domingo, septiembre 09, 2007

El intelectualoide que todos llevamos dentro

Sirva este cartón para explicar el rollo que voy a escribir abajo, y el rollo escrito abajo, para entender este cartón.


¡Hey tú!, sí: TÚ, aspirante a artista, intelectual, rojillo izquierdista, culturoso de gustos sofisticados o simple wannabe posser.

¿Tus amiguitos no te creen que escribes poesía, lees a los Clásicos, compras todos los días el periódico La Jornada, vas a ver películas rumanas y ucranianas, entendiste 2001: Odisea del Espacio y tienes gustos que te hacen distinto y mil veces mejor que ellos? ¿Ni siquiera tus papás te creen que eres un junkie de la cultura aunque les recites todas las canciones de Silvio Rodríguez y trova existentes, les comentes tu posición a favor ante la política de Hugo Chávez o los invites a ver obras de teatro en salas alternativas? ¿Tu boina militar color verde, tu chaqueta desgastada, tu playera del Ché, tus cigarros sin filtro y tus tenis Converse no son suficiente advertencia para que se den cuenta que eres diferente a ellos y un incomprendido que lucha contra el sistema?

Seguramente te falta algo. Algo estás haciendo mal.

Tocar los bongós y traer toda esa onda de la música cubana -usando rastas y todo el pedo- pudiera ayudarte, pero a veces eso no es suficiente para que tus amiguis "normales" escuchen tu grito de oveja que se salió del rebaño. Puedes marcar tu territorio bebiendo té de mate a toda hora con tu pipita y tacita que te trajo tu tía ricachona de Argentina cuando se fue de luna de miel con su segundo esposo. Eso de seguro dejará a tus amiguitos con el ojo cuadrado. Pero ya si tampoco ésto hace que la gente voltée a verte con cara de "wow, ese chavo debe de ser un genio al que le brotan a chorros las ideas", el último recurso es cargar con una libretita Moleskine para todos lados... ¡pero a huevo tiene que ser Moleskine, cabrones!!!

He aquí la susodicha libretita que todo culturoso debe de tener para ser tomado en serio:


Acuérdense de cargarla para todos lados pues no vaya a ser que las musas -cabronas que son ellas- ataquen con una idea genial en el momento menos esperado.

Por favor no sean nacos escribiendo su prosa o haciendo los bocetos de sus obras en un cuaderno Sribe con espiral o en uno marca Urman con un Tribilin en la pasta. ¿Así quieres que te digan "artista" o "genio librepensador"? No señor: cómprese la libreta que usaba Picasso, Hemingway y de más genios como usted y luego intercámbiela con sus demás amiguis culturosillos y compárenla a ver quién ya se la va a terminar y necesita una nueva libreta para apuntar más grandiosas ideas, o quién la tiene más caótica y desordenada (un genio siempre es desordenado y caótico), quién tiene más garabatos y poemas. Recuerda que subrayar libros es de nacos; tomar apuntes es lo más cool.

Yo ya tengo la mía. Ando a la moda como todo aspirante a artista o literato. Como todo hombre de ideas gigantescas. Me la regaló un amigo hace poco, pero creo que no le estoy dando un buen uso, snif.



También hay desmadre en Big Blogger.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muy buen post! Aunque, snif, yo quisiera poseer una Moleskine para no sentirme out; al menos ya tomo café starcocks... Todos tenemos un culturoso dentro, aunque no a todos los culturosos se la meten. (?)

Anónimo dijo...

Jajaja¡¡¡a huevo que tenias que escribir la receta de la ensalada mamalona.
Saludos.

Anónimo dijo...

¡JUAJUAJUAJUAJUA! y más ¡JUA!

¡Tomen esa pinches culturosoooos!, jajaja.

Acá en tijuana abundan esos especímenes que se creen superiores "haciendo notas" en su Moleskin mientras beben café y sienten que "nosotros los mortales" los miramos con cara de "OOOOOHHHHH", jajajaj.

Chingonsísimo post y chingón que te rías de ti mismo y de tu profesión, por eso eres muy bueno en lo qu haces, maestro, porque no te tomas tan en serio ni te sientes cagado por dios como la mayoría de los creadores..

Saludos.

Rich. dijo...

Ahh... un buen post como de costumbre. Me rei bastante...
saludos señor don Guffo.

Anónimo dijo...

Eh, Guffo, ¿qué onda con la entrevista de Kabeza en ¡#$%&! Cómics? Snif

Anónimo dijo...

e pinche gufo la libreta te la regalé yo y no soy ni intelectual ni izquierdista, tengo un genocida dentro y por mi que se carguen al hugo chavez a la horca, y todos los jipis se pueden meter sus idealismos por el culo (pinches apestosos), será que me creo yo un especímen desos? o llevare dentro de mi obsesiva mentecita derechista un arrogante y estúpido intelectual de banquetita tercermundista? sepa la bola, como quiera esas madres se me hacen bien prácticas, hay para hacer storie boards!! en fin, ya no te regalo ni madres pinche gufo pedorro como quiera va con tu imagen de perredisa cabrooon! bueno ahi la vimos.

H.

Anónimo dijo...

¿Ese lacho es compa tuyo, Guffo? porque siempre te tira mierda de que eres perredista donde yo, lo poco que te conozco y te leo, no te veo ni un pelo de eso.
Ese lacho se me figura que en la prepa era bien izquierdista y hasta defendía la "noble causa del EZLN" y tenía amigos extranjeros con boinitas afrancesadas y amigas con gorritas andinas pero ahora que descubrió los placeres de la realidad y no del idealismo pues le encantó, jojojojo. eso de decir "perredista" nada más por pensar distinto se me hace más perredista e intolerante..

Pues un saludo...

MarillTachiquin dijo...

Jajajaja chido post. Yo tambien traigo mi libretita, pero es mas multiusos (para apuntar gastos, direcciones, dibujar, etc..) mas que para poner ideas de dibujos o comics cuando me surgen en el lugar menos pensado =P

Y hacia mucho que no veia un juego de Basta, jajaja, me trajiste buenos recuerdos =)

Anónimo dijo...

Ay le hablan al beam y su tv, seguro como todo coolto y debido a su estatus de escritor onlain, tendra su libretita a lado del teclado legitimo!

Salu2!

Jinete_Enmascarado dijo...

ah chingaa, me cagan esos cabrones fumados , me caga el starbocs es para puro guanabi aunque a mi que si ni pinche cafe tomo

y para terminar ese pinche libretita le pela los webos ami cuaderno urman de office depot con el super ferrari que trae en la portada que ademas hace juego con mis tennis rojos ferrari y mi calcomania de ferrari pegada en mi vocho rojo

tomalaaa superen eso caones jaja

José Luis Puente dijo...

Increíble el post, en los cafés de aqui, Tijuana, abundan ese tipo de especimenes, siento que les gusta cargar con ese estigma del artista/intelectual/poeta con la libretita, pero pues, cada quien sus gustos aunque afortunadamente siempre hay alguien que puede verle un lado gracioso a todo.
Saludos desde Tj.

Anónimo dijo...

jaaaaa Genial post.

Saraí dijo...

lo más botana es el uso que le das a la libreta, no veía un juego de Basta desde que salí de la primaria.

Saludines

Anónimo dijo...

naa, ya le envidio la letra que tiene, quiera o no, lo que escriba ahí se verá muy "intelectualoide" aún en un cuaderno "polito", aunque sean recetas o sus partidas de "basta", la mia es una vil "pata de araña" peor que la de un doctor...

sniff!

Anónimo dijo...

Caigo en el concepto de izquirdista rojillo, defender la posición de Chávez y de disfrutar 2001 Odisea del espacio pero no conocia esas dichosas libretitas, de hecho ni siquiera apunto cosas y menos me siento parido por dios.
Lo que si me interesaria es un teclado legítimo como el de Beam, escribe buenas cosas.

Anónimo dijo...

he guffo el vato que dice que no te ve ni un pelo de perredista es porque no tienes pelo!! jajajajajaja. y no carnal no era izquierdista en la prepa y nuna he defendido la causa del EZLN ni tenía amigos extranjeros, puro pelafustán y canallas como mi compadre guffo que (aclarandole al vatirri que no pone su nombre) no lo juzgo y sí es perredista, encubierto, pero perredista.

Por otro lado no juzgo de que "pienses diferente" que de antemano ese adjetivo se me hace superñoño (acaso eres putín mi guffo para ser diferente?) yo no soy tu fan, soy tu amigo y te digo lo que considero pertinente decite porque creo que aguantas vara y eres inteligente (cosa que no puedo pensar del tipo que firma como anónimo después de mi post anterior) Un abrazo mi guffo y disculpas por no rendirte culto, pero es que te tiras pedos bien apestosos y te he visto muchas veces borracho.

tazy dijo...

ya decía que estaba haciendo algo mal: traigo dos urbam con "el grito" y otra con un miró!!!

es que con eso que ser intelectual se volvió tan in en estos días!

DC dijo...

Pinches starbucks como me cagan la madre no los soporto, toda la bola de nenes pendejos alucinados bajando rolitas o haciendose pendejos en su puta laptop hace que me truenen los huevos, rechinguen a toda su reputisima culera malnacida hija de 30 perras madre los que van a tomar cafe a los starbucks.
Totalmente de acuerdo con Ud Mr Guffo acerca de los moleskines, pinches putadas tambien, no por lo que es el libro, sino por toda la bola de pendejos alucines que les encanta traerlo, hacen que me den ganas de vomitar el tan solo pensar en tener uno y ser parte de esa mierda entre la mierda. Bola de imbeciles

Pereque dijo...

¿Libretas? ¿¡¿PAPEL?!? ¿¡¿En la era del BlackBerry ?!? ¡Qué retrógrado!

Ya en serio, ¿algún izquierdoso sería tan amable de explicar a la concurrencia cómo puede uno apoyar a los pobres y marginados del mundo y al mismo tiempo tirar el dinero en esas pinches libretitas carísimas cuando el bloc Polito sirve para lo mismo? Digamos que me resulta un poco contradictorio. Pero yo qué sé.

Buena entrada. Saludos.

Anónimo dijo...

No faltará el Culturoso que diga: "Aiiinnnsss, es que estas libretitas son bien práaaacticaaaaas".

Vayan a la verga.

Las compran porque se creen Picassos y Hemingweys y creen que su libretita algún día tendrá un valor más allá del que un culturoso ´pueda darle.

Tiene razón el bato de arriba: Una libeta Polito basta para hacer apuntes... pero les encanta pegarle a la mamada pinches culturosos.

Anónimo dijo...

eh Guffo, marrano no aplica como nombre de animal jajaja trampa!

Anónimo dijo...

bubububu,sufro yo uso una libreta escribe de pasta dura y psicodelica de scribe...

Anónimo dijo...

E Guffo, ese Lacho es tu amigo loco que te habla en las mañanas para preguntarte pendejadas y te pide hospedaje y que pases por él???? Es él, verda?

Ya se dio cuenta de todo lo que pusiste en el blog sobre él y se está desquitando.

Anónimo dijo...

ya empieza a dibujar bien deja de fijarte en los demas.si haces lo mismo que ellos pero en el blog

Anónimo dijo...

A mi Guffo me dijo que este blog se reserva el derecho de admisión y no acepta putos... asi es que callese el hocico, pinche anónimo pendejo o, de perdiod escriba con coherencia, que no se le entiene ni madres, puto.

Modera los comentarios, Guffo, milésima vez que te lo digo, se está llenando de pendejos, fns from hell y amigos envidiosos.

Allá tú...

Anónimo dijo...

Pues a guevo que yo ni sabia esa madre de las libretas, pero no le hace de todos modos soy bien cabrón y hasta Russell me la pela, no, no Kurt; Bertrand.

El mesías dijo...

Culturoso... me suena como a pudoroso, prefiero desfachatarme como snob, asi me sabe mas rico el cafe en el estar bocs, aunque ahora que lo mencionas eso de la boina lo había estado pasando por alto...

Lic. Nubarrones dijo...

¡Ay! me llenó de ternura lo de los cuadernos "polito" que mencionaron Mi jefita usaba de'sos (ternurita ella). Saludos, como siempre este blog es la riata. ¡No lo leía desde hace años!