre andaban en la casa de mi tata. Por cierto, mi tata era un caballero, que usaba sombrero y se lo quitaba de cuando en cuando para agradar alguna dama. .. quien hubiera pensado que mi tata escondia pensamientos lujuriosos debajo de sus sombrero y de sus ziper
www.castrodeali.com

Anónimo dijo...

era muy buena!!!

Miguel dijo...

en esa revista los textos los hacian como son ahora los del msn con muchas imagenes

al menos eso si caia en gracia en ocasiones, lo del msn es una autentica mamada

Ules dijo...

Pues que chafa salio chafa... la verdad es finisima literatura, hasta deberia ser libro de texto gratuito.
Saludos!!!

Oscar in Blog dijo...

yo tenia como 5 años xD jajaa cuando veia la mil chistes XD tenia hermanos mayores que las compraban y con esas aprendi a leer XD y a ser lo que soy ahora, a los 7 encontre las playboy xD de los 70, ahora tengo 24 y gracias a dios que tengo una familia tan libre :P puedo decir viva mexico, por ciero vi los de videorisa tambien jaja me gusta la del hombre bobo americano de hecho hasta hace poco conservaba unas :P jaja. Pobres XD los que no pudieron leer esa literatura tan buena

Anónimo dijo...

Hola gufo:Te felicito por este blog, el mil chistes lo adopte de desde los 12 anos aya por 1987, pero no por las muchachas de proporciones generosas que dibujaban, sino por la creatividad del guion humoristico que manejaban y la calidad de los monos que por si mismo ya eran graciosos, la mayoria habia unos dibujantes que eran muy grotescos

Anónimo dijo...

Mucha gente contenporanea no la conocio, veian solo la portada y decian fuchi literatura barata, huy porque ves esa pornografia, pero si se la prestabas y empesaban a leerla de verdad, alrato se estaban miando de la risa, incluido mi papa, la misma gente que hacia esos comentarios despectivos. era un humor creativo que el mismo hector suarez reprodujo en elgunos de sus sketches

Anónimo dijo...

Que bueno que pusiste esto en tu blog me cae, el mil chistes es una publicacion que nunca se le ah dado el credito que merece, me marco y aunque sea poquito trato de rendirle tributo a moneros tan buenos como Quezada, el maestro lavalle y otros que no me vienen a la memoria, pero eran chingones, yo las coleccionaba, de hecho tenia el mismo ejemplar que pones de ejemplo, que grande, aunque ya al final, les falto creatividad a los nuevos que contrataron y pues... NIF.
Exelente, saludos

Mario Ramírez dijo...

Entre los tesoros prohibidos que marcaron mi calenturienta adolescencia están las primeras revistas de "Chistes para contar", "Sonría", Hermelinda linda, Aniceto, Capulinita y la más chirindonga "El Mil chistes" imagínate todavía tengo desde el primer ejemplar hasta la edición de aniversario número 100, yo no me gastaba lo que me daban pa mi torta en la secu con tal de poder comprar esta joya de la literatura barata, recuerdo cuando fuí a pedir chamba de caricaturista en los talleres que tenían por allá por Iztapalapa, me dijeron que si quería colaborar con la revista que escribiera chistes y los enviara a sus concursos y con suerte me pagaban si mis jaladas salían ganadoras y así fué como me gané mis primeros devaluados pesos, gracias por el recuerdo.

Unknown dijo...

buscando en la red me encuentro con alguien mñas como tu que le gusta el mil chistes, pero faltó alguien importante como es JUANCHO el auto increible de Liliput el Mugroso, un saludo a un seguidor de el mil chistes

Anónimo dijo...

K BIEN!!! AMI ME ENCANTA EL MIL CHISTES!!! TENGO UN BUEN DE SUS REVISTAS!!...

AVISENME POR SI VENDEN SUS HISTORIETAS...!!

SANX_88@HOTMAIL.COM

Unknown dijo...

La neta extraño esa revista, y tambien las series que habia, como la de Chonan, y condonman, y que decir de las chicas que ilustraban,y los chacuilos de Equezada, yo la coleecionaba tenia desde el numero 4 hasta y llegue hasta el 500, pero me case y regale las revistas a un amigo, y la madre de el, le quemo las revistas.

Anónimo dijo...

no mames es ofue la mejor revista de todos los tiempos y mi hero era liliput el desalmado

Unknown dijo...

quieran o no, los escritores del mil chistes también eran personas que se dedicaban a leer mucho, razón por la cual podían parodiar muchas cosas, y que decir de los personajes, kama-hari, falopio el desalmado, condónman, el sopes, el gruexo, lino gómez, las chicas punk, la princesa tamal (mamuchis), foquito, etc, todavía tengo muchos múmeros, pero al igual que varios de ustedes, se fueron perdiendo por las mamás o simplemente en la dimensión desconocida

Anónimo dijo...

No ma guey, a mis 29 años me senti viejo al leer este post. Que hubiera sido de mi infancia y adolescencia sin joyas de la literatura como el mil chistes, simon simonazo, video risa, los libros de rius y sus revistas como los super machos, condorito, mafalda, garfield y tantas otras pinches caricaturas mamonas que muchos dicen que te atrofian el cerebro cuando en realidad lo estas ejercitando porque para entender un buen chiste se necesitan hormonas. Y en la actualidad tengo mucho mejor ortografia que esa gente que decia que esas madres que leia (como las anteriores y otras el asi soy y que, sensacional de albañiles, lagrimas y risas, el pantera y cuanta mamada encontraba en cualquier puto baño publico) no me servian mas que para atrofiar el cerebelo, que equivocados estaban, hoy soy un ilustre lector de mamadas en internet.

Anónimo dijo...

Quize decir NEURONAS, no hormonas. La pinche calentura me atrofio el cerebro. Me paso lo de los carros, me calente y casi me desvielo (Por estar viendo pelos).

Unknown dijo...

En la estacion de autobuses de Tecoman, Colima, todavia venden estas joyas.
Vienen 3 revistas en bolsa: una es de El Mil Chistes y las otras 2 son FotoNovelas, con personajes como Lalo el Mimo o Alfonso Zayas. Donde se podra encontrar algo de esto en Guadalajara?

Anónimo dijo...

yo compré varias revistas del mil chistes en la central de guadalajara, pero puedes ir a los tianguis y ahí a veces las hay

Anónimo dijo...

Esta es una revista que en su tiempo fue la mejor, lastima que ya no se publique, llegue a tener casi 900 numeros¡¡, pero, oh desgracia, mi madre tiro todas mis revistas, (Zor y los invencibles, Karmatron, El Tranzas, etc, etc, etc), hoy dia apenas he podido recuperar un poco mas de 100 numeros, sniff, me gusto a tal grado, que hice chistes basados en ellos, en fin, siempre quise conocer a los dibujantes.

Anónimo dijo...

Guffo Muy acertados comentarios... y las muy emocionantes aventuras de "el mil chistes, liliput el mugroso y su vocho juancho"... recuerdo vagamente una de las historias que estaban en las hojas del centro.. alli fue donde conoci a los "mariachis vampiros"... los cuales tenian aterrorizados en el futuro a unos tipos cuyo cuerpo eran un grande ojo con pies y manos... mi chava me decia que esa revista nunca la vio.. yo la veia.. y ella no creia lo que le mencionaba... provengo de tampico.. y alla no era necesario identificarse como adulto para adquirirla jejeje. pues la vendian en cualquier puesto de revistas. jejeje esto me ayudara con mi chava a decirle..."ya ves... si existio esta revista!... creo un caricaturista que ibujada para ellos tambien era Quezada?... bueno muy buen recuerdo guffo.. de cuando los pesos eran viejos.. y no nuevos pesos!.. no fuiste el unico que se quedo con un chingo de monedas.. Saludos! RPG

Anónimo dijo...

Wow que recuerdos, por cierto alguien se acuerda de Chistes para Coleccionistas? Yo si las adquiria para tironearme con las mamachotas pelotudas que ilustraban las portadas y aparte humor mamastroso del bueno jajaja y por si fuera poco atras traia cromos que anunciaban la fina publicacion "chistes y chicas" que luego se volveria "buenissima"... con razon tengo las palmas tan velludas... saludos a todos desde Mty NL

Anónimo dijo...

dan asco me cae.....cuando tengan valor para cortejar a una mujer probablemente ya tendran la coleccion completa de sus cuentitos..... jejeje

Anónimo dijo...

"dan asco me cae.....cuando tengan valor para cortejar a una mujer probablemente ya tendran la coleccion completa de sus cuentitos..... jejeje"

Me late que tu has de tener toda la coleccion, o de plano te ha de hacer agua la canoa y te gustan las empanadas de burro y el arroz con popote compa.

En pocas palabras 'dime de que presumes y te dire de que careces' wey... ;)

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA me tope con esto y que puedo decir, estoy maravillado, pero no del "mil chistes" en si, sino de la crudeza de tus comentarios, se nota que viviste los 90's a plenitud, aquella decada dorada en que la idiosincracia de las peliculas de ficheras se negaba a morir y donde el peso perdio todo valor en medio de crisis, Salve!! o glorioso cronista de aquella epoca, mis mas sincero respeto y admiracion hacia ti.

tauros dijo...

Sí, realmente "El Mil Chistes" marca una época. Primero fue el famoso "Ja, já", luego fueron "Los Parisinos", y finalmente nació "El Mil Chistes". Quizás ha habido otras revistas dedicadas a los chistes y al humor ilustrado, seguramente las hubo, pero no de esta fama y penetración en el público.

Para que naciera esta revista, como todo lo que deja huella en la vida, se tuvieron que conjugar muchas personas y circunstancias. Los medios económicos y técnicos disponibles y necesarios, el empresario que se lanza a la aventura, y el conjunto de creativos -en todas las ramas del cómic- que poco a poco se fueron agregando y aportando su talento e ingenio, para que todo saliera bien.

Porque la revista fue evolucionando lentamente, no eran igual los primeros números, que los más avanzados. Los primeros salieron débiles, con muchos defectos, y sin el carácter definido que luego tuvo la revista. Auque desde luego, hay que reconocerles su carácter de pioneros, a los primeros creativos y a los primeros colaboradores.

Y sí, tienen razón los que en el blog han opinado que no se le ha dado su verdadera dimensión a esa revista, y ha sus creadores. Porque sabemos que en nuestro México no se le reconoce a nadie o a muy pocos los meritos de su trabajo.

No olvidemos que en el pasado, las revistas de humor han jugado un papel relevante en el desarrollo de los acontecimientos y en la formación de la cultura popular.
Salvando las debidas proporciones, no olvidemos la famosísima "El Agüizote" y "El Hijo del Agüizote", que tanto influyeron a principios del siglo XX, formando opinión y criticando muchas actitudes conservadoras e hipócritas de aquella sociedad que les tocó enfrentar a ese grupo de creativos.

Para que "El Mil Chistes" viviera fue necesario que se juntaran, por azares del destino, una bola de locos, con mucho talento e imaginación, que por cierto ya traían de experiencias anteriores. Y que también tenían mucho amor a su oficio y verdadera vocación: unos al dibujo, a la pintura, pero también a la redacción y a la literatura humorística. También amor a las actividades propias de las "artes gráficas" y empresariales. Porque hay que reconocerlo, también hubo un gran esfuerzo de ese tipo, para lograr el éxito comercial que alcanzó la revista.

El resultado fue impresionante, miles de gentes esperaban que la revista apareciera semanalmente en el puesto de periódicos de la esquina, para comprarla y disfrutarla. Un rato de buen humor y también humor grueso, en medio de tantas malas noticias que siempre han rodeado la vida social de este país. La leían y ya tenían chistes para contar entre los amigos y los cuates de la oficina o del taller. Y no lo duden, los cuenta chistes y cómicos del radio y de la televisión, sacaban material fresco, semana a semana, para alimentar sus chambas. Esos cuates, por cierto, también están en deuda moral con todo el equipo que hacía esa revista "El Mil Chistes".

Sino, miren como fueron contemporáneos del "Mil" los programas de cuenta chistes radiofónicos (Los Tepichines y otros) y los programas de chistes actuados de la televisión. (Héctor Suárez y seguidores) que no hubieran tenido material suficiente (ya medio masticado) para alimentar sus programas semanales.

Por lo menos, algunos de esos cómicos y comediantes, por gratitud, aunque el chiste sea del dominio público, deberían de mencionar, de pasadita, su gratitud a esa revista, que seguramente ellos compraban con fruición todas las semanas.

Anónimo dijo...

RESPETABL ESEÑOR GUFFO

ES DE LOS MEJORE SBLOGS QU EHE VISTO EN MUCHO TIEMPO. ESO ES ARTE CHINGAO! COMO USTED YO TAMBIEN LLEVE UNA VIDA PRODUCTIVA PERO SIN TANTOS TRIUNFOS, SOLO QUIERO FELICITARLO POR TENER ESA BUENA MEMORIA DE ELEFANTE. ESPERO QUE EN LO FUTURO NOS PUEDA DELEITAR SOBRE LAS EXPERIENCIAS CON ESOS FABULOSOSLUCHADORES DE PLASTICO QUE SE COMPRABAN EN MERCADO

Anónimo dijo...

que paike esta super tus comentarios y si que me la jale con varias de aquellas enciclopedias de la pedagogia de nuestros hermosos tiempos

tersa dijo...

si genial revista todavia conservo algunas, siempre paso por donde venden revistas antiguas y a vece encuentor alguna, recuerdo al sargento socimo memelas y al sosteniente asnulfoo, al guexo, a las chicas punk, a la princesa tamal, a condonman a queta ko. tex al mil chistes, a lavallenano y a victorvino, que viejos tiempos aquellos

Mister M dijo...

Hola, estoy buscando ediciones pasadas de la publicacion "chistes para coleccionistas" de mina editores del año 92 hasta el 97, los compro a buen precio todos los que tengan. Sia alguien le interesa este es mi correo:

omedher@gmail.com

Muchos saludos y muy buen blog!

Mister M dijo...

Hola, estoy buscando ediciones pasadas de la publicacion "chistes para coleccionistas" de mina editores del año 92 hasta el 97, los compro a buen precio todos los que tengan. Sia alguien le interesa este es mi correo:

omedher@gmail.com

Muchos saludos y muy buen blog!

JESHUSOCTAVIO dijo...

eres un poco idiota,,, pero no te preocupes no eres el unico je je

Anónimo dijo...

bueno para epezar estoy un poco pedo, pero me dio gran felicidad ver a algunas personas que siguieron esta revist actualmente tengo unas 24 pero no me acurdo que numero son porque me gusta leerlas y reirme simpre de las pendejadas como se acoradaran del gruexo, la pelos de elote, el sosimo memelas,la abuelita dinamota, los clasicos ilustrados,las chicas punk, los espontaneos, el mil chistes news, bueno estaba de poca me quedaron esas porque los cuates siempre me las prestaban y loc cabrones nunca me las devolvian, creo que se jalaban unas puñietas con ellas los cabro pero quien no..... bueno hasta la vista, bye.. los chistes son para personas con cerebro funcionando., creo que se acordaran de ese eslogan. bye

Anónimo dijo...

creo que no hay nadie aficionado como yo simpre quise conseguir los ejemplares de la revista cuando salio el volcho huancho (por si se acuerdan) y me encabrona porque los tenia y los preste y nunca me los devolvieron si alguin los tine y con la tengnologia de punta con la que contamos actualmente los podrian escannear iy mandarme auque sean unas hoas se los voy a gradecer, no saben la pinche melanconia que da querer ver de nuevo esos pnas., bueno se los vy a gradeccer, compadres.

Anónimo dijo...

si a alguien le interesa les pudo escnnear la revistaestan super chingonas, solo con ver los dibujos te cagas de rsisa me cae que fue una revista favorita para mi.

Crash_on dijo...

Que tiempos aquellos!
A mi me encantaba leer el mil chistes,hacia mas ameno el hecho de estar sentado en el baño tirando la piedra.
Recuerdo que de chamaco, mi papa las compraba y me dejaba leerlas, junto con el "Maistros y chalanas" y el "Asi soy y que" Decia que pa que me des apendejara no fuera un werco todo puñetas. Que razon tenias papa!
El inolvidable Falopio el desalmado, Condonman, el maistro Lavalle y las morras nalgonas y chichonas que salian ahi!
Las coleccionaba y llegue a tener mas de 200. Pero al irme fuera a la universidad mi jefa me las tiro!
Ojala y regrese! estaria bien chingon!

Anónimo dijo...

armando

SHALES SHALES....
a mi me latian un chingo estas revistas estaban de poca su picardia su humor estaban bien chidas y todos los de los talleres mecanicos las tenian yo trabajaba en un taller mecanico y cuando no habia chamba me ponia a leerlas mas me latian las chichonas que ponian estaban muy exuberantes .......................muy buena revista si se tratara de calificar le pondria un 1000 por que no eso de andar de alcoholico o marihuano mejor leia el 1ooo chistes la lectura es un buen habito.... jejeje IDEA Y MONOS QUEZADA

asanti dijo...

Me da mucho gusto que la gente recuerde a "El Mil Chistes" la genial creación de Eduardo Ramirez "RAM" (qepd) Gracias a su visión la revista vió la luz y llegó al número que llegó,y creo que aún estaría en los puestos de periódicos si no fuera por que fue vendida a la editorial EJEA y la dirección le fue encomendada a Clarissa Avelar, una prima del antiguo dueño, la que trató de bajar costos despidiendo a los dibujantes de planta a los que nos pagaban un buen precio ($350) por cartón para contratar a puros principiantes chavos a los que se les pagaba muy poco ($ 40 y $50); aparte,la "genial" directora le cambió en nombre por la reverenda mamada de "EL 2000 CHISTES DEL MILEÑO" y eso fue lo que le dió en la madre a tan excelente revista... yo comencé a pintar las portadas en el número 96 sobre trazos a lápiz de excelentes dibujantes como Andrés Cisneros, Pepe "El peludo" Ruiz, Ruben Lara "El Bachiller", Daniel benítez "El Chido Wan" y creo que hasta del maestro Lavalle, hasta que la "genial" Clarissa me corrió que fue como en el número 800 y pico...Buenos tiempos aquellos... Con escepción de Jesús Ramirez, (qepd) aún andamos por ahí todo el equipo de El Mil Chistes... Por cierto, estoy preparando una caricatura parodiando el asesinato de El Mil Chistes que a su debido tiempo publicaré... tengo la fortuna de poseer entre mis archivos desde el nº 1 (Que en realidad fueron 2 números 1)

aunnolose dijo...

!!genial guey, pense que ya nadie hablaba del mil chistes ... yo la compraba a la vuelta de casa de mi abuela y no tenia pedo por ello y la leía en casa .... pero cuando descubrieron mis revistas casi me matan yo tenía 12 pero cuando vieron que todos los chistes que contaba eran de la revista .. me las regresaron ... lo bueno es que no encontraron las que ya tenían las pagina pegadotas de las lechereadas .. jajaja

Anónimo dijo...

senores que no se les amarille el pan bajenle de llemas a sus chocomiles dejenme decirle que una de mis mas preciadas posesiones es LA COLECCION COMPLETA DEL MIL CHISTES qiobo? si era barata si era semi porno pero ademas era divertida y educativa bueno si no eras chavo fresa era lo mejor

Anónimo dijo...

k buen pedo del mil chistes y si alchile esta chingon
siempre lo compraba mi tio y siempre me lo prestaba apesar de k yo era un moco jajaja lo malo es k nunca cabe de ber la pekeña historia k traia en las pajinas de en medio de un wey prieto con los pelos weros y k tenia k desmadrar a unos monstruos medio me acuerdo k los monstruos eran tres o cuatro y uno era un wey con una patineta y una rruca como masokista con unas cadenas y k pretendian conkistar el mundo y como no el buen elipur el mugroso jajajaja camara chido aber si alguien me puede decir como acabo la historia me falto ese unico numero pero como estaba moco no me lo kiso verder el puto de don erasmo jajaja (el señor del periodico)

Unknown dijo...

Que recuerdos la mejor revista de los 80's y 90's llegue a tener mas de 50 revistas y cuando mi Papà me las encontro me las quito, que recuerdos siempre esperaba los especiales Navideños, tube tambien una especial la recopilacion de lo mejor del el Mil Chistes. Ahora que vivo en Tijuas me encontre en una libreria unas revistas muy maltratadas y me volvieron esos recuerdos calenturientos del Baño.

Anónimo dijo...

Hol Guss les dejo el link con la entrevista a EL POLLO SOLIS en exclusiva habla de EL MIL CHISTES, SIMON SIMONAZO y CHIZZ
www.jarochostv.com.mx

Anónimo dijo...

Jajaja todavia se consiguen en los puestos de revistas de segunda mano, por ahi me compre el otro dia una en 3 pesos, pero no crean que fue por morboso eeeeh? jajaja

No solo eran chistes y chicas infladisimas, sino ademas innovaron en otras cosas, por ejemplo una de las que tengo trae un chiste donde ilustran a un robot de los japoneses ¿y a quien creen que ponen? pues al mismisimo R2D2 mejor conocido en México como arturito pero con cohetes a los lados para que vuele ¿no se habara robado al idea de ahi el Jorge Lucas? pues en las ultimas peliculas que son las primeras, ya le pusieron sus jets para que vuele... se me hace que les pirateo la idea a los del mil chistes....

Saludos

Anónimo dijo...

NexMty

Abraham dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Nextel Monterrey

Carlos Vázquez Bazán dijo...

Hola saludos a todos.

Una de las lecturas a las que mas me aficioné durante mi adolescencia fue el mil chistes con ella me deleite la pupila y me aprendí un buen de chistes de todos colores que después contaba a mis amigos y conocidos siendo yo el alma de las fiestas y velorios(en algunas partes del país se acostumbra contar chistes durante el velorio de algún difuntito, claro fuera de la capilla ardiente). Llegué a tener en mi poder más de 100 números de esa sensacional revista, recuerdo bien que las tenía guardadas en una caja de cartón escondidas bajo mi cama, poco a poco fui perdiendo las revistas, a veces prestandolas a mis cuates, otras llegaba un primo gandalla y las sacaba sin mi autorización y el golpe fatal me lo dio mi madre quien las encontró y al ver el contenido pornográfico de ellas decidio acabar con aquella revista perbertidora echandolas al boiler del baño, que en aquel entonces eran de leña y así acabo con mi deseo de guardalas esperando que con el paso del tiempo se volvieran un clásico de la leperatura mexicana.
Hoy vienen a mi mente muchas imágenes y chistes de esa sensacional revista. Las imagenes que muestras en tu blog me hacen trasladarme a esos tiempos y recordar pasajes de mi vida.
Mis ganas de seguir comprando la revista acabaron cuando comenzaron a cambiar de caricaturistas(q para mi gusto dibujaban regacho) y metieron secciones diferentes a las ya acostumbradas.
Recuerdo una caricatura de un chiste donde daban la noticia que extraterrestres habian comenzado la invasión a la tierra, la mala noticia era que llegaron al DF (cd. de México)pero la buena era que los marcianos comían políticos corruptos y orinaban gasolina. !!!IMAGINENSE México saldría de pobre¡¡¡
Me acuerdo de ese y muchos buenos chistes y otros no tanto.
Ojala los que editaban esa revista la sacaran a la venta otra vez como lo éstan haciendo con el memín pinguín, no dudaría en comprarla.

Anónimo dijo...

Visita Nextel Monterrey

Peter Car dijo...

Excelente revista, completa por donde se le vea, dibujos comicos, bien hechos en su mayoria, morvo, picardia, chistes, costo, junto con video risa y otras publicaciones de la epoca son de lo mejor, pero buen, POR FA los que las tienen no sean gachos, hay que escanearlas y colocarlas en algun blog o en alguna pagina por favor.
Gracias.

Administrador. dijo...

sorry Morbo error de dedo, seso, nalga y ojo y pend . .je

asanti dijo...

Amigos seguidores de El Mil Chistes, los invito (Con el permiso del jefe Guffo)a acceder a este blog que acabo de iniciar... Como lo comento ahi, trataré de ir subiendo números de la revista según el tiempo disponible para que los verdaderos aficionados y admiradores de esa publicación los puedan bajar... Estarán subidos a MEGAUPLOAD y a una muy buena resolución, pasra ,mayor comodidad de lectura, incluso para imprimirla...
aqui el enlace... espero les agrade.
http://www-asanti.blogspot.com/2011/01/el-mil-chistes-para-lectores-con.html

Forastero dijo...

Cool! gracias por compartir este clásico

PALOMA STICAS dijo...

PUES LA NETA MI JEFE SI TENIA UN CHINGO,PERO DE VERDAD UN CHINGO DE REVISTAS DE EL MIL CHISTES,ESTABAN POCAMADRE,SI LES CONTARA CUANTAS EXPERIENCIAS PASE CON ELLAS JAJAJA,ME CAE QUE NO ACABO,RECUERDO QUE LAS DESCUBRI EN UN COFRE ARRIBA DE EL CLOSET DE MI PAPA,JUNTO CON OTRAS REVISTAS MAS SUCIAS JEJEJE,Y TAMBIEN RECUERDO CUANDO A MI HERMANO MI MAMA LO SACO DEL BAÑO CON LOS CALZONES ABAJO JAJAJA,Y LE HA PEGADO UNA MADRIZA MARCA LLORARAS JAJAJA,RECUERDO QUE MI PAPA LAS VENDIO ERAN UN CHINGO,IBAN DENTRO DE UNA CAJA DE HUEVO!!! Y CON ESA LANA SE ACOMPLETO PARA UNA NAVE,ME CAE QUE SI ESO HUBIERA SIDO AHORITA YO LE DOY EL DOBLE..NO SABE LO QUE VENDIO!! SE ME FUE LA HERENCIA MAS PRECIADA!! JAJAJA SALUDOS!ESTA CHINGON EL APORTE CAMARADA...

sexshop dijo...

En la estacion de autobuses de Tecoman, Colima, todavia venden estas joyas.
Vienen 3 revistas en bolsa: una es de El Mil Chistes y las otras 2 son FotoNovelas, con personajes como Lalo el Mimo o Alfonso Zayas. Donde se podra encontrar algo de esto en Guadalajara? visitenos www.sexjuguetes.com
www.sexo-shop.com
www.sexo-toys.com

asanti dijo...

Con permiso del buen Guffo, aquí les dejo el nuevo link de mi blog sobre El Mil Chistes;
A raíz de que los gringos cerraron MEGAUPLOAD, resubí todo el material a otro servidor; hasta este momento son 148 ejemplares de la revista, íntegros, perfectamente limpios y restaurados, como nuevos y ahora aparte de poder bajarlos sin costo alguno, completamente gratis, también los puedes leer en línea.

¡Accede ya...! Este es el link:
http://www-asanti.blogspot.mx/